GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Responder
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por Atope750XD »

GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021

1. ACLARACIONES PREVIAS, SOBRE LA MOTO ACTUAL 2021, PREPARADA PARA RODAR.
- Se trata de la segunda HONDA NC 750X DCT. La 1ª modelo del 2014, con 205780km, la segunda modelo 2021, con 135200km, y subiendo. Comprada en junio de 2021.

- Las suspensiones están mejoradas. Las delanteras, con las barras del modelo del año 2014, más largas que el modelo 2021, (con muelles más duros, para evitar el cabeceo, en frenadas, girando dirección a derecha, hacia el disco de freno, y rápidamente, la rueda delantera, pegada al suelo) y cartucho neumático de HFS. La trasera, una Touratech suspensión para Honda NC750X a partir 2013-2020 tipo Level2/ExploreHP.
Por tener una referencia, si les pusiera nota sobre 10, las barras delanteras modificadas, un 9,5 y la suspensión trasera, un 10. Con las suspensiones originales, que no absorben nada bien los baches (machacadora de culo-brazos-hombros-espalda), la moto no es nada rutera, si vas por carreteras nacionales, y comarcales. Los pies, te tocan en el suelo, a la mínima, que inclinas, si no vas de puntillas.

- Pata de cabra y caballete central, del modelo 2014, más largas. Debido al apartado anterior, por subir la moto.

- Asientos del modelo 2014, más mullidos y redondos, además de poner más mullido de tipo gel espuma, y sendas placas de gel líquido, en zona de apoyo de conductor, y pasajero. Los del modelo 2021, estéticos, nada efectivos, con poco mullido y con cantos, sin redondear.

- Elevador-acercador de manillar 28-25mm, para una posición cómoda, de manejo, y control. Sin la pieza mencionada, vas un poco al ataque, lo que te carga los hombros y brazos, para distancias medias-largas.

- Estriberas anchas regulables en ángulo, de PUIG. Las originales, muy estrechas, te cansan las plantas de los pies, y no te digo, si vas algún momento levantado, 5 minutos o más.

- Cúpula, la más alta, con spoiler adicional universal transparente S180T SHIELD+, ambos de GIVI. El conjunto, actúa perfectamente, de cortaviento, y rebaja entre el 15-20% los DB de sonido, por el viento o velocidad. Se agradece enormemente, en tandas diarias de 300 a 500km.

- Discos de freno BREMBO serie ORO, en ambas ruedas, para mejorar la frenada, en todo tipo de situación. Pastillas de freno, BREMBO Sinter, delante y detrás. Los discos WAVE, originales, son muy flojos en frenada, ya que están pensados, para refrigerar, y que no se deforme el disco, con menor superficie de fricción. Las pastillas originales, un poco blandas delante, y duras detrás, con poca frenada.

- Cadena RK 520 ZXW XW-Ring, piñón JT Sprocket JTF1373-17RB (con goma que absorbe parte de la vibración), y corona JT Sprocket JTR1316-41. La cadena original, no es adecuada, a los 12000km, está destrozada. En mi caso, le quité la original y le puse una buena, y rodé 22000km más. Lo que significa, que el conjunto original no es malo, solamente, la cadena.

- Además de otras piezas, del modelo anterior, como escape Akrapovic, con colector ARROW, maneta de freno delantero PUIG, para-manos ACERBIS con deflectores, puños calefactables TECNOGLOBE, batería Skyrich de Litio (menos de 1kg), soporte de maletas, y cofre SHAD…

Mención especial, a las ruedas, que aprovechando las antiguas, dispongo de 2 conjuntos, las que llevo, y otras 2, preparadas para montar.


***NUEVO*****
Sí o sí, poneros defensas, cualquier caída tonta, o arrastrón, os salvará, de romper cárter de motor o radiador.
Yo llevo Protectores laterales Givi superiores TNH1192 y inferiores o protectores del motor TN1192.
****************


2. VALORACIÓN DE LA MOTO ACTUAL CON LAS MEJORAS MENCIONADAS

En conjunto, es una moto muy rodadora, con muchas más virtudes, que carencias.


2.1. VIRTUDES:
- Gran agilidad, y paso por curva. Se asemeja, a una Supermotard, con menos empuje, y par, pero cómoda, muy dócil, rápida, y par lineal desde abajo. Corta camino, que da gusto.

