Opinion para compra de casco

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Hola a todos,
Viendo que mi A2 va viento en popa, solo me queda examen de circulacion, estoy mirando cascos y necesito la opinión de expertos en la materia para que me ayudéis a elegir. Son dos cascos Arai que creo que están a buen precio.
Muchas gracias por la ayuda.

http://www.motobuykers.es/producto/chas ... -10874037/
http://www.motobuykers.es/producto/rebe ... -10874034/
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por gelu1100 »

Pues no se que moto tienes o vas a tener, pero como no sea una con buena pantalla, no te recomiendo ningún casco Arai, son muy buenos pero MUY ruidosos. Son cascos para circuito y/o para llevar con tapones, pero no son los mejores ni de lejos para el día a día.
Supongo que no es lo que querías oír pero, como pides opinión...
Es lo mismo que el que se quiere comprar una R de 1000 para ir a trabajar y viajar, por ejemplo. Pues yo le aconsejaría que no se la comprara, que evidentemente es una gran moto, pero por menos dinero tendrá muchas motos que le irán mucho mejor para ese uso.
Un saludo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

gelu1100 escribió:Pues no se que moto tienes o vas a tener, pero como no sea una con buena pantalla, no te recomiendo ningún casco Arai, son muy buenos pero MUY ruidosos. Son cascos para circuito y/o para llevar con tapones, pero no son los mejores ni de lejos para el día a día.
Supongo que no es lo que querías oír pero, como pides opinión...
Es lo mismo que el que se quiere comprar una R de 1000 para ir a trabajar y viajar, por ejemplo. Pues yo le aconsejaría que no se la comprara, que evidentemente es una gran moto, pero por menos dinero tendrá muchas motos que le irán mucho mejor para ese uso.
Un saludo.
Muchas gracias por la opinion.

Mi idea es una NC750X, es una moto que me gusta mucho, aunque no se puede decir nada hasta que no la tenga jejejeje y efectivamente será para el día a dia y tenida pensado cogerla con la pantalla alta, no se si eso sera suficiente. Precisamente preguntaba ya que en estas lindes soy totalmente nuevo.

Un saludo.
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por thibottu »

el casco piensatelo bien bien bien.
Y dale prioridad al tema ruido.

No conozco los arai.
Pero si mides 1.80 con la nc750x puedes tener problemas de viento.
En mi caso cambie a una cupula puig más alta y no se si mejoró o empeoró. Pq pasaba de darme todo el aire en el pecho y hombros a venirme el chorro de aire en todo el casco. Tendría que añadir un deflector pero........
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Elnenbcn »

Comparto los comentarios de mis compañeros te aconsejo que vayas a una tienda y te los pruebes bien ya que cada cabeza o como dice mi querido David cada melón es muy diferente y lo que me va bien a mi a otro compañero a ti te puede ir fatal.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Elnenbcn escribió:Comparto los comentarios de mis compañeros te aconsejo que vayas a una tienda y te los pruebes bien ya que cada cabeza o como dice mi querido David cada melón es muy diferente y lo que me va bien a mi a otro compañero a ti te puede ir fatal.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Muchas gracias a todos por la opinión.
Desde luego antes de cogerlo tenia pensado ir a una tienda a probarlos pero ahora me dejáis con la duda. Yo mido 1.90 y la verdad el casco de la autoescuela es un peo y el viento no molesta mucho teniendo en cuenta que llevo una suzuki gs500 sin carenado. me imaginaba al ser buena marca que eso lo tendrían resuelto. Podríais ya si no es pedir mucho aconsejarme algún modelo o marca.
Un saludo a todos.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Elnenbcn »

Titu escribió:
Elnenbcn escribió:Comparto los comentarios de mis compañeros te aconsejo que vayas a una tienda y te los pruebes bien ya que cada cabeza o como dice mi querido David cada melón es muy diferente y lo que me va bien a mi a otro compañero a ti te puede ir fatal.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Muchas gracias a todos por la opinión.
Desde luego antes de cogerlo tenia pensado ir a una tienda a probarlos pero ahora me dejáis con la duda. Yo mido 1.90 y la verdad el casco de la autoescuela es un peo y el viento no molesta mucho teniendo en cuenta que llevo una suzuki gs500 sin carenado. me imaginaba al ser buena marca que eso lo tendrían resuelto. Podríais ya si no es pedir mucho aconsejarme algún modelo o marca.
Un saludo a todos.
Para que te hagas una idea llevo ya gastado un poquito de dinero en cascos y el que mejor me encuentro con el es con un NEXX marca poco conocida y con una calidad de producto y de acabados brutal con unas lineas desde deportivas a más clasicas, son portugueses y te puedo decir que lo tengo solo para salidas de fin de semana o viajes largos, por otra parte los otros 2 que tengo son un Schuberth C3 y un Shark Vision Carbono y el primero en ciudad es una gozada al ser modular pero muy ruidoso en carretera y el segundo muy bonito pero insufrible el ruido que llegas a tener.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Pues hoy por la tarde he estado probandome los dos modelos, tanto el Arai Rebel como el Chaser V, y resulta que para el "meloncillo" que tengo ninguno de los dos me viene bien porque su forma no se adapta a mi cabeza, :lol: :lol: La talla S me queda pequeña y la M toco con la barbilla así pues los dos descartados. Sin embargo el chico de la tienda me ha sacado un Shoei (Modelo NXR) y me queda como un guante, probare seguramente con ese como "primer casco" aunque ya os iré contando.

