Preguntas sobre cambio de manillar

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Preguntas sobre cambio de manillar

Mensaje por havgan »

Saludos. Bueno, ante la inminente llegada de la primavera y el hecho de que confluyen varios factores que me harán dejar la "bicha" en el mecánico para hacer la revisión anual y de paso que le cambien el dichoso cuadro de mando, he decidido meterle algunas chuches a la negra. Baúl de 55 Shad, estriberas, paramanos y alguna cosilla mas que ahora no me recuerdo. Después y dado que la longitud de mis brazos es rollo orangután, me encuentro con el problema de que el manillar de la Integra es demasiado corto. Cuando uso el modo MT tengo que soltar de la posición en la que llevo la mano (a la altura de los contrapesos) para pisar la leva. Es por eso que me gustaria cambiar el manillar para adaptarlo a mis necesidades.....y ahí van las preguntas ¿el manillar de la X es igual en embergadura que el de la Integra?, ¿me podría alguien recomendar un manillar en el caso de que la respuesta a la anterior pregunta sea; SI?, ¿tendre problemas con la longitud de los cables si el manillar es mas largo?(teniendo en cuenta claro que los mandos se tendrían que desplazar).....¿veis algun problema en cambiar el manillar?, esta última es referente a si pudiera cambiar en detrimento del manejo de la misma. Espero vuestras respuestas. Gracias por adelantado.
Última edición por havgan el 13 Mar 2015 14:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Integra 750 negra
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por Elnenbcn »

Lo primero celebrar esa próximas chuches que le vas a poner a tú niña!!

(feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz) (feliz)

y segundo espero esa noticias de los gurus del foro ya que como tu amigo Havgan siempre me he quejado de lo mismo de la estrechez del manillar de mi INTEGRADISIMA, así que seguirá muy atento a los comentarios para en caso de hacer algún posible cambio hacer compra conjunta.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)

Un Saludo CRACK.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por havgan »

Un abrazo amigo......
Imagen
Integra 750 negra
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por NACEX »

Hav, Lo primero: Cuando cambiaste por la 750? (shock)

Segundo, yo no le cambiaría el manillar a ninguna moto por otro de distinta medida, porque el manillar va calculado con la geometría del chasis y puede variar la forma de conducción.
Incluso con un msnillar mas ancho, se te pueden cargar mas los brazos curveando.
Is my opinon.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por erathiel »

Havgan, si puedes edita el título por algo más descriptivo, tipo 'Cambio de Manillar en Integra' o algo así.

Por otro lado, la respuesta de Nacex creo que es bastante acertada. Cuidadín con las geometrías, que a veces no son como son por capricho! A ver si algún crack te puede ayudar más... También había algún hilo sobre manillares para la X (el que puso Yoanyo, por ejemplo), que te puede dar alguna pista.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por David »

Dare mi opinión ya que yo e cambiado el manillar de mi ex X
Las geométricas de la moto no cambian puede cambiar tu postura, puede ser que no te falte latiguillo de freno pero con hacer uno a medida solucionado
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por osoastur »

Cambiando el manillar no cambia ninguna geometría de la moto, solo la postura, como dice David, así que no os preocupar por eso.
Integra 750 Special Edition
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por quique »

Señor culo carpeta:
¿ Cómo lleva usted lo del asiento ?. Sepa usted que yo tengo el problema totalmente solucionado. Y ya he comentado en este foro en más de una ocasión que no lo cambio por un shad. Aunque ..... ¿ si fuera calefactable ?, poz quizás.

Bueno, en serio, ¿ no crees que sería más ingenioso pero bastante más fácil el que mahoma vaya a la montaña que la montaña a mahoma ?. Es decir, no es mi caso y como te conozco, tampoco el tuyo, pero seguro que si mackgiver number tuviera ese problema lo solucionaba antes de llevar 1000 kms con la moto.

Se trataría de alargar las levas de un modo u otro, bien sea cambiando el plástico entero o tipo chapuzilla, acoplando un añadido. Si yo tuviera tu talla y el ingenio y manos de algunos de los compañeros del foro lo haría seguro. No tiene que ser tan complicado. Puede que hasta a mí me fuera bien. A mi me da mas por el .... la botonera de la derecha que para mi está demasiado lejos para un cambio rápido (como casi siempre requiere).

