Relación de marchas y velocidad

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
mimanhm1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2015 09:37

Relación de marchas y velocidad

Mensaje por mimanhm1 »

Hola,

Hace poco me he hecho con una NC700S. Yo tengo un coche diésel y, por mi estilo de conducción y el trayecto que hago para trabajar, siempre voy bajo de vueltas. Casi nunca paso de 2000, y suelo llevar velocidad constante (el 70% del trayecto es autovía).

A lo que iba, ahora ya vengo a trabajar en la moto, y hago una conducción muy parecida, en cuanto llego a las 3.000-3.500 vueltas ya subo de marcha. Y no suelo pasar de 100-110 km/h. No sé si estoy cambiando muy pronto, aunque la moto da la impresión de tener tirón.

Sobretodo quería saber si ir tan bajo puede ser perjudicial para el motor, o ya está totalmente preparado para eso.

Saludos,
Iván.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Lo llevas automático o manual?
Yo tengo unos 12 kms de autovía antes de llegar a la ciudad y voy en modo "D" en ese modo la moto va cambiando a 2000rpm o sea menos que tú y si esta pensado en cambiar a ese números de vueltas no crea que le pase na al motor, es mas bien para ahorrar gasolina.
Eso si la mia es la 750.
New X-adv 18
ezekiel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014 19:35

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por ezekiel »

Yo tambien suelo ir en esa franja de revoluciones a diario y no es malo mientras vayas en la marcha correcta, porque si vas en sexta y bajas de 110-100 se empieza a notar el traqueteo y hay que bajar, asi que mientras responda bien perfecto (V)
Caballete central, manetas regulables cortas, paramanos acerbis dual road, guardabarros trasero rossocromo, filtro aire K&N, y próximamente nuevo escape...
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por Elnenbcn »

Los que llevamos DCT conocemos la posición D del automático de nuestras motos y te puedo decir que siempre cambia a esa vueltas cuando se va relajado así que no sufras que si lo hace el automático no será malo para el manual.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mimanhm1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2015 09:37

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por mimanhm1 »

hola, mi moto es la manual.

Ok, gracias a todos, pues seguiré así.

Saludos,
Iván.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por gelu1100 »

El DTC en modo D como te dice Maharva, si no aceleras fuerte, cambia a unas 2000rpm, que eso si que es cambiar pronto (la moto traquetea y se queja). El modo S sin abrir gas a tope, si que cambia a esas 3000-3500 vueltas en que cambias tu, que es una cifra mas razonable, incluso yendo tranquilo...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por Akthara »

Yo no se ni a qué vueltas cambio... hace tiempo que ya me he acostumbrado a sentir de oídas el motor, en sexta lo que si es cierto (al menos en las 700S manual) es que hay que llevarla de 3.300 o 110km/h aproximadamente para arriba y en marchas más cortas acepta un régimen de giro más bajo como es lógico.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por yatval »

Como te ha dicho el resto, en las que llevan DCT yendo tranquilo en modo S te cambia a ese régimen (el D es que ya ni me acuerdo como funciona :oops: ). Así que respondiendo a tu pregunta, no, no es perjudicial para el motor. Es más, si no pasas mucho de las 4000, lo notarás en el consumo. A esos ritmos estas motos son mecheros
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por xamagi »

Akthara escribió:Yo no se ni a qué vueltas cambio... hace tiempo que ya me he acostumbrado a sentir de oídas el motor, en sexta lo que si es cierto (al menos en las 700S manual) es que hay que llevarla de 3.300 o 110km/h aproximadamente para arriba y en marchas más cortas acepta un régimen de giro más bajo como es lógico.
(+1) (+1) Yo tampoco miro mucho el regimen de vueltas. Pero por el sonido del motor, debo tambien cambiar como tu, alrededor de las 3000rpm.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por erathiel »

Muevo el hilo a general, donde está mejor ubicado que en Mecánica.

Los compis ya te han respondido perfectamente ;) No problemo por cambiar a esos regímenes.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
mimanhm1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 13 Feb 2015 09:37

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por mimanhm1 »

Ok erathiel, perdón por ponerlo donde no tocaba.

Acabo de llevarme una grata sorpresa. Acabo de llegar a casa, y he repostado, y he ido a mi excel para ver el consumo, y me ha salido un consumo de 3 l/100km con el último depósito!

Además de no comerme atascos va a resultar que me va a salir más barato que ir en coche, y eso que le tengo un consumo de 4,4l/100.

