Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Parque nacional Peneda-Gerês (Portugal)

Mensaje por trasno »

Bueno, pues después de la fabulosa crónica de NACEX sobre la quedada con el foro portugués a la que tristemente no pude asistir, en el puente de Mayo me decidí a hacer un mini-viaje con mi chica de un par de días al parque nacional del Gerês. Un poco por conocerlo ya que nunca habíamos estado, y otro poco por saber cómo va la moto y cómo vamos nosotros en ruta (estoy empezando en esto y nunca había hecho un viaje en moto... así que necesitaba saber cómo va lo del frío, lo del calor, lo del cansancio... a ver cuántos km aguanto... etc etc)

La ruta aproximadamente fué ésta:

[gmap]https://maps.google.es/maps?saddr=Estra ... ,8&t=m&z=9[/gmap]

Ya sé que no es un viaje muy grande la verdad... pero como primera toma de contacto nos sirvió de maravilla! ya estamos pensando dónde será la próxima...

Lo primero fué decidir la ropa que llevar... aunque el tiempo estuvo bueno a primera hora hacía fresquito, y como todavía no tengo maletas tocaba hacer números para meter todo en el baúl y en el falso depósito... al final como solo era una noche tampoco había que llevarse la casa entera...

Luego decidir la ruta, teníamos claro que autopista/autovía no (lo de ir a 120km/h todo el rato y solo escuchar el ruido del viento no mola), así que decidimos ir por la N101 y luego una vez en Portugal preguntar y decidir la mejor forma de llegar al parque.

Bueno, nos llevó unas horitas, pero lo disfrutamos de lo lindo! deciros que la N101 son curvas y curvas y más curvas... no es muy ancha pero está en buen estado, es para ir en plan tranqui 50-70 Km/h disfrutando del paisaje. Además de camino quedan dos pueblos muy bonitos en los que merece la pena parar a tomar algo: Arcos de Valdevez, y Ponte da Barca.