Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
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Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Saludos compañeros, tengo entendido que es bueno realizar algún que otro llenado completo de gasolina de 98, aunque no tengo muy claro si eso afecta positivamente al motor en función del kilometraje o si de alguna forma se limpian las cámaras de combustión u optimiza el funcionamiento de las válvulas, si eso afecta o influye en algo en la potencia de la moto, el consumo etc.
y si de alguna forma influiria o afectaria en algo a las emisiones correspondientes a la normativa Euro 4. o sencillamente echarle 98 no sirve para nada .gracias por anticipado.
y si de alguna forma influiria o afectaria en algo a las emisiones correspondientes a la normativa Euro 4. o sencillamente echarle 98 no sirve para nada .gracias por anticipado.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Claro que influye: En el "bolsillo".
Por lo demás, si el motor no precisa de gasolina de mayor octanaje (para evitar detonaciones de autoencendido), consumir ese combustible no aporta ningún beneficio (aunque hay personas que jurarían que sí, más potencia, menor consumo, etc.).
Por lo demás, si el motor no precisa de gasolina de mayor octanaje (para evitar detonaciones de autoencendido), consumir ese combustible no aporta ningún beneficio (aunque hay personas que jurarían que sí, más potencia, menor consumo, etc.).
Javi
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Sabes Javi, Me has aclarado mis dudas estoy completamente de acuerdo contigo, seguiré echándole 95 que me va de maravilla .
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Muchas gracias !!!
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Sinceramente poner 98 en una Integra es tirar el dinero como te dice Javi (que algo entiende de motos...) y también te lo digo yo que a la BMW es la que le pongo (pero porque me lo recomienda el manual).
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Has tocado el punto álgido de cualquier foro de coches ó motos. Es cierto que muchos vehículos (motos y coches) vienen optimizados para el uso de 95 octanos, el problema está en la calidad de la gasolina que nos venden y mas ahí en la Peninsula donde hay una guerra de precios de la misma. ¿Todas las gasolinas que nos venden tienen esos 95 octanos? a lo mejor nos llevaríamos alguna sorpresa. Yo resido en Canarias y desde que poseo moto siempre he usado la 98 una por el motivo antes aludido y otra por las temperaturas que hay por aquí. Lo que esta claro es que no va a pasar nada por usarla y siempre tengo la confianza de estar por encima de los 95 aunque la 98 tampoco tenga ese octanaje.
Creo que es una decisión personal de cada uno en función de sus necesidades y posibilidades y está claro que no hay mejoras de rendimiento. Hay compañeros que cambian el escape o ponen determinadas chuches y otros usan la 98.
Un saludo
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Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Completamente ....matrix985 escribió:Has tocado el punto álgido de cualquier foro de coches ó motos. Es cierto que muchos vehículos (motos y coches) vienen optimizados para el uso de 95 octanos, el problema está en la calidad de la gasolina que nos venden y mas ahí en la Peninsula donde hay una guerra de precios de la misma. ¿Todas las gasolinas que nos venden tienen esos 95 octanos? a lo mejor nos llevaríamos alguna sorpresa. Yo resido en Canarias y desde que poseo moto siempre he usado la 98 una por el motivo antes aludido y otra por las temperaturas que hay por aquí. Lo que esta claro es que no va a pasar nada por usarla y siempre tengo la confianza de estar por encima de los 95 aunque la 98 tampoco tenga ese octanaje.
Creo que es una decisión personal de cada uno en función de sus necesidades y posibilidades y está claro que no hay mejoras de rendimiento. Hay compañeros que cambian el escape o ponen determinadas chuches y otros usan la 98.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Efectivamente este es el "TEMA" estrella de los foros.matrix985 escribió:Has tocado el punto álgido de cualquier foro de coches ó motos. Es cierto que muchos vehículos (motos y coches) vienen optimizados para el uso de 95 octanos, el problema está en la calidad de la gasolina que nos venden y mas ahí en la Peninsula donde hay una guerra de precios de la misma. ¿Todas las gasolinas que nos venden tienen esos 95 octanos? a lo mejor nos llevaríamos alguna sorpresa. Yo resido en Canarias y desde que poseo moto siempre he usado la 98 una por el motivo antes aludido y otra por las temperaturas que hay por aquí. Lo que esta claro es que no va a pasar nada por usarla y siempre tengo la confianza de estar por encima de los 95 aunque la 98 tampoco tenga ese octanaje.
