Cambio amortiguador trasero YSS

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por EJC »

He tenido que cambiar el amortiguador trasero, porque lo tenía bastante mal a causa del adoquinado de la ciudad donde me muevo y la cantidad de "muertos" o "guardias tumbados" que han plantado en sus calles. Así que después de ver las distintas opciones decidí montar el YSS que pongo abajo, y estoy muy satisfecho con la elección, pues el amortiguador está bien trabajado, tiene ajuste de precarga, longitud y rebote, y su precio está muy ajustado (300€), además funciona muuuuucho mejor que el de origen.

Personalmente lo he ajustado en un punto optimo de comodidad y adherencia y estoy encantado, el comportamiento de la moto ha ganado muchísimo, ahora paso por las zonas bacheadas sin perder adherencia y sin que se me caigan los empastes, y además noto la moto mucho mas segura en curva.

Imagen
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por QaSaR »

Mola... tiene super buena pinta... yo le monté los YSS a la SH300i y eran una gozada... y por 300€ no esta naaada mal.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por tetxuo »

Hola ,
Pues yo lo tengo comprado hace unas semanas pero aun no he tenido tiempo de montarlo. Porcierto lo has montado tu? porque en la " X " esta complicado de coj**es. Por curiosidad a cuantos "clicks" tienes ajustado el rebote?
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
aam750
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 02 Dic 2015 09:40

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por aam750 »

Buenas, me podeis indicar donde lo habeis comprado (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750X. pantalla, baul 45l, paramanos y gps Givi, escape Leovince, kit ohlins. (ok) (ok)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Yo los puse de esa marca en mi anterior moto (Honda SW), y mejoró muho.
Es una opción interesante.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
runaway
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2014 18:53

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por runaway »

Le puse uno igual a mi Versys y tras 45M kims va muy bien, además de levantarla de atrás para hacerla más ágil. Le he tenido que ir aumentando un poco los clicks de la regulación del freno de extensión. A tener en cuenta que tanto voy de curvas al ritmo de las GS1200 como la cargo a tope en viajes de 2 ó 3 semanas o me meto por algún camino. Una cosa que miré es que hubiera uno para la NC. Tras la Versys la primera candidata es la NC-X y se lo instalaría antes de matricularla.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por EJC »

tetxuo escribió:Hola ,
Pues yo lo tengo comprado hace unas semanas pero aun no he tenido tiempo de montarlo. Porcierto lo has montado tu? porque en la " X " esta complicado de coj**es. Por curiosidad a cuantos "clicks" tienes ajustado el rebote?
Lo he montado yo y no es nada complicado si dispones de un juego de llaves de esos que tienen de todo (carracas, manerales, alle, vaso, etc) y no cuestan mas de 50 o 60€.

Solamente tiene que poner la moto sobre el caballete, metes una cuña en la rueda para que no quede colgando y quitas el pasador de las bieletas, luego quitas los dos pasadores del amortiguador y sale por la parte de abajo sin problemas.

La regulación del rebote y la precarga,las he hecho moviendo los ajustes hasta dar con el punto que me gusta, así que no se a cuantos clips está del tope.

Sobre la compra, lo he adquirido en la tienda de mi ciudad, donde voy siempre, y me ha costado 300,00€.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por tetxuo »

EJC escribió:
tetxuo escribió:Hola ,
Pues yo lo tengo comprado hace unas semanas pero aun no he tenido tiempo de montarlo. Porcierto lo has montado tu? porque en la " X " esta complicado de coj**es. Por curiosidad a cuantos "clicks" tienes ajustado el rebote?
Lo he montado yo y no es nada complicado si dispones de un juego de llaves de esos que tienen de todo (carracas, manerales, alle, vaso, etc) y no cuestan mas de 50 o 60€.

Solamente tiene que poner la moto sobre el caballete, metes una cuña en la rueda para que no quede colgando y quitas el pasador de las bieletas, luego quitas los dos pasadores del amortiguador y sale por la parte de abajo sin problemas.

La regulación del rebote y la precarga,las he hecho moviendo los ajustes hasta dar con el punto que me gusta, así que no se a cuantos clips está del tope.

Sobre la compra, lo he adquirido en la tienda de mi ciudad, donde voy siempre, y me ha costado 300,00€.


