Primera revisión en Honda o taller alternativo.

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Alberto_m
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Alberto_m »

Hola a todos, tengo ya 1200 km y toca la primera revisión. La moto la compre en un Conce multimarca, por papeles viene de 02 Honda. La duda que tengo es si hacer esta primera revisión en un taller oficial Honda o en el taller que tiene concertado el conce donde la compré y que es Motos Viriato. Si alguien de Madrid conoce este taller, me ayudaría en tomar la decisión. Me da un poco de palo, que no dispongan del aceite y las piezas recomendadas por la marca y llevar todo eso ahí 12000km.
Gracias.
[hr][hr][hr][hr]
NC750X DCT Roja
Imagen
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Jor_bcn »

Me pasa lo mismo, aún llevo 9.000 km, pero dónde llevarla, a controlo 94 que me costará 150 e o por ahí, o a el taller de barrio que también es oficial de honda y me dicen que ningún problema con la garantía, que será sobre los 100€...

El problema que le veo es que no le pasan muchas nc's por este último taller así que no tendra mucha mano en ella...

En cambio en Control si, pero la verdad, para mi me ha dejado mucho que desear.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por erathiel »

Jor_bcn escribió:Me pasa lo mismo, aún llevo 9.000 km, pero dónde llevarla, a controlo 94 que me costará 150 e o por ahí, o a el taller de barrio que también es oficial de honda y me dicen que ningún problema con la garantía, que será sobre los 100€...

El problema que le veo es que no le pasan muchas nc's por este último taller así que no tendra mucha mano en ella...

En cambio en Control si, pero la verdad, para mi me ha dejado mucho que desear.
La revisión de los 12000 a mi me salió por unos 130 euros en Control... teniendo en cuenta que es el taller oficial donde más opciones hay de reclamar en caso de problemas estando en garantía, no me parece mucho dinero más por las garantías que aporta. Pero vamos, que se supone que también puedes reclamar en un no oficial, pero digamos que el contacto no es tan directo.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Jor_bcn »

Yap, seguramente la llevaré allí... pero ya me veo que 130€ no serán, siempre cobran lo que quiere viendo los precios que se vieron por los otros foros... la de los 1.000 me costo 150€ y por que me hizo un descuento... asi que no entender...
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por ales »

Yo tambien la compré en un multimarca y solo hize la 1ª revi. El resto fui al oficial de donde salió.
Aunq teoricamente en el multimarca no tendrías q tener problemas. Pero como dice Erathiel ante cualquie problema x uno oficial tendrias menos pegas y seria todo más directo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Alejandro »

Yo la primera la hice en concesionario oficial honda de Salamanca, mi moto la compre en Motos Barragan de Madrid.

Hombre, la primera hacerla en concesionario oficial no es mala idea, por si tuviera algún problema, que a cualquier moto nueva le puedo tocar la china, aunque lo principal es que los mecánicos sean competentes, hay verdaderos mataos tanto en oficiales como autorizados.

Mi consejo es buscar un taller de verdaderos profesionales primero y segundo si son moteros de los buenos, pues mejor, no hay muchos de estos, pero hay algunos, todo es buscar el que te venga mejor y tengas mejores referencias.

(birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por yatval »

Yo opino como los compañeros, mejor en taller oficial. Lo que te gastas de más, te lo quitas en preocupaciones. El taller que comentas no lo conozco, lo siento.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Akthara »

La mía también fue comprada en un multimarca en Cartagena, proviene de Esteban Parrés (Elche) y desde el concesionario oficial me mandaron el mail sobre la campaña de la cadena amén de muchos otros informativos, las revisiones las sigo haciendo en el multimarca, allí compré también la moto anterior y se como trabajan así que no cambio, aparte de que Elche me pilla a 70km claro.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Elnenbcn »

Al menos las primeras siempre te recomendare que las hagas en concesionario oficial ya que aunque nos fastidie los 2 primeros años vamos a tener que pasar por caja con la única ventaja que en caso de que le pase alguna cosa a nuestras preciosas nenas vamos a tener una factura para poder hacer fuerza y mas si es en un concesionario donde vamos muchos de nosotros, así que te aconsejo no hacer experimentos y hacer de tripas corazón y pasar por caja.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Alberto_m
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Alberto_m »

Bueno pues al final la he pasado en Motos Viriato. Me ha costado 136€ y la verdad no me arrepiento. Un mecánico que lleva toda la vida entre motos y ese mismo taller. De hecho, cuando he ido a recoger mi moto, había otra NC700S Blanca. No se sí es de alguno del foro. En fin gracias por las opiniones, como decía algún compañero más arriba, encontrar mecánicos de verdad cuesta y a mi este sitio me ha parecido un buen lugar al que llevar moto. Birras para todos.
[hr][hr][hr][hr]
NC750X DCT Roja
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por zenom »

Bien hecho. Al fin y al cabo son ellos los que te dan la garantia, y asi evitas posibles problemas.
Imagen
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por albertutxo »

Yo la de los 1200 la pasé en el taller de la tienda multimarca en la que me compré la moto, y lo mismo haré en la revisión de los 12000. Allí me compré la Kymco SD y le pasé las revisiones, y me fío de ellos. El día que me fallen pensaré en cambiarme.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 631
Registrado: 19 May 2014 13:01

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por jakko1 »

Una duda que tengo en caso de coger Honda plus que son 4 años de garantía hay que pasar todas las revisiones en los concesionarios oficiales para que no se pierda la garantía?
Imagen

Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por ales »

jakko1 escribió:Una duda que tengo en caso de coger Honda plus que son 4 años de garantía hay que pasar todas las revisiones en los concesionarios oficiales para que no se pierda la garantía?
Para q t cubra la garantia y no tener problemas mi consejo es Oficial o q sean autorizados x Honda, o sea q tengamos el sello.
Ya q pago 250€ personalmente no m la jugare.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Elnenbcn »

jakko1 escribió:Una duda que tengo en caso de coger Honda plus que son 4 años de garantía hay que pasar todas las revisiones en los concesionarios oficiales para que no se pierda la garantía?

