Cambio amortiguador trasero YSS
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Gracias Texuo. Lo de la varilla de ajuste de precarga la conozco de otros YSS (de las Silver Wing, concretamente), que luego se fijaba con un tornillo allen pequeño. Pero no tenía reglaje hidráulico...
Javi
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
exactamente, lleva 2 prisioneros de cabeza ayen para fijar la rosca.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Eso mismo buscaba yo y el YSS me lo ha solucionado. He bajado la precarga de muelle hasta que solo me quedan 5mm libres de rosca. El hidráulico a pocos clics del mínimo y la moto va muuuuy confortable sin perder un apice de precisión en curvas.JOSUA2 escribió:...y busco confortabilidad, que no me reboten tanto los baches. Saludos.
Solo indicar que he tenido que alargar la longitud al máximo para recuperar la agilidad. Ahora es la moto 10. La horquilla me parece seca. Ya le tocará...
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Muchas gracias por la información, a ver si me da también ese resultado. La diferencia es que no le voy a tocar la altura, creo que va en contra del aplomo en carretera.AeroCRF escribió:Eso mismo buscaba yo y el YSS me lo ha solucionado. He bajado la precarga de muelle hasta que solo me quedan 5mm libres de rosca. El hidráulico a pocos clics del mínimo y la moto va muuuuy confortable sin perder un apice de precisión en curvas.JOSUA2 escribió:...y busco confortabilidad, que no me reboten tanto los baches. Saludos.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Ya me han instalado los YSS con la altura que venía de serie, y lo que me ha hecho es bajar la moto de atrás, cosa que me incomoda ya que además llevo alzas de manillar. Voy a ver si me lo estiran en altura todo lo posible aunque creo que son 10 mm lo máximo y de serie lleva ya unos cuantos. A ver si es porque mi moto es de 2015 y no son iguales los amortiguadores. Hasta ahora es incómodo poner la pata de cabra.AeroCRF escribió:Eso mismo buscaba yo y el YSS me lo ha solucionado. He bajado la precarga de muelle hasta que solo me quedan 5mm libres de rosca. El hidráulico a pocos clics del mínimo y la moto va muuuuy confortable sin perder un apice de precisión en curvas.JOSUA2 escribió:...y busco confortabilidad, que no me reboten tanto los baches. Saludos.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Hola, quería preguntarte algo sobre el ajuste hidráulico del rebote, supongo que la máxima confortabilidad es desenroscando la rosca negra hasta el final en sentido contrario a las agujas del reloj, y luego añadirle algunos clicks enroscando la tuerca para que no quede al mínimo del todo. ¿Es correcto?AeroCRF escribió:Eso mismo buscaba yo y el YSS me lo ha solucionado. He bajado la precarga de muelle hasta que solo me quedan 5mm libres de rosca. El hidráulico a pocos clics del mínimo y la moto va muuuuy confortable sin perder un apice de precisión en curvas.JOSUA2 escribió:...y busco confortabilidad, que no me reboten tanto los baches. Saludos.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Correcto, así es.JOSUA2 escribió:Hola, quería preguntarte algo sobre el ajuste hidráulico del rebote, supongo que la máxima confortabilidad es desenroscando la rosca negra hasta el final en sentido contrario a las agujas del reloj, y luego añadirle algunos clicks enroscando la tuerca para que no quede al mínimo del todo. ¿Es correcto?AeroCRF escribió:Eso mismo buscaba yo y el YSS me lo ha solucionado. He bajado la precarga de muelle hasta que solo me quedan 5mm libres de rosca. El hidráulico a pocos clics del mínimo y la moto va muuuuy confortable sin perder un apice de precisión en curvas.JOSUA2 escribió:...y busco confortabilidad, que no me reboten tanto los baches. Saludos.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Muchas gracias.AeroCRF escribió:Correcto, así es.JOSUA2 escribió:Hola, quería preguntarte algo sobre el ajuste hidráulico del rebote, supongo que la máxima confortabilidad es desenroscando la rosca negra hasta el final en sentido contrario a las agujas del reloj, y luego añadirle algunos clicks enroscando la tuerca para que no quede al mínimo del todo. ¿Es correcto?AeroCRF escribió:Eso mismo buscaba yo y el YSS me lo ha solucionado. He bajado la precarga de muelle hasta que solo me quedan 5mm libres de rosca. El hidráulico a pocos clics del mínimo y la moto va muuuuy confortable sin perder un apice de precisión en curvas.JOSUA2 escribió:...y busco confortabilidad, que no me reboten tanto los baches. Saludos.