Gracias EJC. Lo que veo complicado es quitar el tornillo de arriba porque cae por dentro del guardabarros y no se como meterle mano. Yo tambien lo he comprado en una tienda de mi ciudad y me ha costado 348€ decir que para la "S" es otro distinto y cuesta entorno a los 324€.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
aperrillador
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 04 May 2014 20:57

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por aperrillador »

Vale para la integra? Mira que veo complicado meterle mano por ahí
Imagen
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por EJC »

tetxuo escribió: Gracias EJC. Lo que veo complicado es quitar el tornillo de arriba porque cae por dentro del guardabarros y no se como meterle mano. Yo tambien lo he comprado en una tienda de mi ciudad y me ha costado 348€ decir que para la "S" es otro distinto y cuesta entorno a los 324€.
Es facil si tu juego de llaves dispone de una articulación (una especie de cruceta), que te permite accionar la tuerca con un cierto grado de inclinación.
Con eso solo tienes que quitar el triangulo de plastico del lateral (donde viene el logotipo de Integra) y llegas perfectamente a la tuerca metiendo la llave entre el tubo del chasis; si no tienes esa articulación supongo que habrá que desmontar algunos plástico para poder llegar a la tuerca.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por tetxuo »

Bueno, ya lo tengo cambiado. En la "X" tienes que desmontar el asiento y los carenados laterales para acceder al tornillo superior del amortiguador. Es facil pero el faenon no te lo quita nadie. Eso si, te ahorras un pico en mano de obra del concesionario. Ahora me falta ajustarlo, que con las lluvias no he tenido tiempo...

Gracias EJC.
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

Ya nos contarás si merece la pena
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por AeroCRF »

Hoy me he lanzado a la piscina y he instalado el amortiguador YSS en mi NC750X 2016. No es complicado, no es necesario desmontar ningun panel y creo que con un poco de ganas y alguna herramienta básica es bastante asequible y en 1/2 hora, listo.
Las herramientas usadas:
Imagen
Pero hubiese tardado menos con una llave de carraca de 17 para la tuerca de arriba. Se accede a la susodicha tuerca unicamente retirando el tornillo de la tapa lateral derecha:
Imagen
Que deja acceso a un agujero por el que llegamos a la tuerca por la derecha
Imagen
mientras que por la izquierda sujetamos la cabeza del tornillo con la llave allen de 8mm. Facil pero puñeterito porque el espacio en la zona de encima del basculante y la cadena es escaso.
Imagen
Por la parte de abajo retiramos el tornillo inferior del amortiguador y el tornillo de las bieletas. Son dos tuercas de 17 a la parte derecha y las cabezas de tornillo de 14 a la izquierda. Chupao.
Imagen
Imagen
Imagen
Voila! Ell amortiguador sale ahora por abajo sin problema.
Los dos amortiguadores miden 31 cm y el reemplazo es directo, quitar uno y poner otro.
Imagen
Ahora repetimos los pasos a la inversa y a correr!
El resultado:
ImagenImagen
Ya de entrada, sin regular, la ganancia en suavidad es evidente, esos rechazos secos de las grietas de asfalto han desaparecido y mi espalda está contenta!
Ahora iré probando reglajes de precarga de muelle e hidráulico (60 clics), ambos muy accesibles, hasta dejarla como una alfombra mágica, como hice con la CRF.

Tengo el amortiguador original disponible, con 1200 km de uso en ciudad, por si a alguien le hace el apaño...

Hale, buenas noches a todos.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Última edición por AeroCRF el 28 Abr 2017 14:38, editado 2 veces en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

EJC escribió:He tenido que cambiar el amortiguador trasero, porque lo tenía bastante mal a causa del adoquinado de la ciudad donde me muevo y la cantidad de "muertos" o "guardias tumbados" que han plantado en sus calles. Así que después de ver las distintas opciones decidí montar el YSS que pongo abajo, y estoy muy satisfecho con la elección, pues el amortiguador está bien trabajado, tiene ajuste de precarga, longitud y rebote, y su precio está muy ajustado (300€), además funciona muuuuucho mejor que el de origen.

Personalmente lo he ajustado en un punto optimo de comodidad y adherencia y estoy encantado, el comportamiento de la moto ha ganado muchísimo, ahora paso por las zonas bacheadas sin perder adherencia y sin que se me caigan los empastes, y además noto la moto mucho mas segura en curva.
EJC, quería preguntarte algunas cosillas:
1º) ¿El ajuste de la longitud que mencionas, se refiere a la longitud entre los anclajes del amortiguador, y/o del recorrido del mismo?.
2º) ¿Cómo se realiza el ajuste, y cuánto margen tiene?.
3º) Con el tiempo que llevas usándolo ya, ¿estás contento, merece la pena?.
Muchas gracias
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:Hoy me he lanzado a la piscina y he instalado el amortiguador YSS en mi NC750X 2016. No es complicado, no es necesario desmontar ningun panel y creo que con un poco de ganas y alguna herramienta básica es bastante asequible y en 1/2 hora, listo.
Veo que tienes el mismo modelo que yo (NCX 2016).
A mi no me parece muy malo el amortiguador de origen, pero por lo que te he entendido, mejora sustancialmente, ¿no?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por AeroCRF »

