Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

1a ruta 900km - IMPRESIONES y Fotos - nc750x LIMITADA

Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

1a ruta 900km - IMPRESIONES y Fotos - nc750x LIMITADA

Mensaje por thibottu »

Saludos moteros/as.

Después de mi primera ruta y viendo que no hay post sobre nc750x limitadas aquí va mi pequeño granito de arena. Espero que para alguien sea de utilidad.

Destacar que es un post de impresiones y sensaciones, ya que de mecánica no tengo mucha idea. Lo poco q se es lo leído en el foro (bravo) .

Algo de información previa. Ruta:
-Salida Gandía -Albacete - Ciudad Real. 410km con puertos incluidos y mucha autoviaaaa.......
-Vuelta Ciudad Real -Valencia -Gandia por la albufera. 490km aprox.
-Total unos 900 km.
-Mi MDQ y yo + top box cargado.

Voy a dividirlo por puntos para intentar hacerlo más ameno.

*Estabilidad: impresionante, parece que flota por la carretera. Los baches los absorben los amortiguadores y el cuerpo sigue la moto sin problemas. Así da gusto hacer km. A altas velocidades 170km la moto ni se inmuta, sigue con suavidad.

*Velocidad crucero: 130-140km sin problemas. Recomiendo bajar a 110-120 para saborear esos tramos de la ruta en la que el paisaje es increíble y te sale esa sonrisita en la que te sientes orgulloso de ir en moto.
Que necesitas adelantar?? Gas y en breve 160 y 170. Pensaba, según algunos post que le costaría llegar a 170 y más al estar limitada, pero nada de nada. Me sorprendió la facilidad con la que llegaba y ya paré de dar gas. Eso sí, no tiene la respuesta de una R.

*Postura: hay que parar para poner gasolina. De lo contrario podrías hacer km y km y no cansarte. No dejo de oir gente que se le duermen las muñecas o piernas con sus motos. Pues con esta es un gusto. Algunos momentos perdía sensibilidad del dedo pequeño mano derecha, supongo que por la falta de costumbre a rutas tan largas.
Mido 1.80 y las piernas ni cansadas ni necesidad de estirarlas.

*Deposito: a la ida me consumió bastante. Con un deposito hice 200km sin llegar a reserva, pero teniamos unas rachas de viento en contra que tela... A la vuelta con un deposito hicimos 250 km y no llegue a reserva, ya reposté por aprovechar la pausa de mi (calvo) .
Cuando la gente te dice que con sus R tienen que parar a las 180km te alegras de pensar que puedes tirar 120 km más que ellos y no acabas con el cuerpo reventado.

*Cúpula: voy a simplificar y seguro que hay excepciones. Medir + de 1.80 hay que cambiarse la cúpula. El viento me daba de pleno en el centro del casco en posición algo inclinada. Parecía que alguien me sacudía el casco. Si me ponía recto me daba en el cuello. Es esto normal? Tal vez pienso q es la cúpula y es una sensación normal. (golpea)

*Luces. Creo que las normales están un poco altas por que algún coche me dio las largas pensando que las llevaba.
Para mi gusto iluminan mejor las cortas que las largas.

*Cambio de marchas. Quitando la segunda que entra fuerte (creo que es made in Honda y me encanta) entran suaves, incluso la séptima imaginaria jajaj. Si metes la 6 a 3-4rpm la moto vibra bastante. Mejor ir en 5 a 3-4rpm y la sexta meterla a partir de 5rpm, la acepta mejor.

*Almacenaje. Llenamos el top box y lo pesado lo pusimos delante junto con los teléfonos para tenerlo a mano en las paradas. Es un puntazo abrir el maletero delantero y tener todo ahí. No hay que bajar y abrir la maleta.

