Cúpula Givi para NC700X

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas

Cúpula Givi para NC700X

Mensaje por chupito100 »

Hola a todos!

Acabo de poner la cúpula Givi en la moto y salido a probarla por carretera. La acabo de desmontar. No digo más...! Es tal la cantidad de ruido que oigo que apenas se percibe el sonido del motor. Creo que desvía todo el flujo de aire justo hacia mi cabeza y por eso es mucho mas molesto que con la original (a pesar de cubrir mas que la que viene de serie).

El ruido empieza desde velocidades bajas. A unos 60-65 Km/h y va aumentando. No he pasado de 100 pero es demasiado molesto.

A alguien más le pasa? O es que yo soy muy puñetero? Lo cierto es que por lo que he leido aqui, no es la que mas pone la gente en sus motos. Creeis que se solucionara algo cambiando las guías y bajandola un poco?

Gracias y saludos!
Imagen
Imagen
jose manuel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Cúpula Givi para NC700X

Mensaje por jose manuel »

yo tambien tengo la cupula givi la alta y va de maravillas podia ser algo mas ancha pero por lo demas me Tapa bien

pero la mia no tiene guias va acoplada con los 4 tornillos originales y de verdad te digo que apenas me entra aire

mira esta es la marca : GIVI D1111STG Specific Screen Transparent me costo 70€
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Bueno, no es que tenga guías; me refería a los anclajes que vienen en la moto, que se pueden dar la vuelta y así subir o bajar la pantalla.

No se, igual la pongo otra vez para probarla un poco más pero no me ha gustado nada...
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Desconozco si hay varios modelos de cúpula Givi, la mía tiene dos posiciones unos 2cm. de diferencia y la verdad es que cuando la puse me dije que en verano la alternaría con la original por estética y no la he vuelto a poner de lo cómoda que me resulta. LA he llevado en las dos posiciones y encuentro la mas alta la mejor para mi.
Cuanto mides?. Será un problema de altura?.
Vssssssssssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Pues también tengo la Givi puesta, porque con la original en cuanto me puse por autovía con ella a 100 Km/h. La sensación de velocidad me parecía que iba a 160 Km/h. Poner la Givi desaparecer dicha sensación de velocidad.
Por lo del flujo de aire, creo que pongas la pantalla que pongas; siempre acabaras por poner algún deflector o probar diferentes tipos de cascos.
Imagen Imagen
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Eso mismo me pasa a mi, que en carretera en cuanto corro un poco me da la sensación de que voy a 200; por eso compré la cúpula (y por los mosquitos) pero ha sido peor el remedio que la enfermedad.
El modelo de GIVI que compré es ese mismo, el D1111ST
Mido 1.87 mas o menos. Si me agacho y queda la cabeza detras de la pantalla se hace el silencio pero no voy cómodo en esa postura. Habra que mirar lo del deflector... Que rabia!!!
El casco que tengo es bueno; estoy contento con el y noté mucha mejoría en cuanto a ruido con respecto al anterior. Es un Schuberth C3 y eso no lo cambio de momento!
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Ese creo que es el quiz de la cuestión.
Esta pantalla Givi, es eficiente hasta 1'75 de altura del piloto, en la posición mas alta. A partir de ahí el casco del piloto empieza a quedar fuera del abrigo de la pantalla y por tanto expuesto al aire.
Vsssssssssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Y crees que un deflector solucionará el problema o será otro gasto inútil?
Imagen
Imagen
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por cadolujo »

chupito100 escribió:Bueno, no es que tenga guías; me refería a los anclajes que vienen en la moto, que se pueden dar la vuelta y así subir o bajar la pantalla.
Llámame tuercas, pero.. ¿se puede dar os vuelta a los anclajes? ¿Cómo?

En cuanto regrese a Madrid me pongo a investigar
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Con 1.87 quizás (sólo quizás) el deflector se te quede corto, por ahí hay un brico con el air flo de givi, que quizás te sea más apropiado, yo con 1,81 me lo estoy pensando....
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Por fin he terminado!!! Le he copiado el brico a varicap y debo decir que no ha quedado del todo mal. Acabo de terminarlo, así que aún no lo he podido probar pero no hay indicios de que vaya a fallar. Han surgido algunas complicaciones pero nada grave.