Creo que es una decisión personal de cada uno en función de sus necesidades y posibilidades y está claro que no hay mejoras de rendimiento. Hay compañeros que cambian el escape o ponen determinadas chuches y otros usan la 98.
Un saludo
Es un tema que podría dar mucho juego a Los Cazadores de Mitos, por que no es otra cosa que un mito.
Es frecuente pensar que los octanos de la gasolina hablan de fuerza o mayor poder energetico y nada mas lejos de la realidad.
Si entre una de 95º y otra de 98º tuviesemos que decir que "GASOLINA" es mas rabiosa y fuerte, diriamos que la de 95º, porque es mas inestable y estalla antes. Y digo "antes" y no "mas ni menos"
Los octanos van en la dirección contraria a como popularmente se cree.
Los octanos funcionan de antidetonante, cuanto mayor es el número mas resistencia pone a detonar por presión o calor.
Una gasolina de 98º lo que trata de evitar es el "autoencendido" en motores con alta relación de compresión.
La Honda Integra 750 esta muy lejos de ser un motor con alta relación de compresión (10,7:1)
Pero una vez que explotan, tanto la de 95º como la de 98º generan la misma energia o calor una que otra.
Lo hacen ni mas ni menos como lo hace la "GASOLINA". La gasolina tiene unas caracteristicas energeticas muy definidas.
Si explota mas o menos, estaremos hablando de otro tipo de combustible.
Si tu fabricante dice que pongas 95º, pon 95º. Recuerda que son ingenieros y que han gastado mucho dinero en estudiar ese motor.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Si, pero como en todo, siempre hay quien piensa (aquí mismo sin ir más lejos ya han salido un par) que por poner 98 están haciendo algo más que gastar el dinero innecesariamente, por mucho que el fabricante sea la que recomiende.
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Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Supuestamente pagar por mejores aditivos....gelu1100 escribió:Si, pero como en todo, siempre hay quien piensa (aquí mismo sin ir más lejos ya han salido un par) que por poner 98 están haciendo algo más que gastar el dinero innecesariamente, por mucho que el fabricante sea la que recomiende.
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Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Y quien dice que la gasolina de 98º tiene mejores aditivos?ncx escribió:Supuestamente pagar por mejores aditivos....gelu1100 escribió:Si, pero como en todo, siempre hay quien piensa (aquí mismo sin ir más lejos ya han salido un par) que por poner 98 están haciendo algo más que gastar el dinero innecesariamente, por mucho que el fabricante sea la que recomiende.
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Es posible que una petrolera ofrezca una gama de producto con mejores aditivos y puede abarcar la gasolina de 95º-98º y el diesel, o solo el diesel, etc...
Pero si tu te sales de ese producto y pones gasolina de otro fabricante, no va a llevar esos aditivos por muy 98º que sea.
Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, pero yo estoy convencido que es mas un "efecto placebo" que otra cosa.
La gente nota menos vibraciones, acelera en 0,2 mas rapido (lo cual solo es detectable por un cronometro) pero ellos lo notan.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
También sería interesante encontrar algún estudio o prueba en relación a la vida del motor usando un mismo motor cada uno con una gasolina 95 y el otro con 98 ( por ejemplo en banco de pruebas) aunque buscado por Internet algo referente a ésto todavía no he encontrado nada, pienso que una prueba así sería decisiva para mucha gente .
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Re: RE: Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Otro error de conceptos, no tiene nada que ver el octanaje de la gasolina con los aditivos. Una gasolina de 95 "de marca" SEGURO que tiene mncx escribió:Supuestamente pagar por mejores aditivos....gelu1100 escribió:Si, pero como en todo, siempre hay quien piensa (aquí mismo sin ir más lejos ya han salido un par) que por poner 98 están haciendo algo más que gastar el dinero innecesariamente, por mucho que el fabricante sea la que recomiende.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
gelu1100 escribió:Otro error de conceptos, no tiene nada que ver el octanaje de la gasolina con los aditivos. Una gasolina de 95 "de marca" SEGURO que tiene mas y mejores aditivos que una de 98 "de supermercado".ncx escribió:Supuestamente pagar por mejores aditivos....gelu1100 escribió:Si, pero como en todo, siempre hay quien piensa (aquí mismo sin ir más lejos ya han salido un par) que por poner 98 están haciendo algo más que gastar el dinero innecesariamente, por mucho que el fabricante sea la que recomiende.
