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Problemas horquilla delantera

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Kepadel73
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Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

Buenas tardes, abro este hilo para ver si alguien puede hacerme comprender o explicar, espero que por lo menos se me pase el cabreo al contarlo, salgo ahora mismo de hacer la revisión de los 48000km del taller oficial y justo antes de dejarla les he pedido que me echen un vistazo a las suspensiones (aconsejado por otro forero), bien pues al ir a recoger la moto y tras pagar 386€ me han pasado un presupuesto de 717,82€ (cabezazo) (cabezazo)

En el que sin entrar en detalles porque lo tengo muy reciente y estoy cabreado como una mona, dicen que hay que cambiar las dos barras de suspensión, que tienen unas pequeñas marcas (que yo no veo) y eso hace sudar la horquilla, por otra parte también hay que cambiar los cojinetes de la rueda trasera, que dicen tienen holgura

Bueno ya me he desahogado un poco, si alguien puede iluminarme con su conocimiento lo agradecería un montón, ya sea para decirme que es normal que son piezas de desgaste o para decirme que adelgace y así la moto no sufrirá tanto o para aconsejarme que reclame, vamos lo que sea, por dar mas datos la moto es de marzo del 2014 y tiene 48000 km
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EJC
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por EJC »

Me parece un tanto extraño, pero sin verlo es dificil decir nada, te aconsejaría pedir una segunda opinión en un taller de confianza.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Senuto
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Re: RE: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Senuto »

Kepadel73 escribió:Buenas tardes, abro este hilo para ver si alguien puede hacerme comprender o explicar, espero que por lo menos se me pase el cabreo al contarlo, salgo ahora mismo de hacer la revisión de los 48000km del taller oficial y justo antes de dejarla les he pedido que me echen un vistazo a las suspensiones (aconsejado por otro forero), bien pues al ir a recoger la moto y tras pagar 386€ me han pasado un presupuesto de 717,82€ (cabezazo) (cabezazo)

En el que sin entrar en detalles porque lo tengo muy reciente y estoy cabreado como una mona, dicen que hay que cambiar las dos barras de suspensión, que tienen unas pequeñas marcas (que yo no veo) y eso hace sudar la horquilla, por otra parte también hay que cambiar los cojinetes de la rueda trasera, que dicen tienen holgura

Bueno ya me he desahogado un poco, si alguien puede iluminarme con su conocimiento lo agradecería un montón, ya sea para decirme que es normal que son piezas de desgaste o para decirme que adelgace y así la moto no sufrirá tanto o para aconsejarme que reclame, vamos lo que sea, por dar mas datos la moto es de marzo del 2014 y tiene 48000 km
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Si la horquilla no pierde aceite no hay problema, y la holgura se tiene que notar que ka ruedas se mueve lateralmente.

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poka
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por poka »

Cambia de taller. Esos son unos bandidos.
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Kepadel73
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

Senuto escribió:
Kepadel73 escribió:Buenas tardes, abro este hilo para ver si alguien puede hacerme comprender o explicar, espero que por lo menos se me pase el cabreo al contarlo, salgo ahora mismo de hacer la revisión de los 48000km del taller oficial y justo antes de dejarla les he pedido que me echen un vistazo a las suspensiones (aconsejado por otro forero), bien pues al ir a recoger la moto y tras pagar 386€ me han pasado un presupuesto de 717,82€ (cabezazo) (cabezazo)

En el que sin entrar en detalles porque lo tengo muy reciente y estoy cabreado como una mona, dicen que hay que cambiar las dos barras de suspensión, que tienen unas pequeñas marcas (que yo no veo) y eso hace sudar la horquilla, por otra parte también hay que cambiar los cojinetes de la rueda trasera, que dicen tienen holgura

Bueno ya me he desahogado un poco, si alguien puede iluminarme con su conocimiento lo agradecería un montón, ya sea para decirme que es normal que son piezas de desgaste o para decirme que adelgace y así la moto no sufrirá tanto o para aconsejarme que reclame, vamos lo que sea, por dar mas datos la moto es de marzo del 2014 y tiene 48000 km
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La horquilla suda un poco, lo que no logro ver son las marcas que ellos dicen que la hacen sudar y lo que me tira para atrás es que me digan que eso lo puede provocar una carretera con gravilla, joder si tan delicadas son tendrían que estar más protegidas ¿no? , lo de la rueda trasera sí que se mueve muy poco pero la verdad es que se mueve, entonces ¿Simplemente mala suerte??