- Gran rodadora, buena posición y muy cómoda. En todo tipo de carreteras asfaltadas, incluso bacheadas.

- Bajo consumo, con una media real de 4,2/4,5L. Si las condiciones, no son muy adversas ** y constantes (subidas pronunciadas mayores que un 5%, viento fuerte en contra, maletas) puede llegar a 5,5L

- Cambio DCT, mejorado, funciona realmente rápido, y bien. Al reducir, hace un poco de punta-tacón, (sube de vueltas un poco) menos de 2ª a 1ª. Una maravilla.

- Los desarrollos, bastante correctos, *** Conjunto de transmisión externa, y marchas de motor.

- Maleta o cofre en falso depósito. Espacio extra, muy interesante.

- Depósito debajo del asiento. Baja el centro de gravedad; más paso por curva, más tracción, y mejor manejabilidad en curvas enlazadas. En contra, el mayor desgaste del neumático trasero, aunque merece la pena.

- Bajo mantenimiento (Cambios de aceite cada 12000KM, cadena con grasa CARTROL O-R cada 1000KM, válvulas sin necesidad de reglaje con 135200KM, no hay correas ni elementos de rápido desgaste, con el kit de transmisión engrasado cada 1000km, RK 520 ZXW XW-Ring, y JT Sprocket cambio del conjunto, a los 32000km...)

- Bajo precio. Nueve mil y poco, euros. Sin extras. (en mi caso, la mayoría, los tenía de la moto anterior)

- Llantas de aleación de 17”, con medidas de neumáticos de 120/70 delante y160/60 detrás (hasta 75CV perfectas). Ideales para trazar ágil y seguro, en asfalto. Si la moto, tuviera 85CV, o superior, necesitaríamos trasera de 180/55.

****NUEVO****
- Chasis más ligero, y noble que el de los modelos anteriores. Solamente flanea en curvas de mucha velocidad, con algún bache, en el resto de condiciones se comporta. Necesita algo de peso delante, que se mejora con alguna herramienta en el cofre o falso depósito, bote de grasa, impermeable, y cualquier otro menester. También puede ayudar, paramanos, contrapesos, soporte de GPS, y cualquier otro aparato, en la parte delantera. Otra opción, inclinarse un poco adelante, para cargar peso en rueda delantera.
****************


2.2. CARENCIAS, PARA MEJORAR:

- La baja potencia hace subir el consumo en situaciones, adversas, ** reduciendo marchas y subiendo rpm. SOLUCIÓN: Necesita 5CV más, como mínimo, para mover con soltura, la 5ª y 6ª velocidad, ahora más largas, en condiciones adversas** y continuadas, manteniendo los desarrollos actuales en motor, y transmisión externa (Z17 delante, Z41 detrás).

- La velocidad punta, un poco baja. Se nota mucho más, desde las actualizaciones de mapa motor y cambio (firmware PGM-FI V1.2 y DT-DCT V1.2), para que no se parara en frío, puntualmente. El puño del gas se acaba muy pronto, y la velocidad, ha bajado unos 8km/h. Una buena solución, sería aumentar 10CV en mapa de motor, y bajar la corona de Z41 a Z39. Mejorando en todo.

- El consumo puede llegar a un 5,5l, en las situaciones adversas, ** comentadas anteriormente.

- La pantalla a color, más grande, se vería mejor, y con la visera protectora, más corta, para ver la totalidad de pantalla, al circular de pie apoyado en las estriberas.

- Frenada pobre, sobre todo, en su conjunto original. (arreglado en mi caso)

- La protección aerodinámica, mejorable. Cúpula original baja, manos desprotegidas, rodillas poco protegidas. (arreglado en mi caso)

- Mullido asientos, y forma redondeada. (arreglado en mi caso)

- Posición de conducción, mas neutra, no de ataque, un poco apoyado delante. (arreglado en mi caso)

****NUEVO****
- La pata de freno necesita más altura, o a la mínima te toca el pie en el suelo, frenando en curvas de derecha. Lo suyo sería, hacer una pata curvada, al estilo de las motos de enduro. (En mi caso le he puesto un elevador casero, de 4 cm).
****************


En resumen, que si mejoran la potencia en +5CV con las relaciones de transmisión actuales, afinando la actualización V1.2 del mapa motor, o +10CV y desarrollos un poco más largos (bajando 2 dientes en corona, por ejemplo), no me importaría, comprarme una tercera HONDA NCX750 DCT modelo 2027. Aunque fuera el único en el mundo mundial.

