
Saludos
pues si, no tengo la 21 pero si la Integra del 19 y puedes tirar de levas incluso en modo automático, en mi caso si quisiese apurar marchas tengo el modo hasta S3 que permite que la moto cambie mas alta de vueltas, o en cualquier otro modo automático, si le pides guerra se reajusta y te permite apurar marchas aunque para los que vais a machete, que no es mi caso, entiendo que lo mejor es ir en manual e ir apurando con las levas sabiendo que si bajas mas de la cuenta de revoluciones reducirá para no calarse pero si estiras mas de la cuenta no saltara de marcha simplemente llegaras al corte de inyección, en cualquier caso el DCT una maravilla, un saludoDarkYors escribió: ↑18 Oct 2021 06:08 Pues si, menos mal que teneis ese modo, porque no eres el primero que leo con ese "problema".
Yo tengo la manual y tengo curiosidad del DCT tema "levas". Osea que aunque vayais en automatico, podeis forzar el cambio de marchas? Solo que entiendo que segun el modo que pongais, no dara tiempo a subir o bajar con los botones porque ya lo hace la moto muy rapido sola no?
Gracias![]()
Casi todo de acuerdo. La mía no vibra nada. Puedes soltar el manillar que ni se menea. Sobre el consumo que dices, supongo que no será a 2500/3000 vueltas. Supongo que es apretando un poco la oreja, porque sin ser una pasada, me resulta excesivo si cambias a 3000 vueltas. El mío cambiando a 3000/3500 vueltas está sobre 3,3. SaludosDarkYors escribió: ↑18 Oct 2021 09:24 La verdad que yo siempre he tirado de oido para todo lo que tenga motor jjy en este caso noto que el momento idoneo para la NC limitada (a tener en cuenta que sin limitar seguro que varia), es cambiar a las 3000 rpm aprox. Es dificil de explicar, pero el caso es que a 2500 noto el motor como que va "ahogado" (como si se fuese a calar), hay que tener en cuenta que al cambiar siempre se pierden rpm.
Luego otra cosa que he notado y ya yendo en marcha, es en la 5ª/6ª marcha, que si voy a 2400-2500, si no sujetas el manillar o lo haces con una sola mano, empieza a vibrar, y en cuanto pasa de esas 2500 (2700/2800) cero vibraciones. Que calar no se cala eh, pero empuja tanto a 2500 que por eso entiendo que vibra. Y es que claro, a 2500 en 5ª creo recordar de memoria que se va 70 km/h, es decir, a muy baja velocidad para lo que anda la moto si la subes a 4000/4500.
En resumen, que en marcha se puede llevar a 2500 para ahorrar chofa jajajaja pero creo que el motor va mas fino en 2800/3000 y me consume un 3,7 carretera convencional con curvas modo sport para que me entendais jj 70% y ciudad el resto, un total de 300km mas la ultima rayita de combustible que daria para otros 70km. Muy sorprendido por el bajo consumo la verdad![]()
Cuenta que la tuya está limitada, y al estarlo consume un poco mas. Yo estoy igual que tu, tengo consumos como tu moto pero tambien la tengo limitada. En cuanto se deslimite, el consumo bajara (pero poca cosa por lo que he leido)DarkYors escribió: ↑18 Oct 2021 15:48Si bueno, el dato del consumo es dandole mas brio y casi todo en 4° jajaja Aun asi...ese 3,3 me parece muy poco salvo que sea autopista casi todo vamos, pero bueno no se, como hasta ahora nunca la he puesto en esa situacion...javito escribió: ↑18 Oct 2021 13:47Casi todo de acuerdo. La mía no vibra nada. Puedes soltar el manillar que ni se menea. Sobre el consumo que dices, supongo que no será a 2500/3000 vueltas. Supongo que es apretando un poco la oreja, porque sin ser una pasada, me resulta excesivo si cambias a 3000 vueltas. El mío cambiando a 3000/3500 vueltas está sobre 3,3. SaludosDarkYors escribió: ↑18 Oct 2021 09:24 La verdad que yo siempre he tirado de oido para todo lo que tenga motor jjy en este caso noto que el momento idoneo para la NC limitada (a tener en cuenta que sin limitar seguro que varia), es cambiar a las 3000 rpm aprox. Es dificil de explicar, pero el caso es que a 2500 noto el motor como que va "ahogado" (como si se fuese a calar), hay que tener en cuenta que al cambiar siempre se pierden rpm.
Luego otra cosa que he notado y ya yendo en marcha, es en la 5ª/6ª marcha, que si voy a 2400-2500, si no sujetas el manillar o lo haces con una sola mano, empieza a vibrar, y en cuanto pasa de esas 2500 (2700/2800) cero vibraciones. Que calar no se cala eh, pero empuja tanto a 2500 que por eso entiendo que vibra. Y es que claro, a 2500 en 5ª creo recordar de memoria que se va 70 km/h, es decir, a muy baja velocidad para lo que anda la moto si la subes a 4000/4500.
En resumen, que en marcha se puede llevar a 2500 para ahorrar chofa jajajaja pero creo que el motor va mas fino en 2800/3000 y me consume un 3,7 carretera convencional con curvas modo sport para que me entendais jj 70% y ciudad el resto, un total de 300km mas la ultima rayita de combustible que daria para otros 70km. Muy sorprendido por el bajo consumo la verdad![]()
Lo de las vibraciones es solo en ese caso en concreto eh, y es logico que ocurra. Lo unico que intentaré fijarme mas a que numero rpm ocurre exactamente, a ver si voy estar metiendo la gamba por hablar de memoria![]()
El modo USEER permite ajustar la entrega de potencia, el freno motor, el control de tracción y el DCT.Joy escribió: ↑18 Oct 2021 00:50Pues eso después de llegar a los 3000km con la NC X DCT 2021 he descubierto el poder oculto de la moto. He puesto en la configuración USER el rango más alto en el apartado DCT y flipante , es otra moto. Yo me quejaba de que apenas estiraba las marchas y cambiaba muy rápido , y con esta configuracion no es que llegue a la zona roja antes de cambiar a la siguiente marcha pero se nota un montón que revoluciona más y por consiguiente más poderío. Me keda pendiente probar a pilotarla con el modo manual. Decir que las levas las utilizo en modo automático. Ya diréis vuestra experiencia porque este tema de cambiar muy pronto me rayaba bastante.
Saludos