El Domingo me dejó tirado
-
- Aprendiendo a trazar curvas
El Domingo me dejó tirado
Increíble pero cierto. A veces las Hondas también fallan.
el Domingo pasado me fui con mi mujer desde Madrid a Segovia, parando una vez a mitad de camino a echar gasolina. Llegamos a Segovia sin que la moto hubiera hecho ningún extraño ni diese inidicios de avería. Aparcamos la moto, nos fuimos de turisteo por ahí y a la vuelta la moto no arranca. Hace un chisporroteo raro que parece venir de la piña derecha. Me lío a abrir la caja de fusibles y mirarlos uno por uno y todos están bien. Aprieto los bornes de la batería, pero nada. El mismo chisporreteo y la moto no arranca. Incluso intenté deslizarme cuesta abajo y nada. Total que tuve que llamar a la grúa. El gruísta probó a arrancar la moto con un arrancador de batería y la moto arrancó perfectamente, pero ya no me fiaba. La mandé al taller Honda Motosport Madrid. Allí les pedí que comprobasen el regulador (ya he tenido experiencias similares en otra moto, donde el regulador estaba mal y freía la batería), el alternador y la batería. Me dicen que el regulador y el alternador van bien. Que la batería tiene unos años y no está al 100%. La han cargado y la moto funciona. Dicen que han recuperado la capacidad de carga al 75%, lo cual me mosquea. Porque entonces ¿dónde está el fallo? Si la moto anduvo de Madrid a Segovia, debía estar cargando la batería, por lo que debía haber arrancado. He pedido que me cambien la batería, pero no estoy muy convencido de que el problema fuera ese. El tiempo lo dirá....

Última edición por Alf750 el 26 Sep 2021 00:38, editado 1 vez en total.
-
Re: El viernes me dejó tirado
Asunto extraño, si.
Se me ocurre que pudiera ser de la CDI, por alguna razón no haya controlado bien el encendido.
Se me ocurre que pudiera ser de la CDI, por alguna razón no haya controlado bien el encendido.
-
- ¡Chuches, más chuches!
No debería extrañarte que fuera la batería. Ya no son como las de hace años, que notabas que poco a poco les costaba un poco más arrancar la moto, hasta que se iban.
Las actuales suelen " morir " de golpe. Pueden recuperarse algo mediante una carga, pero más temprano que tarde, te dejarán nuevamente tirado. Ha sido mi experiencia, tanto con moto, como con coche.
Como ya no me fío, llevo un arrancador en el hueco del depósito. De paso, también me sirve para el coche.
Por cierto, cuantos años tiene la batería?
Las actuales suelen " morir " de golpe. Pueden recuperarse algo mediante una carga, pero más temprano que tarde, te dejarán nuevamente tirado. Ha sido mi experiencia, tanto con moto, como con coche.
Como ya no me fío, llevo un arrancador en el hueco del depósito. De paso, también me sirve para el coche.
-
- ¡Chuches, más chuches!
A me da que si no te carga la batería estando en marcha puede ser cosa del alternador
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
Modelo de moto? Cual?
-
La batería no lo sé exactamentem conpré la moto hace 2 años de segunda mano y no sé qué tiempo tendría la batería. La moto es una nc750x de 2014.
- Tino
- El rey del bajo consumo
Si la batería no aguanta la caga al 100% entonces está para cambiar, y más si como dices tiene algunos años.
Es la navaja de Ockham.
Es la navaja de Ockham.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
No necesariamente tiene que ser así. Cuando la batería está cerca del final de su vida útil, por mucho que la moto esté en marcha, la carga ya va fallando.
De ahí que un día la moto te arranque perfectamente, la dejes aparcada en el garaje, y al día siguiente no haga ni el más mínimo intento por arrancar
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues si aún mantiene la batería de casa, ya está para cambiar sin lugar a dudas. Y como también han dicho, si no aguanta una carga del 100%, hay que cambiarla igualmente.
-
- ¡Quiero una moto!
Para mí que puede ser el regulador o el alternador. A la Gilera Nexus de mi hermano le ocurría que a ralentí cargaba divinamente, pero en cuanto subía a ciertas RPM el regulador fallaba y no cargaba, llegando a caer el voltaje que incluso parpadeaba el indicador. Con lo cual, visto desde fuera a ralentí daba el voltaje que tocaba y todo parecía correcto, pero circulando imposible cargar la batería.
Lo suyo sería que te comprueben que carga a todos los regímenes. Quizá puedas hacerlo tú mismo con un tester en los bornes de la batería y con la moto en punto muerto subiendo y bajando lento de vueltas y comprobando que se mantenga más o menos constante el voltaje de la batería.
Lo suyo sería que te comprueben que carga a todos los regímenes. Quizá puedas hacerlo tú mismo con un tester en los bornes de la batería y con la moto en punto muerto subiendo y bajando lento de vueltas y comprobando que se mantenga más o menos constante el voltaje de la batería.
Hyosung Comet GT250R 2006 "Thunderbike"
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
Honda NC750X DCT 2021 "Dama Negra"
.
-
Comparto plenamente. Es más, en nuestras motos antes de empezar a desmontar y toquitear nada lo mejor es poner una batería nueva y.... casi siempre el problema queda resuelto. A mi hijo que tiene una Integra en Barcelona se la han colocado "in situ" por 80 euros. Las tienes desde 40.Jago22 escribió: ↑24 Sep 2021 18:56 No debería extrañarte que fuera la batería. Ya no son como las de hace años, que notabas que poco a poco les costaba un poco más arrancar la moto, hasta que se iban.
-
Re: El Domingo me dejó tirado
He cambiado la batería y por si acaso, llevo un arrancador de batería en la moto. No vaya a ser que me pase otra vez. Hoy le he hecho 200 kms y ha funcionado perfectamente. Veremos si con el paso de los días sigue yendo igual de bien. Ya os iré contando. 

