Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por trasno »

Bueno, pues después de la fabulosa crónica de NACEX sobre la quedada con el foro portugués a la que tristemente no pude asistir, en el puente de Mayo me decidí a hacer un mini-viaje con mi chica de un par de días al parque nacional del Gerês. Un poco por conocerlo ya que nunca habíamos estado, y otro poco por saber cómo va la moto y cómo vamos nosotros en ruta (estoy empezando en esto y nunca había hecho un viaje en moto... así que necesitaba saber cómo va lo del frío, lo del calor, lo del cansancio... a ver cuántos km aguanto... etc etc)

La ruta aproximadamente fué ésta:

[gmap]https://maps.google.es/maps?saddr=Estra ... ,8&t=m&z=9[/gmap]

Ya sé que no es un viaje muy grande la verdad... pero como primera toma de contacto nos sirvió de maravilla! ya estamos pensando dónde será la próxima...

Lo primero fué decidir la ropa que llevar... aunque el tiempo estuvo bueno a primera hora hacía fresquito, y como todavía no tengo maletas tocaba hacer números para meter todo en el baúl y en el falso depósito... al final como solo era una noche tampoco había que llevarse la casa entera...

Luego decidir la ruta, teníamos claro que autopista/autovía no (lo de ir a 120km/h todo el rato y solo escuchar el ruido del viento no mola), así que decidimos ir por la N101 y luego una vez en Portugal preguntar y decidir la mejor forma de llegar al parque.

Bueno, nos llevó unas horitas, pero lo disfrutamos de lo lindo! deciros que la N101 son curvas y curvas y más curvas... no es muy ancha pero está en buen estado, es para ir en plan tranqui 50-70 Km/h disfrutando del paisaje. Además de camino quedan dos pueblos muy bonitos en los que merece la pena parar a tomar algo: Arcos de Valdevez, y Ponte da Barca.

Imagen Arcos de Valdevez Una vez llegados al parque nacional y dejado las cosas en el hotel, nos dimos una vuelta por la parte sur: cascata do arado, Ermida, mirador de Pedra Bela, y el pueblo del centro del parque Caldas do Gerês, donde nos metimos una espectacular parrillada de carne!

Imagen Admeus Imagen Cascata do Arado Imagen Mirador de Pedra Bela Al día siguiente subimos por todo el parque hacia el norte, hacia Portela do Homem, una carretera estrechita para ir muy despacio, lo que permite disfrutar de los espectaculares bosques del parque, con cristalinos arrollos y alguna cascada preciosa.

Imagen Admeus Imagen Cascada cerca de Portela do Homem Una vez en Portela do Homem decidimos ir hasta Lobios para luego volver hacia Portugal por la N304-1 y así visitar Lindoso, donde hay un castillo y una explanada llena de hórreos (unos 60) espectacular! Comer algo y luego rumbo a Ponte da Barca, carretera ancha y bien asfaltada de curvas rápidas, llegamos enseguida.

Imagen mi X descansando... Después de un helado en Ponte da Barca rumbo a Monçao, ya cerca de casa, donde tomamos una merecida cervecita.

Imagen Ponte da Barca En resumen, la NC 700X se portó como una campeona! el asiento sigue estando durito... pero bueno, parando cada 1h1/2 o así se va llevando... la espalda y los hombros bastante bien, no acusaron demasiado cansancio. La potencia, incluso con dos y equipaje, suficiente para rodar a ritmos legales y adelantar coches; evidentemente nos pasó alguna R.... pero tampoco me apetecía correr, y menos por carreteras que no conozco. Y lo mejor de todo: conseguimos llegar a casa sin repostar!! en total unos 350Km, me salió un consumo de 3,3% con 17€ de gasofa arreglamos el viaje, flipante!

Bueno, ya dejo el tostón... que merece la pena ir, eso sí, con más tiempo porque nos quedaron muchas cosas que ver, y a los que les guste andar hay un montón de rutas de senderismo.

Aprovecho para mandar un saludo a los foreros portugueses, precioso país.
Última edición por trasno el 26 May 2014 22:36, editado 5 veces en total.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por NACEX »

Buena ruta y buen repor aunque no se porque no veo algunas fotos,bueno para ser mas exacto solo veo la de la cascada. Pero lo importante si lo interpreto y es que hay un motero mas y que te has dado cuenta tu y tu futura MDR que en moto se viaja mejor y se disfruta mas.
(V) (jebimetal) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Kukin »

menudo homenaje motero que te has dado, y preciosas fotos!