Pondría alguna foto pero es que no se como hacerlo y no entiendo el post donde se explica... No se como subir la foto a un servidor para tener una direccion URL de esas. Que vergüenza...
Imagen
Imagen
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Ya se subir las fotos. Ahí van:

[img]http://i58. tinypic .com/vhdjxv.jpg[/img]
[img]http://i59. tinypic .com/35mi936.jpg[/img]
[img]http://i61. tinypic .com/11hazko.jpg[/img]
[img]http://i62. tinypic .com/9hic93.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/23vggld.jpg[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/dcy74j.jpg[/img]

Lo más delicado es determinar la posición de los agujeros. Yo lo hice superponiendo la pantalla givi sobre el airflow con los anclajes sujetos con bridas y apoyados sobre unas esponjas para que queden acoplados a la curvatura de la pantalla.
Dibuje el contorno del círculo que después debía taladrar. Luego con una plantilla de un círculo de 20mm calcule el centro para dibujarlo con un compás (esta todo forrado con papel adhesivo para poder pintar).
El agujeró lo hice con una broca pequeña y luego lo fui agrandando con la limas cónicas y cilíndricas de distinto espesor porque no encontré la broca cónica que me recomendó varicap en ningún sitio, ni LM, ni AKI, ni en ferreterías. Con ella habría sido más cómodo sin duda!

Espero que os sirva esta ayuda a los que queráis fabricarla para vuestras motos!
Imagen
Imagen
Joice
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Joice »

Yo tengo la cúpula alta de Puig y la verdad es que, entre eso y que llevo un casco Caberg Duke Legend modular, el ruido es bastante horrible, pero no he probado otra cosa, así que no puedo comparar...
Nunca digas nunca jamás.
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Buen aporte, te ha quedado genial, (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)

Gracias por compartir la brico. (birra) (birra) (birra) (birra)
Imagen Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

chupito100 escribió:Por fin he terminado!!! Le he copiado el brico a varicap y debo decir que no ha quedado del todo mal. Acabo de terminarlo, así que aún no lo he podido probar pero no hay indicios de que vaya a fallar. Han surgido algunas complicaciones pero nada grave.

Pondría alguna foto pero es que no se como hacerlo y no entiendo el post donde se explica... No se como subir la foto a un servidor para tener una direccion URL de esas. Que vergüenza...

Me estoy planteando colocarle el Airflow ese a mi cupula Puig. Solo un par de preguntas, el deflector viene con los anclajes?? o hay que comprarlos aparte, y otra, donde lo compraste y precio??

(birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Tienes que comprar la pantalla airflow y los anclajes por separado. Yo soy de Madrid y los compré en MOTOCARD, en la calle Bravo Murillo 30. No los tienen en la tienda y lo tuvieron que pedir a GIVI, por lo que tardó una semana en recibirlo. También lo he visto en otras tiendas que hacen venta online como www.ubricarmotos.com y alguna otra que no recuerdo. Si trasteas un poco en google no sera dificil dar con alguna más.
Estas son las referencias:

- Pantalla airflow: Z1997R, 36.05€
- Kit de anclajes: Z1963R, 15.05€

Los precios son los que me cobraron a mi, claro. Supongo que depende de la tienda pueden variar.
Espero que te sirva! Saludos
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

chupito100 escribió:Tienes que comprar la pantalla airflow y los anclajes por separado. Yo soy de Madrid y los compré en MOTOCARD, en la calle Bravo Murillo 30. No los tienen en la tienda y lo tuvieron que pedir a GIVI, por lo que tardó una semana en recibirlo. También lo he visto en otras tiendas que hacen venta online como http://www.ubricarmotos.com y alguna otra que no recuerdo. Si trasteas un poco en google no sera dificil dar con alguna más.
Estas son las referencias:

- Pantalla airflow: Z1997R, 36.05€
- Kit de anclajes: Z1963R, 15.05€

Los precios son los que me cobraron a mi, claro. Supongo que depende de la tienda pueden variar.
Espero que te sirva! Saludos
Mil gracias, los he visto en ubricar y alguna tienda más y vienen como "recambio" de pantalla y "recambio"de fijación, de ahí mi duda, si en algún otro sitio vendría todo junto. Un saludo (birra)
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Pues la he pedido en Unobike, ya que permiten en pago contrarreembolso y no he tenido nunca problemas de otras compras que les he hecho.

Referencia: Z1997R
Descripción: Recambio superior cupula moto Givi AirFlow
PVP: 36.04
Unidades: 1

Referencia: Z1963R
Descripción: Recambio mecanismo de bloqueo givi para cúpulas moto AirFlow (Juego)
PVP: 15.03
Unidades: 1

Me sale más cara por los gastos de envío, pero es lo que tiene esto de comprar por internete, ya pondré fotos cuando llegué.
Saludos.
Imagen
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Si entiendes frances, igual esto te puede ayudar: http://suzebike.centerblog.net/3071-com ... w-de-givi-

Si tienes alguna duda, preguntame lo que necesites!

Saludos
Imagen
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

chupito100 escribió:Si entiendes frances, igual esto te puede ayudar: http://suzebike.centerblog.net/3071-com ... w-de-givi-

Si tienes alguna duda, preguntame lo que necesites!

Saludos
Pues no, pero las fotos si, de hecho tengo algunas brocas de pala de esas que seguro me vendrán bien.
Gracias [emoji482]
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios”