Dudas existenciales - RESUELTAS Y YA EN CASITA

Responder
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Dudas existenciales - RESUELTAS Y YA EN CASITA

Mensaje por Nandocb »

Hola a todos.
Acabo de vender mi anterior montura y tengo bastante decidido ir a por una NC700S/750S. Mi primera idea era el mercado de segunda mano, pero a raíz de ir cogiendo info sobre la moto en diferentes pruebas ya no tengo claro el modelo y esto complica algo mas la búsqueda en el mercado de ocasión, así que os pido una ayudita a los que ya sois felices poseedores de la NC.

- La primera y mas importante. En todas la pruebas que he leído acaban recomendando la compra del modelo DCT, y la verdad me atrae mucho. No se si hay alguien que tenga experiencia con ambas, manual y DCT. Supongo que los que tenéis la manual estáis contentos pero en alguna prueba he leído que es fácil llegar al corte si te despistas un poco.

- Accesorios: me parece de traca que no traiga caballete central, lo veo casi obligado pedirlo. También la cúpula tiene buenos números por comentarios leídos en otros hilos del foro, aunque este me preocupa menos ya que es fácil montarlo a posterior.

- Es cierto el consumo por debajo de 4 litros??? Me cuesta creerlo.

- Tengo el A2 y no tenia intención de sacarme el A. Considero que para el uso interurbano que le voy a dar y alguna pequeña escapada en solitario con 47 CV me basta. En un concesionario me regalan la limitación pero me preocupa que cape en exceso. Es decir, no se si será mejor ir a una 700 sin limitar que a una 750 limitada.

- No descarto el modelo X ya que mido 1,82, me gusta estéticamente tanto o mas pero de precio se va bastante mas. Me he sentado en la S y me veo cómodo.

Perdón por el tocho y mar de dudas, y agradeceré mucho vuestras opiniones.

PD: Llevo tres horas sin moto y estoy triste, triste :( . Me falta algo, me tendré que espabilar a tomar una decisión.
Última edición por Nandocb el 03 Jun 2015 22:15, editado 1 vez en total.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 260
Registrado: 22 Abr 2015 15:22

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Lapi ^^ »

Para empezar, la realidad es saber la parte economica... De que presupuesto dispones? (duelo)
Segunda mano o nueva? (hurra)
Pide una prueba en el conce y asi las pruebas, ayudara a decidirte el modelo (ok)

Yo empece a mirar segunda mano naked y he acabado comprando una nueva trail (feliz) (feliz) (feliz)
Pago la mitad y la otra la financio con el honda plus (V)

Saludos!
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
canalantonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 15 Sep 2014 17:03

Re: Dudas existenciales

Mensaje por canalantonio »

te recomiendo dct, es muy cómodo y te evitas tener q estar todo el rato embragando, la pega es que es más caro pero si puedes cómpralo con automático además lleva ABS q para mi es imprescindible.

El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.

El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita

La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas

el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
Un saludo a todos

HONDA NC 700SD DCT 2012
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Dudas existenciales

Mensaje por yatval »

Pues vamos a ver si puedo aclararte alguna duda

DCT ¿sí o no? Pues como todo en esta vida, depende. En este caso depende sobre todo de lo que te pueda gustar el cambio tradicional y del uso que le vayas a dar a la moto. Si la vas a usar mucho por ciudad, con atascos y demás, el DCT es tremendamente cómodo. Te limitas a acelerar y frenar, y te olvidas del resto. Si la vas usar principalmente en carretera, para rutear y demás, pues quizá no te compense el sobrecoste. Yo estoy en el primer caso, y tengo que decir que estoy encantando. Engancha. Por cierto, en modo manual también la puedes llevar al corte.

Accesorios. En eso sí que es parca. Yo le puse el caballete porque, como tú, lo veo casi obligado. Cúpula llevo la original, pero es que a mi me gusta que me dé le aire

Consumo. Pues creételo porque es cierto. A ritmos legales es difícil hacerla pasar de 4 litros. En carretera abierta, yo he conseguido medias de 3,2

Potencia. Yo tengo el A y voy con la 700 que vale para el A2. Creo que con eso lo digo todo. Si no eres un quemado, tienes moto más que de sobra. Si te gusta retorcer el puño, pues hay mejores opciones.