*Sonido. Básicamente pasamos desapercibidos, se echa de menos un buen ruido de moto (homologado claro está). Me fije en la itv. Cuando fui a que revisaran que estaba homologada, hicieron la prueba de sonido. Si el limite estaba en 95, nuestro escape se quedaba en los 84. Tenemos ahí 11 de margen a ganar jeje

*Asiento. LO PEOR DE LO PEOR. SUSPENSO TOTAL. Todo lo que ganas en autonomía y comodidad para hacer 300km sin parar, tu culo impide que puedas hacerlo. Está claro que hay falta de costumbre pero es duro duro. Más de 150 km no aguantaba.
Soy de los que piensa que en moto hay que parar más que en coche, obviamente por el deposito. Pero es lo que lo hace bonito, no ir con prisa en llegar a los lugares, sino disfrutar el trayecto. Las paradas hacerlas para repostar, cruzarte con moteros en el área de servicio y tomar algo. No porque las posaderas no puedan más.
Por cierto alguien se ha dado cuenta del respecto que se tiene a los moteros? Así da gusto [FACE WITH TEARS OF JOY]

No se si me dejo algún punto, pero se que dentro de dos años tengo 7 cv de regalo jaja.
Por aguantar el tostón os dejo algunas fotillos de la ruta.
Mi nc750x ya tiene nombre, valentina.

[img]http://i57. tinypic .com/f580up.jpg[/img]
Esperando la cervecita de premio.
[img]http://i58. tinypic .com/1563huh.jpg[/img]
Parada para tomar algo de cafeina, se puede ver al fondo el variado paisaje manchego (hahaha)
[img]http://i61. tinypic .com/2yy87si.jpg[/img]
En el puerto de valencia, donde está/estaba el circuito de F1.
[img]http://i60. tinypic .com/34nrtd5.jpg[/img]
Fotos artísticas que me hace mi MDQ
[img]http://i59. tinypic .com/xom687.jpg[/img]
Más fotillos
[img]http://i57. tinypic .com/2zyioba.jpg[/img]
En la albufera de valencia
[img]http://i61. tinypic .com/2csgytu.jpg[/img]
Más de la albufera
[img]http://i61. tinypic .com/nohweq.jpg[/img]
más poses...

Espero que os gusten.
V'ssssss
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: 1a ruta 900km - IMPRESIONES y Fotos - nc750x LIMITADA

Mensaje por varicap »

Gracias! por compartir impresiones e imagenes (bravo) (bravo)
Bonitos cascos Shark (V) (V)
Ahhh! la Valentina preciosa... le falta la cupula (smiliemotero) ya veras en cuanto se la pongas iras comodisimo. (smiliemotero) (smiliemotero)

Saludos y a rutearrrrrr (ok)
Imagen Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por albertutxo »

Aguantar el tostón, dice, y encima con esas peasho fotos...

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)

Muchas gracias, Thibottu, por compartir con nosotros tus impresiones (birra) . Veo que lo del asiento es un común (cabreo)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

muy buen post y bonitas fotos.salu2
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Buena crítica, me gusta!

Las luces, cuando se suba alguien o cargues la moto, hay que bajarlas o irás deslumbrando si o si.

Saludos!
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Buena crónica thibottu, y buenas fotos. (aplauso)

Veo que el asiento de las 750 tiene el mismo problema que los de las 700. Yo no he conseguido aguantar más de hora y media seguida en el mío. Y en cuanto a lo del cambio de cúpula, que delicaditos sois, leñe. Con lo agradable que es sentir el airecillo :mrgreen:

Nada, nada. A seguir ruteando (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

mr.xkr escribió:Buena crítica, me gusta!

Las luces, cuando se suba alguien o cargues la moto, hay que bajarlas o irás deslumbrando si o si.

Saludos!
Se pueden regular manualmente? ?
(atuspies)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Si señor te lo has currado con gente como tu da gusto
Casi me convences y todo de cambiar de modelo
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

pedazo cronica y buenas fotos, por cierto que se siente al descubrir que el shark speed R no entra en el falso deposito? espera, no me lo digas que ya lo se.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Yoanyo25 escribió:pedazo cronica y buenas fotos, por cierto que se siente al descubrir que el shark speed R no entra en el falso deposito? espera, no me lo digas que ya lo se.

jajaaj lo que me he podido reír con tu irónica pregunta.
Se siente desde impotencia hasta me han timado, pasando por echarle la culpa a los ingenieros de shark. La calma viene cuando el de mi MDQ sí entra y dices, por lo menos este cabe. El mio en el top box, casi que lo prefiero, está mas ancho y se siente más cómodo.
erathiel