Lástima que Honda no se haya dado cuenta, que la moto del 2021 en adelante, se ha convertido en urbana, y no sirva par rodar con comodidad en rutas medias o largas. Por una parte ha tenido el criterio, supongo, hacerla baja para el mercado Asiático, como principal comprador, y tallas medias inferiores, pero ha dejado de lado el Europeo. Hubiera sido bien fácil, dos modelos uno bajo y otro alto, como en las bicicletas, dos tallas. Simplemente, cambiando barras delanteras, suspensión trasera, y pata de cabra.

La moto alta, con algunas mejoras, -antes mencionadas- sería apta para cualquier trayecto, y se convertiría en una gran rutera.

RECTIFICAR ES DE SABIOS

¡Espero que os sirva de ayuda!

Saludos moteros

Quien busque una moto o “burra” perfecta, que vaya a pie. No hay ninguna. Hay que saber lo que se necesita, tirar por encima, y con retoques convenientes, o cambios, hacer de una buena moto, una gran moto.
Última edición por Atope750XD el 03 Jun 2024 22:46, editado 4 veces en total.
(smiliemotero)
CarlosSCT
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 09 Jul 2021 11:02

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por CarlosSCT »

Hola. Necesitaba un análisis de este tipo por el tema suspensiones ya que llevo tiempo pensando en poner a mi 2021 las del 2014 y tenía muchas dudas. Sólo tengo una pregunta... Si las cambio se me irá la moto hacia la derecha al frenar como ocurre con los modelos 2014/2017 ? Muchas gracias por tu súper análisis. XD.
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por Atope750XD »

Se te irá a la derecha, por 2 razones, disco de freno único delantero, y bi-muelle, una parte del muelle blanda y otra, más dura. Dos meteduras de pata, importantes. Las cosas sirven para lo que están hechas, si hay una parte blanda, son blandas.
Yo cambie los muelles más duros dureza tipo Honda CBR (mi conducción con mucho paso por curva, siempre cortando camino, y en puertos de montaña, deportiva), y los cartuchos neumáticos HFS el conjunto, más o menos 450€. El aplomo que tiene ahora, es brutal. Si tu conducción es más relajada y buscas más suavidad, los muelles puedes ponerlos un poco más blandos, o el cartucho neumático inflar a menor presión.
Me los monté yo mismo. Está puesto en el foro, suspensiones mejoradas.
Aceite de horquillas 10W sintético, Putoline Formula GP 10W 1L (19€), Motul Fork Oil Factory Line 10W 1L (13,64€) Motorex Racing Fork Oil 10W 1l (16,26) o similar. Ahora 435cc por barra, prueba presiones de 1.2 - 1.4 - 1.6 - 1.8 - 2 (margen hasta 4,5kg), dependerá de los terrenos bacheados por los que circules, y probar frenar contundente, y que tenga aplomo, sin cabeceo a derecha.

Otras opciónes: No probadas. La que mejor pinta tiene, es la primera.
-Kit de horquilla Matrix F15X Honda Nc 750X 16-20 F15H244K (646,62 €) antes 808,28 € -20%
-Andreani Cartuchos de horquilla regulables Misano EVO Honda NC 700/750 X 2012-14 (565,00 € + impuestos +¿portes?)

Saludos.
(smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por domenec »

admirable lo mucho que has mejorado tu montura solo me queda la duda si con todo el tiempo y dinero invertido no te hubiese rentado más comprar directamente una moto más acorde a tus gustos y necesidades, un saludo
dromez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 04 Mar 2022 09:57

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por dromez »

Con todo el respeto, ¿seguro que querías esta moto? Lo digo porque la has transformado tanto que desde luego ya no es una NC750x como la mía.
Me llama mucho la atención que hayas decidido repetir modelo y al mismo tiempo hayas decidido también invertir mucho tiempo y esfuerzo en conseguir que parezca otra moto.
En cualquier caso si estas mejoras hacen que disfrutes más y mejor de la moto bienvenidas sean y enhorabuena por el resultado conseguido.
La distancia más divertida entre dos puntos es una curva.
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por Atope750XD »

Una primera impresión, sin conocimiento de causa, puede parecer, que no sea la moto adecuada, pero nada más lejos de la realidad. Es la mejor.