En cuanto a las estriberas, ¿ las has probado ?. Si es que no, yo las probaría antes. Es que siento decirte que no se si te irán bien a ti con tu talla de orangután. A mi me van de lujo y voy mucho más tiempo con los pies sobre ellas que sobre la plataforma. Y nada que ver para tomar las curvas.

Compañeros, siento el tocho, pero es que el amigo havgan se lo merece.
(enamorao)
¿ O no ?
(pienso)

PD: Por cierto, señor havgan: Le hice una pregunta que usted no respondió y no se porqué. ¿ Ha retirado usted su invitación ?
(lloro)
viewtopic.php?f=28&t=1429&hilit=suecano&start=40
"Muchas gracias havgan; como supongo que tu invitación sigue en pie; a ver que fin de semana que tengais una kdada catalana me apunto, que os echo mucho de menos".
(golpea)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por quique »

Como viene un poco al caso os comento pregunto otra cosa, que si pudiera interesar se podría trasladar a otro hilo en el que se comenta algo, ó abrir uno exprofeso.

Tengo entendido que en las tres hermanas se puede acercar el manillar hacia ti. ¿ Es así ?.

Y por curiosidad, ¿ se puede alejar ?; o la posición con la que sale de fábrica es el tope ?. Esto lo pregunto porque pienso acercármelo y quiero saber la posición en la que estaba.

Y por último, (así de paso el nacex se va a mofar a a gusto con tanta pregunta mia ):

¿ Quien tiene experiencia en el tema (haber cambiado la posicióndel manillar) ?

Gracias

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por NACEX »

Podemos entrar en un debate de si cambiar la largura del manillar modifica o no la geometría de la moto, pero lo que sí es evidente que este viene diseñado en cuanto a sus curvaturas y dimensiones teniendo en cuenta el peso, anchura y punto de gravedad de la máquina.

Si lo cambias por uno mas corto te va a costar mas meter la moto en la curva con la consiguiente fatiga de brazos y si lo alargas la posición de apertura de los brazos también te producirá mayor fatiga. Por eso el diseñador busca ese punto intermedio de equilibrio.

Dicho esto, hay quien le metíamos un tres piezas a la Derbi-Copa, o la Guzzi Lemans, o a la Ducati-24 Horas, para darle una imagen hortera de competición y sacrificábamos la comodidad por la estética. Y eramos mas feliz que una perdiz.

En cuanto a lo que dice Quique de modificar la posición del manillar original, aproximandole o alejándole es mas cuestión de ergonomía. Yo particularmente a todas mis motos lo coloco en la posición que me resulte mas natural durante la conducción y que llegue a todos los mandos con comodidad y al tiempo que maniobrando en parado llegue perfectamente con el manillar completamente girado. Esta labor lleva acompañada una modificación de la posición de las piñas.
Is my opinion.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por havgan »

NACEX escribió:Hav, Lo primero: Cuando cambiaste por la 750? (shock)

Segundo, yo no le cambiaría el manillar a ninguna moto por otro de distinta medida, porque el manillar va calculado con la geometría del chasis y puede variar la forma de conducción.
Incluso con un msnillar mas ancho, se te pueden cargar mas los brazos curveando.
Is my opinon.
(V)
Estimado Nacex, esta claro que no te fijaste bien los diás que pasamos en el Reino de Valencia....siempre he tenido la 750.....y en cuanto a lo otro, pues si, es lo que me temia en cuanto al cambio de geometría...pero es que me fastidia mucho tener que estar desplazando la mano para utilizar las levas, la otra alternativa que había pensado es desplazar toda la piña sacrificando parte del asidero o sea haciendo mas corto el puño.....no se...ya veremos...gracias por el consejo...
Última edición por havgan el 13 Mar 2015 15:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Integra 750 negra
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por havgan »

erathiel escribió:Havgan, si puedes edita el título por algo más descriptivo, tipo 'Cambio de Manillar en Integra' o algo así.

Por otro lado, la respuesta de Nacex creo que es bastante acertada. Cuidadín con las geometrías, que a veces no son como son por capricho! A ver si algún crack te puede ayudar más... También había algún hilo sobre manillares para la X (el que puso Yoanyo, por ejemplo), que te puede dar alguna pista.
Gracias Erath, ya esta cambiado el titulo y si voy a ver que me dice la gente antes de hacer nada....un abrazo.
Última edición por havgan el 13 Mar 2015 15:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Integra 750 negra
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por havgan »

quique escribió:Señor culo carpeta:
¿ Cómo lleva usted lo del asiento ?. Sepa usted que yo tengo el problema totalmente solucionado. Y ya he comentado en este foro en más de una ocasión que no lo cambio por un shad. Aunque ..... ¿ si fuera calefactable ?, poz quizás.

Bueno, en serio, ¿ no crees que sería más ingenioso pero bastante más fácil el que mahoma vaya a la montaña que la montaña a mahoma ?. Es decir, no es mi caso y como te conozco, tampoco el tuyo, pero seguro que si mackgiver number tuviera ese problema lo solucionaba antes de llevar 1000 kms con la moto.

Se trataría de alargar las levas de un modo u otro, bien sea cambiando el plástico entero o tipo chapuzilla, acoplando un añadido. Si yo tuviera tu talla y el ingenio y manos de algunos de los compañeros del foro lo haría seguro. No tiene que ser tan complicado. Puede que hasta a mí me fuera bien. A mi me da mas por el .... la botonera de la derecha que para mi está demasiado lejos para un cambio rápido (como casi siempre requiere).

En cuanto a las estriberas, ¿ las has probado ?. Si es que no, yo las probaría antes. Es que siento decirte que no se si te irán bien a ti con tu talla de orangután. A mi me van de lujo y voy mucho más tiempo con los pies sobre ellas que sobre la plataforma. Y nada que ver para tomar las curvas.

Compañeros, siento el tocho, pero es que el amigo havgan se lo merece.
(enamorao)
¿ O no ?
(pienso)

PD: Por cierto, señor havgan: Le hice una pregunta que usted no respondió y no se porqué. ¿ Ha retirado usted su invitación ?
(lloro)
viewtopic.php?f=28&t=1429&hilit=suecano&start=40
"Muchas gracias havgan; como supongo que tu invitación sigue en pie; a ver que fin de semana que tengais una kdada catalana me apunto, que os echo mucho de menos".
(golpea)
Ante todo y lo primero, saludarte como es debido.....Hola Quique...me alegro de hablar contigo de nuevo. Lo del asiento lo llevo bien, mi trasero sigue siendo tipo carpeta, pero por suerte ya no se resiente tanto, bueno hay que tener en cuenta que no pillo la burra desde noviembre o sea.....en cuanto a las levas ya lo hable con un mecánico y me dijo que "nasti de plasti" ponerle unos alargadores no es viable...bueno...es lo que me dijo...en cuanto a las estriberas...irán muuuuuuyyyy abajo a la altura de la plataforma pero más atrás no mucho...ya hemos tomado medidas y he visto algún invento de un forero con pletinas que me ha convencido...y en cuanto a lo de la invitación...por supuesto que sigue en pie, lo que sucede es que no seguí el hilo en el que te dirigias a mi. Tienes mi tlf, por lo que podemos contactar sin problemas cuando tu quieras para concretar....o sea que si no vienes es por que no quieres....un abrazo....
Imagen
Integra 750 negra
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por quique »

havgan escribió:
NACEX escribió:Hav, Lo primero: Cuando cambiaste por la 750? (shock)

Segundo, yo no le cambiaría el manillar a ninguna moto por otro de distinta medida, porque el manillar va calculado con la geometría del chasis y puede variar la forma de conducción.
Incluso con un msnillar mas ancho, se te pueden cargar mas los brazos curveando.
Is my opinon.
(V)
Estimado nacex, esta claro que no te fijaste bien los diás que pasamos en el Reino de Valencia....siempre he tenido la 750.....y en cuanto a lo otro, pues si, es lo que me temia en cuanto al cambio de geometría...pero es que me fastidia mucho tener que estar desplazando la mano para utilizar las levas, la otra alternativa que había pensado es desplazar toda la piña sacrificando parte del asidero o sea haciendo mas corto el puño.....no se...ya veremos...gracias por el consejo...
Que no ves que el gallego sólo me miraba a mi para sacarme y echarme en cara después mis defectos.
(golpea)
Zi ez que no ze entera
(burla)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por quique »

havgan escribió:
quique escribió:Señor culo carpeta:
¿ Cómo lleva usted lo del asiento ?. Sepa usted que yo tengo el problema totalmente solucionado. Y ya he comentado en este foro en más de una ocasión que no lo cambio por un shad. Aunque ..... ¿ si fuera calefactable ?, poz quizás.

Bueno, en serio, ¿ no crees que sería más ingenioso pero bastante más fácil el que mahoma vaya a la montaña que la montaña a mahoma ?. Es decir, no es mi caso y como te conozco, tampoco el tuyo, pero seguro que si mackgiver number tuviera ese problema lo solucionaba antes de llevar 1000 kms con la moto.

Se trataría de alargar las levas de un modo u otro, bien sea cambiando el plástico entero o tipo chapuzilla, acoplando un añadido. Si yo tuviera tu talla y el ingenio y manos de algunos de los compañeros del foro lo haría seguro. No tiene que ser tan complicado. Puede que hasta a mí me fuera bien. A mi me da mas por el .... la botonera de la derecha que para mi está demasiado lejos para un cambio rápido (como casi siempre requiere).

En cuanto a las estriberas, ¿ las has probado ?. Si es que no, yo las probaría antes. Es que siento decirte que no se si te irán bien a ti con tu talla de orangután. A mi me van de lujo y voy mucho más tiempo con los pies sobre ellas que sobre la plataforma. Y nada que ver para tomar las curvas.

Compañeros, siento el tocho, pero es que el amigo havgan se lo merece.
(enamorao)
¿ O no ?
(pienso)

PD: Por cierto, señor havgan: Le hice una pregunta que usted no respondió y no se porqué. ¿ Ha retirado usted su invitación ?
(lloro)
viewtopic.php?f=28&t=1429&hilit=suecano&start=40
"Muchas gracias havgan; como supongo que tu invitación sigue en pie; a ver que fin de semana que tengais una kdada catalana me apunto, que os echo mucho de menos".
(golpea)
Ante todo y lo primero, saludarte como es debido.....Hola Quique...me alegro de hablar contigo de nuevo. Lo del asiento lo llevo bien, mi trasero sigue siendo tipo carpeta, pero por suerte ya no se resiente tanto, bueno hay que tener en cuenta que no pillo la burra desde noviembre o sea.....en cuanto a las levas ya lo hable con un mecánico y me dijo que "nasti de plasti" ponerle unos alargadores no es viable...bueno...es lo que me dijo...en cuanto a las estriberas...irán muuuuuuyyyy abajo a la altura de la plataforma pero más atrás no mucho...ya hemos tomado medidas y he visto algún invento de un forero con pletinas que me ha convencido...y en cuanto a lo de la invitación...por supuesto que sigue en pie, lo que sucede es que no seguí el hilo en el que te dirigias a mi. Tienes mi tlf, por lo que podemos contactar sin problemas cuando tu quieras para concretar....o sea que si no vienes es por que no quieres....un abrazo....
Vamos por partes, como diría "Y"ack el de la colonia y n....x el or.....ano
(salami)

No te me pongas formal y serio que te mando con el nacex (que es peor que mandarte ...)
(cabreo)

Lo de no coger la burra es porque estabas fuera ?; o es que eres el típico rajao que sólo coge la moto en verano ?.
(smiliemotero)

Veo que habías pensado que sea mahoma el que vaya a la montaña
(pienso)

Lógico, ¿ el mecánico que va a decirte ?
(mafia)

Poz claro que zé que la invitación sigue en pie !
(regaño)

Por último: ¿ Vas a ir a zaragoza o no ?
(hurra)

PD: Pero que tio más serio y formal el havgan este
(regaño) (golpea) (burla) (temeto) (duelo) (burla)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Atención....preguntas......

Mensaje por havgan »

Vamos por partes, como diría "Y"ack el de la colonia y n....x el or.....ano
(salami)

No te me pongas formal y serio que te mando con el nacex (que es peor que mandarte ...)
(cabreo)

Lo de no coger la burra es porque estabas fuera ?; o es que eres el típico rajao que sólo coge la moto en verano ?.
(smiliemotero)

Veo que habías pensado que sea mahoma el que vaya a la montaña
(pienso)

Lógico, ¿ el mecánico que va a decirte ?
(mafia)

Poz claro que zé que la invitación sigue en pie !
(regaño)

Por último: ¿ Vas a ir a zaragoza o no ?
(hurra)

PD: Pero que tio más serio y formal el havgan este
(regaño) (golpea) (burla) (temeto) (duelo) (burla)[/quote]


Estimado; ya sabes que soy un tipo formal y que actuo como tal. Efectivamente, me defino a mi mismo como motero de "plasti" o sea que la moto para el verano...sip, lo había pensado casi todo....el mecánico es mi primo o sea que no es un mecánico cualquiera y confio plenamente en el, lo de la invitación ya te he contestado o sea que....y si, siempre que haga buen tiempo iré a Zaragoza pese a que me toca trabajar o sea que me pediré un AP para poder ir, asín que podeis contar las ganas que tengo de estar con vosotros .........
Imagen
Integra 750 negra
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Preguntas sobre cambio de manillar

Mensaje por quique »

Ya sabes que soy un tipo formal y que actuo como tal
(cabezazo) (cabreo) (salami) (arisco) (calvo)

Me defino a mi mismo como motero de "plasti" o sea que la moto para el verano.
"pasti" = "RAJAO"
(cabezazo) (cabreo) (salami) (arisco) (calvo)

Lo había pensado casi todo....el mecánico es mi primo o sea que no es un mecánico cualquiera y confio plenamente en el.
A que te mando al number y te cambia la moto con un tapón de corcho.
(burla)

Lo de la invitación ya te he contestado o sea que....
(V) (ok) (enamorao)

Y si, "siempre que haga buen tiempo" iré a Zaragoza
Y aunque no lo haga
(golpea)

Pese a que me toca trabajar o sea que me pediré un AP para poder ir, asín que podeis contar las ganas que tengo de estar con vosotros
(hurra)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Preguntas sobre cambio de manillar

Mensaje por Akthara »

No voy a entrar en temas de si un manillar u otro pero en cuanto a las famosas geometrías...
NO cambia las geometrías, las geometrías cambian si varías la altura de las horquillas, si varías la precarga del muelle trasero, si cambias las bieletas... el manillar cambia la postura y la forma en la que el piloto debe actuar sobre el manillar, nada del otro mundo y desde luego nada que vaya a ir a peor ni a mejor en cuanto a la moto se refiere, si el piloto con el cambio de manillar se encuentra más cómodo mejor, si se encuentra más incómodo peor.
Con manillar más alto y ancho se gana mucha agilidad, por contra se pierden sensaciones en el tren delantero, con manillar bajo o con semis justo todo lo contrario, más aplomo en el tren delantero a cambio de perder agilidad... todo esto a grandes rasgos claro.

Hay muchos casos en que sobre todo se le ha puesto manillar alto a motos con semis... y el cambio cuando se busca agilidad y comodidad siempre ha sido satisfactorio... o casi siempre.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Preguntas sobre cambio de manillar

Mensaje por Elnenbcn »

Akthara escribió:No voy a entrar en temas de si un manillar u otro pero en cuanto a las famosas geometrías...
NO cambia las geometrías, las geometrías cambian si varías la altura de las horquillas, si varías la precarga del muelle trasero, si cambias las bieletas... el manillar cambia la postura y la forma en la que el piloto debe actuar sobre el manillar, nada del otro mundo y desde luego nada que vaya a ir a peor ni a mejor en cuanto a la moto se refiere, si el piloto con el cambio de manillar se encuentra más cómodo mejor, si se encuentra más incómodo peor.
Con manillar más alto y ancho se gana mucha agilidad, por contra se pierden sensaciones en el tren delantero, con manillar bajo o con semis justo todo lo contrario, más aplomo en el tren delantero a cambio de perder agilidad... todo esto a grandes rasgos claro.

Hay muchos casos en que sobre todo se le ha puesto manillar alto a motos con semis... y el cambio cuando se busca agilidad y comodidad siempre ha sido satisfactorio... o casi siempre.

En esto ultimo que comentas es verdad últimamente veo muchas RR ya con unos años que les quitan el carenado y les ponen manillares tipo Trail (quedan feas de narices), pero ves a sus propietarios muy felices y a su espalda y cuello también.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Preguntas sobre cambio de manillar

Mensaje por havgan »

Bueno, pues aclarado el tema, gracias por las respuestas.....
Imagen
Integra 750 negra
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”