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Pero lo dicho, cada cuál que haga lo que le plazca con su dinero. Yo prefiero respetar escrupulosamente los periodos de mantenimiento, usar buen aceite, buenas bujías y recambios y calentar bien la moto antes de exigirle, antes que tirar el dinero en una gasolina que no le aporta ningún beneficio.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
El fabricante recomienda gasolina de 92 octanos o más, por lo que la 95 que tenemos aquí cumple de maravilla.
Hay un montón de pruebas comparativas de gasolina de 95, de 98 y las de gasolineras LowCost y el resultado y rendimiento ha sido siempre idéntico. Hablando de motos y coches "normales".
En principio, los 98 octanos son para motores de alta compresión (el nuestro no lo es) y para evitar detonacioes en la cámara de combustión, como sería en algunas SuperBikes de motores muy apretados, o BMW's M5 con grandes pistones y relaciones de compresión de 12:1 o superiores. En esos casos la 98 pueda sentarles algo mejor, pero nada de aumentar prestaciones de forma evidente.
Hay un montón de pruebas comparativas de gasolina de 95, de 98 y las de gasolineras LowCost y el resultado y rendimiento ha sido siempre idéntico. Hablando de motos y coches "normales".
En principio, los 98 octanos son para motores de alta compresión (el nuestro no lo es) y para evitar detonacioes en la cámara de combustión, como sería en algunas SuperBikes de motores muy apretados, o BMW's M5 con grandes pistones y relaciones de compresión de 12:1 o superiores. En esos casos la 98 pueda sentarles algo mejor, pero nada de aumentar prestaciones de forma evidente.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Hasta donde yo sé, lo dicho aqui es correctisimo, y no voy a repetirme, hay paises con surtidores así:

Y lo unico para lo que he visto que tienen cierto sentido, tal como te han comentado es para coches tuneados y apretados, donde el e-85, despues de algunos ajustes en el motor, y centralitas inteligentes capaces de detectar que combustible llevan, logran sacarle algo mas de rendimiento... pero para nuestras motos... madre mia... la 95 va que te sales!
Yo tb he oido eso de que la 98 es mas "pura" pq tiene mejor octanaje, que es mas potente, que no deja tantos residuos... pero al fin y al cabo, la verdad es que nadie ha demostrado nunca eso y menos en motos de ciudad como la nuestra.
Q.

Y lo unico para lo que he visto que tienen cierto sentido, tal como te han comentado es para coches tuneados y apretados, donde el e-85, despues de algunos ajustes en el motor, y centralitas inteligentes capaces de detectar que combustible llevan, logran sacarle algo mas de rendimiento... pero para nuestras motos... madre mia... la 95 va que te sales!
Yo tb he oido eso de que la 98 es mas "pura" pq tiene mejor octanaje, que es mas potente, que no deja tantos residuos... pero al fin y al cabo, la verdad es que nadie ha demostrado nunca eso y menos en motos de ciudad como la nuestra.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Veis por que es uno de los temas que mas controversias saca.
El mito esta tan profundamente calado en nuestra sociedad que ni explicandolo sirve.
Habeis dicho:
Y lo unico para lo que he visto que tienen cierto sentido, tal como te han comentado es para coches tuneados y apretados, donde el e-85, despues de algunos ajustes en el motor, y centralitas inteligentes capaces de detectar que combustible llevan, logran sacarle algo mas de rendimiento... pero para nuestras motos... madre mia... la 95 va que te sales!
La gasolina de 98º no va a aportar nada extra que que no de ya la 95º.
Vamos a ver si me se explicar, porque ese es también un problema, que no me se explicar bien.
La Gasolina es un producto que puede detonar de 2 formas;
1º- Aplicandole presión, como la compresión que hay dentro de los cilindros y aledaños.
2º- Por medio de un detonante, como la chispa de una bujia.
Si detona por medio de la bujia, eso quiere decir que los pistones estaban a la altura ideal y que la explosion se ha producido exactamente donde se espera que lo haga. Con esto se consigue que toda la potencia del combustible sea aprovechada para empujar los pistones qye haran girar el cigueñal.
Si detona por medio de la compresión que hay en los cilindros, algunas de las explosiones se producen fuera de tiempo (autoencendido) y eso provoca que el motor pierda parte de su efectividad.
La gasolina de 98º hace que en esos motores de alta compresión toda la gasolina explote cuando le toca y si un motor tiene 100 cv aprovecha toda su potencia y da lo 100cv. Por eso es mas antidetonante que la de 95º. Es 3º mas antidetonante que la de 95º. Aguanta 3º mas de presión antes de detonar.