Asi es, Javi2016, el de origen no es malo, es lo suficientemente bueno como para satisfacer a todos, lo que ocurre es que luego somos unos inquietos y nos gusta personalizar nuestra máquina. Para mi, la moto es inmejorable en practicamente todos los aspectos pero para mi espalda, este elemento es claramente mejorable. El YSS, al poseer regulación de precarga y de hidráulico, puedo dejarlo en cada momento como a mí me gusta, suave y absorbente para los baches del día a día y un poco más retenida de hidráulico con mas precarga de muelle cuando viajo en pareja o salgo de montaña y esa opción no la tengo con él amortiguador de origen.
La calidad de YSS ya la conozco por llevarlo en la CRF y está mas que contrastada. Diría que YSS es el fabricante base de otras marcas mas $$$.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Última edición por AeroCRF el 22 Mar 2017 23:45, editado 2 veces en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Javi2016 »

AeroCRF escribió:Asi es, Javi2026, el de origen no es malo, es lo suficientemente bueno como para satisfacer a todos, lo que ocurre es que luego somos unos inquietos y nos gusta personalizar nuestra máquina. Para mi, la moto es inmejorable en practicamente todos los aspectos pero para mi espalda, este elemento es claramente mejorable ya que al poseer regulación puedo dejarlo en cada momento como a mí me gusta, suave y y absorbente con los baches del día a día y un poco más retenida de hidráulico con mas precarga de muelle cuando viajo en pareja o salgo de montaña y esa opción no la tengo con él amortiguador de origen.
La calidad de YSS ya la conozco por llevarlo en la CRF y está mas que contrastada. Diria que es la misma base que otras marcas mas $$$.
Yo he llevado amortiguadores YSS y coincido contigo en que no son malos, y son bastante más baratos que otras marcas.
Regular la precarga es sencillo, claro, pero atinar bien con el hidráulico no es tan sencillo. ¿Cómo lo haces tú?.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por AeroCRF »

Pues mi regulación es sencilla porque mi prioridad es la comodidad y la buena absorción de baches.
Para la precarga: parto de la posición mas blanda y si noto que hago algun tope en uso cotidiano, le doy (edito) no mas de 1/4 de apriete de tuerca por cada test, hasta que no sienta ningún tope.
Para el hidraulico: lo mismo; empiezo por la minima retención y la voy endureciendo (no mas de un par de clics por cada test) hasta que la moto no "bambolea" en curvas y la noto que va bien sujeta.
Esto me vá bien a mi pero piensa que los ajustes son una cuestión muy personal que dependen de cada estilo de conducción.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Última edición por AeroCRF el 22 Mar 2017 23:48, editado 1 vez en total.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Soulprowler
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2017 07:59

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por Soulprowler »

Buenas!,
El desmontaje/montaje de la "S" es igual que la "X"?
Gracias!
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Cambio amortiguador trasero YSS

Mensaje por EJC »

Javi2016 escribió:
EJC escribió:He tenido que cambiar el amortiguador trasero, porque lo tenía bastante mal a causa del adoquinado de la ciudad donde me muevo y la cantidad de "muertos" o "guardias tumbados" que han plantado en sus calles. Así que después de ver las distintas opciones decidí montar el YSS que pongo abajo, y estoy muy satisfecho con la elección, pues el amortiguador está bien trabajado, tiene ajuste de precarga, longitud y rebote, y su precio está muy ajustado (300€), además funciona muuuuucho mejor que el de origen.

Personalmente lo he ajustado en un punto optimo de comodidad y adherencia y estoy encantado, el comportamiento de la moto ha ganado muchísimo, ahora paso por las zonas bacheadas sin perder adherencia y sin que se me caigan los empastes, y además noto la moto mucho mas segura en curva.
EJC, quería preguntarte algunas cosillas:
1º) ¿El ajuste de la longitud que mencionas, se refiere a la longitud entre los anclajes del amortiguador, y/o del recorrido del mismo?.
2º) ¿Cómo se realiza el ajuste, y cuánto margen tiene?.
3º) Con el tiempo que llevas usándolo ya, ¿estás contento, merece la pena?.
Muchas gracias
Hola Javi, efectivamente el ajuste de longitud me refiero a la distancia entre los anclajes del amortiguador, que se pueden regular porque el inferior va roscado y puedes alargar o acortar la distancia total del mismo, con lo cual puedes dar mas o menos altura al tren trasero de la moto.
Yo lo dejé como el de origen, pero si quieres puedes variar la geometría de la moto, de manera que si acortas el amortiguador ganas en aplomo y pierdes maniobrabilidad y si lo alargas haces la moto mas agil en las maniobras.
El ajuste lo haces desenroscando el extremo inferior del amortiguador y lo fijas con la contratuerca.
En cuanto a mi opinión, te diré que estoy muy contento con el cambio, pues la moto ha ganado en comodidad y seguridad, antes era mas brusca en las zonas bacheadas y hacía cosas raras y rebotes cuando pillaba un badén en plena curva, ahora los baches los pasa con mas suavidad y los badenes los absorbe sin hacer ningún extraño.
Creo que por los 300€ que cuesta, merece la pena el cambio.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”