Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

¿Si volvieras a comprar tu Nc repetirias X o S?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

¿Si volvieras a comprar tu Nc repetirias X o S?

Mensaje por eltorres28 »

Bueno pues despues de papearme todos los foros, pruebas de revista y un largo etc..... me decidi a provar una Nc700S manual y una Nc750X DCT y continuo hecho un mar de dudas, me gustan todas pero no puedo comprarmelas, la S, la X, automaticas, manuales, madre mia.........
Me imagino que sois muchos los que habeis pasado por aki y cuando habeis hecho la prueba habeis resuelto la duda, o incluso alguno habra comprado con una pequeña duda interior (pensando deberia comprarme la otra), pues bien para los que nos estaban seguros y compraron va mi pregunta y general para todos, despues de disfrutar tu moto,¿creeis que deberiais haber comprado el otro modelo (hablamos de X Y S) y tambien porque no de los que se cogieron el cambio automatico y ahora creen que no acertaron o los que no lo cogieron y ahora se arrepienten de no haber gastado un poquito mas.

Personalmente creo que la X es la mas bonita pero cuando me subo y mido 1.80 no me siento muy seguro en parado, parece que la moto me supera un poco, una vez que arranca no la meto en curva bien, pero aun asi cuando veo vuestras fotos..... se me cae la baba.
LA S me da seguridad, me siento yo el capitan del barco, siendo muy bonita no llega a ser el flechazo de la otra, y la proteccion del aire aqui es casi nula.

Bueno amigos, me gustaria mucho saber si hay algun arrepentido o si no cambiarias a tu moto ni por dos del otro modelo, jejeje.

Saludos y gracias por leer el tocho.
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ¿Si volvieras a comprar tu Nc repetirias X o S?

Mensaje por Jose »

En mi caso compré una S manual y repetiría. No me arrepiento.

Es la más económica
La estética naked es la tradicional de una moto. Muchas preciosidades de motos son naked, incluyendo clásicas
Es algo más ligera y con menos plásticos que desmontar
Las trail no son trail, son estéticas trail con mecánicas y ruedas de carretera
La unica pega es la protección aerodinámica. No es nada cómodo ir por autovia con una naked pura. Pero eso tiene solución con una pantalla de cierto tamaño y con la estética que cuadre con tus gustos. La S, extrañamente no generá problemas de aerodinámica lateral, percibo menos viento en piernas y pies que otras motos que he tenido y la superior es la que hay que mejorar con la pantalla.
En cuanto al cambio automático, todos los comentarios del DCT son positivos, pero tiene un sobrecoste, y al final gran parte de los usuarios lo llevan en manual

Y reconozco que miré por primera vez las NC, despues de haberme encantado la estética de alguna Crossruner y Crostourer por la calle (de las que se inspira el diseño de la X)
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ensafe »

Las S son un poco mas bajas, y a la ora de detenerte, controlas mejor, pues en marcha muy manejable , en parado no tanto. Aun que son una maravilla de motos, en cuanto al resto pues ya sabes económicas, y mantenimiento reducido.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo tengo la Naked porque estéticamente me gusta más. No creo que haya diferencias evidentes en cuanto a manejo, mismo motor y mismo chasis. Quizá la postura y la anchura del manillar hagan más manejable la X en ciudad mientras la S cargas delante y debería a priori ser mejor a velocidad. El cambio DCT es como en los coches, hay quien prefiere uno automático y a quien le gusta cambiar. Lo que puedo decir habiéndolo probado es que funciona muy bien. Yo no lo cogí y no me arrepiento. Eso si, en la modalidad D me pareció que es una sosada y me gustó en manual aunque lo probé en una integra y entre freno y levas no estaba muy cómodo porque tenía que mover la mano de posición en el manillar. Yo me pondría la palanca en el pie.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Repetiría la X sin dudarlo. Es cuestión de estética y de gustos, así que cada uno tendrá los propios, dudo que por la diferencia de precio se elija una u otra. [emoji111]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Markcox86
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Markcox86 »

Pues sinceramente.. si os digo que yo noto más manejable mi X que mi antigua naked er6n y en tráfico me muevo mejor que con la scooter sh125 que tuve, la altura de la X te permite estar a más altura y tener más visibilidad por encima de los coches y a la hora de zigzaguear dejas los retrovisores de los coches por debajo del manillar siendo una auténtica bici. Yo me volvia a comprar la misma.. pero con 20cv más!
NC750X DCT - Negra - Topes anticaida Rayza - Ixill hyperlow negro.
Lapi ^^
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Lapi ^^ »

Yo caí en la tentación de la X con DCT, me gustan las novedades tecnológicas y lo que aportan (te hace la vida mas fácil) aceleras y frenas, no hay maneta de embrague y eso descoloca al principio... Luego, ya es como que toda la vida ha sido asi [emoji24][emoji24][emoji24]
Cada uno mas agusto que un arbusto [emoji111]️[emoji12]

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Honda Nc 750 X DCT - blanca

Mi blanquita ^^

SECTOR KANDIDO STYLE (V)
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Yo no me arrepiento de la eleccion, pero si pudiera me compraba la x tambien y asi tendria la parejita ;)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Volvería a comprar la misma, no tenía dudas antes y no las tengo ahora. (birra)
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

yo cogi la X sun probarla y sin dct ni abs, mas que nada porque era de segunda mano y era la que podia pagar. no me arrepiento para nada, es mas, me va a costar un riñon pero la voy a registrar en uk. la he cogido cariño despues de tantas andanzas. solo me arrepiento de no tener abs
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