Solo indicar que he tenido que alargar la longitud al máximo para recuperar la agilidad. Ahora es la moto 10. La horquilla me parece seca. Ya le tocará...
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Bueno pues ya tengo instalado el YSS con la longitud máxima y así me ha vuelto a subir la parte trasera de la moto y me va mejor, le he metido muy poca precarga, le quedan unos 4 mm de rosca y le he subido el rebote sólo 4 clicks (de los 60 que tiene) y de momento he pasado de aplicar el tema del S.A.G porque imagino que tendría que meterle más precarga, y lo que yo busco sobre todo es confort de espalda. ¿Alguna opinión sobre cómo lo he hecho?, ya que precisamente un profesional no soy. Saludos.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Bueno, opiniones son difíciles de dar, a no ser que encuentres alguien con el mismo amortiguador, porque cada amortiguador es un mundo...
Pero así en términos generales... lo unico a lo que me atrevería a "aventurar" seria que al ser un amortiguador muy estirado, con poca precarga, y bajo rebote... pues debes ir muy "blandito"... es decir, seguro que absorbe muy bien pequeños bachecitos y incidencias del día a día... lo único seria que en caso de bache pronunciado o de altas velocidades, al estar muy "blandito" no te de un pelin de inestabilidad o hagas rope... seria lo único, pero es lo que te digo, cada amortiguador es un mundo y cada moto/caso/uso tb. Por lo que si esto es lo que a ti te da confort y es el uso que le vas a dar, por mi nada que objetar!!
Ya nos contaras con el uso a ver que tal o si has tenido que cambiar la configuración.
Q.
Pero así en términos generales... lo unico a lo que me atrevería a "aventurar" seria que al ser un amortiguador muy estirado, con poca precarga, y bajo rebote... pues debes ir muy "blandito"... es decir, seguro que absorbe muy bien pequeños bachecitos y incidencias del día a día... lo único seria que en caso de bache pronunciado o de altas velocidades, al estar muy "blandito" no te de un pelin de inestabilidad o hagas rope... seria lo único, pero es lo que te digo, cada amortiguador es un mundo y cada moto/caso/uso tb. Por lo que si esto es lo que a ti te da confort y es el uso que le vas a dar, por mi nada que objetar!!
Ya nos contaras con el uso a ver que tal o si has tenido que cambiar la configuración.
Q.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Gracias por tus opiniones QaSaR, creo que son acertadas. Yo de momento no he hecho tope ni cuando llevo a mi hija de 50 kg incluía mochila, claro que con ella voy muy tranquilo. De momento lo voy a llevar así y a ver qué tal, además tampoco lo noto demasiado blandito, si no le habría apretado más. Con el tiempo veremos qué tal.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Genial, eso es bueno, yo le puse los YSS a la SH300i y eran increibles... mucha suerte con ellos, me das mucha envidia pq seguro k la moto ahora va pegada al suelo =)JOSUA2 escribió:Gracias por tus opiniones QaSaR, creo que son acertadas. Yo de momento no he hecho tope ni cuando llevo a mi hija de 50 kg incluía mochila, claro que con ella voy muy tranquilo. De momento lo voy a llevar así y a ver qué tal, además tampoco lo noto demasiado blandito, si no le habría apretado más. Con el tiempo veremos qué tal.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Una pregunta (quie no sé si es que tengo los conceptos erróneos): Ante una irregularidad grande en el asfalto, ¿no es preferible una precarga menor (mientras no haga tope, claro), que permita una absorción más fácil, que que sea dura y, aunque tampoco haga tope, resulte como si lo hiciera (el amortiguador no puede absorber la irregularidad?.
De hecho, las motos de campo tienen menos precarga (además de mayor recorrido) que las de carretera. Por por el campo con mucha precarga, es jugártela...
