Pues sí, un chiste el tema del sistema de frenado de la Honda NC750X y NC750X DCT. Llevan años montando un sólo disco delantero, de grandes dimensiones pero uno sólo, en una moto que ronda de media los 220 kg sin equipamiento y apta para viajar a duo. Y ahora veo que la nueva 500 va a llevar doble disco...
Sí, sé que que es una moto para conducir tranquilamente, sé que en el rango de velocidades frena muy bien (hace años alguien aportó una estadística de frenado de diversas motos y la NC frenaba a 120 en menos distancia que deportivas) y sé que si se ha vendido tanto, mala no es. ¿Pero tanto costaba poner un segundo disco que le da mayor resistencia a la fatiga, seguramente mejor frenado y aparte, estéticamente le queda mejor?. En fin...un chiste.
Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
viewtopic.php?t=23812
Chiste
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 341
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Chiste
Tanto como chiste.....veo que has tenido una Vstrom 650, yo tuve otra, la NC frena mejor
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 323
- Registrado: 21 Abr 2016 12:10
Re: Chiste
Sí Julfacer, me parece de chiste ese ahorro de costos que en la tarifa final puede implicar 50 euros más. Y sí, como he puesto la NC en condiciones normales frena bien pero, ¿bajando un puerto largo con dos cual se fatigará antes comprometiendo la conducción?. No hablo de frenos radiales, ni de una alta gama, sólo un doble disco como le van a poner a la 500. Y si lo hacen, por algo será.
P. D. He tenido las dos, la V y la NC. Como dije en un post antiguo, he hecho lo mismo con las dos aunque con diferencias en comodidad y seguridad.
P. D. He tenido las dos, la V y la NC. Como dije en un post antiguo, he hecho lo mismo con las dos aunque con diferencias en comodidad y seguridad.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18
NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18

NC750X DCT 2020
A todo cerdo le llega su San Martín

-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 341
- Registrado: 24 Ago 2021 02:35
Re: Chiste
Siempre mejor dos que uno, no cabe duda, pero lo que quiero decir como ya dije en otro hilo, es que la NC frena mejor que otras muchas que he tenido con doble disco ( Bandit 650 , Vstrom 650), por ejemplo.. Hasta la fecha no he necesitado de un segundo disco.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 516
- Registrado: 17 Nov 2017 01:01
Re: Chiste
Pues sí, evidentemente a mí también me hubiera gustado tener un doble disco, pero está claro que Honda introdujo más de un chiste en este modelo para ahorrar costes de fabricación y poder así vender la moto a un precio más asequible (comodidad dudosa del asiento, ausencia de horquilla invertida y algún que otro elemento de material demasiado pesado que incrementa su peso final). Pero eso sí, al menos no se escatimó en la calidad de materiales, que siguen siendo puramente Honda. Menos mal...
Última edición por papolin el 15 Oct 2021 17:38, editado 1 vez en total.
Allá donde haya curvas estaré!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 85
- Registrado: 24 Sep 2020 00:04
Re: Chiste
Pues yo solo digo una cosa
Si en una frenada al limite sobre asfalto somos capaces de que salte el ABS es señal evidente de que tiene frenos de sobra porque el ABS solo salta cuando el sensor Hall detecta que la rueda ha dejado de girar.
El lo que si se puede llevar razón es que en frenadas prolongadas el calor generado se reparte entre entre los 2 discos.
Si en una frenada al limite sobre asfalto somos capaces de que salte el ABS es señal evidente de que tiene frenos de sobra porque el ABS solo salta cuando el sensor Hall detecta que la rueda ha dejado de girar.
El lo que si se puede llevar razón es que en frenadas prolongadas el calor generado se reparte entre entre los 2 discos.
Honda Integra 750 DG - 2016