BRAVO!!!
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Alejandro »

Solo ve la primera afoto (lloro) (lloro) (lloro) (lloro) (lloro)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por trasno »

sorry! creo que ahora ya se ven las fotos...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Alejandro »

[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji106]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por AINA »

Bravo (aplauso)

Bonitas fotos, y buen reportaje. Sí, nuestras NC se comportan muy bien, incluso con paquete, mantienen el bajo consumo, y tienen una respuesta suficiente para una conducción tranquila. Nosotros, también lo hemos comprobado.

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Elnenbcn »

Que bonito por dios!!!

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

pedazo de salida y bien acompañado que mas se puede pedir??

y como siempre nuestras NC's a su nivel siempre bien alto.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por havgan »

Muy chula la salida Trasno, felicidades, unos parajes preciosos....Gracias por la crónica...
Imagen
Integra 750 negra
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por yatval »

Pero que bonito es eso (shock)

Enhorabuena por la salida, por el consumo, por la experiencia, ... y gracias por colgar las fotos. Muy bonitas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por erathiel »

Bonito relato, ruta y experiencia... gracias trasno!! (bravo) (bravo) (bravo) Ahora que ya te ha picado el gusanillo no vais a poder parar... :)

PD: Preciosas fotos, pero no veo a los participantes por ningún lado (burla) (burla) (burla) venga, no seáis tímidos!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por trasno »

erathiel escribió:Bonito relato, ruta y experiencia... gracias trasno!! (bravo) (bravo) (bravo) Ahora que ya te ha picado el gusanillo no vais a poder parar... :)

PD: Preciosas fotos, pero no veo a los participantes por ningún lado (burla) (burla) (burla) venga, no seáis tímidos!
...es que no soy mucho de poner fotos en internet...

...luego se acumulan las fans y se llena el buzón de mensajes.... bah, es un rollo....
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Yoanyo25 »

Joe que envidia. Moooola
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Javivi »

(bravo) muchas gracias por compartirla.!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por trasno »

editado para subir alguna foto más
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por Redondo »

Preciosa ruta Trasno. Os veo totalmente enganchados, me parece que ésto es sólo el principio. (birra) (birra) Yo no he bajado de Entrimo pero por las fotos tuyas y las de Nacex parece la parte más chula de la ruta. Suelo ir por la parte más al norte del parque, si no la conoces la subida a Castro Laboreiro desde Melgaço es muy chula. Yo voy a veces desde Vigo, subo y me vuelvo, y si quiero hacer más kms voy por Mondariz - Covelo - Avión - Cortegada - Melgaço y subo hasta Castro Laboreiro. Allí tenéis donde comer y un paseíto hasta las ruinas del castillo con unas vistas espectaculares, vale la pena. (ok) (ok) Pues nada, gracias por el aporte y me lo anoto en temas pendientes. (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por trasno »

Redondo escribió:Preciosa ruta Trasno. Os veo totalmente enganchados, me parece que ésto es sólo el principio. (birra) (birra) Yo no he bajado de Entrimo pero por las fotos tuyas y las de Nacex parece la parte más chula de la ruta. Suelo ir por la parte más al norte del parque, si no la conoces la subida a Castro Laboreiro desde Melgaço es muy chula. Yo voy a veces desde Vigo, subo y me vuelvo, y si quiero hacer más kms voy por Mondariz - Covelo - Avión - Cortegada - Melgaço y subo hasta Castro Laboreiro. Allí tenéis donde comer y un paseíto hasta las ruinas del castillo con unas vistas espectaculares, vale la pena. (ok) (ok) Pues nada, gracias por el aporte y me lo anoto en temas pendientes. (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Ah! Pues me apunto esa ruta de ida y vuelta en el día... ahora que viene el buen tiempo.... ;) gracias!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por erathiel »

Mondariz! de ahi es mi suegro!! un lugar espectacular
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por NACEX »

erathiel escribió:Mondariz! de ahi es mi suegro!! un lugar espectacular
Pues si tu MDR tiene sangre gallega...
Te compadezco. Jajajaja
Vssss
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por erathiel »

la tiene [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] es cabezona como ella sola jajajjajajaja
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”