Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Se enciende fallo de Inyección

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
h269

Se enciende fallo de Inyección

Mensaje por h269 »

Buenas me pongo en contacto con vosotros a ver si alguno me puede ayudar.

Resulta que hace dos meses le cambié el escape a mi moto (solo silencioso) una Honda NC700S del 2013, le he puesto un Roads Italia Projix.

El escape es una pasada bonito estéticamente y ademas suene muy bien, es Titanio con la ultima parte revestida en carbono, en definitiva queda muy bien.

Nada más comprarlo lo instalé en la moto y le quite el DB killer para que sonara mejor y además no es un sonido excesivamente escandaloso, por lo que si no le arreas demasiado pasa desapercibido.

El problema me surgió el otro día que al poco de andar con ella se me encendió el testigo del panel de instrumentos de fallo en la inyección, al principio no sabia que podía se porque la moto me tiraba igual y de sonido no había variado nada, pero luego pense en el escape. Así que esta mañana le he instalado el DB killer, y con el no se me enciende, se lo vuelvo a quitar y ando unos 100m y se me vuelve a encender. así que parece que he dado con el fallo.

creo que puede ser de la sonda lambda, pero no encuentro el sentido

Mis preguntas son:

Le ha pasado a alguien algo parecido?

Es normal que no me hubiera salido al principio de colocar el escape?

Habría alguna solución para que no apareciera el testigo?

Gracias y un saudo (pienso)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Se enciende fallo de Inyección

Mensaje por Akthara »

No estoy muy puesto en el tema, de hecho mi NC lleva el escape original, quizás sea una lectura errónea de la sonda lambda, recuerdo que en mi anterior moto al cambiar el escape (sin quitar el DbKiller) y arrancar se comportaba de una forma diferente a la normal, las revoluciones subían y bajaban de 1500 a 2000 como si de pequeños golpes de gas se tratara, en cuanto pasaba un minuto se estabilizaba en su valor normal, nunca me dio mayor problema, ni testigo de avería ni nada pero claro, el sofware de las NC es más avanzado y quizás detecte alguna anomalía fuera de parámetros y enciende el testigo aún cuando no sea ningún problema para la mecánica.
Imagen
h269

Mensaje por h269 »

Bueno os comento que ya se enciende de forma definitiva teniendo puesto el db killer y sin el. es decir que sea un fallo de inyección o de la sonda , no lo se el caso es que la semana próxima lo voy a llevar al taller para que le hagan la revisión.

tiene ya 10200 km aprovechare para la revisión y como esta en garantía espero que me solucionen el problema, ya os contaré

gracias de todas formas por tu comentario Akthara

Nota el relenti me seguía igual que con el escape de casa, si es verdad que cuando va ha encenderse la luz la moto me pega un pequeño tirón.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

h269 escribió:Bueno os comento que ya se enciende de forma definitiva teniendo puesto el db killer y sin el. es decir que sea un fallo de inyección o de la sonda , no lo se el caso es que la semana próxima lo voy a llevar al taller para que le hagan la revisión.

tiene ya 10200 km aprovechare para la revisión y como esta en garantía espero que me solucionen el problema, ya os contaré

gracias de todas formas por tu comentario Akthara

Nota el relenti me seguía igual que con el escape de casa, si es verdad que cuando va ha encenderse la luz la moto me pega un pequeño tirón.
Monta el escape original para pasar la revisión, te puede poner problemas para que te cubra la garantía. ¿Por cierto petardeaba el escape? Un saludo.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

Que cosa mas rara. Es la primera vez que oigo una cosas de estas.... En la mia que la he probado sin catalizador con escape ixil con el dbkiller y sin el y tambien con anulador de la sonda lambda y nunca se me ha encendido el fallo motor.

Y dices que con la luz encendida la moto te tira igual? Revisa el cable de la lambda y aprietalo, no sea una tonteria de estas de cable flojo!!

saludos
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
h269

Mensaje por h269 »

Buenas pues le voy a dejar el que lleva puesto si me dicen que hay problemas para la garantía le coloco el original y ya no me pueden decir nada.

y a la respuesta que si petardeaba, es que SI cuando se encendía la luz lo hacia más. Yo no le he anulado ninguna sonda ni le variado nada del catalizador, solo el escape

Haber que pasa pero no creo que sea debido al escape puesto que e adaptado para nuestro modelo y no he leido a nadie que le haya pasado esto antes

Gracias
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Con casi toda seguridad que es la sonda lambda, te aconsejo que no lleves puesto el escape, mas que nada para evitar cabreos con el taller. Un saludo.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Si pretendes una reparación en garantía, monta el escape original. Si no, les estas dando argumentos para lavarse las manos. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
E. Welsh
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por E. Welsh »

Las motos de inyección necesitan un nuevo mapeado de la misma cuando se altera su flujo de escapes. Muchos no lo hacen, pero eso es un error y luego vienen las sorpresas.
Por eso, y por otras cosas que ahora no viene al caso, yo no soy partidario de cambiar nada del escape, y si se hace, hacerlo siempre en concesionario oficial, donde te pueden reprogramar la inyección porque se supone que cuentan con la máquina adecuada. Aunque... aún hay mecánicos que pasan de hacerlo porque dicen que a la moto "no le pasa ná".