Modelo. Yo mido 1,80 y en la S voy muy bien. Creo que en la X iría incluso mejor, pero a mi me gustaba más la naked. Prueba ambas y decide tú mismo (si el dinero lo permite)

Espero haberte ayudado algo (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
nokiom
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 11 Abr 2015 18:56

Re: Dudas existenciales

Mensaje por nokiom »

Yotengo la NC700D=Integra
Consumo por debajo de 4 l
Caballete central incorporado
Cupula alta
Piernas protegidas

Es el sumun
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

Lapi ^^ escribió:Para empezar, la realidad es saber la parte economica... De que presupuesto dispones? (duelo)
Segunda mano o nueva? (hurra)
Pide una prueba en el conce y asi las pruebas, ayudara a decidirte el modelo (ok)

Yo empece a mirar segunda mano naked y he acabado comprando una nueva trail (feliz) (feliz) (feliz)
Pago la mitad y la otra la financio con el honda plus (V)

Saludos!
Inicialmente quería algo sobre los 4000 +-, pero como bien dices el tema del Honda Plus me hace dudar mucho y veo casi mejor opción ir a nueva, sobre todo si me voy a por la DCT que es muy limitada en segunda mano.
He pedido una prueba y el problema es que no suelen tener la 750 limitada, Tb quiero probar la CB500X, de esta no hay problema.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

canalantonio escribió:te recomiendo dct, es muy cómodo y te evitas tener q estar todo el rato embragando, la pega es que es más caro pero si puedes cómpralo con automático además lleva ABS q para mi es imprescindible.

El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.

El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita

La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas

el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
Esta claro que el DCT es una gran opción. Todo el mundo habla bien de el.
Entre 700 y 750, si es nueva no le veo sentido ir a la 700 ya que el precio es casi el mismo (quedan algunas uds de la 700).
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

canalantonio escribió:te recomiendo dct, es muy cómodo y te evitas tener q estar todo el rato embragando, la pega es que es más caro pero si puedes cómpralo con automático además lleva ABS q para mi es imprescindible.

El consumo medio q hago yo son 3,7 l/100km con ruta por rondas Barcelona y algo urbano pero siempre con DCT que es otra ventaja q tiene consume menos que si la llevas manual, cambia a muy pocas rpm y muy rápido, manualmente aguantas más la marcha y consumes más.

El caballete central es imprescindible y yo lo tengo y para cantidad de cosas de mantenimiento se necesita

La cúpula llevo una puig mal alta para parar el aire y se nota, son bastante economicas
mi modelo es una NC700S más q de sobras y por 8cv más de la 750 tienes q poner limitado y no te lo aconsejo. yo la he puesto casi a 180 y porque no quería mas

el modelo X a parte de ser más cara tiene una desventaja, la luz es fija y cuando giras te alumbra el arcén, va montada en el carenado y en la s va montada en el manillar y se mueve con el manillar
La verdad que es un consumo genial, que junto al hueco del casco hacen de esta moto una opción muy, muy practica para el dia a dia. Buen comentario lo de la luz de la X, aunque como vengo de una Scooter donde eso tb ocurre.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

yatval escribió:Pues vamos a ver si puedo aclararte alguna duda

DCT ¿sí o no? Pues como todo en esta vida, depende. En este caso depende sobre todo de lo que te pueda gustar el cambio tradicional y del uso que le vayas a dar a la moto. Si la vas a usar mucho por ciudad, con atascos y demás, el DCT es tremendamente cómodo. Te limitas a acelerar y frenar, y te olvidas del resto. Si la vas usar principalmente en carretera, para rutear y demás, pues quizá no te compense el sobrecoste. Yo estoy en el primer caso, y tengo que decir que estoy encantando. Engancha. Por cierto, en modo manual también la puedes llevar al corte.

Accesorios. En eso sí que es parca. Yo le puse el caballete porque, como tú, lo veo casi obligado. Cúpula llevo la original, pero es que a mi me gusta que me dé le aire

Consumo. Pues creételo porque es cierto. A ritmos legales es difícil hacerla pasar de 4 litros. En carretera abierta, yo he conseguido medias de 3,2

Potencia. Yo tengo el A y voy con la 700 que vale para el A2. Creo que con eso lo digo todo. Si no eres un quemado, tienes moto más que de sobra. Si te gusta retorcer el puño, pues hay mejores opciones.

