Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Vuestra opinión.P

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Vuestra opinión.P

Mensaje por igmartin »

Pues resulta que -todavía hoy- soy el satisfecho poseedor de una CBF600S que estoy a punto de cambiar por la NC 750 X/S ya veremos.
Me invaden dos dudadas, en primer lugar si notaré "excesivamente" la bajada de potencia (25 CV menos) aunque soy consciente de ello y yo normalmente mi velocidad es de 90 a120 KM/h, aunque como a todos de vez en cuando nos gusta adelantar dando un acelerón y hay que reconocer que mi cbf si no la dominas te la pones de sombrero.
Y la segunda duda es más importante para mí. Y es que viniendo de un tetra cilíndrica que es como viajar encima de una alfombra mágica, la NC 750 con un tarado de cilindros a 270º me pueda parecer el ir montado en un caballo con tanta vibración. (no me gusta la sensación de los motores de dos cilindros a 270º.
Vuestra opinión será para mi valiosísima.
Gracias.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Vuestra opinión.P

Mensaje por gelu1100 »

Pues la verdad es que circulando normal e incluso alegre la moto se comporta muy bien y en carreteras retorcidas bien llevada puede dar mas de una sorpresa, a motos con el doble (y el triple) de potencia. Eso si, tienes que cambiar el chip y aprovechar los bajos y medios del motor y olvidarte de estirarla como un tetra.
En cuanto a las vibraciones, al lado de mi Ducati o de mis anteriores BMW bóxer, la que me parece una alfombra voladora es la Integra[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

Hola Igmartin

Yo era poseedor de una CBF600S. Y desde hace un año tengo una NC750S

Los CV bajan de 70 a 52, pero no lo he notado en absoluto ni echado en falta. A velocidades muy elevadas, por encima de las que implicarían retirada de carnet, la CBF600S haría valer los CV, pero en la vida real, no vas a percibir merma. Incluso la verás más alegre adelantando, pues tiene más par, es una 750.

En cuanto a vibraciones, no son tales. La biclindrica tiene otro carácter que las tetracilindricas y suenan distinto. Pero le da personalidad. Es un sonido algo más ronco, agradable. Vibraciones como tal no hay. Las 750 incluso mejora la suavidad a medias y altas rpm respecto a las NC700. Es biclindrica pero no es una Custom. Ya sabes como desarrolla Honda las motos. Quizás no les mete mucha filigrana pero mecánicamente funcionan suavemente, sin defectos.

La conducción con la NC requiere en el dia a dia menos rpm que la CBF600 que la tienes que llevar un poco más alta de rpm circulando.

Pero diga lo que diga, lo mejor es que la pruebes en un concesionario y saques tus propias conclusiones
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Muchas gracias colegas, habéis clavado mis dudas y despejado del todo.
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Hola igmartin, creo que donde más notarás el cambio es en la gasolinera, apenas supera los 4 L/100 Km, y yendo a velocidades semilegales tienen un empuje más que decente.

Lo que tienes que tener en cuenta es que es otro concepto totalmente distinto de moto, no vas a tener las sensaciones de vértigo que te puede proporcionar tu cbr, pero te proporcionará otras más razonables.

Creo que no te arrepentirás, pero lo suyo es que la pruebes a fondo.

Suerte y saludos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
ortega
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ortega »

Hola igmartin, yo tambien soy un ex cbf600s, y subrayo todo lo dicho enteriormente por los compañeros.
Son motos totalmente distintas, apenas tiene vibraciones y un consumo ridiculo.
la cfb la dejé con 75mil km. y estoy muy contento con mi nc750s

un saludo
NC750S blanquita
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Gracias, pero... ¿Cuál me aconsejáis?. La S la X o la Integra. Mi uso va a ser 80% excursiones por carretera secundarias o nacionales (jamás autopista) 200 a 250 Km. a lo sumo, luego al garaje y la próxima vez: más de lo mismo.
Pienso. La S es con la que más me trago el viento pero es más baja y llego mejor al suelo (mido 1,73m). También es la más barata.
La X para mí la más bonita, pero llegaré al suelo de puntillas, más incómoda.
La Integra es otro concepto (no demasiado) pero es la más completa de las tres, viene con caballete, cúpula alta y seguramente la más cómoda. También es la más cara.
arnie

Mensaje por arnie »

La X sin dudarlo.
Ojo que yo tengo la S, pero tú has dicho: "La X para mi la más bonita..." Pues, no hay más que hablar.

Cualquier otra haría que, con el tiempo te arrepintieses de la elección. Por no hablar de cuando te cruzases con una se te irían los ojos detrás. El tema de la estatura creo que con un simple rebaje del asiento te bastaría. Si no, hay soluciones más drásticas. Además has dicho que será más para salidas que para diario, pues ya está. En un par de semanitas tendrás la soltura y seguridad que al principio (a lo mejor) te faltan. Seguro.

Y que conste que te lo digo con conocimiento de causa.
Yo llego justito al suelo y con el tiempo he ido adquiriendo una soltura y habilidades que al principio me parecían impensables.
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

arnie escribió:La X sin dudarlo.
Ojo que yo tengo la S, pero tú has dicho: "La X para mi la más bonita..." Pues, no hay más que hablar.

Cualquier otra haría que, con el tiempo te arrepintieses de la elección. Por no hablar de cuando te cruzases con una se te irían los ojos detrás. El tema de la estatura creo que con un simple rebaje del asiento te bastaría. Si no, hay soluciones más drásticas. Además has dicho que será más para salidas que para diario, pues ya está. En un par de semanitas tendrás la soltura y seguridad que al principio (a lo mejor) te faltan. Seguro.

Y que conste que te lo digo con conocimiento de causa.
Yo llego justito al suelo y con el tiempo he ido adquiriendo una soltura y habilidades que al principio me parecían impensables.
Estoy completamente de acuerdo, yo también por tu uso previsto y gustos te recomiendo la X y no veo ningún problema con tu altura si estas de andar en moto.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Y no dudes en pillarla con DCT.......verás que bien te sienta......
Imagen
Integra 750 negra
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Sois unos cracks. Mil gracias, dais en el clavo.
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por dedavid »

Yo tengo una S con DCT y en el modo D (el de bajo consumo) sí que tiene vibraciones por las bajas vueltas en las q cambia el software, a 60 ya vas en 6 y no gira del todo redonda, pero no molesta en absoluto al revés, me gusta, pero si la llevas en modo S o en manual se convierte en otra moto sin apenas vibración yás puntiaguda/viva así que despejada la incognita de tu ecuación! aunque el resultado sigue siendo un X

Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
_
NC750S DCT Black
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Sobre potencia en adelantamientos va más que sobrado, puedes ir perfectamente a 130-140 km querer adelantar a un coche apretar el accelerador reduce automáticamente una marcha y sale disparada.
Imagen

Imagen
Markcox86

Mensaje por Markcox86 »

dedavid escribió:Yo tengo una S con DCT y en el modo D (el de bajo consumo) sí que tiene vibraciones por las bajas vueltas en las q cambia el software, a 60 ya vas en 6 y no gira del todo redonda, pero no molesta en absoluto al revés, me gusta, pero si la llevas en modo S o en manual se convierte en otra moto sin apenas vibración yás puntiaguda/viva así que despejada la incognita de tu ecuación! aunque el resultado sigue siendo un X

Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
(+1) Me ha encantado lo de la ecuación! con resultado X jajaja.
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”