punto muerto en la nc 700 s DCT
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punto muerto en la nc 700 s DCT
En ciudad cuando llegáis a un semáforo, ponéis punto muerto? es que mucha veces lo tengo en manual y claro si pones punto luego al volver a ponerlo en drive estás otra vez en modo automático, no se si con el cambio dual hay que evitar tener la moto mucho tiempo con la marcha engranada o da igual y podemos quedarnos en primera.
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
y no es malo para el embrague?
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Este tema ya está hablado en el foro y la conclusión a la que se llegó es que no es necesario y que no perjudica.
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Yo solo lo pongo antes de parar la moto
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
En un vehículo con cambio manual , dejáis la velocidad puesta y mantenéis el embrague apretado?.
Pues ésto es lo mismo , solo que el embrague esta pilotado electrohidraulicamente.
Yo , en paradas de semáforo punto muerto.
Pero allá cada uno.
Pues ésto es lo mismo , solo que el embrague esta pilotado electrohidraulicamente.
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Yo tampoco pongo neutral cuando paro en un semáforo.
Al principio sí lo hacía para parar la moto, porque había leído que era bueno para facilitar el arranque (que no tenga que desembragar antes de arrancar tirando dela batería), pero hice varias pruebas, y hace "los mismos ruidos" al conectar la llave, haya puesto el neutral o no. Así que ya no lo hago (que apago el motor sin poner neutral, vamos).
Al principio sí lo hacía para parar la moto, porque había leído que era bueno para facilitar el arranque (que no tenga que desembragar antes de arrancar tirando dela batería), pero hice varias pruebas, y hace "los mismos ruidos" al conectar la llave, haya puesto el neutral o no. Así que ya no lo hago (que apago el motor sin poner neutral, vamos).
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Según tengo entendido, en los vehículos con cambio automático no es necesario poner punto muerto cada vez que nos detenemos.
Los diseñan pensando en esto e incluso algunos bajan las rpm en estos momentos para reducir consumo (y emisiones).
Tengo el coche con cambio automático y, al comprarlo, me intenté informar bien como funcionaban. Ahora, en la integra, aplico lo aprendido con él (el sistema de cambio es similar al de algunos coches, pero ocupando menos espacio)
PD: En los dct, leí que no es recomendable apagar sin haber puesto N, no por el embrague, sino porque queda la marcha engranada y la electrónica se espera no tener marcha al iniciarse (o algo por el estilo)
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Los diseñan pensando en esto e incluso algunos bajan las rpm en estos momentos para reducir consumo (y emisiones).
Tengo el coche con cambio automático y, al comprarlo, me intenté informar bien como funcionaban. Ahora, en la integra, aplico lo aprendido con él (el sistema de cambio es similar al de algunos coches, pero ocupando menos espacio)
PD: En los dct, leí que no es recomendable apagar sin haber puesto N, no por el embrague, sino porque queda la marcha engranada y la electrónica se espera no tener marcha al iniciarse (o algo por el estilo)
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
Q.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
No es ni parecido a un cambio manual y por cierto el DCT no es un cambio pilotado.tonibernat60 escribió:En un vehículo con cambio manual , dejáis la velocidad puesta y mantenéis el embrague apretado?.
Pues ésto es lo mismo , solo que el embrague esta pilotado electrohidraulicamente.
Yo , en paradas de semáforo punto muerto.
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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Le haces bastante más daño poniendo punto muerto y metiendo marcha que dejando engranado el cambio durante todo el uso del motor encendido......tonibernat60 escribió:En un vehículo con cambio manual , dejáis la velocidad puesta y mantenéis el embrague apretado?.
Pues ésto es lo mismo , solo que el embrague esta pilotado electrohidraulicamente.
Yo , en paradas de semáforo punto muerto.
