Hilo Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
viewtopic.php?t=23812 Hilo Camisetas Quedada Nacional 2025
viewtopic.php?t=24536
freno trasero
-
- El rey del bajo consumo
freno trasero
Hola, cuando freno con el trasero da la impresión de que la moto no frena lo suficiente, igual es eso, impresión
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
- Tino
- El rey del bajo consumo
Re: freno trasero
Pues mira de compararlo con la prueba de otra moto.
Así sabrás si frena igual o menos.
Dale una buena apretada a la maneta, si llega a bloquear la rueday actuar el ABS sin que la maneta llegue al puño, es que va bien. Siempre a falta de verificación por un entendido.
Así sabrás si frena igual o menos.
Dale una buena apretada a la maneta, si llega a bloquear la rueday actuar el ABS sin que la maneta llegue al puño, es que va bien. Siempre a falta de verificación por un entendido.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Tuercas a mi!
El freno trasero nunca frena "lo suficiente". Cuando frenas, y lo haces bien, el peso se transfiere sobre la rueda delantera con lo que el rozamiento de la rueda trasera con el suelo va disminuyendo. Esta claro que sin rozamiento no hay frenada y además es más fácil bloquearlo con lo que deja de frenar ya del todo.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
Estoy de acuerdo con Albertini (qué raro)...
El freno trasero en asfalto es solo para aplomar la rueda delantera al inicio de la frenada.
El trabajo de verdad lo tiene que hacer el freno delantero,
El freno trasero en asfalto es solo para aplomar la rueda delantera al inicio de la frenada.
El trabajo de verdad lo tiene que hacer el freno delantero,
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
puede ser un tema de postura que te amorres más de la cuenta delante y no haya casi peso en la parte trasera.
Pero es cierto lo que te comentan en motos de marchas el tren delantero tiene mucho más peso y el trasero como dicen técnicamente es para timonear, no para clavar.
En los scooters como que hay mucho más peso detrás la trasera frena mucho más.
Cuando frenes haz lo siguiente primero frenas detrás para que la amortiguación delantera no caiga y transfieras todo el peso delante y acto seguido delante. Es decir primero detrás y después delante con una separación en tiempo de décimas de segundo.
Piensa que para pegar un frenazo en seco lo recomnedable si se puede es lo que digo para dar tiempo a los neumáticos a deformarse y engancharse al asfalto, no sé si me explico. Es dificil de explicar.
Pero es cierto lo que te comentan en motos de marchas el tren delantero tiene mucho más peso y el trasero como dicen técnicamente es para timonear, no para clavar.
En los scooters como que hay mucho más peso detrás la trasera frena mucho más.
Cuando frenes haz lo siguiente primero frenas detrás para que la amortiguación delantera no caiga y transfieras todo el peso delante y acto seguido delante. Es decir primero detrás y después delante con una separación en tiempo de décimas de segundo.
Piensa que para pegar un frenazo en seco lo recomnedable si se puede es lo que digo para dar tiempo a los neumáticos a deformarse y engancharse al asfalto, no sé si me explico. Es dificil de explicar.
Yo acabo de estrenar una nc750x dct y me ha dado la misma im presión, que frena poco de atrás. De momento soy novato en el tema. La moto tiene un kilometro aún, he de hacerle el rodaje. algún consejo al respecto?
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: freno trasero
Consejo? Sí, asumir que esta moto frena asi de atrás, no esperes más. Tambien te digo que no necesitas que frene más, lo verás con el tiempo.luisastur escribió:Yo acabo de estrenar una nc750x dct y me ha dado la misma im presión, que frena poco de atrás. De momento soy novato en el tema. La moto tiene un kilometro aún, he de hacerle el rodaje. algún consejo al respecto?
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- ¡Tuercas a mi!
luisastur escribió:Yo acabo de estrenar una nc750x dct y me ha dado la misma im presión, que frena poco de atrás. De momento soy novato en el tema. La moto tiene un kilometro aún, he de hacerle el rodaje. algún consejo al respecto?
Mi opinión:
- Freno trasero: No es bueno que en una moto de estas, el freno trasero sea potente (por eso el fabricante le pone menos superficie de fricción, pastillas más pequeñas y pistón de pinza reducido, en comparación con el freno delantero).
- Para el rodaje:
Que tengas paciencia.
Mucha gente opina que los motores actuales no necesitan rodaje. Y a coches y motos se los hago:
. Primero lo que dice el fabricante.
. Una vez cumplida esta parte, voy subiendo progresivamente, cada 100 o 200km el rango de rpm máxima y el de mantener.
Por supuesto, cuidando que el motor ruede a temperatura apropiada.
Y jugando con todas las marchas (no solo el motor propiamente dicho necesita ajustarse, también, los engranajes del cambio...)
Se trata de que el motor vaya desahogado (que responda con facilidad al puño del gas), de no forzarlo.
Javi
Madrid
Madrid
-
- Aprendiendo a trazar curvas
El freno trasero, debería saltar el ABS si pisas el pedal de freno con fuerza, o patinar la rueda trasera si no llevas ABS, De todos modosLa NC 750 X es una moto relativamente pesada, susceptible de ir con pasajero y equipaje y eso no es lo mejor para unos componentes de freno justitos, costes obligan. Quizá unas pastillas de freno con más mordiente alivien algo el problema.
Un sedgundo disco de freno delantero o unas pinzas de freno y bomba mejores no la vendrían nada mal.
En todo caso la prueba del algodón, pide que te dejen dar una vuelta con una unidad demo y a ver si la notas igual. Las demo son motos muy nuevas y bien a punto.
Un sedgundo disco de freno delantero o unas pinzas de freno y bomba mejores no la vendrían nada mal.
En todo caso la prueba del algodón, pide que te dejen dar una vuelta con una unidad demo y a ver si la notas igual. Las demo son motos muy nuevas y bien a punto.
-
- ¡Quiero una moto!

La moto frena floja de atrás. Así es. Pero delante frena bien. Si vas a tope tira de los dos. Eso sí, mucho cuidado. Vete sumando kilometros. La experiencia te enseñará a frenar. Mucho cuidado y a disfrutar.