La primera NC X750 2014, la compré con toda la idea, centro de gravedad bajo, por tener el cilindro girado hacia abajo, con depósito de combustible debajo del asiento, con mayor tracción para la rueda trasera, y centro de gravedad, bajo. El cambio DCT, para mi la joya de la corona, y un consumo bajo, 4,2-4'5l/100km. Con el Honda Plus, -15% en todas las piezas, puse caballete central, cola de escape Akrapovic, cúpula Givi alta, para-manos Acerbis, y maleta con soporte, todo por menos de 1700€, sobre un precio de la moto de 8245€, con el Honda Plus incluido. No es una gran inversión, cuando en otras marcas, maletas y soportes, 1800€, y cualquier pack aventure etc 2800€.
En el modelo 2021, la única inversión, las defensas (radiador y motor) Givi 285€, y dos discos de freno Brembo Serie oro delante y detrás ( 123+ 71= 194€). 9100€ de compra, con una promoción de 300€ de material o descuento equivalente. Toda la mecánica, montaje, reparación y mantenimiento, me la hago yo mismo, sin gastar ni un euro en mano de obra, y montando materiales y componentes de mayor calidad (aceites sintéticos 100%, en horquillas y motor, kits de transmisión top, etc). Dispongo del espacio, los medios, y las ganas y conocimiento, para hacerlo.

La cúpula, le hice un acople con chapa metálica, ya que cambian los anclajes, y llevo la misma.
Las otras piezas: el espóiler encima de cúpula, ambas suspensiones, los para-manos, el colector, la cola de escape, las estriberas anchas, soportes de maletas y maletas Shad, asientos con gel (me los tapicé yo), un par de ruedas extra, puños calefactables, soporte de GPS, batería de Litio, elevador-acercador de manillar…
Ahora recién hecho el elevador de pedal de freno, con 3 pletinas de aluminio, dos tornillos inoxidables, y una estribera de aluminio, de la otra moto.

Volviendo a la moto, ¿qué moto nos queda en el mercado, con el paso por curva de ésta, con el centro de gravedad bajo, rutera y cómoda (en la actualidad), así como todas las virtudes que tiene, puestas anteriormente? Te contesto, a día de hoy, para lo que la utilizo, ninguna. Salidas mínimas, entre semana un día de 225km, sábados 350km, y domingos, 450km.

Con el cambio DCT, ninguna que se acerque, rueda de 21, y 19” descartadas, poco aplomo en rueda delantera, poco paso por curva, cabezonas, no les gusta ni los cambios de dirección, ni las curvas cerradas.
La NT, motor de la África Twin, y poco más. Aparatosa, no luce en nada (parece una Deauville del año 2000, sin el cardan, ni el motor en V, con mayor cilindrada). Debería parecerse a la NC, Crossover, o Sport Turismo, estética moderna, y ser más ágil. Casi 16000€ +todo lo que tienes que mejorar.

Con mayor motor Yamaha Tracer 900, motor 3 en linea, con cambio antiguo, tosco, con unos clacs importantes, nada fino. Cambio lento, quickshifter funciona fatal. Chasis corto, moto pequeña, ratonera, y nerviosa en curvas abiertas. Consumo mayor. Mejor en frenada, pero en suspensión, normalita. Peor paso por curva, ya que en centro de gravedad, es bastante más alto. Casi 16000€ más cambios.

Las Kawasaki Versys, no son gran cosa en nada, planas en suspensiones, frenos, potencia, peor estética y peor paso por curva, con centros de gravedad alto. Versys 650 MY 2023 9500€, Versys SE 1000 MY 18750€, más los cambios. Ambas pesadas de mover, y sobre todo la 1000. Cambios convencionales, o semiautomáticos.

Suzuki GSX-S1000GT, demasiada moto, muchos CV, rpm altas, par a alto régimen, consumo. 15195€ Más cúpula alta, asiento… El resto, descartado por ruedas.

Ducati, me olvido, y sobre todo de la mayoría de motores desmo, cada 30000km, correa de distribución, y ajuste de válvulas. Las válvulas, van empujadas por levas, y hay que ponerlas a cero, ya que no tienen muelles, y se pararía el motor, por no cerrar. Menos un par de motos con motor no desmo una 999 y la multiestrada V4 28000-29000€ Intocables, con carreras cortas, y alta de revoluciones.

KTM. centros de gravedad altos, ruidosas, motores apretados de CV, quemadoras de aceite, y de embrague, en general. Hay que tirar de brazos, para meterlas en curva.

Triumph, quitando de la TIGER SPORT 660, 9.695,00 €, la de mayor paso por curva y dinámica, vibraciones a 5500rpm, por la distribución de encendido de motor.

BMW, cero, por las ruedas. Cero, por los motores chinos Loncin (no Zontes, gracias a Domenec), antes Rotax, y tampoco, por el bóxer, demasiado pesado, voluminoso, y vibraciones por doquier. Bueno en par a bajas y medias rpm. La suspensión delantera Telelever, solamente aptas para meterte en un camino, a nivel de respuesta en asfalto, son peores que las convencionales, y mucho peores que las invertidas, ya que cambia la geometría alargando, y acortando la distancia entre ejes de las ruedas, en giros, el manillar te tira de los brazos, y las piernas te tocan con el motor bóxer. Nada divertidas, para lo que necesito.

En todas las motos, hay que mejorar el asiento, la frenada, las suspensiones, y la protección aerodinámica, son elementos normalitos, para que las motos tengan precios competitivos. De éste modo van a mejorar, y mucho, en seguridad, y comodidad. La mayoría de las citadas, y otras por comentar, tienen carreras cortas de biela cigüeñal, lo que implica, revoluciones altas, más consumo, mayor desgaste de piezas, poco par a bajas y medias revoluciones.

No digo que las citadas anteriormente, sean malas motos, son buenas, pero no para lo que yo hago, y quiero.

PD: 137170km actuales.
Última edición por Atope750XD el 05 Jun 2024 16:03, editado 1 vez en total.
(smiliemotero)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por domenec »

muy buen resumen un matiz los motores bi paralelo de bmw son Loncin no Zontes y la gs en declinacion 1300 cuesta lo que no está escrito sin duda pero también sin duda es la mejor moto del mercado, te gusta tu moto y la tienes como tu querías tenerla con eso basta, un saludo
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por Atope750XD »

De las bóxer, la 1300. sin ninguna duda, la más ligera y potente, pero aún, con inercias importantes, no entra en curvas cerradas o de garrote, y las rodillas, con las estriberas súper retrasadas, te tocan las rodillas con los cilindros, si te inclinas a los lados, derecha izquierda. El Telelever, un completo desastre, en mi opinión, va un poco mejor que las anteriores, pero cambia mucho la distancia entre ejes. Se hizo en su momento para que la rueda de 19" no tocara con el motor, demasiado grande, y no tener que aumentar el tamaño del chasis, ya grande. Solamente funciona bien en off-road, o carreteras súper bacheadas. Un gran par motor a bajas y medias rpm. Consumo medio contenido, 6,5-7L/100km. Nada divertida para puertos de montaña con curvas cerradas, y nada aplomada de la rueda delantera, si la llevas en conducción deportiva, se quiere ir recta. La transmisión por cardan, una maravilla.

La mejor moto del mercado, para el que pueda vivir con todos los defectos que tiene, y sus grandes virtudes.

Defectos:
-El Telelever.

-El motor bóxer (motor de avión, con vibraciones, y descompensado, con un calor que no puedes ir en pantalón corto), y corta de revoluciones, (por el tipo de motor, y recorrido de biela) para el que venga de alguna moto deportiva.

-Chasis grande, para albergar el motor, y la rueda de 19".

-Peso e inercias.

-BMW, si hace unos años, 94€ más IVA, la hora de taller, ahora no quiero, ni saberlo.

Para mi gusto no lo es, -la mejor moto del mercado-, para nada, es una moto sobre-valorada, y carísima. Muy apta, para viajar por autovías, y nacionales, normal para comarcales y puertos de montaña, a trabajar de brazos y de frenos.

La calidad de los materiales, componentes y packs, indudable. Rodadora para autovías y nacionales, con o sin paquete, y con o sin maletas.

La Ducati Multiestrada V4 2023-24, le da un buen baile en todo, hasta en el precio. El motor V4 lleno en todo el régimen de trabajo.

La BMW XR 2023-24, si no fuera por la maneta de embrague durísima, sin accionamiento hidráulico, el consumo excesivo, que cuesta bajar de 10L/100km, conduciendo alegre, y que no lleva cardan, le da también un buen baile, en casi todo.

