Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por nieblasj »

Buenas tardes,

Tengo NC700S, eso de que vayas en una curva, frenes con el trasero y frene el delantero, no me da mucha confianza, no he tenido ningún susto, pero me imagino que pase eso en mojado y...ostia mal rollo, se que el delantero actua un poco...pero como este el suelo mojado o sin estarlo se hunda un poco la horquilla mal rollo. No se que opináis. Si fuese frenar con delantero y que actuase en apoyo el trasero, me parece menos peligroso, creo que por eso ha sido el motivo de retirarlo en las 750´s

¿Alguien lo ha hecho? ¿se puede hacer? ¿Lo haríais si se pudiera? ¿Por qué sí y por qué no?

Comienza el debate.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Anular frenada combinada SI o NO? por qué y como?

Mensaje por Batmw »

No se si se puede hacer o no,pero jamás me volveré a comprar una moto con frenada combinada.
Cuando frenas con trasero en curva por que te has pasado un poco,te mete algo en curva y con combinada vas vendido,la combinada es para viajar suave y con mucho ojo
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

No creo que se pueda anular y más que en el caso que se pueda se tendrían de cambiar las pinzas de freno ya que son de 3 pistones.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Por otra parte eso que comentas debe de ser que estoy tan acostumbrado o que nunca he tenido ese susto que a día de hoy solo le veo las ventajas a la combinada aunque como siempre para gustos los colores.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

La frenada combinada no frena igual delante que detrás, y eso que comentais en mojado me parece que nunca lo habeis probado, porque se supone que el tarado tiene que estar bien compensado.

A mi SI me gusta la frenada combinada porque es una ayuda de seguridad, al igual que el ABS o el control de tracción del que no disponemos u otras cosas.

Si Honda tiene cursos de seguridad que hacen con las NC700 sobre mojado con la frenada combinada, no entiendo la preocupación que teneis algunos en la cabeza de querer ganar a los ingenieros pensando.

Si me decís que han habido casos... vale, pero es que no han habido casos donde la frenada combinada haya supuesto un riesgo en la seguridad, al contrario.

Yo, nunca lo anularía, y la idea de tener siempre un tarado ajustado procentual dependiendo si frenas delante o detrás me parece muy interesante a nivel de seguridad.

He entrado con la moto a circuito, y en las frenadas fuertes no me he visto comprometido en ningún momento, y menos por la frenada combinada.

Un saludo.
Honda NC700X-ABS Blanca metalizada, como "MIS" Honda Accord :D
Imagen
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Yo le veo más pros que contras, por lo menos para conductores que no sean "pilotos ". En ciudad te permite clavar frenos antes de acabar de cortar gas, siempre que lleves los dedos en la maneta. En carretera, te permite pequeños ajustes en plena curva , con seguridad y sin tener que soltar el puño del gas. [emoji106]
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Así tratan de vendertela,como un sistema de seguridad,como el ABS o el ASR,pero si nos damos cuenta,en la integra nueva ya no la ponen y que yo sepa honda ya no la monta en ninguna moto nueva.
Por que razón sera?
Imagen
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Limpio de Nicotina
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Batmw escribió:Así tratan de vendertela,como un sistema de seguridad,como el ABS o el ASR,pero si nos damos cuenta,en la integra nueva ya no la ponen y que yo sepa honda ya no la monta en ninguna moto nueva.
Por que razón sera?
No sé, creo que sigue en VFR1200
http://www.honda-montesa.es/motos/model ... en=si#show
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Batmw »

Si,y en algún modelo mas,el C-ABS se implanto en honda en el 2009 y en el 2014 empiezan a quitarlo.
Imagen
Limpio de Nicotina
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Sinceramente, creo que lo quitan porque ponerlo cuesta más dinero que no hacerlo, y la gente por encima critica el sistema... y para que no se valore, ¿para qué instalarlo?
Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

En los cursos del HIS las frenadas en mojado se hacen con un SH300 y una 600, una CBF creo. Con ABS y frenando solo con el delantero. Las frenadas en asfalto normal se hacen con las 700s a pelo, frenos de siempre. Nunca he tenido una moto con frenada combinada así que no puedo opinar pero también hay gente que considera el ABS en una moto una herejía.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

mr.xkr escribió:La frenada combinada no frena igual delante que detrás, y eso que comentais en mojado me parece que nunca lo habeis probado, porque se supone que el tarado tiene que estar bien compensado.