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Javi
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Yo creo que es así (sin que haga tope), aunque algo de inestabilidad creo que sí puede producirse pero es preferible a que lleves mucha precarga y se te caigan los empastes en el mejor de los casos.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Si Javi, esto es correcto. En un ejemplo lo veras rapidamente.
Un coche, para ciudad, comodo, de uso urbano, lo ideal seria poca precarga, pq absorve los bachecitos muy bien. Pero es inestable a altas velocidades y en el paso por curva, pues "barquea"
Un coche para circuito, es justo lo contrario, es durisimo, notas hasta las rallas del suelo, pero a alta velocidad es super estable.
Lo ideal, seria una suspension que tubiera la capacidad de absorver en el primer tramo los bachecitos, pero cuando se le exige chicha, en una curva o en altas velocidades, sea capaz de "endurecerse" para lograr el mayor agarre.
En el caso de la moto, eso es "para mi" un poco mas exajerado, pues al constar solo de una rueda delante y otra detras, llevar poca precarga hace que "la rueda se pegue poco" al suelo, rapidamente el muelle absorve los bachecitos, pero a coste de una menor adherencia del pneumatico, pues rapidamente se "despega" al ser muy blanda.
Q.
Un coche, para ciudad, comodo, de uso urbano, lo ideal seria poca precarga, pq absorve los bachecitos muy bien. Pero es inestable a altas velocidades y en el paso por curva, pues "barquea"
Un coche para circuito, es justo lo contrario, es durisimo, notas hasta las rallas del suelo, pero a alta velocidad es super estable.
Lo ideal, seria una suspension que tubiera la capacidad de absorver en el primer tramo los bachecitos, pero cuando se le exige chicha, en una curva o en altas velocidades, sea capaz de "endurecerse" para lograr el mayor agarre.
En el caso de la moto, eso es "para mi" un poco mas exajerado, pues al constar solo de una rueda delante y otra detras, llevar poca precarga hace que "la rueda se pegue poco" al suelo, rapidamente el muelle absorve los bachecitos, pero a coste de una menor adherencia del pneumatico, pues rapidamente se "despega" al ser muy blanda.
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Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
No sé...
Lo que decís, creo que cuadra con mis conceptos al respecto.
En mi opinión, la amortiguación se debe tarar para el uso que le damos. Cuando vas a mucha velocidad (sea coche o moto), y tomas curvas o frenas fuerte, el sistema de suspensión (precarga) y amortiguación (hidráulico), deben estar ajustadas de modo que funcionen correctamente en esas condiciones, y lo mismo a baja velocidad. "Lo mismo"= Bien ajustadas; una precarga excesivamente blanda a mucha velocidad, puede hacer tope con más facilidad y que por ello la moto no se agarre bien, y lo mismo puede suceder si va muy precargada incluso a baja velocidad, pudiendo perder la adherencia ante una irregularidad del asfalto que levante la rueda...
Los alemanes suelen decir: "La precarga tan floja como sea posible, y tan dura como sea necesario" (es decir, lo más floja que puedas para tu uso, sin hacer tope).
Lo que decís, creo que cuadra con mis conceptos al respecto.
En mi opinión, la amortiguación se debe tarar para el uso que le damos. Cuando vas a mucha velocidad (sea coche o moto), y tomas curvas o frenas fuerte, el sistema de suspensión (precarga) y amortiguación (hidráulico), deben estar ajustadas de modo que funcionen correctamente en esas condiciones, y lo mismo a baja velocidad. "Lo mismo"= Bien ajustadas; una precarga excesivamente blanda a mucha velocidad, puede hacer tope con más facilidad y que por ello la moto no se agarre bien, y lo mismo puede suceder si va muy precargada incluso a baja velocidad, pudiendo perder la adherencia ante una irregularidad del asfalto que levante la rueda...
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Sip, esa creo yo k seria la filosofia... lo bueno de ese muelle YSS es que sea cual sea el rango de precarga, seguro que se comporta de maravilla... es lo bueno de un buen amortiguador, que sea capaz de ser "comodo" en el primer tramo, y suficientemente duro en el segundo tramo para que no notes la moto "blanda" de atras.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Estoy de acuerdo.
Yo creo que hay mucha confusión con esto...