Modelo. Yo mido 1,80 y en la S voy muy bien. Creo que en la X iría incluso mejor, pero a mi me gustaba más la naked. Prueba ambas y decide tú mismo (si el dinero lo permite)

Espero haberte ayudado algo (V)
Pues como he dicho antes vengo de un scooter, y durante el año y medio que lo he tenido no he echado de menos lo de jugar con las marchas. A lo que no me he acostumbrado es a la posición, eso de ir sentado como en el salón de casa, prefiero la posición de la moto, es decir, llevar yo la moto y no que la moto me lleve a mi (caso del scooter).

Soy un tío muy tranquilo y por eso ni me planteo sacarme el A, lo de retorcer el puño ya se me ha pasado.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 260
Registrado: 22 Abr 2015 15:22

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Lapi ^^ »

Yo igualmente me he sacado el A en tres dias 300€
Y ya lo tengo en el bolsillo ^^
El saber no ocupa lugar
Honda Nc 750 X DCT - blanca


Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
albar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 18 Nov 2014 19:44

Re: Dudas existenciales

Mensaje por albar »

Yo tengo una NC700S desde hace más de 2 años y mi experiencia es
- nunca he llegado al corte y me gusta acelerar rápido si las circunstancias lo permiten.
- No tengo caballete y puntualmente lo hecho de menos.
- Tengo puesta una pantalla puig touring y por autopista cumple su cometido. Mido 1,78.
- Lo del consumo es cierto. Es realmente bajo.
- En mi opinión si tienes el A2 lo lógico es la 700. Por precio.
- En cuanto al modelo eso depende de gustos y bolsillo.
Un saludo.
Honda NC700S Gris
Jordibcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 64
Registrado: 05 Abr 2015 00:45

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Jordibcn »

Buenas nandocb.
De dónde eres? En bcn tienen la integra 750 limitada en control 94. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nantes »

Hola nandocb, por todo lo que comentas y si no tienes prisa, no dejes de probar la integra. (V)
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

Jordibcn escribió:Buenas nandocb.
De dónde eres? En bcn tienen la integra 750 limitada en control 94. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
soy de Badalona y tengo pendiente pasar por Control 94. Gracias.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Number »

Nandocb escribió:Pues como he dicho antes vengo de un scooter, y durante el año y medio que lo he tenido no he echado de menos lo de jugar con las marchas. A lo que no me he acostumbrado es a la posición, eso de ir sentado como en el salón de casa, prefiero la posición de la moto, es decir, llevar yo la moto y no que la moto me lleve a mi (caso del scooter).
Eso de que el scooter no lo lleves, no estoy muy de acuerdo, aunque también es cierto que la integra de scooter tiene solo la piel...

Imagen

En cualquier caso, mi opinión, por si te ayuda...

Entre comprar una 700 de 47 cv, o una 750 limitada... la 750 sin pensarlo. En una 750 limitada, sólo notarás la limitación en la parte alta del régimen del motor... en bajos y medios conserva el empuje, gracias a su mayor par... A esto se une un DCT de 2ª generación, más refinado en cuanto a software, y mejor escalonado en sus relaciones de marcha...

Por otra parte, y aunque quede lejos plantear la venta, como la vida da muchas vueltas, a futuro no será lo mismo vender una 700 que una 750, una moto dos años más moderna, y que tras quitar la limitación es netamente superior en prestaciones.

Las diferencias entre una 700 de 47cv y la 750, por si te apetece leer un poco más, contadas de primera mano... viewtopic.php?f=3&t=480#p6404

Y sobre lo demás... los compis ya te han informado... (bravo)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Motebike »

Hola desde una 750 S.
Lo de llegar al tope de vueltas, no sé, yo hoy la he puesto a 5000 rpm y ya andaba que se las pela.
Consumo, hoy mismo: 335 km con 11,77 litros, lo que da 3,51 a los 100 km, flipante, récord mío. Lo curioso es que estos km son todos hechos en dos salidas por curvas, haciendo mis pinitos, yendo "contento" sin hacer el loco. Una pasada.
Cofre: un 10, es práctico de narices, metes el casco, buff, guantes y lo que te quepa, y te quedas libre como un pajarito.
Cúpula: no se la he cambiado, llevo la original y sólo es un coñazo con fuerte viento de cara, lo de,as es soportable.
En definitiva, gran compra, cada día me gusta más mi moto.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