A mi SI me gusta la frenada combinada porque es una ayuda de seguridad, al igual que el ABS o el control de tracción del que no disponemos u otras cosas.

Si Honda tiene cursos de seguridad que hacen con las NC700 sobre mojado con la frenada combinada, no entiendo la preocupación que teneis algunos en la cabeza de querer ganar a los ingenieros pensando.

Si me decís que han habido casos... vale, pero es que no han habido casos donde la frenada combinada haya supuesto un riesgo en la seguridad, al contrario.

Yo, nunca lo anularía, y la idea de tener siempre un tarado ajustado procentual dependiendo si frenas delante o detrás me parece muy interesante a nivel de seguridad.

He entrado con la moto a circuito, y en las frenadas fuertes no me he visto comprometido en ningún momento, y menos por la frenada combinada.

Un saludo.
(+1)

El único problema es que ese sistema es mas caro de producir, pero como elemento de seguridad...pocos expertos se atreven a dudar de su eficacia.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

(pienso) Que cosas mas raras os pasan y queréis hacerle a la moto. (miedo) (pucheros)

Yo normalmente conduzco tranquilo pero alguna vez le doy chicha y yo no noto tantas cosas raras.
La moto frena, entra en la curva y sale como dios. Despacio, fuerte, en seco y con agua.
En alguna ocasión que he entrado pasado en una curva, mas bien por distracción; he clavado los dos frenos algo tumbado y la moto ha reaccionado perfectamente.
Es mas se agradece la combinada, porque no tienes que emplearte tanto con el delantero, que es el que a la postre te manda al suelo mas rápido. Sino que estabiliza la moto y frena mas eficazmente.
Para mi son todo ventajas.
Y no digamos en conducción de paseo, te facilita la conducción una barbaridad.
Y en mojado, junto con el ABS, hacen una combinación maravillosa.
Yo era de los que nunca había tenido ABS y decía que no lo necesitaba, de hecho la moto la pedí sin, pero el del concesionario me dijo que entraba una con ABS primero y no quise esperar.
Y en contra de todo lo que había oído del ABS, que te hacía cosas raras la moto cada vez que frenabas y tenías que acostumbrarte a conducir con él. Con esta moto no he notado nada extraño, si acaso lo que digo, que ayuda a hacer frenadas mas eficaces y con agua alguna vez que le he apretado para probar, el típico rebote, de la rueda trasera sobretodo.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por tetxuo »

NACEX escribió:(pienso) Que cosas mas raras os pasan y queréis hacerle a la moto. (miedo) (pucheros)

Yo normalmente conduzco tranquilo pero alguna vez le doy chicha y yo no noto tantas cosas raras.
La moto frena, entra en la curva y sale como dios. Despacio, fuerte, en seco y con agua.
En alguna ocasión que he entrado pasado en una curva, mas bien por distracción; he clavado los dos frenos algo tumbado y la moto ha reaccionado perfectamente.
Es mas se agradece la combinada, porque no tienes que emplearte tanto con el delantero, que es el que a la postre te manda al suelo mas rápido. Sino que estabiliza la moto y frena mas eficazmente.
Yo era de los que nunca había tenido ABS y decía que no lo necesitaba, de hecho la moto la pedí sin, pero el del concesionario me dijo que entraba una con ABS primero y no quise esperar.
Y en contra de todo lo que había oído del ABS, que te hacía cosas raras la moto cada vez que frenabas y tenías que acostumbrarte a conducir con él. Con esta moto no he notado nada extraño, si acaso lo que digo, que ayuda a hacer frenadas mas eficaces y con agua alguna vez que le he apretado para probar, el típico rebote, de la rueda trasera sobretodo.
(V)

(+1)

Son todo ventajas!! es la primera vez que oigo que se retira porque puede ser peligroso.... seguro que son por razones economicos.
BMW monta la combinada en muchos modelos y desde hace años y nunca se ha dicho que sea peligroso, que yo sepa!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

NACEX escribió:(pienso) Que cosas mas raras os pasan y queréis hacerle a la moto. (miedo) (pucheros)

(V)
(+1) Es más, yo creo que incluso ayuda a evitar hundimientos excesivos de horquilla. Cuando lees sobre el telelever de BMW, me acuerdo de nuestra combinada, porque yo no aprecio ningún hundimiento acusado. (ok)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

tetxuo escribió:
NACEX escribió:

(+1)

Son todo ventajas!! es la primera vez que oigo que se retira porque puede ser peligroso.... seguro que son por razones economicos.
BMW monta la combinada en muchos modelos y desde hace años y nunca se ha dicho que sea peligroso, que yo sepa!
BMW (como casi todas las marcas que montan frenada combinada, excepto Honda) lo montan "al revés", es decir con la manera delantera frena también algo el trasero, pero el freno trasero NO FRENA el delantero.