Muchas gracias por vuestras opiniones, son de mucha ayuda para el personal inexperto como yo.
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Meteoro »

De Shoei solo he oído cosas buenas, aunque personalmente no los he probado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Muy buenas, al final este es el que ha caido....https://www.motocard.com/cascos/shoei-g ... px#ratings pero más barato jeje Estoy impaciente por tener mi montura.... :D
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por thibottu »

titu vaya capricho te has dado con el casco ehhh.
Me gusta mucho.
Cuando lo pruebes danos tus impresiones a nivel ruido, comodidad y todo eso.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

thibottu escribió:titu vaya capricho te has dado con el casco ehhh.
Me gusta mucho.
Cuando lo pruebes danos tus impresiones a nivel ruido, comodidad y todo eso.
Eso esta hecho. La verdad me queda como un guante. Y según lo que he leído es un casco pensado para ser cómodo. Os iré informando :D
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Elnenbcn »

Titu escribió:
thibottu escribió:titu vaya capricho te has dado con el casco ehhh.
Me gusta mucho.
Cuando lo pruebes danos tus impresiones a nivel ruido, comodidad y todo eso.
Eso esta hecho. La verdad me queda como un guante. Y según lo que he leído es un casco pensado para ser cómodo. Os iré informando :D
Ostras titu!!

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

que casualidad los Pantus te dirán que justamente ese era el que tenia en mente antes de encontrar la maravilla de mi NEXX, es un gran casco lo estuve mirando y la calidad era increíble, te puedo decir que tenemos un compañero el amigo kukin que probo la eficacia de su Shoei y funciono perfectamente tanto es así que no dudo en comprarse uno igual.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

El Nexx me tira mucho, pero no cabe en el hueco de mi NCS. El GT Air hace mucho que me gusta pero es caro el jodido, y eso que ya ha bajado 100€. Yo intentaba autojusticarme con que el otro casco ya necesitaba un lavado y que claro... cuando lavas uno hay que tener otro... pero el jodido se secó en 2 horas.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Elnenbcn »

Albertini escribió:El Nexx me tira mucho, pero no cabe en el hueco de mi NCS. El GT Air hace mucho que me gusta pero es caro el jodido, y eso que ya ha bajado 100€. Yo intentaba autojusticarme con que el otro casco ya necesitaba un lavado y que claro... cuando lavas uno hay que tener otro... pero el jodido se secó en 2 horas.
Pues mejor que no te diga lo que me costo el NEXX XR1R porque te tiras de los pelos...
[emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]

Imagen
Imagen

Bueno no te voy a deja en ascuas me costo el módico precio de 90€.

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPho
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Elnenbcn escribió:
Albertini escribió:El Nexx me tira mucho, pero no cabe en el hueco de mi NCS. El GT Air hace mucho que me gusta pero es caro el jodido, y eso que ya ha bajado 100€. Yo intentaba autojusticarme con que el otro casco ya necesitaba un lavado y que claro... cuando lavas uno hay que tener otro... pero el jodido se secó en 2 horas.
Pues mejor que no te diga lo que me costo el NEXX XR1R porque te tiras de los pelos...
[emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85][emoji85]

Imagen
Imagen

Bueno no te voy a deja en ascuas me costo el módico precio de 90€.

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPho
Guapisimo también, cuando lo tenga subiré unas fotillos. Eso si creo que a ti te ha salido mucho más barato.... Lo mío ha sido aquello de "mi primer casco" :D :D :D
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Albertini »

Elnenbcn escribió:
Albertini escribió:El Nexx me tira mucho, pero no cabe en el hueco de mi NCS. El GT Air hace mucho que me gusta pero es caro el jodido, y eso que ya ha bajado 100€. Yo intentaba autojusticarme con que el otro casco ya necesitaba un lavado y que claro... cuando lavas uno hay que tener otro... pero el jodido se secó en 2 horas.
Bueno no te voy a deja en ascuas me costo el módico precio de 90€.

[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]


Enviado desde mi iPho
Madre mia, menudo precio. Ese si cabe en el hueco creo recordar, pero ya está descatalogado, el que le sustituye tiene un spoiler detrás que no deja que quepa entero.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Number »

Titu, yo tengo el Shoei GT-Air, y es brutal!!! poco ruidoso, muy buenos acabados, aireación muy eficiente, y la pantalla con el pin lock un lujo. Olvidate de que se te empañe, caiga lo que caiga fuera.
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Titu »

Number escribió:Titu, yo tengo el Shoei GT-Air, y es brutal!!! poco ruidoso, muy buenos acabados, aireación muy eficiente, y la pantalla con el pin lock un lujo. Olvidate de que se te empañe, caiga lo que caiga fuera.
Gracias Number,

Espero disfrutarlo de lo lindo, creo que es buena compra y para ir todos los días a currar es perfecto. Os iré contando.

Un saludo.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Opinion para compra de casco

Mensaje por Akthara »

En cascos de gama alta sólo puedo hablar del que tengo, el S2 de Shuberth, muy contento con el tras casi un año de uso, es caro pero salvo que tenga alguna caída espero que me dure varios años y que cuando compre otro sea por aburrimiento y el S2 aún lo tenga en servicio como segundo casco.
Silencioso, cabe en la 700S, con visor solar (algo imprescindible para mi) y aunque viene con el pin-lock aún no lo he estrenado porque no tengo problemas de empañamiento. ;)
Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”