Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812
Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536

Dudas Integra si, Integra no. Ayuda

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Dudas Integra si, Integra no. Ayuda

Mensaje por franjua »

Hola foro,
Aquí uno que no para de darle vueltas a la cabeza, después de haber tenido siempre motos grandes que he usado para todo. El caso es que últimamente se me está haciendo tedioso cambiar de marchas por ciudad, que es donde más uso la moto, y me está haciendo tilín el cambio automático de vuestras Integra.
Mi principal duda,,, suplirá el gustoso cambio automático las carencias de potencia que voy a notar respecto a mis anteriores motos?
El martes pruebo una, aunque en media hora no se si voy a sacar las suficientes conclusiones.
Un saludo
Ginpa

Re: Dudas Integra si, Integra no. Ayuda

Mensaje por Ginpa »

franjua escribió:Hola foro,
Aquí uno que no para de darle vueltas a la cabeza, después de haber tenido siempre motos grandes que he usado para todo. El caso es que últimamente se me está haciendo tedioso cambiar de marchas por ciudad, que es donde más uso la moto, y me está haciendo tilín el cambio automático de vuestras Integra.
Mi principal duda,,, suplirá el gustoso cambio automático las carencias de potencia que voy a notar respecto a mis anteriores motos?
El martes pruebo una, aunque en media hora no se si voy a sacar las suficientes conclusiones.
Un saludo
Yo me he cambiado de Scooter a NC750X DCT, te la recomiendo, la Integra tiene el mismo motor, no dejes de provar minimo las dos si vienes de las motos y mas grandes, a mi la 750X me ha venido muy bien pues para aventurarse a los caminos no asfaltados a los cuales antes solo miraba al pasar, ahora es una pasada. Cualquiera que elijas igual estarás muy contento. Buena suerte con tu eleccion.

/Ginpa
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Un saludo
Con media hora.... el DCT (pienso) pide un par de horas y de entrada utilizas el S o el MT manual.
Hay hilos abierto que hablamos de los modos del DCT, informate y asi iras algo mas preparado para la prueba. (ok)
PD: porque como.... en media hora, vayas en D (pucheros)

Saludos (V)
Imagen Imagen
Sergi_69
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Sergi_69 »

Un saludo
Hola, no se de k moto vienes pero en ciudad con una integra...sobradiiiisimo, en esa media hora intenta ver la matricula de alguien de semáforo a semáforo, si le achuchas dudo k veas ninguna, y una vez salgas afuera de ella como mucho te pasara algún quemado k debe pasar de las multas, así k lo la "poca" potencia de nuestras integras yo no lo he notado por ningún lado.
Saludos.

Enviado desde mi Orange Rono mediante Tapatalk
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Un saludo
Hola Franjua:

En mi caso, despues de pasar por ZZR600, cbr, R6, 2 Tmax (2005 y 2008), y una Integra 700, actualmente tengo una Integra 750, y en mi modesta opinión, creo que es la moto perfecta si ya has pasado la época de locura...

Es una moto completamente equilibrada. Te da la comodidad del scooter (proteccion, limpieza), el juego de una moto (estabilidad, paso por curva, CAMBIO REAL y no sucedaneos...), el consumo de un TDi, el mantenimiento de un chupete... Es como el pastor aleman... no es el mejor perro del mundo, pero es el segundo mejor para todo...

El manejo del cambio te da la vidilla que no te va a dar ningún scooter del mercado, por muy "R" que sea... cuentas con retención en las frenadas, con potencia en los adelantamientos, y con la posibilidad de que la centralita piense por tí, cuando circules relajado... con la ventaja de que no necesitas accionar un embrague, ya que la moto lo hace por tí. El doble embrague posibilita subir o bajar de marchas en plena tumbada, porque no existe ese "punto muerto" entre marchas que existe con un cambio convencional, por lo que no hay caída alguna en la curva de potencia.

Por otra parte, el motor tiene una curva de par muy plana, con lo que entrega su par máximo a medio régimen. Esto hace que en cualquier régimen, tengas la sensación de que tiene suficiente potencia para cualquier situación. Circula alegre hasta 165km/h y a partir de ahí va estirando hasta rozar los 190 km/h. Y si en cualquier situación te hace falta salir rápido, enroscas el puño y la propia centralita baja un par de marchas para salir disparado acto seguido. Por tanto, tiene un rodaje más que ágil en el 80% de nuestras carreteras (en el 100%, si nos ceñimos a los margenes legales).

En esa media hora de prueba, utiliza el modo "S", que es el modo en que la centralita funciona casi al 100% con lo que te pediría el cuerpo en cuanto al cambio. El modo "D" es un modo overdrive, que enlaza marchas a pocas vueltas, para favorecer el consumo. Hay compis a los que les gusta, pero otros opinamos que ratea demasiado el motor... con la 750 yo lo uso únicamente en autovía, para favorecer el consumo... .Usa y disfruta también del modo manual (MT), del puntazo de cambiar las marchas únicamente con las levas, y verás que esta moto puede rodar a muy buen ritmo.