A mi, de llevarlo, que ya lo he tenido y no lo quiero, me parece mas normal este modo que no el que usa Honda, que no te deja usar solo el trasero para timonear o frenar en curva en caso de querer/tener que hacerlo.

Este tema está ampliamente hablado en otros hilos y cada uno tiene una opinión. Para mi, que he usado motos y scooters con/sin ABS, con/sin combinada, con/sin control de tracción, me quedo con el ABS y el control de tracción (eso si, desconectables) y no quiero la combinada (ya dosifico yo con cual y lo que quiero frenar con cada freno).

Un saludo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

gelu1100 escribió:
A mi, de llevarlo, que ya lo he tenido y no lo quiero, me parece mas normal este modo que no el que usa Honda, que no te deja usar solo el trasero para timonear o frenar en curva en caso de querer/tener que hacerlo.
Pues para mi la principal ventaja que tiene ese sistema es el de poder frenar en mojado y el poder reducir la velocidad en plena curva, sin tener que preocuparme de dosificar la frenada en ambos trenes para que no se me vaya la delantera.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

EJC escribió:
gelu1100 escribió:
Pues para mi la principal ventaja que tiene ese sistema es el de poder frenar en mojado y el poder reducir la velocidad en plena curva, sin tener que preocuparme de dosificar la frenada en ambos trenes para que no se me vaya la delantera.
Si YO no toco el freno delantero en plena curva, no se me va de delante por frenar, ¿verdad?, pero con el de Honda (como dije solo ellos lo ponen así[emoji15] ) sin tocar el delantero, tocando solo el trasero me frena de delante (por poco que lo haga) en plena tumbada, cuando a lo mejor yo no quiero, no necesito o incluso no es recomendable hacerlo. Si a ti te parece que SIEMPRE que hay que frenar, en TODAS las ocasiones hay que usar también el freno delantero, pues vale.

Yo por mi parte, no hubiera comprado la Integra si hubiera tenido frenada combinada de este tipo (por eso descarté mirar una 700 usada).

Por otra parte, yo creo que hay gente novata que con esta combinada se está "viciando" de usar solo el freno trasero, con lo que el día que cojan una moto sin combinada se pueden llevar algún susto[emoji33].

Pero cada uno contento con lo que tiene y listo, que este tema ya...

Saludos.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mr.xkr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mr.xkr »

Teneis que tener en cuenta que el tarado del frenado delantero cuando se pisa el trasero es muy bajo, creo que rondaba un 20%, por lo que sería muy difícil irse de delante sin antes bloquear detrás, y eso en cualquier situación (mojado o seco) es pasarse en la frenada.

Sigo diciendo que, excepto que seamos ingenieros, no le veo lógica a pensar que esa ligera ayuda no viene bien.

Si hay gente que sabe dosificar delante y detrás, perfecto, pero esto es lo mismo que cuando la gente prefería no tener ABS para andar por calle, y eso es un disparate.

Un saludo.
Imagen
brossman

Mensaje por brossman »

Hombre pues.... no se si estaré confundido pero cuando la compré hace ya más de 2 años ne dijo el vendedor q el freno convinado solo se activaba mediante la maneta de freno delantero, en caso de pisar el freno trasero únicamente se activa ese freno. Creo estar en lo cierto, de todas formas voy a dar un garbeo y lo pruebo...
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

brossman escribió:Hombre pues.... no se si estaré confundido pero cuando la compré hace ya más de 2 años ne dijo el vendedor q el freno convinado solo se activaba mediante la maneta de freno delantero, en caso de pisar el freno trasero únicamente se activa ese freno. Creo estar en lo cierto, de todas formas voy a dar un garbeo y lo pruebo...
Pues va a ser que ni tu ni tu vendedor estáis en lo cierto, eso ocurre en la combinada de otras marcas, en las NC es como ya se ha dicho por aquí, de hecho por eso lleva tres pistones delante, uno de ellos es el que se activa al frenar con el trasero (en las 750 al no llevar combinada solo lleva dos pistones).
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “General”