Un buen rodaje
-
- ¡Chuches, más chuches!
Un buen rodaje
Buenas compañer@s,abro este post ya que no lo encuentro por el foro,no sé si es el sitio correspondiente,si no es así disculpad y si podéis moverlo al sitio adecuado.
Bueno,como ya sabéis a final de semana recojo mi integradisima 750s y me gustaría escuchar opiniones sobre un buen rodaje ya que es lo que me espera durante un tiempecillo.
He leído varias formas de hacer un buen rodaje pero me gustaría escuchar vuestras experiencias en vuestras máquinas y formas de hacerlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno,como ya sabéis a final de semana recojo mi integradisima 750s y me gustaría escuchar opiniones sobre un buen rodaje ya que es lo que me espera durante un tiempecillo.
He leído varias formas de hacer un buen rodaje pero me gustaría escuchar vuestras experiencias en vuestras máquinas y formas de hacerlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Un buen rodaje
Para un buen rodaje, lo primero es una buena camara, un buen director, un buen guion, y unos buenos actores..... ja ja ja.
Bromas aparte, yo le hice el rodaje de ciudad, que mucha gente dice que es el mejor.
En que consiste? Facil:
Arranca, para, arranca, para, arranca, para.
Asi haces que el motor coja flexibilidad y también vas limando las pastillas de freno poco a poco.
No solia pasar de las 4000 o 4500 como mucho, y si hacia autopista cambiaba bastante de marcha para evitar que cogiera vicios al ir siempre con las mismas RPMs.
No se si es un buen rodaje pero a mi la moto me va a las 1000 maravillas, camino de los 3000 kms.
Bromas aparte, yo le hice el rodaje de ciudad, que mucha gente dice que es el mejor.
En que consiste? Facil:
Arranca, para, arranca, para, arranca, para.
Asi haces que el motor coja flexibilidad y también vas limando las pastillas de freno poco a poco.
No solia pasar de las 4000 o 4500 como mucho, y si hacia autopista cambiaba bastante de marcha para evitar que cogiera vicios al ir siempre con las mismas RPMs.
No se si es un buen rodaje pero a mi la moto me va a las 1000 maravillas, camino de los 3000 kms.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¿Qué quieres saber?
El mejor rodaje es no forzar y sobretodo como bien comenta aleCS no dejar que la moto coja vicios si haces algún trayecto largo, por otra parte decirte que hoy en día todos los motores vienen rodados de fabrica, así que cuando la tengas aprovecha el finde para hacerle kilómetros sin parar y conocer bien tú nueva montura.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
Conduce unos cientos de Km. con gran suavidad sin apurar nada de nada (ni marchas ni frenos ni nada de nada) y paulatinamente un poco más. Solo por comprartela en invierno le harás un rodaje sin problemas, de eso se encargará tu termostato.
Aunque parezca una exageración (que algo si lo es), si te compras una BMW 1200 GS (las de antes de solo aire) con mil extras y de más de 20.000 pavos en el mes de agosto y saliendo del concesionario en Madrid, te metes en un embotellamiento con temperaturas superiores a los 40º como suele ser, yo al menos al día siguiente no pagaba ni la mitad por comprar esa moto.
Le he hecho el rodaje a más de 20 vehículos y todos me han salido buenos.
Aunque parezca una exageración (que algo si lo es), si te compras una BMW 1200 GS (las de antes de solo aire) con mil extras y de más de 20.000 pavos en el mes de agosto y saliendo del concesionario en Madrid, te metes en un embotellamiento con temperaturas superiores a los 40º como suele ser, yo al menos al día siguiente no pagaba ni la mitad por comprar esa moto.
Le he hecho el rodaje a más de 20 vehículos y todos me han salido buenos.
-
Lleva la moto con normalidad,sin obsesionarte con esto,prestándole especial cuidado en no subirla siempre de régimen,no hacer siempre el mismo recorrido,ya que como dice elnen cogera vicios,y sobre todo,MUCHO CUIDADO EN FRÍO,aunque esto es importante durante toda la vida del motor,durante el rodaje lo es más,un saludo y que disfrutes de ese maquinon.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Estoy en tu misma tesitura, tenia que recoger hoy la mia
, (una X), pero la climatología aquí no acompaña
, y voy a esperar a ver si mejora algo
. Respecto a tu pregunta, yo voy a rodar sin pasar de 4000 rpm, al menos los primeros 500km. no creo que aguante hasta los 1000, eso si antes de rodar calentar la moto, entre 3 y 5 minutos, para que cuando empiece a rodar tenga algo de temperatura, lo ideal según los expertos es que llegue a temperatura de servicio, lo normal en coches es 80 grados, en moto no lo tengo tan claro, y después lo que dicen los compañeros del foro, ir variando de regimen, para que no se vicie, eso como nosotros je je. y después de rodar, no parar la moto de golpe, es decir si vienes de ir rodando dejarla en ralentí, un minuto mas o menos, para que se "relaje" y los liquidos y todo se normalicen, en motor aspirado, no es muy importante, pero no le viene mal. Otro punto importante, si cuando llegas, el ventilador de refrigeración arranca, espera a que este se pare, para que no queden "recalentados" los liquidos y las partes vulnerables de temperatura.
No se si sera lo correcto, asi lo hice con una Xciting 500 que tube, y con el coche, y al menos de problemas de motor nunca tube. S a alguien le parece que no es lo correcto para una moto, por favor que lo diga, porque es lo que tengo pensado hacer con la mia, cuando me la den
.
Pues después del tocho, espero que te ayude, y a disfrutar nos queda..