En fin, no me extiendo más, que parezco un comercial de Honda... cuando la pruebes, comentanos tus impresiones... un saludo, y bienvenido!
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Después de la disertación de Number poco mas se puede añadir, solo... AMEN.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por franjua »

Muchas gracias compañeros, sois muy amables por extenderos con las respuestas.
Estoy un poco de vuelta de la potencia loca de muchas motos, pero si la integra tuviera 80cvs vendería mucho más, estoy seguro, es la única cosa que me genera dudas...
En fin, cuando la pruebe os comento.
Saludos
Tzum
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tzum »

No se puede decir más. Prueba y disfruta
jujo_tmax

Mensaje por jujo_tmax »

Tengo una integra 700 desde febrero...y subrayo todo lo que ha dicho number,la ha descrito a la perfección,si ya no necesitas el gusanillo ese de una aceleración 0-100 de 3 o 4 seg...para mi es la moto mas completa que he tenido nunca.
El otro día con las maletas,baul y la parienta lo único que me falto fue esa aceleración extra que tiene otras motos de más potencia cuando ya vas a 110 o 120 y quieres adelantar rapido,pero que tampoco es un problema...abres gas a tope...fuerzas un poco y hace lo mismo...lo único que no va sobrada.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

franjua escribió:Muchas gracias compañeros, sois muy amables por extenderos con las respuestas.
Estoy un poco de vuelta de la potencia loca de muchas motos, pero si la integra tuviera 80cvs vendería mucho más, estoy seguro, es la única cosa que me genera dudas...
Saludos
Desde luego 80Cv sería lo ideal pero supongo que el precio ya no sería el mismo, pues tendrían que mejorar la suspensión, la frenada y aligerarla para que no se fuera de peso.
Creo que esta moto está concebida para ser práctica y económica y eso lo han conseguido con buena nota, si se quiere otra cosa habría que pensar en otro tipo de máquina, como por ejemplo la VFR1200 DCT.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Sonaho
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Sonaho »

Está claro que si tuviese 80cv no estaría tan equilibrada para la ciudad, yo tenia 80 cv en mi ibiza y sinceramente, con 52 voy encantado, no me sobra, y tampoco me falta.
Integra 750 Blanquita 2015 una niña bonita
CROW
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por CROW »

Hola Franjua.

Te contaré mi experiencia más reciente llevando detrás a una Íntegra un buen rato y en condiciones óptimas de prueba, creo que te ayudará a decidirte. El domingo salí con algunos de vosotros a rutear por la sierra de Madrid. Se trataba de carreteras donde se podía comprobar qué moto tira bien y cuál no (curvas sinuosas, cerradas, cambios constantes de marcha, pendientes muy respetables, etc). Yo tengo una Bmw F800st de 85 caballos, sin limitar. Pues bien, llevé a un compañero nuestro detrás, bastante tiempo y durante muchos kilómetros, con una Íntegra y me quedé bastante alucinado porque no se despegaba de mi rueda casi en ningún momento. Me encantó comprobar que, incluso dando acelerones de los buenos, el tío (Martín, un tipo estupendo) no se quedaba atrás y me daba la impresión de que le restaba mucho por dar. A ver, no te digo que no haya diferencia de potencia porque es obvio que la hay (no vamos a negarlo porque los números cantan), pero sí te comento que no esperaba algo así de aplastante. Resumiendo: si quieres potencia y comodidad, es tu moto. No voy a mencionar en exceso cosas estupendas que tiene mecánicamente hablando, como que la moto "aprende" tu forma de conducción y se adapta a ti como si fuera un guante, que la puedes poner unas estriberas para poder ir en una posición un poco más racing, etc, pero lo que sí está claro y cae por su propio peso es que Honda ha creado un buenísimo producto.

Un abrazo y suerte con la decisión.
(Álvaro).
Veo verdadera maestría en tu forma de volar.
HONDA FORZA 250 EX.
BMW F800ST.
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por franjua »

Vaya chicos, con estas respuestas al final la voy a comprar sin probar, jeje. Me han dicho en la Honda de mi ciudad que hasta la semana que viene no la puedo probar, toca esperar.

Hay algunas de segunda mano a buen precio, pero son de la 700. La 750 usadas las descarto, valen 1000 euros menos que nuevas. Una segunda indecisión...
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si tu nueva duda es si 700 o 750, hay varios hilos abiertos por el foro en el que se comparan. La conclusión a la que se suele llegar es que pasar de una 700 a una 750 quizá no merezca la pena, pero si hay que escoger entre ambas mejor la segunda. Tiene algo más de potencia, menos vibraciones, ....