Number escribió:
Nandocb escribió:Pues como he dicho antes vengo de un scooter, y durante el año y medio que lo he tenido no he echado de menos lo de jugar con las marchas. A lo que no me he acostumbrado es a la posición, eso de ir sentado como en el salón de casa, prefiero la posición de la moto, es decir, llevar yo la moto y no que la moto me lleve a mi (caso del scooter).
Eso de que el scooter no lo lleves, no estoy muy de acuerdo, aunque también es cierto que la integra de scooter tiene solo la piel...

Imagen

En cualquier caso, mi opinión, por si te ayuda...

Entre comprar una 700 de 47 cv, o una 750 limitada... la 750 sin pensarlo. En una 750 limitada, sólo notarás la limitación en la parte alta del régimen del motor... en bajos y medios conserva el empuje, gracias a su mayor par... A esto se une un DCT de 2ª generación, más refinado en cuanto a software, y mejor escalonado en sus relaciones de marcha...

Por otra parte, y aunque quede lejos plantear la venta, como la vida da muchas vueltas, a futuro no será lo mismo vender una 700 que una 750, una moto dos años más moderna, y que tras quitar la limitación es netamente superior en prestaciones.

Las diferencias entre una 700 de 47cv y la 750, por si te apetece leer un poco más, contadas de primera mano... viewtopic.php?f=3&t=480#p6404

Y sobre lo demás... los compis ya te han informado... (bravo)
Muchas gracias. Muy útiles tus comentarios sobre las diferencias entre la 700 y la 750. Yo espero que la limitación sea solo en punta de gas y no se note apenas.

La Integra y la T-Max son motos carenadas, para mi no son Sccoter aunque su posición de conducción tampoco me acaba de convencer y a esto ya va mas el gusto de cada uno.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Dudas existenciales

Mensaje por JaviTaMu »

En mi humilde opinión, el DCT me lo plantearía si no tienes ganas de embragar y si te lo puedes permitir económicamente.
En cuanto a S o X, cuestión de gustos, y de nuevo de presupuesto, yo mido 1,82 y creo que la posición es más que cómoda.
Si te molesta que te de el aire, aunque considero que es la "gracia" de las naked, pantalla alta y fuera problemas.

En resumen, que es lo que más valoras:
.- Comodidad: Integra o DCT (posición)
.- "Estilismo": S o X.

Por cierto, en cuanto al tema de la limitación, si quieres moto nueva te a tocar pasar por el aro, yo en Barcelona no he sido capaz de encontrar una 700...
Espero haberte ayudado algo.

Suerte!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Nandocb
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 01 May 2015 16:13

Re: Dudas existenciales

Mensaje por Nandocb »

JaviTaMu escribió:En mi humilde opinión, el DCT me lo plantearía si no tienes ganas de embragar y si te lo puedes permitir económicamente.
En cuanto a S o X, cuestión de gustos, y de nuevo de presupuesto, yo mido 1,82 y creo que la posición es más que cómoda.
Si te molesta que te de el aire, aunque considero que es la "gracia" de las naked, pantalla alta y fuera problemas.

En resumen, que es lo que más valoras:
.- Comodidad: Integra o DCT (posición)
.- "Estilismo": S o X.

Por cierto, en cuanto al tema de la limitación, si quieres moto nueva te a tocar pasar por el aro, yo en Barcelona no he sido capaz de encontrar una 700...
Espero haberte ayudado algo.

Suerte!
En conces oficiales Honda no te sirven ya la 700 pero en Motos San Adrián si me la pueden traer. No obstante, por la diferencia de precio casi prefiero ir a por la 750.
Mis dos juguetes: Honda NC 750S DCT / Alfa Romeo Giulietta
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Dudas existenciales

Mensaje por JaviTaMu »

Nandocb escribió:En conces oficiales Honda no te sirven ya la 700 pero en Motos San Adrián si me la pueden traer. No obstante, por la diferencia de precio casi prefiero ir a por la 750.
Ah, no lo sabía... (shock)
Por qué en oficiales no la sirven y esta gente si que puede traerlas nuevas? (pienso)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”