Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Number »

Hola compis:

A la espera de recibir los puños calefactables, y enfrascarme en un brico de nivel, esta mañana he tenido que cumplir con un brico involuntario, pero obligatorio cuando se da la circunstancia, que no es otro que la sustitución de la bombilla H4 de las luces de cruce/carretera.

En mayo/junio de este año sustituí la luz original por una bombilla Philips Extrem Visión (moto), que tiene un tono más blanquecino e ilumina un poco mejor, al rellenar con más intensidad el área cubierta por el haz de luz. En mi caso, mejorar la iluminación no es un capricho, ya que la mayoría de mis desplazamientos al trabajo los hago de noche o casi.

Pues bien, como predijeron los mas viejos del lugar, (je, je...) esta bombilla se ha fundido en mas/menos cuatro meses y medio. Mi opinión sobre este hecho la he dejado en el hilo correspondiente (viewtopic.php?f=9&t=1402).

Pero lo que ahora toca es tratar de ilustrar un poco el proceso del cambio de bombilla, para servir de ayuda a todo aquel que se vea en este trance.

El manual de honda indica que es necesario desmontar la tapa lateral izquierda del escudo para esta operación, pero con un poco de maña, se hace totalmente innecesario este laborioso trabajo previo...

Imagen

Lo primero que toca es enseñar el resultado de la inversión en tecnología... lamentable.

Imagen

Lo siguiente que toca es saber que nos vamos a encontrar en la parte de atrás del foco. Aquí el culo del foco, aquí unos amigos...

Imagen

El "1" es un pin de sujección del mazo de cables, que conviene sacar de su alojamiento para poder desplazar un poco (1 cm) el mazo de cables hacia atrás para tener más espacio para maniobrar. El "2" es el conector que va directo sobre los pines de la bombilla, y el "3" es el capuchón de goma que protege la bombilla, y que deberemos retirar para tener acceso al clip que sujeta la bombilla en su alojamiento. Los desmontaremos en ese orden.

Aquí tenemos una vista del sitio por donde podremos introducir la mano para manipular la bombilla...

Imagen

Para mayor comodidad es preferible retirar por completo el capuchon de goma, y apartar hacia abajo el conector...

Imagen

En este punto, solo queda abrir el clip de sujección. Para ello, tiene el encastre en la parte izquierda del foco, segun miramos hacia él desde delante, a traves del cristal... Hay que empujarlo hacia adelante un poco, y hacia arriba, para que libere su alojamiento, y a partir de ahí, el clip pivota sobre el lado derecho del foco, liberando la bombilla.

Imagen

Sustituimos la bombilla (en la foto siguiente presentando la nueva). Solo encaja en una posición, con el tetón asimétrico hacia arriba. Colocamos el cierre del clip, asegurandonos de que el hierrito que debe alojarse en el cierre, encaje perfectamente (tiende a quedarse a medio camino; a mí es lo que más me ha costado de todo el brico).

Imagen

Poco más hay que decir. Os animo a hacerlo así y ahorraros el cuarto de hora / media hora que nos pueden clavar en un taller por esta tontería.

Saludos.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Guille »

[emoji122]Como siempre Number, estupendo brico.
Cuando cambié la bombilla original por la susodicha Philips, lo hice según el manual y, mejor no digo lo que tardé en cambiarla (ten en cuenta que mi habilidad para el bricolaje en una escala del 1 al 10 es de -5). Cuando se me fundió la Philips (en un tiempo similar a la tuya) se la llevé al mecánico y tardó dos minutos en cambiarla siguiendo el mismo método que has empleado tú. Lógicamente solamente me cobró la bombilla.
[emoji111]️


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 265
Registrado: 16 Mar 2014 20:29

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por mr.xkr »

Se agradece!

Yo tengo la misma bombilla que tu, espero que me dure más.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por cocoX »

Gracias Number! A mí también se me fundió pronto una bombilla de ésas, y cuando fui a la Honda de Alicante el mecánico, muy majo por cierto, despotricó contra estas bombillas, me invitó a comprar una en el propio concesionario por bastante menos pasta de lo que me costo la ultra guay (que tampoco es para tanto) y me la cambió en el momento gratuitamente...le costó quizás ni treinta segundos, siguiendo aparentemente el proceso que describe Number. No quiero ni pensar lo que me hubiera costado a mi, aunque hubiera tenido este brico tan currado delante...
EX-INTEGRADO
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por erathiel »

Excelente brico Number!! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Matt »

(ok) (ok) Muy practico el briconsejo, te ahorras un buen rato de curro (aplauso) y a la vez ya sabemos que esa bombilla no es de fiar.
Y Number : ¿Que bombilla le has puesto ahora?.
Saludos (V)
Integra 750
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por ales »

Muy buen brico. Seguro q a mas de uno le vendra genial
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
hefaqui
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 26
Registrado: 02 Jun 2014 05:07

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por hefaqui »

Que buena explicación. Ya lo apliqué. Muchas gracias
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Number »

Matt escribió:(ok) (ok) Muy practico el briconsejo, te ahorras un buen rato de curro (aplauso) y a la vez ya sabemos que esa bombilla no es de fiar.
Y Number : ¿Que bombilla le has puesto ahora?.
Saludos (V)
La misma, porque compré dos en su día. Cuando casque, me temo que volveré a la original. Ya lo veré.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Matt »

Ok, gracias ya contarás cuanto te dura esta bombilla, a ver si hay suerte y no peta en 4 días [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Integra 750
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por varicap »

Gracias… Exelente explicación. (atuspies)

Me uno a los agradecimientos de los demás, buen trabajo. (bravo) (bravo)
Imagen Imagen
Kepadel73
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 493
Registrado: 24 Jul 2014 20:01

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Kepadel73 »

¡¡¡¡ Por Dios !!!!, muchísimas gracias por el bricho Number, pero solo se me ocurre una cosa ……. (atuspies) (atuspies) rezar ala dios de los filamentos y que no se me funda nunca y por supuesto nada de cambiar de bombillas vamos ni de coñá

(V)
JRPower
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 27 Oct 2014 21:53

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por JRPower »

Muchas gracias por el brico Number,

El tema de cambiar las bombillas termina siempre con algún rasponazo en las manos. Espero evitarlo en la siguiente ocasión.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por serry »

Number cual es tu moto porque yo por más que miro no veo nada parecido!!!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Elnenbcn »

Excelentisimo señor Number, ponerle un 10 seria menospreciar su talento (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) así que le pediria que siga ofreciendonos estas verdaderas obras de arte de bricos que creo que nos ayudan a los que nunca le metemos mano a nuestras motos a atrevernos hacer algún que otro de ellos.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Number »

serry escribió:Number cual es tu moto porque yo por más que miro no veo nada parecido!!!
NC 750 D Integra, de color gris bullet, para mas señas... (birra)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Number »

Gracias Nen. Me sacas los colores. Esa es la intención de todo esto, que os animeis a hacer las pequeñas cosas de mantenimiento...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por serry »

Gracias number no debe ser igual q la ncs porque no encuentro lo mismo...
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por Number »

serry escribió:Gracias number no debe ser igual q la ncs porque no encuentro lo mismo...
Posiblemente no. Pero en el manual del propietario de la S tendras el procedimiento, donde te dira si es necesario soltar alguna tapa previa...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Sustituir la bombilla y no morir en el intento...

Mensaje por ales »

Serry en la S son 2 tornillos allen y ya tienes el faro quitado.
Como comenta number en el manual lo explica claramente, no tiene ningun secrero.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”