En fin... El mundo de las motos y los mecánicos es así.
h269

Mensaje por h269 »

Hola pues si hoy le he montado el de casa como se tarda 5 min, y me he ido para el conce creyendo que no hacía falta cita previa, pero por lo visto si jejeje, así que me lo han dado para el jueves. y cuando iba para allá me ha surgido otro problema añadido y es que me flashea la pantalla digital, así que otra cosa para la garantía, menos mal que me están saliendo ahora los problemas o eso espero. porque me esta dejando un poco de piedra la fiabilidad electrónica de Honda. Con respecto a lo que a comentado el compañero de modificar la centralita se lo comentaré al del conce por si se le puede hacer

Gracias
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Modificar la centralita es necesario cuando los cambios realizados en la admisión y escape varían significativamente la entrada y salida de gases. En el caso de las NC no es el caso. Las variaciones realizadas no son tan significativas como para que hagan necesario modificar los mapas de injección. Tenemos infinidad de compis en el foro (yo entre ellos) que hemos modificado escapes (colector + silencioso, o solo silencioso) y admisión (filtros de aire, principalmente) y que no han/hemos necesitado hacer ninguna corrección en la centralita. Algunos sí lo han hecho, a la búsqueda de la perfección, pero no es estrictamente necesario.

Lo tuyo apunta más a un fallo del display, así que te incido en lo que ya te dije: si le vas preguntando al mecánico por modificar la centralita, le estas dando argumentos para tratar de anular la garantía. Mi consejo es que arregles el entuerto primero, que para las modificaciones ya tendrás tiempo después. Un saludo.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
h269

Mensaje por h269 »

Ok gracias he tomado nota de ello, no se si sera el display porque ha empezado a flashear hoy, pero vamos como esta en garantía que se encargue de todo el servicio oficial de Honda

Ya cuando tenga las novedades una vez echo la revisión os lo comentaré por aquí

Gracias
h269

Mensaje por h269 »

Bueno asunto concluido, no os lo vais a creer, el problema lo estaba dando un borne mal conectado de la batería, por eso me flasheaba la pantalla y estaba dando fallos, y se encendía la luz de la inyección, me ha dicho el jefe de mecánicos que ha podido aflojarse con vibraciones porque no se apretaría de forma correcta cuando me dieron la moto en junio del 2013. Por otro lado la han metido la maquina y le han echo un reset a la centralita para borrar todos los errores, y también un estado de funcionamiento y todo ha dado ok. Le pregunte que si por casualidad cambiaba el escape, si había que modificar algo en la centralita. y me dijo negativo, que hala centralita le llegan datos de muchos sensores, temperatura del aire, presión atmosférica, sonda lambda etc.. y que ella sola se va reajustando la cantidad de inyección según los parámetros.

Por lo que ningún problema por cambiar escapes.

Nota: la 2º Revsión con todo incluido 98e (Inspecciíon, filtro aceite, aceite moto 10W40 y engrasado de cadena)
macoscar

Mensaje por macoscar »

h269 escribió:el problema lo estaba dando un borne mal conectado de la batería
Como dice el refrán "The Devil is in the detail" (el demonio esta en los detalles). Olé por el taller que han sido practicos y han solucionado el problema rapidamente. Muchas gracias por compartirlo con nosotros que seguro que a más de uno le puede venir muy bien esta info (feliz). Por cierto, otro problemita relacionado con las baterias (aun que sea por mal contacto)... (cabezazo)
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Joooder que mania de meter el 10w40.....que tios.....ni que estuvieramos en el sahara!!!
X-DCT
h269

Mensaje por h269 »

Bueno yo soy de Córdoba y aquí en el verano casi es el Sahara jejeje
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Me alegro de que solo haya sido solo esa "tontetia", yo te recomiendo el aceite sae 30 , esta bien que en verano pero el sae 40 es para cuando el motor esta a temperatura de trabajo no tiene nada que ver la temperatura ambiente, cosa que con el sea 10w si influye la temperatura ambiente en invierno "Winter". Un saludo y me alegro de que se solucione la cosa.
macoscar

Mensaje por macoscar »

Senuto escribió:el sae 40 es para cuando el motor esta a temperatura de trabajo no tiene nada que ver la temperatura ambiente, cosa que con el sea 10w si influye la temperatura ambiente en invierno "Winter".
Muy correcto Senuto! Por desgracia, hay mucha gente que cree lo contrario porque se lo ha dicho el charcutero del pueblo... (cabezazo) (cabezazo). Es completamente falso que si esta en una zona muy fria haya que poner SAE 10W30 y si hace mucho calor el SAE 10W40 porque (como muy bien dices), el 30 o el 40 es la densidad especifica del aceite a temperatura de servicio...y la temperatura de servicio (en muchos casos) duplica las temperatura máxima de las regiones más calidas de la tierra (golpea) (golpea)
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Me parece que nos estamos volviendo más papistas que el Papa... Si echáis un vistazo al gráfico de la página 3-12 del manual de taller que tenéis colgado en el foro veréis que la propia Honda da a elegir entre 10w-30 y 10w-40 en base al clima... (contrato)
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Jajajjaj asi que el charcuuuuutero del pueblo???

Mejor es consultar a que se debe una opinion que despreciarla burlandose asi de otro forero

Entono mi mea culpa por desconocer que su verano es cuasi saharawi...motivo por el cual...evidentemente si pondria un sae 40....no llevando DCT

Joder senuto..!!! Claro que guarda relacion en la temperatura de trabajo el calor ambiente... Que aqui nadie habla de la viscosidad en frio....sino de la exigencia en caliente....
X-DCT
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”