No se si sera lo correcto, asi lo hice con una Xciting 500 que tube, y con el coche, y al menos de problemas de motor nunca tube. S a alguien le parece que no es lo correcto para una moto, por favor que lo diga, porque es lo que tengo pensado hacer con la mia, cuando me la den

Pues después del tocho, espero que te ayude, y a disfrutar nos queda..

-
Estoy de acuerdo en que el rodaje debe de realizarse en las condiciones de uso menos rutinario para que así el motor y el resto de elementos puedan intervenir y actuar en la mayor parte de la condición y maniobras que realicemos, y si es por ciudad mejor que mejor, porque de lo contrario "viciamos" el motor al mantenerlo durante largos periodos girando a un mismo régimen de giro y de velocidad engranada (normalmente la quinta o sexta velocidad cuando circulamos por carreteras secundarias o autovias). Lo suya no tengo tan claro es el tipo de gasolina conveniente a emplear, si la estándar sin plomo de 95 o la de ligero octanaje mayor a 98, es algo que nunca me había preguntado y que no se si pudiera tener significación alguna durante el periodo de rodaje...
-
Como dice Aquiles no te obsesiones con esto, solo con cuidado el rodaje lo harás bien, a pesar de que yo no comparto la opinión de elnenbcn y tantísimos otros que dicen que los motores vienen rodados de fábrica. Para mi, lo que ocurre es que en la evolución de los nuevos matariales, los pistones son de baja fricción -cerámicos- y las dilataciones y tolerancias nada tienen que ver con los antiguos bloques de motor de hierro-hierro que si no cuidabas el rodaje podrías gripar en los primeros 100 Km. Siempre he cuidado exquisitamente mis vehículos y en los primeros que tuve -década de los 60- ningún motor hacía más de 60 o 70.000 Km. (cuidándolo muchísimo, sino menos) sin tener que rectificar o cambiarlo por uno nuevo. Hoy, en este foro tienes a algún compañero con más de 90.000 Km. y con el motor para hacer mínimo otros tantos.
-
- ¡Tuercas a mi!
Mucha gente te dirá que los motores de hoy no necesitan rodaje...
Yo diría que aun sin rodaje, los motores de hoy dan un rendimiento aceptable
Pero hacerle el rodaje a la moto es muy recomendable.
Y sobre cómo hacer el rodaje, ya te han dicho lo esencial:
1º) No forzar el motor, ni por arriba ni por abajo (ni por altas vueltas ni por bajas).
2º) No mantener por encima de 4.500rpm hasta que el motor haya recorrido 2.000km (y mejor, si el incremento del régimen alto lo haces gradualmente, por ejemplo, desde que cumplas 1.000km, cada 100km, sube un poco el régimen máximo en aceleración, y también el de mantener (unos 1.500rpm por debajo del primero).
Yo diría que aun sin rodaje, los motores de hoy dan un rendimiento aceptable
Pero hacerle el rodaje a la moto es muy recomendable.
Y sobre cómo hacer el rodaje, ya te han dicho lo esencial:
1º) No forzar el motor, ni por arriba ni por abajo (ni por altas vueltas ni por bajas).
2º) No mantener por encima de 4.500rpm hasta que el motor haya recorrido 2.000km (y mejor, si el incremento del régimen alto lo haces gradualmente, por ejemplo, desde que cumplas 1.000km, cada 100km, sube un poco el régimen máximo en aceleración, y también el de mantener (unos 1.500rpm por debajo del primero).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo mejor, leerse el manual, página 12, rodaje. Digo yo que el fabricante sabrá. Ya verás que hay sólo tres instrucciones.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Bueno
