Que peligro lleva el Targa System

Responder
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por cheverr »

84 multas en dos horas, el sistema Targa System que reconoce la matricula y controla si la ITV y el seguro está en vigor, seguro que no tardan nada en traerlo a España en cuanto a algun lumbrera se le ocurra inventarse unos arreglillos en la reglamentación de tráfico para evitar las invalidaciones de las multas con ese sistema (mafia) (mafia) (contrato) (contrato) , ¡¡¡hay que recaudar señoreeeeeeeeees!!!!!! (nomola) (nomola) (nomola) (miedo) (miedo) (miedo)

http://solomoto.es/1/84-multas-en-2-horas#.VDlrnfl_t8F


"Aquí comenzó a aplicarse pero ante la avalancha de multas inválidas emitidas se decidió, de momento, no seguir utilizando el sistema. Pero en Italia han comenzado a aplicarlo, y las multas van a buen ritmo...

Sí, porque las cámaras que reconocen las matrículas ya son una realidad en nuestro día a día, cámaras que leen nuestra matrícula, la reconocen, la envían al sistema central de la policía y allí la conectan con las bases de datos de ITV y seguros vigentes.

Si la matrícula no tiene seguro en vigor y la ITV caducada, la multa se genera automáticamente...

Pues esto mismo es lo que ya están aplicando en Italia con un sistema denominado Targa System, gracias al cual se controlan automáticamente seguros e ITV.

Es un sistema autónomo que va montado en un trípode, como si fuese un radar de control de velocidad, un Autovelox. El solito lee las matrículas y hjace el "trabajo" de manera autónoma.

Y lo hace bien, porque en la localidad italiana de Ciampino, cerca de Roma, un Targa System controló en dos horas a 600 vehículos, y les aplicó 84 multas, 36 por falta de seguro en vigor y 48 por falta de ITV... ¡Una bestia!

Mucho nos tememos que el Targa System, fabricado en Italia, comenzará a ser muy popular en nuestras carreteras..."
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por Batmw »

Bueno pues por un lado lo veo bien ya que hay muchos por hay circulando sin seguro y mirar las consecuencias de esto.
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por gelu1100 »

(+1)
A mi tampoco me parece tan mal, la verdad, lo mismo que no me parecen mal los controles de alcohol y drogas (deberían de haber incluso mas). Me parece bastante peor los radares en zonas donde únicamente se busca un fin recaudatorio.
En el fondo si multan a los "sin seguro" en realidad nos hacen un favor a todos los que vamos correcto (y si no esperar a tener un incidente con alguien sin seguro y veréis la de problemas que surgen).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 333
Registrado: 16 Mar 2014 11:54

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por cheverr »

A mi me parece perfecto que lo hagan, el único problema es que, poco nos favorece a los que circulamos legales, por una sencilla razón, y hablo por que he visto y conocido, personas sin seguro y también con ITV caducadas, y es que muchos o la gran mayoría de los que circulan en esas condiciones al igual que no pagan seguro o no pasan ITV, tampoco pagan multas, y continúan circulando ilegalmente, hasta que muchas veces por casualidad se descubre el caso.
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por cadolujo »

cheverr escribió:A mi me parece perfecto que lo hagan, el único problema es que, poco nos favorece a los que circulamos legales, por una sencilla razón, y hablo por que he visto y conocido, personas sin seguro y también con ITV caducadas, y es que muchos o la gran mayoría de los que circulan en esas condiciones al igual que no pagan seguro o no pasan ITV, tampoco pagan multas, y continúan circulando ilegalmente, hasta que muchas veces por casualidad se descubre el caso.
Totalmente de acuerdo
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por cpp »

Y en caso de acidente con un veiculo sin seguro o sin itv solo nos pone complicaciones a qui circula legal. Portanto yo como tento tener todos os mi veiculos na legalidad este tipo de control pienso que sera bueno.
NC 700X ABS
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por yatval »

cheverr escribió:A mi me parece perfecto que lo hagan, el único problema es que, poco nos favorece a los que circulamos legales, por una sencilla razón, y hablo por que he visto y conocido, personas sin seguro y también con ITV caducadas, y es que muchos o la gran mayoría de los que circulan en esas condiciones al igual que no pagan seguro o no pasan ITV, tampoco pagan multas, y continúan circulando ilegalmente, hasta que muchas veces por casualidad se descubre el caso.
(+1) Aquello de que para conducir sólo hace falta el coche (o la moto) hay gente que se lo toma al pie de la letra.

En cualquier caso, a mi me parece bien este tipo de controles o multas. Si consiguen sacar de las carreteras a algunos sin seguro, mejor para el resto. Lo de la itv también, pero me importa menos. Con el planteamiento actual y la picaresca patria, el que un vehículo la tenga pasada no quiere decir que esté para circular, pero eso da para otro post.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por cocoX »

Pues yo me alegraría de que se difundiera su empleo. Soy un ciudadano con los ingresos bien controlados por hacienda que paga todos sus impuestos y gastos obligatorios religiosamente. Cualquier iniciativa para presionar a los que no hagan lo mismo es bienvenida por mi...
EX-INTEGRADO
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1029
Registrado: 23 Jun 2014 17:31

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por Lucho »

La verdad es que es un buen sistema para los que circulan por ahí sin papeles y sin nada.
Pero chever a dicho una verdad como un templo, por desgracia para los que vamos al día, estas personas siguen circulando hasta que no les llegan cosas más serias.
Así que es un tema más recaudatorio para las arcas del estado que para nuestra propia seguridad.
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por Guille »

Este sistema sería lógico si cuando paran un coche sin seguro se inmovilizara de inmediato y se llevara a un depósito de vehículos hasta que se presentara un recibo de seguro anual, no con pagos fraccionados (pagan un trimestre y a seguir sin pagar el resto). Pero me temo que tal y cómo se hace, solamente tiene afán recaudatorio [emoji35]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por Batmw »

El coche al deposito y al propietario 6 puntos y a la cárcel un mes
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por mardongar »

A mi me.parece perfecto. Si un dia otro vehículo me da un golpe quiero estar seguro de que va a hacerse cargo de todos los daños que me provoque. También quiero que los pasen la ITV y no contaminen mi ciudad. A veces veo coches echando un humo que no es normal, o motos a escape libre petardeando por el barrio. Nada de contaminación acústica tampoco.
Luegonos quejamos aqui que si es recaudatorio, pero cuando sales a otros paises no nos quejamos cuando se ponen duros. Al final parece que queremos que España siga siendo de pandereta: normas blandas que no se cumplan y todo el mundo quejándose de lo mal que está todo.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por erathiel »

mardongar escribió:A mi me.parece perfecto. Si un dia otro vehículo me da un golpe quiero estar seguro de que va a hacerse cargo de todos los daños que me provoque. También quiero que los pasen la ITV y no contaminen mi ciudad. A veces veo coches echando un humo que no es normal, o motos a escape libre petardeando por el barrio. Nada de contaminación acústica tampoco.
Luegonos quejamos aqui que si es recaudatorio, pero cuando sales a otros paises no nos quejamos cuando se ponen duros. Al final parece que queremos que España siga siendo de pandereta: normas blandas que no se cumplan y todo el mundo quejándose de lo mal que está todo.
+1000


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por ales »

Me parece perfecta la iniciativa. Luego los q vamos con todo legal pagamos las consecuencias de que por ejemplo vaya gente sin seguro.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Que peligro lleva el Targa System

Mensaje por albertutxo »

ales escribió:Me parece perfecta la iniciativa. Luego los q vamos con todo legal pagamos las consecuencias de que por ejemplo vaya gente sin seguro.
(+1)
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”