Si a ese motor le poner de 95º algunas explosiones estaran fuera de tiempo y a lo mejor pierde alguna potencia y se queda en 92cv.
La Honda Integra tiene 54 cv y no necesita gasolina de 98º. Si la usas tendras 54cv y si pones de 95º tendras 54 cv.
El mito esta tan profundamente calado en nuestra sociedad que ni explicandolo sirve.
Habeis dicho:
Y lo unico para lo que he visto que tienen cierto sentido, tal como te han comentado es para coches tuneados y apretados, donde el e-85, despues de algunos ajustes en el motor, y centralitas inteligentes capaces de detectar que combustible llevan, logran sacarle algo mas de rendimiento... pero para nuestras motos... madre mia... la 95 va que te sales!
La gasolina de 98º no va a aportar nada extra que que no de ya la 95º.
Vamos a ver si me se explicar, porque ese es también un problema, que no me se explicar bien.
La Gasolina es un producto que puede detonar de 2 formas;
1º- Aplicandole presión, como la compresión que hay dentro de los cilindros y aledaños.
2º- Por medio de un detonante, como la chispa de una bujia.
Si detona por medio de la bujia, eso quiere decir que los pistones estaban a la altura ideal y que la explosion se ha producido exactamente donde se espera que lo haga. Con esto se consigue que toda la potencia del combustible sea aprovechada para empujar los pistones qye haran girar el cigueñal.
Si detona por medio de la compresión que hay en los cilindros, algunas de las explosiones se producen fuera de tiempo (autoencendido) y eso provoca que el motor pierda parte de su efectividad.
La gasolina de 98º hace que en esos motores de alta compresión toda la gasolina explote cuando le toca y si un motor tiene 100 cv aprovecha toda su potencia y da lo 100cv. Por eso es mas antidetonante que la de 95º. Es 3º mas antidetonante que la de 95º. Aguanta 3º mas de presión antes de detonar.
Si a ese motor le poner de 95º algunas explosiones estaran fuera de tiempo y a lo mejor pierde alguna potencia y se queda en 92cv.
La Honda Integra tiene 54 cv y no necesita gasolina de 98º. Si la usas tendras 54cv y si pones de 95º tendras 54 cv.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Como ya han dicho muchos compañeros, el mayor octanaje sólo es para evitar las detonaciones de autoencendido. Yo sólo la uso en el coche porque te pone que sólo puedes echar esa, y en las motos RR de 600, porque un motor de 600 con más de 120 cv... Apretadillo va
Aunque vamos, ni notaba diferencias ni nada, sólo es que veía el motor tan apretado que me daba cosa
Otro tema, que en teoría sí debería afectar al rendimiento, y eso sí sería más cuestión de debate son las marcas que tienen distintos compuestos con, en teoría, mejores cualidades, como es el caso de Repsol con sus Efitec 95 Neotech y 98 Neotech, que son un poco más caras que sus respectivas "fórmulas normales" y te dan ambas opciones en el mismo surtidor. Yo las he probado un tiempo y no he notado nada, pero creo que sí se quiere cuidar más el motor la clave estaría en esos tipos de compuestos, no en octanaje.
Saludos!


Otro tema, que en teoría sí debería afectar al rendimiento, y eso sí sería más cuestión de debate son las marcas que tienen distintos compuestos con, en teoría, mejores cualidades, como es el caso de Repsol con sus Efitec 95 Neotech y 98 Neotech, que son un poco más caras que sus respectivas "fórmulas normales" y te dan ambas opciones en el mismo surtidor. Yo las he probado un tiempo y no he notado nada, pero creo que sí se quiere cuidar más el motor la clave estaría en esos tipos de compuestos, no en octanaje.
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Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Repsol 95--bajo contenido de azufregelu1100 escribió:Otro error de conceptos, no tiene nada que ver el octanaje de la gasolina con los aditivos. Una gasolina de 95 "de marca" SEGURO que tiene mncx escribió:Supuestamente pagar por mejores aditivos....gelu1100 escribió:Si, pero como en todo, siempre hay quien piensa (aquí mismo sin ir más lejos ya han salido un par) que por poner 98 están haciendo algo más que gastar el dinero innecesariamente, por mucho que el fabricante sea la que recomiende.
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Re: Gasolina de 98 octanos para Integra 750 - 2016
Encantado, si te ha servido de alguna ayuda.motard escribió:Muchas gracias !!!
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