Te suelen dar unas instrucciones mínimas, que valgan tanto para el cuidadoso como para el quemado
Pero se nota mucho si lo haces suave
Te suelen dar unas instrucciones mínimas, que valgan tanto para el cuidadoso como para el quemado
Pero se nota mucho si lo haces suave
Javi
Madrid
Madrid
-
- ¡Chuches, más chuches!
En realidad los motores de hoy en dia no necesitan ningún rodaje. Pero como ya dijo Javi2016, siempre es aconsejable. Yo aconsejo no solo para el motor sino para toda la moto, los primeros 1000 o 1500 kms ir con suavidad y no revolucionar el motor excesivamente. Asi como tambien recomiento que lo hagas siempre que cojas la moto con el motor frio. Si no la revolucionas demasiado con el motor frio te durará mucho más.
Disfrutando mi Integra 750...
-
- ¿Qué quieres saber?
Oscilante escribió:En realidad los motores de hoy en dia no necesitan ningún rodaje. Pero como ya dijo Javi2016, siempre es aconsejable. Yo aconsejo no solo para el motor sino para toda la moto, los primeros 1000 o 1500 kms ir con suavidad y no revolucionar el motor excesivamente. Asi como tambien recomiento que lo hagas siempre que cojas la moto con el motor frio. Si no la revolucionas demasiado con el motor frio te durará mucho más.
GRAN APORTEamigo Oscilante, el otro día nos comentaban en el curso del A el profesor (ex piloto y que tiene una escuela de conducción en circuito), que un 70% de las averías que se producen en las motos es por tener la temperatura correcta a la hora de emprender la marcha, como bien has dicho es importante dejar que cualquier motor (coche, moto, lancha, avión, etc etc..) tenga su temperatura idónea para poder empezar a subirlo de vueltas, yo soy de esos que mientras me pongo toda la parafernalia que llevamos dejo la moto en ralentí para que el motor coja la temperatura idónea de uso.

DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA

FORO hondancclub.es

FORO hondancclub.es
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Un buen rodaje
Hay un pavo en el parking de mi oficina que nada mas arrancar la moto le pega cada aceleron.... Le durará dos dias.Elnenbcn escribió:Oscilante escribió:En realidad los motores de hoy en dia no necesitan ningún rodaje. Pero como ya dijo Javi2016, siempre es aconsejable. Yo aconsejo no solo para el motor sino para toda la moto, los primeros 1000 o 1500 kms ir con suavidad y no revolucionar el motor excesivamente. Asi como tambien recomiento que lo hagas siempre que cojas la moto con el motor frio. Si no la revolucionas demasiado con el motor frio te durará mucho más.
GRAN APORTEamigo Oscilante, el otro día nos comentaban en el curso del A el profesor (ex piloto y que tiene una escuela de conducción en circuito), que un 70% de las averías que se producen en las motos es por tener la temperatura correcta a la hora de emprender la marcha, como bien has dicho es importante dejar que cualquier motor (coche, moto, lancha, avión, etc etc..) tenga su temperatura idónea para poder empezar a subirlo de vueltas, yo soy de esos que mientras me pongo toda la parafernalia que llevamos dejo la moto en ralentí para que el motor coja la temperatura idónea de uso.
![]()
![]()
A mi me encanta dejarla un ratito hasta que baja el ralenti mientras me coloco religiosamente mi casco, guantes, calzoncill....perdón la braga, etc...

-
- ¡Chuches, más chuches!
Elnenbcn escribió:Oscilante escribió:En realidad los motores de hoy en dia no necesitan ningún rodaje. Pero como ya dijo Javi2016, siempre es aconsejable. Yo aconsejo no solo para el motor sino para toda la moto, los primeros 1000 o 1500 kms ir con suavidad y no revolucionar el motor excesivamente. Asi como tambien recomiento que lo hagas siempre que cojas la moto con el motor frio. Si no la revolucionas demasiado con el motor frio te durará mucho más.
![]()
![]()
Os puedo decir que el mundo de la moto es nuevo para mí. Llevo ahora 4 años en este mundo, desde que me vine a España ya jubilado.
Casi toda mi vida la he pasado en Alemania. Allí fuí al cole, aprendí mis oficios y estudié. He trabajado para Volkswagen y para Ford. Mucha parte de esta en la construcción de motores. Ya hace mucho tiempo de esto, pero los motores que colocaban en los coches ya habian rodado todos sus "kilometros" en mesas de pruebas. No solo motores de prueba, sino absolutamente todos. No sé como será hoy en dia, porque todo evoluciona. Pero entiendo bastante de este tema. Lo que se me da más mal es explicarlo por asunto del idioma. No es necesario ningún rodaje, pero es recomendable por todo, por los engranajes, rodamientos, etc. Y eso de calentarlo en ralentí tampoco es necesario, con salir yendo "suave" por decir algo, en verano un km y en invierno como 2 o 2,5 kms es lo mejor que puedes hacerle a tu moto o coche. Antiguamente, o sea hasta los años 70 e incluso 80 era hasta peor calentar los motores en ralentí. Los motores tenian más holgura y vibraban mucho más. Por eso entonces los fabricantes lo advertian, sobre todo en muy bajas temperaturas. Saludos!
Disfrutando mi Integra 750...
-
Eso si lo he oído yo mucho, el tema de calentar la moto o el coche a relenti no es nada bueno, aparte del vehículo en sí para el medio ambiente, que es un tema que no tocamos y es bastante importante.

-
- ¡Tuercas a mi!
Yo entiendo que calentarla al ralentí se refiere a estar ahi media hora sin moverla. Yo creo que esperar los 2-3 minutillos hasta que se 'normalizan' las RPMs lo hacemos muchos no?Aquiles980 escribió:Eso si lo he oído yo mucho, el tema de calentar la moto o el coche a relenti no es nada bueno, aparte del vehículo en sí para el medio ambiente, que es un tema que no tocamos y es bastante importante.
Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk

-
Yo por la mañana la pongo en marcha, la saco a la puerta del garaje, y se queda a relenti en lo que me aseguro que la puerta queda bien cerrada y me pongo los guantes, luego salgo con ella muy muy despacio, y llevándola siempre en marchas largas, vamos como un modo D del DCT, 

-
Temperatura de servicio alrededor de 40 45 grados....al arrancar.
No pasar de 4000 4500.....y trabajar con todas las marchas....
No pasar de 4000 4500.....y trabajar con todas las marchas....
-
- ¡Tuercas a mi!
Modo D siginifica 'Deplorable' no?Aquiles980 escribió:Yo por la mañana la pongo en marcha, la saco a la puerta del garaje, y se queda a relenti en lo que me aseguro que la puerta queda bien cerrada y me pongo los guantes, luego salgo con ella muy muy despacio, y llevándola siempre en marchas largas, vamos como un modo D del DCT,
Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk