Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
Saludo motero!!!
-
- El rey del bajo consumo
Saludo motero!!!
Os dejo este enlace explicando un poco la historia del saludo motero. Espero os guste..
Y tu saludass??
http://www.mundomotero.com/2014/10/hist ... do-motero/
Y tu saludass??
http://www.mundomotero.com/2014/10/hist ... do-motero/
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Saludo motero!!!
A mi cuando voy con la Integra no me saluda ni Dios [emoji33], sin embargo con la Ducati no me pasa.
Está claro que para la inmensa mayoría de moteros la Integra es un scooter y no se molestan en saludar... aunque ese "scooter" muchas veces cueste mas que su moto o incluso no sean capaz de seguirlo en curvas[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Está claro que para la inmensa mayoría de moteros la Integra es un scooter y no se molestan en saludar... aunque ese "scooter" muchas veces cueste mas que su moto o incluso no sean capaz de seguirlo en curvas[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Chuches, más chuches!
compañero serry, muy interesante!!!
Aunque para mi tiene otro significado.... yo el saludo lo convierto en un recuerdo y una dedicatoria a todos los moteros caidos. En esos segundos que dura el saludo debemos recordar lo vulnerables que somos y que todos somos iguales... y que podriamos ser los siguientes (siendo realistas y no pesemistas).
Todo esto se traduce en un codigo de comportamiento y de respeto del buen motero!!!..... bueno que me voy del tema....!!
Por eso, chavales no hagamos el capullo ahi fuera. No piseis linea continua y no molesteis con los tubarros a las mamas con carricoches!!! ...bueeeno que me voy del tema otra vez!! jeje
saludos

Aunque para mi tiene otro significado.... yo el saludo lo convierto en un recuerdo y una dedicatoria a todos los moteros caidos. En esos segundos que dura el saludo debemos recordar lo vulnerables que somos y que todos somos iguales... y que podriamos ser los siguientes (siendo realistas y no pesemistas).
Todo esto se traduce en un codigo de comportamiento y de respeto del buen motero!!!..... bueno que me voy del tema....!!
Por eso, chavales no hagamos el capullo ahi fuera. No piseis linea continua y no molesteis con los tubarros a las mamas con carricoches!!! ...bueeeno que me voy del tema otra vez!! jeje
saludos

HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
-
Yo como novato que soy me lo tuvo que explicar mi chica ya que la primera vez no lo entendí
Muy agradecido de aprender más sobre el saludo.
Por cierto, me encanta saludar a todos los moteros que me cruzo, si veis una NCS Blanca y un tío que sonríe mucho al saludaros, seguramente sea yo, jeje.
Muy agradecido de aprender más sobre el saludo.
Por cierto, me encanta saludar a todos los moteros que me cruzo, si veis una NCS Blanca y un tío que sonríe mucho al saludaros, seguramente sea yo, jeje.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
-
Jajajajaaa estaré atento JaviTamu!!!!
Muy bueno tetxuo lo de convertirlo en dedicatoria....hoy casi estas apunto de dedicarmelo, un hijo se su madre se salto una glorieta a toda leche y si no lo veo a tiempo estaría en ese recuerdo...Dioss q susto!!
Muy bueno tetxuo lo de convertirlo en dedicatoria....hoy casi estas apunto de dedicarmelo, un hijo se su madre se salto una glorieta a toda leche y si no lo veo a tiempo estaría en ese recuerdo...Dioss q susto!!
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.

-
- ¡Tuercas a mi!
Yo sabia lo de Barry Sheene
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- Tino
A finales de los 70' y principios de los 80' el saludo motero era un par de ráfagas (las motos que tenían, claro. Con mi Benelli 250 2 cil, 2 tiempos y arranque a pedal, era: encender-apagar-encender-apagar) y nos saludábamos TODAS las motos, incluso la Guardia Civil con sus Sanglas.
Luego las prohibieron, pues los vehículos usaban ese dispositivo para avisar de la presencia de la GC eliminando el factor sorpresa y haciendo infructuosa la posibilidad de pescar algunas multas. Recuerdo una sanción de un cliente con el texto: "Advertir mediante ráfagas a los vehículos que circulan en sentido contrario de la presencia de la Fuerza".
Yo sigo saludando mediante ráfagas, y cuando no, con el pulgar en alto, como el logo de Bultaco. Aunque como han dicho por aquí, hay muchos paseamotos que devuelven el saludo -cuando lo hacen- levantado tímidamente un par de dedos del puño izquierdo. Otros, ni tan siquiera saludan ni devuelven el saludo...
Luego las prohibieron, pues los vehículos usaban ese dispositivo para avisar de la presencia de la GC eliminando el factor sorpresa y haciendo infructuosa la posibilidad de pescar algunas multas. Recuerdo una sanción de un cliente con el texto: "Advertir mediante ráfagas a los vehículos que circulan en sentido contrario de la presencia de la Fuerza".
Yo sigo saludando mediante ráfagas, y cuando no, con el pulgar en alto, como el logo de Bultaco. Aunque como han dicho por aquí, hay muchos paseamotos que devuelven el saludo -cuando lo hacen- levantado tímidamente un par de dedos del puño izquierdo. Otros, ni tan siquiera saludan ni devuelven el saludo...
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
No te vayas tan lejos en los 90' aun se usaban las ráfagas e incluso muchos saludábamos así a la GC en sus K75.Tino escribió:A finales de los 70' y principios de los 80' el saludo motero era un par de ráfagas (las motos que tenían, claro. Con mi Benelli 250 2 cil, 2 tiempos y arranque a pedal, era: encender-apagar-encender-apagar) y nos saludábamos TODAS las motos, incluso la Guardia Civil con sus Sanglas.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
- Tino
No, si el motivo de ir tan atrás en el tiempo se debe a la lectura del link del primer mensaje, donde nos hablan del Barry Sheen y eso....gelu1100 escribió:No te vayas tan lejos en los 90' aun se usaban las ráfagas e incluso muchos saludábamos así a la GC en sus K75.

Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Me parece genial saludar, a todo tipo de moto en carretera y si esta parado, preguntar si necesita algo.pues cualquier día puedo ser yo quien necesite ayuda. Y de verdad te da alegría ese compañerismo.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

- Tino
Seguro que ya sabéis, pero cuando un motero necesita ayuda debe dejar el casco en el suelo a un par de metros de la moto, así otro motero que circule por allí (en uno u otro sentido) sabrá que está en apuros.ensafe escribió:.... y si esta parado, preguntar si necesita algo.pues cualquier día puedo ser yo quien necesite ayuda. Y de verdad te da alegría ese compañerismo.
Por suerte, las motos cada vez se estropean menos y todos tenemos asistencia en carretera y móvil, pero como he dicho antes en los 80' era una práctica muy habitual. A mí me ayudaron en un par de ocasiones y yo he ayudado en algunas más. La última hace un año y medio, en la Collada de Toses; vi la moto junto al arcén y con el casco en el suelo y nos paramos (veníamos con las enduro's de una Andorrada de fin de semana offroad, y yo era el guía) le pregunté que le pasaba y sólo un enganche de cadena. 'Estás de suerte, pues llevamos'. Luego resulto ser un compañero (un saludo Randy) al que hacía años que no veía... Me confesó que pasó un grupo de deportivas por allí, pero no se detuvieron....
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo creo que lo del casco en el suelo solo lo sabemos los que "peinamos canas" [emoji23] [emoji23] [emoji23].
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
tetxuo escribió:compañero serry, muy interesante!!!
saludos![]()
![]()

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- ¡Tuercas a mi!
De lo del casco no había oído nunca nada, bueno es saberlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S