Freno de estacionamiento.

Responder
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas

Freno de estacionamiento.

Mensaje por Soniky »

Hola buenas, hoy he hecho una salida y he parado un momento, cual es mi sorpresa al reanudar la marcha y después de 1km aprox recorrido llevaba el freno de estacionamiento puesto (ups) .
He parado, lo he quitado y he seguido. Luego ya en casa he comprobado que no lo hubiera jodido, el freno funciona ya que en rampa no se mueve la moto, pero en llano hacia delante y hacia atrás con la moto sin arrancar y sólo haciendo yo fuerza se mueve y al ponerte en marcha y avanzar es como sí no lo llevaras puesto (shock) .

Las integras tienen un sistema de seguridad para que aún teniendo puesto el freno de estacionamiento funcionen? Espero vuestras respuestas, gracias.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Freno de estacionamiento.

Mensaje por Matt »

Ufffff !!! Vaya despiste ¿no notaste nada andando ? .
La verdad que creo que no hay ningun sistema de seguridad en el freno de mano , pero a lo mejor alguien que le haya pasado algo parecido te pueda informar mejor.
Espero que si es problema lo soluciones bien y rapido . (ok)
Integra 750
Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

En mi caso, el freno de mano funciona como se espera, es decir, cuando lo acciono frena la moto en rampa, llano o cuesta abajo.

Debo ser muy bruto cuando lo pongo porque alguna vez se me ha olvidado quitarlo y al salir siempre he notado que estaba puesto.

Un saludo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Jardinerofiel

Mensaje por Jardinerofiel »

Yo lo he comprobado, con el freno de mano puesto no la mueves. Ademas deberia haberte hecho sospechar el piloto de freno de mano encendido. Como máximo se habrá destensado el cable.
José Tede
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por José Tede »

Jardinerofiel escribió:Yo lo he comprobado, con el freno de mano puesto no la mueves. Ademas deberia haberte hecho sospechar el piloto de freno de mano encendido. Como máximo se habrá destensado el cable.

En mi caso ocurre exactamente esto mismo.
carlospya

Mensaje por carlospya »

Hola, lo uso muy poco, pero cuando está accionado e intento salir con él puesto, noto enseguida que está puesto y lo quito.
Creo que el de tu moto estará algo destensado sino no es normal.
Honda Integra 700 52cv del 2012
Cada día más contento con ella.
JRPower

Mensaje por JRPower »

Yo creo que no lo he usado nunca, porque ni me acuerdo que lo tiene.
Integra 750 S tricolor blanca. Puños calientes Honda. Maletas GIVI V35. Estriberas D-STEP. Engrasador de cadena PDOiler.
Imagen
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Javo

Mensaje por Javo »

Seguro que ya no estaba bien ajustado, si no, ya no salias ni un metro.
Ya nunca sere mas joven que hoy
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nantes »

Coincido con vosotros. Si tiras de la palanca fuerte, la moto no se mueve, y luego esta el testigo rojo.
Soniky puede que lo llevaras solo en un punto... (golpea)
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Opino como el compañero Nantes, mi opinión se basa puramente bajo mi punto de vista, ya que no poseo una moto con DCT.
Y mis comentarios lo comparo al del freno de mano de un vehículo, aunque puede ser o seguramente me este equivocando.
De cualquier modo como te comentan los compañeros no estaría de más que te pasaras por tu concesionario y le expongas los echos, saludos soniky y ya nos contarás!!!
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
ambassador

Mensaje por ambassador »

Yo tengo una maxiscooter con freno de mano y alguna vez ha sido el testigo que me ha avisado, no que yo haya notado que me lo hubiera dejado puesto. Puede ser efectivamente que te lo hubieras dejado en 1/7 puesto o algo asi.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
erathiel

Mensaje por erathiel »

Comentaros que dicho freno de mano se afloja. En mi caso lo tengo que tensar, porque la moto se mueve con el mismo activado. Y lo de que no se mueve la moto con el freno activado, no estoy de acuerdo, si aceleras si que se mueve la moto aún con el freno puesto, ocurre también en los coches. No creo que pase nada porque un dia te lo hayas dejado puesto, simplemente revisa el tensado.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

erathiel escribió:Comentaros que dicho freno de mano se afloja. En mi caso lo tengo que tensar, porque la moto se mueve con el mismo activado. Y lo de que no se mueve la moto con el freno activado, no estoy de acuerdo, si aceleras si que se mueve la moto aún con el freno puesto, ocurre también en los coches. No creo que pase nada porque un dia te lo hayas dejado puesto, simplemente revisa el tensado.
Yo opino igual, he salido a veces con el puesto y tensando lo he dejado igual..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Lo que hay que hacer cada vez que lo pongas es ponerlo fuerte, si lo pones así y intentas salir, lo notarás y lo quitarás. Lo malo es cuando lo pones un poquito. Hay que apretar a fondo.
Del testigo no me doy cuenta.
Saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Hoy he puesto el freno de estacionamiento en una rampa con bastante pendiente, al bajarme de la moto, he he notado que se venia para atras un poquito. Puse la pata de cabra y estire hacia atras la moto se venia hacia atras de nuevo.
Lo comento porque nunca me he dejado el freno de mano puesto cuando he estado circulando.
A si que... "Soniky" por haber dejado el freno de mano puesto unos Km creo que no es.
Yo de momento no lo voy a tensar; ya que con la pata de cabra y el freno veo que hace su funcion.
Ha estado en esa rampa mas de 2 horas y cuando he llegado no se habia movido ni un milimetro.

Saludos (V) (V) (V)
Imagen Imagen
hossengor

Mensaje por hossengor »

Con el mio puesto no puedo mover la moto ni un milimetro, ademas, me cuedta tirsr hasta que hace clic y ni se mueve desde el principio, creo que me hubiese sido imposible andar con el puesto, te lo tendrán que tensar y punto
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

hossengor escribió:Con el mio puesto no puedo mover la moto ni un milimetro, ademas, me cuedta tirsr hasta que hace clic y ni se mueve desde el principio, creo que me hubiese sido imposible andar con el puesto, te lo tendrán que tensar y punto
(+1) El mio igual ,con el freno bien tirado no hay quien la mueva.
Integra 750
Imagen
Soniky

Mensaje por Soniky »

Gracias a todos! Mañana llamaré al taller para ver cuando puedo llevarla y ya os digo. Un saludo! (V)
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Jose Mª
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Jose Mª »

(smiliemotero) A mi me ha pasado lo mismo alguna vez, para los que no tiramos muy fuerte del freno de mano o no lo usamos frecuentemente tenemos que estar atentos a la luz del cuadro. Si el problema es que esta muy destensado y no frena lo suficiente es muy facil tensarlo el juego es de dos tornillos que estan en la pinza.
Kawasaki Versys 1000
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Os puedo asegurar q por mucho q tiréis del freno, como lo pegues un pequeño aceleron a la moto no la para nada...otra cosa q notes q va frenada pero salir sale.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”