Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812

DUDA EXISTENCIAL HONDA NC750X O TRACER 700.

Responder
canruief

DUDA EXISTENCIAL HONDA NC750X O TRACER 700.

Mensaje por canruief »

Queridos foreros, llevo ya algún tiempo con las ganas de cambiar mi scooter de 250 por una moto de mayor cilindrada, pero sin perder la comodidad de esta, ya que hago muchísima ciudad. Pero claro, con la scooter no puedo hacer salidas con mi mujer ni nada de eso, y me apetece mucho. Tenía la elección casi tomada, y no era otra que la honda nc750x, pero por el camino se me ha cruzado la Tracer 700 y la verdad es que me ha gustado mucho también. Así que estoy en un lío, que espero que con vuestros comentarios pueda desliar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: DUDA EXISTENCIAL HONDA NC750X O TRACER 700.

Mensaje por ncx »

La tracer solo gana en potencia de mecanica, frenado...y en que todo lo que no es la mecanica pura y dura son componentes de mas calidad.

Pierde en consumo, capacidad de carga, y a mi juicio lo mas importante de todo, no tiene DCT.

Lo que valores mas...!!!
X-DCT
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, tu mismo te respondes cuando dices que "no quieres perder la comodidad del scooter ya que haces muchísima ciudad". Más claro agua.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por serry »

Si no le vas a dar mucha importancia a la potencia la X sin duda. La Tracer es un pepino de cuidado...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

canruief escribió:Queridos foreros, llevo ya algún tiempo con las ganas de cambiar mi scooter de 250 por una moto de mayor cilindrada, pero sin perder la comodidad de esta, ya que hago muchísima ciudad. Pero claro, con la scooter no puedo hacer salidas con mi mujer ni nada de eso, y me apetece mucho. Tenía la elección casi tomada, y no era otra que la honda nc750x, pero por el camino se me ha cruzado la Tracer 700 y la verdad es que me ha gustado mucho también. Así que estoy en un lío, que espero que con vuestros comentarios pueda desliar.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuidado ! Tras doce años en scooter 250 ( 2 Yamaha Majesty, maravilla con ruedas ) cambio a moto "grande", la S.
Pues bien, tras dos años, sigo con la Honda, una gozada, pero ya tengo, además, un nuevo scooter.
Nada es tan práctico, así de claro.
Suerte con la elección. Salvo la potencia, la X de calle.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
chelin

Mensaje por chelin »

Veo que se te plantea la misma duda por la que pase yo. Con la salvedad que la Nc me tiraba mucho,tanto que probé las dos. La impresión que me dieron,fue la tracer,mejor frenada,y un régimen más alto,por lo que puedes exprimir más las marchas. Con la honda iba cegado y todo me encantó, será que fue amor a primera vista o que la potencia que tiene la entrega muy bien. Con ninguna de las dos no te quedarás corto.
Ahora bien mi caso,es que la honda me tiraba más por el falso deposito,pero ahora veo que tendré que montar un top case para cuando viajo con la parienta no se me caiga.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Hombre, preguntar esto en un foro NC..., seguro que te has metido en el de la Tracer a hacer la misma pregunta... :-). Yo solo te digo que hago salidas con gente que le da y no me quedo atrás y que, como todos, tentado estoy cada mes de cambiar de moto, pero luego me acuerdo de que la uso mucho en ciudad y de lo que consume y del hueco para LLEVAR EL PAN (Esto es para Villatron que pos su mala cabeza los tedien que llevar metido en la camiseta, así se te haga todo migas y te pique) y sigo con la hondita. Barato barato que me sale.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Albertini escribió:Hombre, preguntar esto en un foro NC..., seguro que te has metido en el de la Tracer a hacer la misma pregunta... :-). Yo solo te digo que hago salidas con gente que le da y no me quedo atrás y que, como todos, tentado estoy cada mes de cambiar de moto, pero luego me acuerdo de que la uso mucho en ciudad y de lo que consume y del hueco para LLEVAR EL PAN (Esto es para Villatron que pos su mala cabeza los tedien que llevar metido en la camiseta, así se te haga todo migas y te pique) y sigo con la hondita. Barato barato que me sale.
El pan ... Y 8 botellas de vino que he metido yo en el hueco. Dos cajas de zapatos ... Rasquetas de tenis, Un jamón ... Sale la patita pero no pasa nada (memeo)
Es una pasada (jebimetal)
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Enrique »

Hombre, son amores distintos.Si vas a darle mucha caña pues la Tracer sin dudarlo, si vas a ir relajado, la Honda, por comodidad,fiabilidad,durabilidad,finura,servicio posventa,etc.Estrené una FZ-6 N hace ya 10 años,iba como un tiro, pero....el freno trasero bloqueaba a la mínima en suelo mojado, el claxon se estropeo a los 4.000 kms, el cambio era duro y sonoro en las 3 primeras marchas, en tercera ya subia a 160 a más de 12,000 revoluciones, en fin en un año la vendí
Todas las Hondas que he tenido ,finas elegantes, sin problemas no de diseño ni de recambios ni servicio posventa
Félix

