Hay vida después del Scooter para el scootero?

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Karlini
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2014 19:34

Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Karlini »

Con esta pregunta lo que quiero decir es que sí.....

para todos aquellos como es mi caso que han andado tooooda su vida en scooter, que la usan a diario para ir a trabajar que valoran la agilidad, manejo y prestaciones en ciudad, y como no su capacidad de carga..(bueno esto no es vital ya que con un baúl me apaño..) que además nunca han cambiado de marchas con el pie o los deditos! Puede llegar a ser traumático el cambio a una moto moto, o no siendo tan dramáticos..si se echará en falta el scooter una vez dado el salto, teniendo en cuenta los pros y contras de tener una u otra??

Pd: por cierto..cuando puedo me encanta escaparme por ahí los fines de semana a surfear el asfalto


No se sí esté es el foro adecuado..sino pues pido disculpas y muevanlo donde estimen oportuno ;)
Hit the road Jack!
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por xamagi »

Sí, hay vida. Yo soy ejemplo de ello. Salté del scooter a la S. Ningún problema. Yo no lo hecho en falta. Es verdad que la capacidad de carga que tenia mi Satelis era substancialmente mayor que el falso depósito, pero el falso depósito es un lujo que junto con las maravillas de la S compensan con muuuuuuuucho.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por David »

como tu bien dices si, con esto del dct es dar gas y punto pero con mucha más estabilidad
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Tenitiveis »

Aparte que considerar nuestras motos como scooter grande es una soberana tontería.
Para mi scooter es la tmax, burgman y demás.
Mi integra es una moto automática, o los wolkswagen con cambio dsg no son coches.
El futuro de la moto es el cambio automático.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Meteoro »

Yo también fui muchos años en scooter de 125 y de ahí a la NC, una X manual.
No he extrañado el scooter ni una sola vez, en ninguna situación, es más me arrepiento de no haber dado el salto antes.
El falso depósito supongo que ayuda a no extrañar el scooter, es muy útil, y si no como bien dices siempre puedes poner un baúl.
El tema de las marchas a mi me divierte muchísimo y esta moto tiene mucho par con lo cuál no tienes necesidad de estar cambiando continuamente si vas tranquilo, y sino DCT y ya está.
Y luego lo que ya te han dicho, mucha mas estabilidad, me subo y bajo de las aceras como si nada, si quiero soy siempre el primero al salir del semáforo, mucho mejores frenos, mucha más diversión, la misma o más habilidad para moverme entre los coches, mas facilidad para adelantar y salirte de líos, me ha abierto el mundo de las salidas de fin de semana, la posibilidad de viajes en moto......en fin, no creo que extrañes tu scooter.
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por duk2n »

Tenitiveis escribió:Para mi scooter es la tmax
Técnicamente hablando, la TMax no es un scooter. A parte de que tiene un chasis que muchas "motos" quisieran, con doble tija en la dirección -como las motos- y otras cosas, su motor está anclado al chasis, no al basculante, lo que la saca de la categoría "scooter"...
NC700XA
Imagen
Imagen
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Tenitiveis »

Técnicamente hablando lo que para ti no es.... Para otros puede que sea..... no entro a discutir si es o no.... doy mi opinión, por eso lo de "para mi..."
Técnicamente seguro que tu sabes mucho más que yo de motos, de ahí tus bricos y saber hacer.
Doy mi opinión.
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por papapitufo.p2p »

duk2n escribió:
Tenitiveis escribió:Para mi scooter es la tmax
Técnicamente hablando, la TMax no es un scooter. A parte de que tiene un chasis que muchas "motos" quisieran, con doble tija en la dirección -como las motos- y otras cosas, su motor está anclado al chasis, no al basculante, lo que la saca de la categoría "scooter"...
Cierto, pero en estos tiempos las categorías se confunden cada vez más, y se da lugar a nichos (por no llamarlos subcategorias) de motos en el mercado.

Un buen ejemplo de "hibridos" son la tmax y la integra. Yo por tamaño rueda asemejo la Tmax más a un scooter, si bien es cierto que por chasis y al llevar el motor anclado en el chasis no es un scooter, en cambio por tamaño de rueda y posición del motor si es un scooter.

La integra es mucho menos scooter, de hecho de scooter solo tiene la carrocería y la posición de conducción, el resto es una moto, incluso el dct es más de moto que scooter.

En fin, un lio o motos peculiares que triunfan cada vez más, porque aunan muchas veces lo mejor de dos mundos, dentro de lo posible claro (pienso)

En cuanto a si hay vida después de un scooter, pues lo dicho más arriba, solo con la tmax y la integra ya tienes dos candidatas a sustituir un scooter que son motos de verdad pero que tienen muchas ventajas del scooter. Hay muuuucha vida después del scooter, sin llegar a una Gs1200 o a una Superduke, por citar dos motos motos de las de verdad y de las mas famosas en sus respectivas categorías y que son completamente opuestas al concepto scooter.

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por varicap »

Como dice los compañeros donde este, la rueda grandeeee (atuspies) mas estabilidad, compre una scooter rueda pequeña pasar un coche por el lado y con el mismo rebufo fui al suelo, a si que me dije esto no puede serrrr (cabezazo) (cabezazo) a los dos meses hice el cambio por una moto con rueda grande Virago 535. (V) (V) (V) (V)
Imagen Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por havgan »

Pues yo hice el camino contrario, pase de moto a scooter y me gustó la comodidad y la tranquilidad que me daba y ahora repito con la Integra, soy un comodón...
Imagen
Integra 750 negra
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por eljosele »

Seré rarito pero pase de una naked con 100 cv a una integra con casi 50 cv menos y 30 kilos más.....pero tan contento oiga!!!!!!
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Matt »

A mi con la edad , prefiero comodidad ,economia y capacidad de carga y encima con la Integra te puedes pegar alguna "carrerita" de vez en cuando.
Despues de un monton de motos cada dia estoy mas contento con la Integra y pienso que es la mejor compra que hice de un vehiculo.
Vsssssss (V) (V) (V) (V)
Integra 750
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Elnenbcn »

Pues yo callado ni debajo del agua (golpea) (golpea) (golpea) (golpea) (golpea) , así que voy a decir la mia.

Como bien dice el amigo papapitufo.p2p cada día mas hay muchos vehículos que no sabes en que nicho están y esas son nuestra Integra y su fiel competidora y mas vendida la Tmax, cada una con grande en sus virtudes y con muy pocas defectos así que vamos a dejarlas en moto/scooter que sirven para todo.
(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Por otra parte sobre la pregunta de si hay vida te puedo confirmar que si, lastima no haber hecho el salto antes a una de ellas aunque mi moto es una Integra la que yo soy de los que la considero como una moto con cambio automático, yo pase de una Sccopy a este maquinón que tengo hoy y la verdad que mas contento que todas las cosas, sobre todo por un tema que ha comentado el amigo Meteoro el poder salir con ella y hacer escapadas de fin de semana con una gente que valen MUUUUUUY MUCHOOOO la pena.
(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por papapitufo.p2p »

eljosele escribió:Seré rarito pero pase de una naked con 100 cv a una integra con casi 50 cv menos y 30 kilos más.....pero tan contento oiga!!!!!!
Jurjur, otro como yo, entonces soy también rarito, de Fazer 600 a Integra, y muuuuuy feliz, si (ok)

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Number »

Ya lo he comentado otras veces...

De ZZR600, CBR600, YZF R6, a dos tmax (2.005 y 2.008) y finalmente (por ahora si la 750 no lo remedia, ji, ji...) una Integra 700 de 47cv. Para mí, a día de hoy, no hay vida más allá de las motos con forma de scooter. Por practicidad, comodidad, capacidad de carga (en esto la integra no se distingue, pero el cofre de 55 litros ayuda), consumos, mantenimiento, protección aerodinámica y un largo etc, no creo que vuelva a las motos con mayusculas (ni siquiera con R's mayusculas). Quizá cada cosa en esta vida tiene su momento...