Un sistema de suspensión/amortiguación, diríamos que tiene 3 características fundamentales de funcionamiento:
- La precarga del resorte (es propiamente la suspensión, sea de muelle, barra de torsión, neumático...), que se opone al movimiento de la suspensión.
- El sistema de amortiguación (que suaviza y retiene el movimiento de la suspensión, para que no oscile sin parar. Funciona en la compresión y en la extensión del sistema).
- El recorrido (también es parte integral de la suspensión).
Un vehículo con largo recorrido de amortiguación, es apropiado para absorber grandes diferencias de nivel. Funcionan a baja velocidad, y a alta velocidad pueden desestabilizar en curvas debido a la deformación de la geometría del vehículo.
Un vehículo idóneo para tomar curvas muy rápido, tendría neumáticos de perfil bajo (para reducir el flaneo), y también recorrido de suspensión corto, para que la deformación (barquilleo), sea lo menor posible.
En ambos casos, se debe evitar que el sistema haga tope. Es por este motivo que la suspensión de corto recorrido tiene que tener mayor precarga (en pocos centímetros haría tope) que una de mayor recorrido.
Cierto es que con mayor precarga puedes reducir el recorrido, pero lo puedes terminar reduciendo tanto en compresión como en extensión, pudiendo hacer más fácilmente tope en la extensión, perdiendo adherencia el neumático).
Nuestras motos no son "R", y aunque algo se puede jugar con estos sistemas (para eso son los ajustes, pero más pensados en optimizar el vehículo en función del peso que desplaza y tal), se puede terminar generando un vehículo incómodo y peligroso.
Yo creo que hay mucha confusión con esto...
Un sistema de suspensión/amortiguación, diríamos que tiene 3 características fundamentales de funcionamiento:
- La precarga del resorte (es propiamente la suspensión, sea de muelle, barra de torsión, neumático...), que se opone al movimiento de la suspensión.
- El sistema de amortiguación (que suaviza y retiene el movimiento de la suspensión, para que no oscile sin parar. Funciona en la compresión y en la extensión del sistema).
- El recorrido (también es parte integral de la suspensión).
Un vehículo con largo recorrido de amortiguación, es apropiado para absorber grandes diferencias de nivel. Funcionan a baja velocidad, y a alta velocidad pueden desestabilizar en curvas debido a la deformación de la geometría del vehículo.
Un vehículo idóneo para tomar curvas muy rápido, tendría neumáticos de perfil bajo (para reducir el flaneo), y también recorrido de suspensión corto, para que la deformación (barquilleo), sea lo menor posible.
En ambos casos, se debe evitar que el sistema haga tope. Es por este motivo que la suspensión de corto recorrido tiene que tener mayor precarga (en pocos centímetros haría tope) que una de mayor recorrido.
Cierto es que con mayor precarga puedes reducir el recorrido, pero lo puedes terminar reduciendo tanto en compresión como en extensión, pudiendo hacer más fácilmente tope en la extensión, perdiendo adherencia el neumático).
Nuestras motos no son "R", y aunque algo se puede jugar con estos sistemas (para eso son los ajustes, pero más pensados en optimizar el vehículo en función del peso que desplaza y tal), se puede terminar generando un vehículo incómodo y peligroso.
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Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Bueno, tras un viaje por Asturias de 2.000 y pico km, en el que hice varios topes (con precarga al máximo), estoy decidido a montar los YSS.
He mirado en este hilo, y no veo qué modelo concreto es (me interesaría el que admite variación de la longitud del amortiguador), ¿alguien me puede echar una mano?.
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Re: RE: Re: Cambio amortiguador trasero YSS
Lo que yo he visto es raro....Javi2016 escribió:Bueno, tras un viaje por Asturias de 2.000 y pico km, en el que hice varios topes (con precarga al máximo), estoy decidido a montar los YSS.
He mirado en este hilo, y no veo qué modelo concreto es (me interesaría el que admite variación de la longitud del amortiguador), ¿alguien me puede echar una mano?.
En tiendas online españolas como por ebay la mayoria vende de manera generica el mismo.....el mismo modlo para la X , S, Integra.
Pero en la pagina dl fabricante de Malasia para la 700x ofrecen cuatro variantes...
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