Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Consejos moto en Ferry

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Consejos moto en Ferry

Mensaje por ales »

Este verano nos vamos una semana a Mallorca y como no, mi NC se viene con nosotros :D :D . así que tocará llevarla en Ferry. La compañía con la viajamos es Balearia.
Que consejos me podeís dar ??? He leído que te las atan ellos y que hay que controlar un poco como lo hacen, ya que se pasan apretándolas y pueden joderte la pata de cabra, el asiento,... etc. Y aconsejan llevarse algo para proteger la moto de las cinchas como toallas viejas, cartones,... etc.

Y una vez en Ferry, hay posibilidad de guardar los cascos, chaquetas, etc en alguna consigna o la has de llevar contigo todo el viaje ???
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Consejos moto en Ferry

Mensaje por Meteoro »

Jajajja te veo cargando toallas viejas todas las vacaciones. No te lleves nada, no hace falta atarlas demasiado, luego te busco alguna foto y veras como lo hacen.

Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Me interesa el tema, que en septiembre iré a Cerdeña con mi Integra[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Hola, no te preocupes, saben lo que hacen, yo he llevado motos muchas veces y ningún problema.
Otra cosa es si pillas algún temporal, pero por las fechas que son, difícil lo veo.
De lo de la consigna, no te puedo ayudar.
Y ya sabes, aquí me tienes, por si una vez en la isla, necesitas algo.
Si quieres consejos, orientaciones, crema solar ... lo que sea, ya sabes. Privado y a tu disposición
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias motobike por el ofrecimiento, estamos en contacto.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

yo la traje a uk en ferry y tampoco hace falta hacer nada. si quieres hacer unas fotos por si acaso.... yo en el que viaje no tenían consigna pero para viaje largo lo dejas en camarote y punto. lo que si recomiendo es llevar una mochila pequeña con lo imprescindible para el trayecto, ya que por norma general está prohibido bajar a bodega durante el trayecto
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Claudio de argentina

Mensaje por Claudio de argentina »

Si tenes defensa de motor colocada te recomiendo que la agarren de ese lugar, a la defensa para que no se ralle la podes envolver con algun trapo de algodon. La parte trasera si tienen fijaciones en el piso se puede colocar una correa rodeando la rueda trasera o tomarse desde los pedalines traseros. La pata de cabra no hace falta que este puesta si la tensas de cuatro lados o le rodeas la rueda trasera. Saludos.
CLAUDIO DE ARGENTINA
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Tengo esta foto del ferre Palermo-Nápoles, me pareció el amarre mas cutre de todos, supongo q por eso le hice foto. La Moto llego perfecta. Imagen

NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Consejos moto en Ferry

Mensaje por Meteoro »

Otras veces hay unos enganches específicos en el suelo y tiran una cuerda con gancho de ahí al chasis o algo fijo en la moto, en estas fotos no se ven, pero Te las pongo para que te hagas una idea,ñ. Imagen
Imagen

NC700X ABS
R1200GS Triple Black
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Mi rubia ha cruzado el Mediterráneo varias veces a Marruecos y a Italia. Y mi opinión es que cada empresa es diferente.
-Transmediterranea para el paso del estrecho a Melilla, te las atan a las barandillas con maromas de barco y donde les pilla, que me parece que es alguna de las fotos de Meteoro. Como no estés al loro, seguro que algo te joden o te rallan o te la lían. Ahí siempre la ataba yo con la consiguiente pelea con el personal que para mas inri era gallego. Hay vídeos.
Esta misma empresa cambia mucho en desplazamientos a las Baleares.
-Grimaldi, es otro mundo. Los empleados te consultan y te la atan como mejor quieras. Tienen argollas en el suelo del barco donde con una sola sirga la moto no se mueve.Imagen
- Balearia. Algunos empleados no te dejan atarla por el seguro de RC. Pero suelen ser cuidadosos.
(V)
Última edición por NACEX el 29 Jun 2015 14:06, editado 1 vez en total.
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Gracias a todos por los consejos y las fotos.
Meteoro, la primera foto es pa matarles, cogerla de la horquilla !!!.
Por lo que he leído ponerlas perpendicular no es lo adecuada por que si cae una..... Aunque ellos son los profesionales.
Lo que tengo claro que la atarán ellos y la pondré como indiquen, por que como bien comenta Nacex si pasase algo y no se ha hecho como ellos indican el seguro del ferry no se hace responsable.
Aunque conociéndome no se si sabré estar calladito sino me gusta la manera d atarla, jejje

ortega
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por ortega »

gelu1100 escribió:Me interesa el tema, que en septiembre iré a Cerdeña con mi Integra[emoji106]

Hace dos años que fuimos a Cerdeña y Córcega, en algunos ferrys hay esponjas que puedes usar para protejer la moto.
Cuidado con la rampa de acceso el interior de la bodega, en mi caso, la rampa de acceso no ajustaba perfectamente al muelle y quedaba
un escalón preocupante (miedo)
NC750S blanquita
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Alguna vez me paso que aparcas en la bodega, te hacen subir y ya no ves como la atan. La primera foto fue así....