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No solo no tienen una presión significativa los embragues cuando la moto está detenida , de hecho el que esté engranado ayuda a mitigar la aparición de brillos manteniendo así suavizados los embragues
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Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Y tanto que ya está hablado viewtopic.php?f=6&t=812gelu1100 escribió:Este tema ya está hablado en el foro y la conclusión a la que se llegó es que no es necesario y que no perjudica.
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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
No estoy de acuerdo. Yo siempre punto muerto.gelu1100 escribió:Este tema ya está hablado en el foro y la conclusión a la que se llegó es que no es necesario y que no perjudica.
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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
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Re: RE: Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
En todas mis BMW puestas en caballete en PUNTO MUERTO también la rueda giraba algo...Senuto escribió:Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
En cuanto a lo de quitar la marcha antes de pararla, es por que si estás escaso de batería y la paras es probable el relé no tenga fuerza para quitar la marcha, con lo cual cuando la vayas a arrancar te encontrarás con una velocidad metida.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
eso es EXACTAMENTE a lo que me referia, y no, la rueda no se mueve... aunque no tengo caballete central.. por lo que tengo que poner el lateral e inclinar la moto... pero en S1 o D1, si pongo el lateral y levanto la trasera, la rueda no se mueve, de ahí mi impresion de que en ese momento NO hay fricción alguna por parte del embrague. A diferencia de la SH300i por ejemplo que si se movia la rueda, sobretodo en frio, o del coche, que tengo que mantener el freno sino el coche se mueve!Senuto escribió:Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
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Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
En cuanto a eso, me he estado fijando y lo que hago, es que cuando paro, siempre pongo el caballete lateral, por lo que automaticamente la moto pone punto muerto, me bajo, etc... y apago la moto, por lo que siempre que la paro antes ya ha puesto el N. Eso que contais, tal como decia, es tan improbable como que te entre polvo de marte un martes y el miercoles no te arranque...Senuto escribió:En cuanto a lo de quitar la marcha antes de pararla, es por que si estás escaso de batería y la paras es probable el relé no tenga fuerza para quitar la marcha, con lo cual cuando la vayas a arrancar te encontrarás con una velocidad metida.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
Por otro lado yo tb tengo un coche con DSG (un Seat Leon de los ultimos) y en ese caso, si que me jode, pq si le dejo la marcha engranada, y paro, tengo que tener el freno apretado sinó el coche se moveria... por lo que AHI si que el embrague esta en contacto, y ahí si que tendria sentido poner punto muerto (pero no lo hago nunca... )
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Re: RE: Re: RE: Re: punto muerto en la nc 700 s DCT
La mía si se mueve.QaSaR escribió:eso es EXACTAMENTE a lo que me referia, y no, la rueda no se mueve... aunque no tengo caballete central.. por lo que tengo que poner el lateral e inclinar la moto... pero en S1 o D1, si pongo el lateral y levanto la trasera, la rueda no se mueve, de ahí mi impresion de que en ese momento NO hay fricción alguna por parte del embrague. A diferencia de la SH300i por ejemplo que si se movia la rueda, sobretodo en frio, o del coche, que tengo que mantener el freno sino el coche se mueve!Senuto escribió:Eso que dices es falso, que tu no notes la fricción no significa que no esista. Prueba a poner el caballete meter una velocidad y dejar la moto en relenti, mira a ver si la rueda trasera está girando y si es así es que hay fricción, aunque sea poca pero la hay.QaSaR escribió:En mi caso estoy dividido, es decir, yo tb tengo una NC750S DCT y cuando la paro, en plano, no pongo el punto muerto, porque he visto que tiene algun tipo de "mini embrague" centrífugo, pues si la dejas en plano, con la marcha puesta, pero a ralentí, la moto no hace NINGUN tipo de fuerza para moverse, por lo que la marcha está engranada, pero no "en contacto" con el motor, por lo que no hay ese desgaste que comentan ni nada de eso. Tb decir que la moto cuando se para, desengrana la marcha, directamente, que siempre puede haber un fallo y que te entre polvo de marte un "marte" y el miercole no arranque... vale pero no jodas... que eso no pasa nunca.
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