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Kepadel73
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

EJC escribió:Me parece un tanto extraño, pero sin verlo es dificil decir nada, te aconsejaría pedir una segunda opinión en un taller de confianza.
Buenas EJC, pediré una segunda opinión pero lo malo es que el taller de confianza a pesar de ser el oficial es el que más confianza me daba y el único que he pisado con la Integra
Tengo el Honda plus ¿será inútil reclamar nada ??


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EJC
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por EJC »

Kepadel73 escribió:
EJC escribió:Me parece un tanto extraño, pero sin verlo es dificil decir nada, te aconsejaría pedir una segunda opinión en un taller de confianza.
Buenas EJC, pediré una segunda opinión pero lo malo es que el taller de confianza a pesar de ser el oficial es el que más confianza me daba y el único que he pisado con la Integra
Tengo el Honda plus ¿será inútil reclamar nada ??


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El Honda Plus sirve para una avería ocasionada por un defecto de fabricación, pero en lo tuyo seguramente dirán que es mantenimiento y/o desgaste.
Por lo que dices, parece que la rueda trasera tiene un problema, porque no tiene que haber ninguna holgura y creo que debes repararlo lo antes posible, porque afecta a la estabilidad y eso en una moto es algo muy serio.
Lo de la horquilla, sería preciso saber lo que pasa, porque el hecho de que manche de aceite, puede ser debido a un desgaste de retenes y en caso de que las barras tengan marcas, habría que ver si son profundas y por lo tanto irreparables o son superficiales y pueden arreglarse con un pulido.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
kttolo
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por kttolo »

Eso es muy habitual en motos de campo, debido a piedras de camino se hacen pequeños golpes que no se ven a simple vista que rompen los retenes y pierde aceite.
El precio un robo a mano armada, mi consejo es ir a un especialista en amortiguación para que te lijen las botellas, SI, leeis bien, las botellas se lijan y se cambian retenes, luego ponle el protector de Puig que va genial para evitar que las piedras golpeen y te hagan otra mella en las barras.
Yo esta operación ya la he hecho en mis anteriores KTM de campo y es de lo mas normal, vaya chorizos pretender cambiarte las barras si no está dobladas, espero haberte ayudado, porque sinceramente si has de cambiar barras, mejor te pillas una Hölins.

Un saludo
kttolo
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por kttolo »

Por cierto, lo de la rueda trasera, idem, mejor a un especialista, simplemente porque cobra menos, o mejor lo haces tú que es de lo mas sencillo que hay, compras los rodamientos en cualquier casa de rodamientos, puedes llevar los que llevas montados o sacar las medidas de internet y comprarlos, para la instalación solo has de quitar el Circlip golpear el rodamiento desde el lado contrario y si no está roto, que no lo esta, sino no podrías andar con la moto, saldrá facilmente, luego colocas los nuevos con bastante grasa y a correr.
Pero esto te lo puede hacer cualquier mecanico mas barato que al que has ido.
Kepadel73
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

kttolo escribió:Eso es muy habitual en motos de campo, debido a piedras de camino se hacen pequeños golpes que no se ven a simple vista que rompen los retenes y pierde aceite.
El precio un robo a mano armada, mi consejo es ir a un especialista en amortiguación para que te lijen las botellas, SI, leeis bien, las botellas se lijan y se cambian retenes, luego ponle el protector de Puig que va genial para evitar que las piedras golpeen y te hagan otra mella en las barras.
Yo esta operación ya la he hecho en mis anteriores KTM de campo y es de lo mas normal, vaya chorizos pretender cambiarte las barras si no está dobladas, espero haberte ayudado, porque sinceramente si has de cambiar barras, mejor te pillas una Hölins.


Millon de gracias Kttolo, bueno a todos de verdad, a ver si encuentro alguna taller especializado en suspensiones y soluciono lo de las barras y otro para los rodamientos de la rueda, gracias a todos, bueno entonces quitando el intento de robo, lo que saco en claro es que lo de la horquilla ha sido mala suerte y lo de los rodamientos mantenimiento ¿no?

(V) (V)
Un saludo
Kepadel73
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

EJC escribió:
Kepadel73 escribió:
EJC escribió:Me parece un tanto extraño, pero sin verlo es dificil decir nada, te aconsejaría pedir una segunda opinión en un taller de confianza.
Buenas EJC, pediré una segunda opinión pero lo malo es que el taller de confianza a pesar de ser el oficial es el que más confianza me daba y el único que he pisado con la Integra
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El Honda Plus sirve para una avería ocasionada por un defecto de fabricación, pero en lo tuyo seguramente dirán que es mantenimiento y/o desgaste.
Por lo que dices, parece que la rueda trasera tiene un problema, porque no tiene que haber ninguna holgura y creo que debes repararlo lo antes posible, porque afecta a la estabilidad y eso en una moto es algo muy serio.
Lo de la horquilla, sería preciso saber lo que pasa, porque el hecho de que manche de aceite, puede ser debido a un desgaste de retenes y en caso de que las barras tengan marcas, habría que ver si son profundas y por lo tanto irreparables o son superficiales y pueden arreglarse con un pulido.
Muchas gracias EJC, bueno pues buscare una segunda opinión ya a ver que me cuentan, muchas gracias (V)
Senuto
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Re: RE: Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Senuto »

Kepadel73 escribió:
Senuto escribió:
Kepadel73 escribió:Buenas tardes, abro este hilo para ver si alguien puede hacerme comprender o explicar, espero que por lo menos se me pase el cabreo al contarlo, salgo ahora mismo de hacer la revisión de los 48000km del taller oficial y justo antes de dejarla les he pedido que me echen un vistazo a las suspensiones (aconsejado por otro forero), bien pues al ir a recoger la moto y tras pagar 386€ me han pasado un presupuesto de 717,82€ (cabezazo) (cabezazo)

En el que sin entrar en detalles porque lo tengo muy reciente y estoy cabreado como una mona, dicen que hay que cambiar las dos barras de suspensión, que tienen unas pequeñas marcas (que yo no veo) y eso hace sudar la horquilla, por otra parte también hay que cambiar los cojinetes de la rueda trasera, que dicen tienen holgura

Bueno ya me he desahogado un poco, si alguien puede iluminarme con su conocimiento lo agradecería un montón, ya sea para decirme que es normal que son piezas de desgaste o para decirme que adelgace y así la moto no sufrirá tanto o para aconsejarme que reclame, vamos lo que sea, por dar mas datos la moto es de marzo del 2014 y tiene 48000 km
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Al 99% eso es un reten que cuesta 25 euros más mano de obra y no una barra que cuesta 600 euros.

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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Tronko77 »

A mi me cambiaron la barra en garantía porque sudaba aceite también me dijeron que tenía una arañazo y que si me ponían un retén nuevo también lo iba a fastidiar Y va a sudar aceite de nuevo en mi caso si han sido delicadas por eso le puse a las barras. La protección
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

Bueno al final he conseguido la dirección de un taller que se dedica a suspensiones tanto sustitución como reparación, después de san Juan me pasare a ver que me dice, ademas es taller Öhins espero no calentarme porque sino me quedo sin vacaciones, eso si con unas suspensiones de la ostia je je je je, voy contando saludos y gracias a todos
erathiel

Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por erathiel »

cómo acabó la historia, kepadel? no me extraña el mosqueo!


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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

Buenas tardes, por motivos personales he estado desvinculado casi totalmente del foro y creo que los próximos meses serán sino iguales muy parecidos, bien pues el tema ha quedado de la siguiente manera, tengo tres presupuestos para la reparación de la suspensión uno es de 670€ sin hacer ningún cambio ha destacar, otro es de 1232.39€ poniendo el kit Andreanini(cartuchos regulables suspensión delantera) y el ultimo ...................1754,50€ repitiendo el segundo+un amortiguador trasero regulable de la misma marca, bien..... pues sigo a la espera ya que el bolsillo dice el primero, la cabeza piensa en el segundo pero mi corazón late por el tercero, eso si lo mismo deja de latir si se lo cuento a mi mujer. Por cierto ayer cambie los neumáticos enFast Bike por 261€ Pilot road4[/glow][/color][/glow] (fieshta) (fieshta) y me han confirmado lo de los cojinetes rueda trasera, bueno a ver si el desenlace es ya pronto pero teniendo en cuenta las fechas que vienen dudo que pueda ............saludos compis
eljosele
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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por eljosele »

Como a kedado el tema kepadel?

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Re: Problemas horquilla delantera

Mensaje por Kepadel73 »

Buenas tardes eljosele, pues la verdad que en pause, hay que recuperarse de los excesos de estas fechas, en febrero/marzo dejaré la moto en el taller de suspensiones con la idea de hacer la reparación más económica que luego viene el seguro, la revisión y vete a saber que más, por ahora he suavizado mi modo de conducir y elegido rutas con menos baches je je je pero creo que eso en la Rider1000 no podre evitarlo
saludos
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