duk2n escribió:Tenitiveis escribió:Para mi scooter es la tmax
Técnicamente hablando, la TMax no es un scooter. A parte de que tiene un chasis que muchas "motos" quisieran, con doble tija en la dirección -como las motos- y otras cosas, su motor está anclado al chasis, no al basculante, lo que la saca de la categoría "scooter"...
Cierto, pero en estos tiempos las categorías se confunden cada vez más, y se da lugar a nichos (por no llamarlos subcategorias) de motos en el mercado.
Un buen ejemplo de "hibridos" son la tmax y la integra. Yo por tamaño rueda asemejo la Tmax más a un scooter, si bien es cierto que por chasis y al llevar el motor anclado en el chasis no es un scooter, en cambio por tamaño de rueda y posición del motor si es un scooter.
La integra es mucho menos scooter, de hecho de scooter solo tiene la carrocería y la posición de conducción, el resto es una moto, incluso el dct es más de moto que scooter.
En fin, un lio o motos peculiares que triunfan cada vez más, porque aunan muchas veces lo mejor de dos mundos, dentro de lo posible claro
En cuanto a si hay vida después de un scooter, pues lo dicho más arriba, solo con la tmax y la integra ya tienes dos candidatas a sustituir un scooter que son motos de verdad pero que tienen muchas ventajas del scooter. Hay muuuucha vida después del scooter, sin llegar a una Gs1200 o a una Superduke, por citar dos motos motos de las de verdad y de las mas famosas en sus respectivas categorías y que son completamente opuestas al concepto scooter.
Saludos