Ya te puedo confirmar que hay que pasar por concesionario oficial o agente autorizado por Honda OJOOOOOOOOO( no colaborador), aunque con la Ley en la mano cualquier taller puede hacer la revisión siempre y cuando monte piezas y lubricantes originales, pero mejor no hacer la comprobación en caso de tener algún problema ya que seguro que buscaran cualquier excusa legal para no cubrir la garantía.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
maxpower
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 252
Registrado: 17 May 2014 00:47

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por maxpower »

Yo lo tengo claro, tanto con la moto como con el coche, siempre concesionario oficial, puede ser un poco mas caro, pero te cambian lo que tienen que cambiar y son los que realizan los curso específicos del modelo en cuestión.

Te pongo un ejemplo, mi renault: al cambiar la correa de la distribución, no solo te cambian la correa, que es lo que te hace un taller, sino que te cambian todo el juego de rodillos y te recomiendan cambiar la bomba del agua por 150€ mas ya que si esta se rompe tiene que hacerte otra vez la distribución, precio de un taller que solo te cambia la correa 300€ concesionario oficial con todo lo que tienen que cambiar 550€ (bomba y rodillos incluidos) 6 meses de garantia oficial incluida.
Cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere yo 10 años con mi renault 220.000km y solo le he cambiado el alternador y fué en garantia a los dos meses.
Honda NC750X DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por gelu1100 »

maxpower escribió:Yo lo tengo claro, tanto con la moto como con el coche, siempre concesionario oficial, puede ser un poco mas caro, pero te cambian lo que tienen que cambiar y son los que realizan los curso específicos del modelo en cuestión.

Te pongo un ejemplo, mi renault: al cambiar la correa de la distribución, no solo te cambian la correa, que es lo que te hace un taller, sino que te cambian todo el juego de rodillos y te recomiendan cambiar la bomba del agua por 150€ mas ya que si esta se rompe tiene que hacerte otra vez la distribución, precio de un taller que solo te cambia la correa 300€ concesionario oficial con todo lo que tienen que cambiar 550€ (bomba y rodillos incluidos) 6 meses de garantia oficial incluida.
Cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere yo 10 años con mi renault 220.000km y solo le he cambiado el alternador y fué en garantia a los dos meses.
Hombre, yo siempre he cambiado las correas de distribución de mis coches en talleres no oficiales y siempre me han cambiado también rodillos y bomba de agua. Para eso, como para el resto de revisones o averías no hace falta que el taller sea oficial, sinó buenos profesionales.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Fernando Gorvil
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 26 Jul 2014 10:14

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Fernando Gorvil »

Ojito al tema! A mi hace dos semanas se me quedo el cambio de mi Integra bloqueado en punto muerto. Lleve la moto a un taller oficial. Por lo que se ve erá porque los solenoides estaban atascados, pero no por las virutas de desgate que se producen cuando el motor está nuevo (me ha chivado un pajarito que esto ya ha pasado en algunos DTC) ;-(, pero como la revisión de los 1000 la hice en un taller no oficial, concretamente Barragan, me dicen los de Honda, incluyendo el servicio de postventa que ha sido la viscosidad incorrecta del aceite que me pusieron en Barragan lo que ha taponado los solenoides. Balance: Unos se echan las culpas a los otros, y yo he tenido que pagar 150 lereles de la "averia" por no haber pasado la revisión en un taller oficial. Que cada cual saque sus conclusiones
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por vrunvrun »

Hola,

Yo la llevaré la semana que viene al conce en el que la compré (la de los primeros 1.000 kms). Entre otras cosas porque les encargué los deflectores y me los tienen que poner. A partir de ahí, he pensado en llevar al taller oficial de la calle del Ferrocarril (Madrid).

Ya os contaré.

Un saludo,
vrunvrun.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 474
Registrado: 13 Mar 2014 13:03

Re: Primera revisión en Honda o taller alternativo.

Mensaje por Guille »

Fernando Gorvil escribió:Ojito al tema! A mi hace dos semanas se me quedo el cambio de mi Integra bloqueado en punto muerto. Lleve la moto a un taller oficial. Por lo que se ve erá porque los solenoides estaban atascados, pero no por las virutas de desgate que se producen cuando el motor está nuevo (me ha chivado un pajarito que esto ya ha pasado en algunos DTC) ;-(, pero como la revisión de los 1000 la hice en un taller no oficial, concretamente Barragan, me dicen los de Honda, incluyendo el servicio de postventa que ha sido la viscosidad incorrecta del aceite que me pusieron en Barragan lo que ha taponado los solenoides. Balance: Unos se echan las culpas a los otros, y yo he tenido que pagar 150 lereles de la "averia" por no haber pasado la revisión en un taller oficial. Que cada cual saque sus conclusiones
Si en Barragán no han utilizado el mismo aceite que indican en Honda, los responsables de la avería son ellos [emoji35]
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”