Desde que la X contaba con 50.000kms comencé a notar como el cambio de marchas empezó a ir duro e impreciso. Lo dejé un poco estar ya que todavía se podía ir con ella con cierta comodidad y tenía un viaje por europa por delante, pero fue volver del viaje y a las pocas semanas las sensaciones que tenía sobre ella empeoraron notablemente hasta tener que hacer una fuerza descomunal para bajar de marchas si la moto estaba poco revolucionada. Desde que la compré nueva en el concesionario la moto solo ha pisado el taller oficial (manía mía y malas experiencias que he tenido en talleres de barrio con otras motos, aun a sabiendas que en el taller oficial te cobran las ganas) por lo que aproveché que ya me tocaba la revisión de los 60.000km para comentarlo con el taller (en este caso Control 94 en Barcelona). Oscar, el jefe de taller, me dió un trato y explicación magistral de lo que le podía pasar a la moto.Lo resumo muy mucho:
Opción A-> Embrague quemado. Según me comentó en condiciones normales el embrague en nuestras burras suele empezar a palmar sobre los 70.000km, pero siempre dependiendo de la conducción y trato que le hayamos dado.
Opción B-> Caja de cambios cascada. Sería una autentica rareza y el ,desde que ha salió la Nc a la venta , el no ha visto ningún caso.
Teniendo en cuenta ésto me dijo que si quería podía probar a cambiar embrague ,pero que el me recomendaba intentar apurarlo hasta que no diera para más y una vez sin embrague cambiarlo. En el momento de cambiarlo, si la caja de cambios estaba muy mal el podría ver su estado sin sacar la propia caja (puntualizo que solo en el caso de estar la caja muy mal).
La otra opción era cambiar el embrague directamente, ya que el entendía que era una incomodidad muy grande el no estar a gusto con tu propia moto.
Me la jugué ,decidí cambiar el embrague y el resultado fue de éxito total.
El cambio de la moto vuelve a ir suave y el punto muerto se encuentra con asombrosa facilidad (tipico "click" de cuando la moto es nueva). Aún yendo el cambio tan suave la primera y la segunda siguen haciendo el "Clonck" tan bestia cuando las pones, pero mucho me temo que eso forma parte del Adn de Honda. Cuando fui a buscar la moto me hizo pasar al taller ,me enseñó los discos de embrague antiguos y estaban totalmente quemados.
Tened en cuenta que la factura no incluye el cambio de aceite (se suele hacer al cambiar el embrague pero como había pasado la revisión 1000km antes estaba nuevo).
Tampoco incluye la campana del embrague ya que en este caso estaba en buen estado.
Factura

[img]http://i68. tinypic .com/30bo9pd.jpg[/img]
Un saludo a todos

Pd; Algo importante que me dijo y que la mayoría sabréis es que es de vital importancia que la maneta del embrague tenga unos centímetros de holgura. Cuando la moto se calienta también lo hace el embrague (especialmente en atascos a pleno verano ) y necesita de esos centímetros que hay de maneta sin tensar para poder dilatarse. Si no los tiene el embrague no dilata y termina quemándose, acortando su vida dramáticamente.