Saludos.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por ales »

Haciendo una conductor normal/tranquila yo cambio sobre las 3.000 -3.500 rpm, por debajo de las 3.000 rpm hace ese traqueteo que todos comentamos.
Si está en rodaje y sino recuerdo mal aconseja cambiar a las 3.000 rpm y lo importante es ir cambiando frecuentemente de marcha, evitando en lo posible ir siempre en la misma marcha.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por juanmakey »

Como ya han comentado, ningún problema por cambiar a 3.000 - 3.500 rpm. Yo pocas veces miro el contador de rpm. Si hago una conducción tranquila voy cambiando bajo de vueltas pero evitando los traqueteos (supongo que estaré dentro de esas 3.000 - 3.500). Me guío por "sensaciones". Si hago una conducción más deportiva cambio más alto de vueltas, pero dada la entrega de par que tiene este motor, tampoco es necesario revolucionarlo mucho en ningún momento.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
jcbf
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 27 Ene 2015 00:41

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por jcbf »

Voy a comentar aquí mi salida de ayer puesto que lo principal que os quería comentar es el cambio de marchas. >Inicié la ruta hasta Collbató por Autopista y fui en D, o en manual en 6ª. Es lo mismo. Todo bien. >E>ncuentro a faltar algo de velocidad punta. Le cuesta pasar de 160 a la Integra 750. Es decir, bastante rato con el puño del gas a lo que da. Pero bien la aerodinámica. Me escondo un poquito tras la visera que viene de fábrica y perfecto. Muy estable en autopista. Nada que ver con la SW600 que había tenido. En cuanto me meto en curvas, loa mayoría las hago en 2ª y en modo manual. Se comporta muy bien la Integra en curvas. Buenos bajos, tanto en 2ª como en 3ª. Los frenos aún me tengo que hacer con ellos pero el delantero hace algo de ruido y encuentro a faltar contundencia en la frenada. En un largo tramo de curvas en carretera ratonera, puse la S y me sorprendió su buen comportamiento. Entre que vas a más revoluciones y que al dar gas te reduce dos marchas, vas bastante enchufado y con el motor revolucionado. Aquí me surgió una pregunta y es que nunca vi la 6ª velocidad en modo S. Luego se me olvidó comprobarlo en Autopista.

En definitiva, ayer me convencí que era la moto que quería. Cómoda por ciudad, me protege del aire ( he acabado un poco harto de las Naked con la Fazer. Debe ser la edad) y es respetable su comportamiento en curvas. Muy contento.
Joan Carles. Integra 750 Blanca. Sin Chuches.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por eljosele »

Eso de 160 en 6 con el gasss a tope un rato y no pasar de esa velocidad lo veo raro raro.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por eljosele »

Por cierto yo vengo de una Gsr 600 y acabe igual de harto k tu con el viento.
Con la integra llevo 14 meses y estoy enamorado de lo k bien k va.
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por cadolujo »

jcbf escribió:Voy a comentar aquí mi salida de ayer puesto que lo principal que os quería comentar es el cambio de marchas.....
Perdona pero no encuentro ninguna relación de tu comentario con la pregunta inicial del compañero... y ya que hemos sacado los pies del tiesto puedo hablaros de la interesante vida sexual del cangrejo mesopotámico... aunque no se mueva en moto, pero la leí el otro dia y el también tiene marcha [emoji15]

Tu comentario es muy interesante, pero aqui nadie lo va a encontrar [emoji46]
¿No estaría mejor en hablanos de tu moto?

Saludos
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por Motebike »

Coincido al 100 % con el autor del post y su manera de conducir, lo bien que se va a 110 kph, además es el mínimo para que la sexta no proteste.
Y en carreteras secundarias, más despacio, más disfrute y más seguridad.
Gran moto !
Los que acabaron hartos de naked, curioso, de todo se harta uno, yo acabe harto de scooter y aquí ando. Son fases.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por cadolujo »

mimanhm1 escribió:.... A lo que iba, ahora ya vengo a trabajar en la moto, y hago una conducción muy parecida, en cuanto llego a las 3.000-3.500 vueltas ya subo de marcha. Y no suelo pasar de 100-110 km/h. No sé si estoy cambiando muy pronto, aunque la moto da la impresión de tener tirón.

Sobretodo quería saber si ir tan bajo puede ser perjudicial para el motor, o ya está totalmente preparado para eso.
Buenas Ivan,

Tenemos una moto que empieza a empujar desde muy bajas revoluciones y eso hay que tenerlo en cuenta. Para la moto no es perjudicial cambiar a ese régimen de vueltas, incluso puedes llevarla a 2000 vueltas aunque irá traqueteando y no tendrás fuerza para salir con brío en caso de necesidad. A partir de 3000 vueltas la moto va cómoda, diríamos que empieza ahí su régimen de confort, que llegará hasta las 5000 vueltas, si bien a partir de 4000 notarás un incremento de vibración. A partir de 5000 - 5500 vueltas la moto no va forzada, pero ya empieza a entregar paulatinamente menos fuerza y más ruido.

Es en el régimen alto, a partir de las 6500 (si, donde empiezan las marcas rojas) donde empiezan los problemas (por eso está en rojo). No quiero decir que no puedas usarlo, en caso de necesidad imperiosa para terminar un adelantamiento en el que te has equivocado al calcular se sube y punto, pero si mantienes ese régimen durante mucho tiempo puedes cargarte el motor.

Al final, si lo piensas, el comportamiento de la moto es como el del coche, hacia la mitad del régimen de vueltas el motor va cómodo y se muestra ágil, por debajo tiene poco "tirón" y "se cansa" (como un ciclista que sube una montaña con una relación larga de marchas), y no se recomienda abusar de la zona roja salvo que quieras ver cómo sale la biela por el escape.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Relación de marchas y velocidad

Mensaje por yatval »

Pero que bien te explicas cado (enamorao)

No, en serio (ok)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “General”