P.d.: como dice Duk2n, la tmax está fuera del concepto scooter en sentido estricto, precisamente por su doble tija y por llevar el motor anclado al chasis. Tiene quizá alguna similitud más que nuestras integras, como son la llanta de 15" y el espacio de carga, pero el motor está cm arriba cm abajo, en la misma posición que el nuestro (sé de lo que hablo, a la mía le abrí las tripas a los 20.000 kms con estas manitas). Comportamiento de lobo con piel de cordero, en ambos casos, aunque en el que nos ocupa existe la prueba de que es una moto, porque la "S" y la "X" lo atestiguan.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Senuto »

Yo también soy de los que después de varias motos y procurando no pasar de 100 cv nunca ya que me parecía excesivos para mi, compre una Honda PCX y vi la luz a si que al año compre la Integra y me deshice de mi ultima moto, pero sigo manteniendo la PCX y la Integra, un saludo.
Karlini
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2014 19:34

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Karlini »

Es decir que la conclusión que saco viendo vuestras opiniones es que la moto con la que me voy a sentir más a gusto por venir de donde vengo es sin duda la integra

Lo que pasa que quizás lo que veo que puede penalizar un poco la integra es su peso...que opináis? Se hace difícil maniobrar en parado? Y de curvas? Cuesta hacer cambios de dirección?
Hit the road Jack!
Imagen
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por Guille »

Karlini escribió:Es decir que la conclusión que saco viendo vuestras opiniones es que la moto con la que me voy a sentir más a gusto por venir de donde vengo es sin duda la integra

Lo que pasa que quizás lo que veo que puede penalizar un poco la integra es su peso...que opináis? Se hace difícil maniobrar en parado? Y de curvas? Cuesta hacer cambios de dirección?
El peso no me supone ningún problema. No sé si será por la rueda alta, pero el otro día cogí una Burgman 650 de un amigo y me costó más moverla en parado.
En cuanto a su uso en carretera de todo tipo, se desenvuelve muy bien, mostrándose dócil y muy manejable. (V)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por albertutxo »

Que si hay vida... no voy a negar la practicidad de los scooters, ni el tamaño de sus maleteros (a pesar del falso depósito de mi X, echo de menos el espacio bajo el asiento de mi SD). Pero con la gran variedad de oferta que hay en el mercado, puedes encontrar máquinas como nuestras NC, con bajo consumo y ágiles en ciudad, y que dan la posibilidad de salir a carretera con comodidad.

Con la mía yo estoy encantadísimo (feliz) , mucho más de lo que pensaba cuando me la compré hace 6 meses. Me pasa como a Meteroro con el cambio de marchas: me divierte mucho.

Nunca digas de este agua no beberé, esta picha no me cabe, esta... uy, que desvarío (ups) (golpea) (salami) ... vamos, que nunca se sabe, pero dudo mucho que vuelva a tener una scooter. Mi próximo paso es muy probable que sea una custom (jebimetal) si la NC no me hace cambiar de idea... (pienso)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Hay vida después del Scooter para el scootero?

Mensaje por eljosele »

El miedo k yo tenía era el poder hacer viajes con la total certeza de mantener velocidades de crucero decentes,ya lo pregunte varias veces en el otro foro,y me sorprendi después de hacerle el rodaje,a 130 con medio puño y q
4000 vueltas!!!!!volví a casa con una sonrisa en la boca,y si encima consume muy poco pues ya me direis!!!!!!
320 kms y aún le quedarían unos 3 litros ya k volví a repostar 20 kms después de k se encendiera la reserva,pa alucinar.
Con la GSR a los 200 ya parpadeaba la reserva
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”