La CrossTourer 1200 V4 de Honda, ahora descatalogada, con cardan, un par motor poderoso en todo su régimen, y DCT, era bastante mejor que las BMW con motor bóxer, y si la sacaran, no tendría rival, para el uso que a mi me gusta. Honda, tendría que reflotarla, con ruedas de aleación de 17” en ambos ejes, 120 delante y 180 detrás, hacerla Euro 5, -si quiere girar el V4 hacia delante, y bajar el centro de gravedad, perfecto- que se aparten todas las BMW, y muchas otras del mercado. Ésta me la compraría yo, sin dudarlo.

Y otras...

Gustos, colores. La moto perfecta o casi, para cada uno, es un poco como el vino, el que le guste al paladar. La moto que mejor se adapte a lo que necesitas, con o sin cambios, la mejor.

Saludos.
(smiliemotero)
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 82
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por lobito »

Ahora que habláis de las BMW GS, siempre he pensado que Honda con las NC debería hacer una miniGS. Mucho par, centro de gravedad bajo, bajo consumo, etc
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1624
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por domenec »

@Atope750XD cómo tu dices para gustos colores, pero dame una GS 1300 con el nuevo cambio ASA y llameme tonto, soportaría sin quejarme todos esos defectos que enumeras te lo prometo, un saludo
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por Atope750XD »

Tonto en absoluto, si para ti es una buena moto y la disfrutas, lo es.
Si piensas comprarte alguna, no lo hagas aún, el nuevo cambio que han hecho, debajo del motor para bajar el centro de gravedad, tiene problemas de juventud. De 6ª velocidad a 5ª, a veces entra en lo que se llama un falso punto muerto, si el cambio no lo haces con decisión. En un número de la revista Motociclismo, a dos de los probadores, les pasó.
El tema es sencillo, a mi me gustan las de carretera, con aplomo en rueda delantera y paso por curva, con motores de recorrido de biela larga, Crossover o Sport Turismo, con ruedas de 17".
La GS 1300 es una Trail, más alta, rueda de 19" delante, centro de gravedad más alto. Que va bien, y no rompe. Apta para viajes largos, por autovías y nacionales. Muy pensada para domingueros, con muchos gadgets, si los pagas, y sin mantenimiento de cadena, por el cardan. Bastante torpe en curvas cerradas, y cambios rápidos de dirección. Se comporta bastante mejor que las anteriores GS, pero hay que tener en cuenta, que no está hecha o pensada para tal fin, en el resto, se comporta.

Cualquiera cuando compra alguna moto, antes debería informarse, hablar con gente que la tiene, probarla, y probar otras. La que te guste, ésa es la tuya.

Saludos y gracias a todos por compartir.
Última edición por Atope750XD el 12 Jun 2024 21:33, editado 1 vez en total.
(smiliemotero)
Atope750XD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 19 Abr 2016 23:31

Re: GRANDES IMPRESIONES CON LA HONDA NC 750X DCT 2021 (135200km)

Mensaje por Atope750XD »

En primer lugar, no os equivoquéis ninguno, el cambio DCT de Honda, es el mejor con diferencia, en conducción manual, desliza un poco con el aceite frío, pero después, es una completa maravilla, subiendo y bajando marchas.
En segundo lugar, el E-Cluch, también de Honda.
En tercer lugar, con centralitas (Power Comander...) que cortan la chispa milisegundos, y hacen de Quick-Shifter. Con ellas, solamente cogemos el embrague para salir con primera velocidad, después subimos (de subida o UP) o subimos y bajamos (UP & DOWN). Hay motores preparados para el cambio rápido, Yamaha R1 o MT10, en los cuales funciona muy bien. Otros motores si no los subes de vueltas, no entran las marchas, sobre todo bajando. Los que montan las casas oficiales, lamentablemente, no conozco ninguno que funcione de manera eficiente, algunos lamentablemente, mal, y no será porque no he probado motos.
Hay otras motos como KTM, que llevan de serie, maneta de embrague hidráulica, con un accionamiento muy suave, y no te cansa la muñeca izquierda.
Kawasaki y Suzuki, van bastante finos...

Por tanto solicitar pruebas de la moto que os guste, y probar bien, para no tener sorpresas.
(smiliemotero)
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”