Mensaje por Félix »

Es sencillo, prueba las dos y mira la cartera. Saldrás de dudas.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

depende de para que la quieras y tu ritmo de conduccion. hace unos años no me habría comprado una nc ni arto vino. Ahora estoy decidido a comprar una si resuelven lo del stock
manel.espinosa.2

Mensaje por manel.espinosa.2 »

No nos dejemos engañar por la potencia sin más, es tan importante o más el torque o fuerza, las dos tienen 68Nm, pero la Honda lo entrega con solo 4750 revoluciones, o sea k tiene mas bajos y medios, lo que más se usa, en cambio la Tracer tiene más altos. Yo tuve una z750 con 106 cv y me costaba cielo y tierra adelantar a las T Max k tenian 40 y pico... lo entendí todo cuando miré el torque y con k par lo entrega. Una moto con mas cv solo indica k tiene más altos, se ha de mirar siempre el par maximo y revoluciones de entrega. La potencia de la nc la uso cada dia, en cambio de la z solo la use tres o 4 veces con piques. Si no dstas en un circuito los bajos y medios son mas utiles. Saludos.
nono7419

Mensaje por nono7419 »

Ademas de todo lo que te han comentado, si le das importancia al consumo, la Honda de cabeza, tienes la opción de la Integra que es moto mezcla scooter.
A. LOPEZ
HONDA X-ADV 18
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

A ver, es que buscas dos cosas distintas. Si quieres la comodidad del scooter, el cambio automático, la protección y no te importa los cv píllate la Integra con DCT, sólo que si no recuerdo mal ésta no tiene hueco para el casco (corregidme si me equivoco).
Si quieres la comodidad del cambio automático, buscas economía y el hueco y no te importa los cv, las NC.
Pero si buscas frenada más consistente, cv para salidas en pareja cógete la Tracer. Eso sí, pruébala con dos porque para mí que es pequeña para que vayáis cómodos.
En resumen, economía y ciudad las Honda. Carretera y potencia la Yamaha. Tú eres el que debe priorizar.
Saludos.
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
canruief

Mensaje por canruief »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pero aún sigo dándole vueltas, he visto la cb500x y tiene una pinta bestial y son 2000€ menos. No tiene cambio automático, pero puede ser una opción interesante. Gracias de verdad. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Félix

Mensaje por Félix »

canruief escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pero aún sigo dándole vueltas, he visto la cb500x y tiene una pinta bestial y son 2000€ menos. No tiene cambio automático, pero puede ser una opción interesante. Gracias de verdad. Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo he tenido la CB 500 X. Y tengo la 750 x, y te puedo decir que como chasis la 750 x. Como par la 750 x. Como consumo mas menos las dos iguales. Como alegria en la parte alta la cb 500 x. Como mantenimiento la 750 x.

He viajado con las dos y la estabilidad que te da la 750 x no te la da la CB 500X. Si puedes asumir ese sobre coste de 2000 euros no te lo pienses.

Saludos.
kiowa
Moderador
Moderador

Mensaje por kiowa »

canruief escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pero aún sigo dándole vueltas, he visto la cb500x y tiene una pinta bestial y son 2000€ menos. No tiene cambio automático, pero puede ser una opción interesante. Gracias de verdad. Saludos
Pues sí que te lo piensas! Yo no habría podido aguantar tanto ni de coña una vez que pienso en cambiar de moto.... :mrgreen:

La CB500X juega en otra liga distinta a la NC, es menos versátil, más nerviosa, pide ir más alta de vueltas...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

A mi la CB500X me parece estéticamente más bonita, y es más ligera.
Pero sin duda me quedo con la NC750X. Y estoy bastante de acuerdo con la comparativa de Félix
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
canruief

Mensaje por canruief »

Bueno, como podréis ver soy bastante indeciso, y me cuesta tomar la decisión. Nos hemos metido en un negocio familiar, y con la que tenemos encima, es para mirar bien lo que haces, y en lo que inviertes la pasta. En fin, el cerco se va ajustando. Me encanta la integra, pero la nc750x también me gusta mucho, le veo los inconvenientes de la protección aerodinámica y que es más alta para andar por la ciudad. Pero me ha surgido un problema imprevisto, y es que a mi mujer le ha gustado más la X. Así que me está liando aun más. En fin, me han comentado en el concesionario que el mes que viene tendrán una integra de prueba. Iré a probar y a ver que tal sale, y también espero que me ayude a decidirme de una vez por todas. Aunque también he pensado hacer uso del honda options que me comentó el vendedor, sacando la X y si veo que no me hago con ella, a los tres años cambio. Jajajaja!! Saludos y gracias a todos.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Complicado escenario...
Si a ti te gusta la Integra, y a tu mujer la X (que encima es más barata...)..., ya nos contarás como acaba el tema...
Si finalmente fuera la X, no te agobies con circular por ciudad, yo mido 1.67, y voy perfectamente por Madrid...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”