Me he dado cuenta que tras 30.000Km con una NC750S las pastillas delanteras y traseras están al límite, tiene narices que se me han gastado en los últimos 5.000 por moverme exclusivamente por ciudad....
Estoy pensando en cambiarlas y me pregunto si sabeis el precio del cambio en servicio oficial HONDA? Pero es que me veo sablazo de los guapos.... guapos.... de los que te duele el culito...
Si es muy caro estoy por cambiarlas yo, ya lo había hecho en un ciclomotor que tenía, y supongo/espero que sea lo mismo.
Sabeis donde encontrar las pastillas originales baratas? O en su defecto las hay que sean clavadas?, no buscando prestaciones sino lo mismo que original Me da miedo cambiarlas y poner otro compuesto y joder discos... ya me pasó en un ciclomotor, cambias las pastillas y sino son las que tocan te comes el disco, no se si son las sinterizadas que se comen el disco y las otras no.
Por cierto vale la pena limpiar los frenos con el 'limpiafrenos' ese? Alguien se anima a hacer un tutorial del cambio de pastillas trasero? Veo que del delantero está hecho pero no del trasero.
Las pastillas originales tienen un precio fijo estipulado para todas las motos Honda, según una tabla que puedes ver en la página oficial. Deberían cobrar EXACTAMENTE lo que ponga ahí (más la M.O. que quieran, que realmente son 5min. por disco)
Y por cierto, también hay tutorial de cambio de las pastillas traseras y es una chorrada hacerlo.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
En este caso, pues supongo que si buscas por internet, encontraras, pero lo normal es que vayas a algun taller/tienda y dando la marca y modelo te den las pastillas adecuadas. Eso hago yo... sino la otra que se me ocurre es o que ya que esas en internet, busques "pastillas freno Nc750s" y a ver que encuentras o sinó, que desmontes las de delante, que es un momento, saques foto de la referencia que llevas y busques equivalentes...
Yo monte ayer las delanteras de la marca ebc. Tarde 15 min super sencillo y si no estas muy hábil con la mecanica mejor que en el proceso no utilices grasa para los pernos para no manchar las pastillas y que no funcionen correctamente.
Lo de el limpiafrenos no es indispensable.
Muchas gracias por el vídeo, Nogo, es muy claro.
Me ha llamado la atención que la pinza es de 3 pistones, y como el del medio es mucho más pequeño, me hace pensar en que ese modelo pueda tener frenada combinada (la maneta del freno trasero también aproximaría las pastillas del delantero, mediante el pistón central). ¿sabéis si es así?.
Y por aportar alguna cosa:
1º) Nunca rellenar el depósito del líquido antes de cambiar las pastillas 8una aparente reducción de su nivel, pudiera ser debido solo al desgaste de las pastillas, y al reemplazar estas, podría sobrar líquido y que los pistones no retrocedieran (podría impedir el cambio de pastillas).
2º)Si sacas la pinza (yo suelo cambiar las pastillas sacando solo el pasador, sin desmontar la pinza), y compruebas que las pastillas están para cambiar, antes de quitarlas puedes hacer presión con un destornillador, por ejemplo, para apalancar y que los pistones retrocedan en su alojamiento, en lugar de usar la "pinza" que dicen en el vídeo, y que puede deteriorar la parte externa de la pinza (si lo haces sin quitar la pinza de su sitio, usa una cuña de plástico o madera, para no deteriorar el disco).
Si no se hace esto, pudiera ser muy difícil volver a montar la pinza (las pastillas que ponemos son más gruesas que las gastadas.
3º) Es conveniente aprovechar para limpiar el disco con agua y jabón, así como el interior de la pinza y alrededor de los alojamientos del pistón (especialmente si has sacado la pinza), y aclarar con abundante agua SIN PRESIÓN.
4º) También es muy recomendable, nada más terminar el cambio de pastillas, apretar repetidas veces la maneta, para aproximar las pastillas al disco (no olvidar que hemos metido los pistones en sus alojamientos, lo que puede dejar mucha distancia entre las pastillas y el disco, y que no frene al principio).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Completamente deacuerdo con todo lo que ha comentado Javi, lo unico que yo no hago como él es el tema de la pinza, yo por comodidad o por costumbre soy de desmontar la pinza del disco, hacer el cambio de pastillas y luego volver a montar y fijar la pinza... pero para todo lo demás, mastercard y lo que dice Javi
Pues el Las Palmas cambio pastillas traseras y mano de obra 98€. Solo traseras la mano de obra es de aproximadamente 52€ será que viene un japonés a cambiarlas. Una auténtica burrada.
Chagomateos escribió:Pues el Las Palmas cambio pastillas traseras y mano de obra 98€. Solo traseras la mano de obra es de aproximadamente 52€ será que viene un japonés a cambiarlas. Una auténtica burrada.
Pues cambiarlas, aunque tiene su técnica (sencilla), es una auténtica parida
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Chagomateos escribió:Yo voy a la casa porque está en garantía después lo realizaré en casa prepararé un taller para mí Integra.
Eso sí, claro.
Yo no las he cambiado aun, pero tengo el HondaPlus, así que por 4 años..., le toca taller para cualquier cosa. Creo que no la tendré tanto tiempo, pero bueno...
Javi
Madrid