Si el dinero no es problema, mejor una 750 nueva. Si prefieres gastar menos, con la 700 tienes de sobra si no eres un quemado. Lo digo con conocimiento de causa.

Suerte en tu decisión. Y decidas lo que decidas, cuéntanos tus impresiones después de la prueba.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
franjua
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por franjua »

yatval escribió:Si tu nueva duda es si 700 o 750, hay varios hilos abiertos por el foro en el que se comparan. La conclusión a la que se suele llegar es que pasar de una 700 a una 750 quizá no merezca la pena, pero si hay que escoger entre ambas mejor la segunda. Tiene algo más de potencia, menos vibraciones, ....

Si el dinero no es problema, mejor una 750 nueva. Si prefieres gastar menos, con la 700 tienes de sobra si no eres un quemado. Lo digo con conocimiento de causa.

Suerte en tu decisión. Y decidas lo que decidas, cuéntanos tus impresiones después de la prueba.
Gracias compañero!
Iba directo a una 750 nueva, pero una 700 del 2014 con menos de 5000 kms, con baúl, por 6500 euros, me está haciendo dudar sobremanera...
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

franjua escribió: Iba directo a una 750 nueva, pero una 700 del 2014 con menos de 5000 kms, con baúl, por 6500 euros, me está haciendo dudar sobremanera...
Si es la de 52Cv, no lo dudaría, la diferencia es muy pequeña y estas hablando de una rebaja del 30% en una moto que prácticamente no ha hecho el rodaje.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
juanintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por juanintegra »

hola Franjua:
yo estoy igual que tu y aunque no me sobra el dinero me he decidido por la nueva 750 y el rodaje (que creo es muy importante para el futuro) se lo hago yo.
Tambien comparto carencias en la prueba que realicé (tambien vengo de una moto gorda) por lo que si te decides por la 700 con la diferencia de precio le puedes cambiar el amortiguador por un holins, ponerle unos frenos brembo y (como estoy poseido con el foro tras dos semanas sin parar de leer) cambiarle el piñon por uno de 15/16 que parece que le puedes dar mas alegria "macarena", ¡¡ojo que soy nuevo y alguien me puede decir que no te metas "en camisa de 11..."!!
Amén de alguna "chuche" de entre todo lo que hay que puedes ponerle para mejorar:
Asiento calefactado Shad, pasaruedas/cubrecadena honda, pata honda , estribos rizoma, escape isil, puños calef. honda ,manta tucano, cubre manos honda, maletas honda, etc... (que mas o menos es lo que voy a intentar ponerle yo).
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

juanintegra escribió:hola Franjua:
yo estoy igual que tu y aunque no me sobra el dinero me he decidido por la nueva 750 y el rodaje (que creo es muy importante para el futuro) se lo hago yo.
Tambien comparto carencias en la prueba que realicé (tambien vengo de una moto gorda) por lo que si te decides por la 700 con la diferencia de precio le puedes cambiar el amortiguador por un holins, ponerle unos frenos brembo y (como estoy poseido con el foro tras dos semanas sin parar de leer) cambiarle el piñon por uno de 15/16 que parece que le puedes dar mas alegria "macarena", ¡¡ojo que soy nuevo y alguien me puede decir que no te metas "en camisa de 11..."!!
Amén de alguna "chuche" de entre todo lo que hay que puedes ponerle para mejorar:
Asiento calefactado Shad, pasaruedas/cubrecadena honda, pata honda , estribos rizoma, escape isil, puños calef. honda ,manta tucano, cubre manos honda, maletas honda, etc... (que mas o menos es lo que voy a intentar ponerle yo).
Pues de todas las chuches que pones ,(y tengo la mayoría...) no te recomiendo: asiento calefactado (mejor el normal Shad y mas si pones una Tucano), cubremanos y puños Honda, mejor el cubremanos Acerbis (o la copia china calcada por 20€) y los puños Tecnoglobe Gold (similar calidad a un tercio de precio de los Honda). Pata Honda no se lo que es...[emoji15]
Por cierto, yo mismo te digo que antes de meterte en "camisa de 11 varas", la pruebes bien que, por lo menos la 750, sorprende mas cuanto mas la usas, eso si, teniendo claro lo que compras (y creeme que algo de experiencia en moto tengo...)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

franjua escribió:Muchas gracias compañeros, sois muy amables por extenderos con las respuestas.
Saludos
si tubiee 80 cv no seria una integra pues consumira el doble y uno de sus puntos fuertes es el consumo entre otros.saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

mentol escribió:
Saludos
si tubiee 80 cv no seria una integra pues consumira el doble y uno de sus puntos fuertes es el consumo entre otros.saludos
Hombre, lo del doble ¿no será muy exagerado?, mi Ducati de 1000cc y 92cv gasta entre 4,5 y 5l. así que...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “General”