NC700X ABS
R1200GS Triple Black
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Prueba superada.
Como comentasteis me lleve unos trapos viejos y unas espumas para proteger la moto.
El buque de Balearia tenía unas argollas en el suelo donde poder atar la moto y unas cinchas, pero sin la carraca.
En el trayecto de ida les comenté que no me movía de la moto hasta que no la hubiesen atado. Enseguida vino un hombre muy amable y entre los dos la atamos tal y como me aconsejaron en el conce: Por ambas estriberas y x encima de la horquilla delantera. La moto se movió unos centímetros durante el viaje. Pero todo ok.

En el de vuelta coincidí con una Sym, una Harley y una Pannigale. Ellos dejaron la moto en la bodega y subieron hacia la zona de pasajeros y yo me puse a buscar a algún operario que me dijeron que las atarían, pero que tardarían como 1 hora en hacerlo. Así que decí echar un vistazo por la bodega de carga a ver que encontraba, por si las moscas.... Encontré 3 cuñas y unas cinchas. Así que le puse 2 cuñas a la rueda delantera y 1 a la trasera y la cinché por 1 estribera, ya que sólo había 1 argolla. Cuando llegamos a barna vi que habían cinchado mi moto a la Sym, mediante una cincha por la otra estribera, y ésta con otra cincha a una argolla. Esta vez la moto no se movió nada.

Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

ales escribió:Prueba superada.
Como comentasteis me lleve unos trapos viejos y unas espumas para proteger la moto.
El buque de Balearia tenía unas argollas en el suelo donde poder atar la moto y unas cinchas, pero sin la carraca.
En el trayecto de ida les comenté que no me movía de la moto hasta que no la hubiesen atado. Enseguida vino un hombre muy amable y entre los dos la atamos tal y como me aconsejaron en el conce: Por ambas estriberas y x encima de la horquilla delantera. La moto se movió unos centímetros durante el viaje. Pero todo ok.

En el de vuelta coincidí con una Sym, una Harley y una Pannigale. Ellos dejaron la moto en la bodega y subieron hacia la zona de pasajeros y yo me puse a buscar a algún operario que me dijeron que las atarían, pero que tardarían como 1 hora en hacerlo. Así que decí echar un vistazo por la bodega de carga a ver que encontraba, por si las moscas.... Encontré 3 cuñas y unas cinchas. Así que le puse 2 cuñas a la rueda delantera y 1 a la trasera y la cinché por 1 estribera, ya que sólo había 1 argolla. Cuando llegamos a barna vi que habían cinchado mi moto a la Sym, mediante una cincha por la otra estribera, y ésta con otra cincha a una argolla. Esta vez la moto no se movió nada.
Bravo !
Qué tal ha ido ? Qué te ha parecido la isla en moto ?
Saludos
Imagen
750 S => AT DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Motebike escribió: Bravo !
Saludos
Todo perfecto. Nos ha gustado mucho. Teneis una isla maravillosa.
Muy recomendable ir a Mallorca y más en moto, ctras y paisajes preciosos y si quieres curvas tienes para aburrir. Hemos hecho 1.200 km en 5 dias.
No dudamos en volver a ir.

Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

ales escribió:
Motebike escribió: Bravo !
Saludos
Todo perfecto. Nos ha gustado mucho. Teneis una isla maravillosa.
Muy recomendable ir a Mallorca y más en moto, ctras y paisajes preciosos y si quieres curvas tienes para aburrir. Hemos hecho 1.200 km en 5 dias.
No dudamos en volver a ir.
(shock) (shock) (shock) (+1)
Ah ! Pero se pueden hacer tantos km aquí ? (memeo)
Me alegro y espero que vuelvas, lo disfrutes y nos lo cuentes.
( y me llames para unas (birra) )
Saludos !
Imagen
750 S => AT DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Motobike, no creas que no pense en ti.
Prometido, para la próxima caerán esas birras.
Saludos

Josemiad

Mensaje por Josemiad »

yo la he montado un par de veces Ibiza-Denia con balearia y en ambos me soltaron el retrovisor porque apoyaba en la barandilla... fue una putada porque no llevaba llaves para ponerlo e hice media ruta sin un retrovisor....
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

Me alegro te haya gustado la isla
Responder

Volver a “General”