Mensaje por erathiel »

Excelente prueba thibottu! mil gracias! Estas pruebas son lo mejor del foro!
En cuanto a los cascos, si que da rabia a veces que no puedan entrar, pero yo no lo veo ningún problema, pues intento no dejar nunca el casco en la moto, salvo contadas ocasiones. Lo veo más útil para llevar trastos de todo tipo, y es un plus que ninguna otra moto de este tipo tiene de serie :)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

erathiel escribió:Excelente prueba thibottu! mil gracias! Estas pruebas son lo mejor del foro!
En cuanto a los cascos, si que da rabia a veces que no puedan entrar, pero yo no lo veo ningún problema, pues intento no dejar nunca el casco en la moto, salvo contadas ocasiones. Lo veo más útil para llevar trastos de todo tipo, y es un plus que ninguna otra moto de este tipo tiene de serie :)

Pues sí erathiel, el falso deposito se aprovecha mas como hueco de carga que para el casco. El poder coger cosas de dentro sin la necesidad de bajar de la moto es un punto positivo.
Me hace gracia cuando vas a la gasolinera y cogen la manguera decididos y apuntan. Se quedan como donde pongo la gasolina (miedo) (shock)
Azofaifo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Azofaifo »

erathiel escribió:Excelente prueba thibottu! mil gracias! Estas pruebas son lo mejor del foro!

Hay alguna forma de saber que cascos entran i que cascos no? A parte de la obvia de ir casco en mano y probarlo? muchas gracias :)
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

Perdón por ser... Pero este hilo no estaría mejor en "rutas o viajes" o "pruebas, test, comparativas"?
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Tenitiveis escribió:Perdón por ser... Pero este hilo no estaría mejor en "rutas o viajes" o "pruebas, test, comparativas"?
Hola Tenitiveis.
No se si llegaría a test, ya que no está muy apoyado en datos mecánicos. Es más opiniones personales.
Y sobre la ruta no es que haya comentado mucho.
Por eso decidí meterlo en general.

Que los moderadores decidan jajaja (regaño)
V'sssss
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tenitiveis »

thibottu escribió:
Tenitiveis escribió:Perdón por ser... Pero este hilo no estaría mejor en "rutas o viajes" o "pruebas, test, comparativas"?
Hola Tenitiveis.
No se si llegaría a test, ya que no está muy apoyado en datos mecánicos. Es más opiniones personales.
Y sobre la ruta no es que haya comentado mucho.
Por eso decidí meterlo en general.

Que los moderadores decidan jajaja (regaño)
V'sssss
Si, disculpa, me refería a moderadores, que valoren ellos.
Y a mi personalmente me parece buen test a nivel nuestro, usuario, para profesionales ya ha revistas.
Yo valoro más tu test, que viene de alguien como yo, que no muchos otros.
Saludos [emoji6] [emoji6]
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Azofaifo escribió:Hay alguna forma de saber que cascos entran i que cascos no? A parte de la obvia de ir casco en mano y probarlo? muchas gracias :)
Creo que no hay una lista como tal. Lo mejor es que si estás pensando en un casco en concreto, preguntes por aquí a ver si alguno ha probado (hum)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Ya somos varios con el casco Shark-R y no entra en el hueco.

No estaría mal proponer crear un post (aplicado) con un listado de cascos.

Más que nada porque esta moto tiene como ventaja el falso deposito para casco, si alguien decide comprar la nc por esto justamente y luego no le entra??? (miedo) (shock)
Se sentirá timado y no podemos permitir eso (ups)
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

En francés hay un tema abierto donde han ido recopilando modelos y tamaños de cascos compatibles con el cofre :

http://www.hondanc700.lecoindaide.com/f ... 01a00a30a6
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por thibottu »

Jose escribió:En francés hay un tema abierto donde han ido recopilando modelos y tamaños de cascos compatibles con el cofre :

http://www.hondanc700.lecoindaide.com/f ... 01a00a30a6

Muy buen link, segúro q a más de uno le ayuda (+1)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”