-
- ¡Quiero una moto!
Sin duda alguna es batería tocada, eso también me paso a mi en su día con una HD, se cambio la batería y problema resuelto.
Salu2
Salu2
Honda NC 750XDCT
Harley Davidson Forty Eight
Harley Davidson Forty Eight
-
totalmente de acuerdo, cuando las baterias tienen mucho tiempo y estan defectuosas no admiten carga y fallanigmartin escribió: ↑25 Sep 2021 18:03Comparto plenamente. Es más, en nuestras motos antes de empezar a desmontar y toquitear nada lo mejor es poner una batería nueva y.... casi siempre el problema queda resuelto. A mi hijo que tiene una Integra en Barcelona se la han colocado "in situ" por 80 euros. Las tienes desde 40.Jago22 escribió: ↑24 Sep 2021 18:56 No debería extrañarte que fuera la batería. Ya no son como las de hace años, que notabas que poco a poco les costaba un poco más arrancar la moto, hasta que se iban.
-
Me alegro que se haya solucionado tan fácil.
El arrancador es muy grande o voluminoso? Yo tenía uno que era bastante voluminoso y si lo tengo que cargar de un lado para otro ...

V's!

Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021
-
- ¡Chuches, más chuches!
El que yo tengo no es nada aparatoso. Cabe perfectamente en el hueco del depósito, y sobra bastante espacio. De todas formas, si buscas en amazon o cualquier otro sitio, siempre aparecen las dimensiones. Para que te hagas una idea, junto al arrancador llevo también un inflador para las ruedas y un kit repara pinchazos.
- Grebo
Estoy convencido que es tema de la batería, tienes otra vez moto para unos años

NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
Estas motos con DCT precisan que la batería esté perfecta. Y aunque las baterías originales suelen durar mucho más que las de recambio (no se la razón pero la experiencia es lo que me dice), en cuanto ya no están al 100% empiezan los fallos. Batería nueva y a por otros dos o tres años. SAludos
-
Me alegro de que no sea más!Alf750 escribió:He cambiado la batería y por si acaso, llevo un arrancador de batería en la moto. No vaya a ser que me pase otra vez. Hoy le he hecho 200 kms y ha funcionado perfectamente. Veremos si con el paso de los días sigue yendo igual de bien. Ya os iré contando.
-
Thanks!Jago22 escribió: ↑27 Sep 2021 10:23El que yo tengo no es nada aparatoso. Cabe perfectamente en el hueco del depósito, y sobra bastante espacio. De todas formas, si buscas en amazon o cualquier otro sitio, siempre aparecen las dimensiones. Para que te hagas una idea, junto al arrancador llevo también un inflador para las ruedas y un kit repara pinchazos.

Rieju RS1 - Honda CBR600F - Yamaha Diversion 900 - Suzuki TU250X - Piaggio X8 - Yamaha TMAX 500 - Suzuki GS500 - Suzuki Burgman 400 - Suzuki Savage 650 - Kawasaki W800 - Honda Forza300 - Honda NC750X DCT 2021