Imagen

Yo compre esta preciosidad en 2012 y fue sin DCT porque decían que a España no se traería
Imagen

Esta es la actual con DCT es lo que quería y ahora tengo
No tienes que tener ningún problema con tu estatura yo soy mas bajo y no me encuentro inseguro
[emoji482]
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
madrileta

Mensaje por madrileta »

Yo compré la X en 2012 manual con ABS.
Volvería a comprar la X frente a la S por polivalencia y posición (esteticamente me gustan las dos). Lo que si que estoy seguro que volvería a pagar el ABS 100%.
Respecto al cambio es una elección personal y también depende de que uso le des a la moto. Si haces bastante ciudad animate por el DCT (los compañeros están encantados con él), si por el contrario haces mucha carretera yo creo q el manual es el tuyo.
El tema de la altura con tu 1,80 te va a ir perfecta sin dudarlo en cuanto te acostumbres un poco a ella.
Saludos y suerte con tu elección!!
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

Gracias por los consejos a todos, veo k no hay ningun arrepentido, lo que me alegra mucho, pero no he visto aun nadie que se la comprara con dudas sobre si era la decision acertada (hablo siempre de gente que estuviera dudando en comprar la X o la S) por lo que me hace pensar que cuando decidis comprarla es porque estáis totalmente seguros. entonces siento decir que yo estoy lejos de comprar todavía. Me va a estallar la cabeza. qué fácil sería qué es el DDT fuera de quita y pon o que se lo pudiéramos poner como una chuche más después de un mes o dos de haberla comprado y supuesto que el chasis y motor son iguales también estaría bien que el carenado fuera intercambiable hoy le pongo el de la s mañana el de la X aunque tendríamos el problema de las suspensiones. en fin disculparme estoy delirando ya. Lo dicho muchísimas gracias por vuestras aportaciones y consejos. A ver que sigue diciendo la gente por aquí.
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

por cierto voy a utilizar la moto un 80 por ciento ciudad y un 20 carretera alguna vez con la parienta encima.
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Jose »

Si observas otros hilos, verás como la compra de la moto, por ser una compra especial, genera ilusiones y muchas dudas. Muchos foreros no solo han dudado entre modelos NC sino tambien entre modelos, por ejemplo con las CB500 y como no, con otras marcas Tmax, C600, Kawas, Yamaha MT-07, 09, Triumph, BMW F800, etc, etc. Por tanto es lógico tener dudas.

Como has podido ver, los usuarios NC están satisfechos. La cuestión es subirte en las motos, probarlas y verte en cual te ves mejor para el uso que vas a hacerle.
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

Ya estoy preparando los papeles para la financiacion y sabeis voy a hacer caso al corazon..... la x dct. En breve pondre mi valoracion y por supuesto si estoy arrepentido o contento. (Si la financiera no m da la patada..jeje)
Gracias a todos los k m habeis ayudado con vuestras impresiones.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Eltorres no se puede tener todo en esta vida y no hay nada perfecto.
X tu estatura me decantaba por la X. Ahora dices que la usarias solo un 20% por ctra, al cabo de un tiempo de tener tu NC ya veras como ese porcentaje aumentará considerablemente.
En cuanto al DCT si vas a hacer mucha cuidad te va a ir perfecto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
eltorres28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por eltorres28 »

ales escribió:Eltorres no se puede tener todo en esta vida y no hay nada perfecto.
X tu estatura me decantaba por la X. Ahora dices que la usarias solo un 20% por ctra, al cabo de un tiempo de tener tu NC ya veras como ese porcentaje aumentará considerablemente.
En cuanto al DCT si vas a hacer mucha cuidad te va a ir perfecto.
(+1)

Gracias ales, si voy a hacer mucha ciudad pero al final pienso como tu que mi porcentaje de carretera va a aumentar en cuanto le coja el gustillo, por eso creo k la x m protegera un poco mas con alguna cupula asi k con eso y k m tiene enamorado desde el primer dia al final x dct. Aun asi sigo creyendo k la S era muy bonita y casi mas facil d llevar.
Lucho
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Lucho »

Si dudarlo ni una milésima,volvería a repetir con los ojos cerrados.
Cada día que pasa estoy más agusto y contento de la moto que veo cada día en el garaje [emoji7] [emoji7] [emoji7]
NC700X C-ABS
"Cuatro ruedas mueven el cuerpo,dos ruedas,mueven el alma"
KaNdIdO sTyLe
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Yo tuve las mismas dudas entre la S y la X (bueno... y muchas otras.. jeje...), pero el último empujón hacia la X me lo dieron en el concesionario con los argumentos de que con mi estatura (1,82) me quedaría mejor, que tiene un poco más de protección aerodinámica, y que la postura es más cómoda.

Reconozco que acertaron en todo, y la altura que en ciudad pensaba que sería un inconveniente es todo lo contrario: pasas justo por encima de los espejos de los coches.

Pero también reconozco que la S me hacía un poco más de tilín... y es más barata.

¿Repetiría? Supongo que sí, al menos para el uso que yo le doy, aunque si no saliese de la ciudad me pillaría la S.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Responder

Volver a “General”