Bateria¿? Muy raro Help

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
LOLLUISPO
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Bateria¿? Muy raro Help

Mensaje por LOLLUISPO »

atención esto es lo que dice el manual:

No utilice el interruptor de parada del motor excepto en casos de emergencia. Si lo hace mientras conduce provocará la parada repentina del motor, con lo que conducción será insegura. Si detiene el motor con el interruptor de parada del motor, desconecte el interruptor de encendido. De no hacerlo así, descargará la batería
integra 750
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Kuko, celebro que sólo haya sido la batería.
Mi moto es del 2012 y la batería de momento aguanta perfectamente y voy comprobando periódicamente su estado con un tester. La durabilidad depende de muchos factores: , el número de extras que lleves, el uso de la moto( x ejemplo los trayectos por ciudad suelen ser cortos y no favorecen a la longevidad de la batería) ,si la moto duerme en la calle, el clima en el que vivas, ... etc.
En cuanto al botón rojo nunca lo uso para parar la moto, siempre uso la llave.
Muevo hilo a mecánica
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
kuko123
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por kuko123 »

Malas noticias :( estoy "acojonado"

Resulta, que le cambié la batería, (TODO PERFECTO) si bien es cierto que uno de los tornillos de los bornes no lo apretè al 100% dado que se me extravió por el motor la "contratuerca" esa que vienen con las baterÍas para amarrar el borne, aun así agarro , y la moto arranco a la primera.

Bien, pues después de 15 días sin coger la moto, hoy al salir a dar una vuelta len una apretada buena a 5.000rpm se me enciende EL TESTIGO AMARILLO (miedo) (motor) o algo así no se muy bien que significa.. al faltarme escasos 4 km para llegar a mi domicilio pienso en no parar, y revisarlo o preguntaros al llegar, pero al poco tiempo empieza a parpadear el marcador, como que no le llegase corriente (va medio suelto un borne)y la moto se para.. wow wow wow.. :(

Pienso: ya se la bateria cuando la apretÉ el tornillo se ha soltado y se ha salido el Borne, pues bien la abro y si que detecto que está suelto pero hacer hace contacto, quito llave y meto hace los ruidos correctos de reinicio y tal, se quita el Testigo Amarillo de Fallo , pero mi sorpresa es que NO ARRANCA!! estando la bateria nueva y conectada....

Asi que grua y a esperar el diagnóstico del mecánico... Miedo me da que sea algo eléctrico gordo..puf toy acojonado.. (pienso)
Aprendiendo a no caerme (smiliemotero)

NC 750D INTEGRA S
Pirex1975
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pirex1975 »

Podría ser la llave descodificado?
kuko123

Mensaje por kuko123 »

Pirex1975 escribió:Podría ser la llave descodificado?

Ostrás! no creo..la llave estaba dentro del bombillo y la moto en marcha...

NC 750D INTEGRA S
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Pues te han arreglado el domingo, espero que no sea nada grave.
Y la moto ? En casa ? Al ser domingo, taller cerrado ...

Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
mariuspal
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mariuspal »

Lija los bornes de la batería y las conexiones, le das una carga a la batería la montas bien apretada y seguro que arranca

Si no has apretado bien los cables va dando chispazos y crea una capa de carbonilla que impide el paso correcto de la corriente

Saludos
kuko123

Mensaje por kuko123 »

(babeo) [quote="mariuspal"]Lija los bornes de la batería y las conexiones, le das una carga a la batería la montas bien apretada y seguro que arranca

Si no has apretado bien los cables va dando chispazos y crea una capa de carbonilla que impide el paso correcto de la corriente

Joder, claaro que será eso... se lo trasladaré al mecánico para que no se vuelva loco... :mrgreen:

Graciass os contaré aver..

Saludos[/quo te]

NC 750D INTEGRA S
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Las baterías siempre bien conectadas y con los bornes limpios, de no ser así se descargan pronto y además si hay poca superficie de contacto no pasan amperios suficientes para el arranque.
Imagen
Hospipower

Mensaje por Hospipower »

Las baterías son muy caprichosas.
Hace unos cuantos meses mi NC empezo a hacer un poco el tonto.... el display no encendia la luz de fondo cuando la arrancaba,....y plaf,.... tras unos cuantos dias usándola me acerque a Aquabat a cambiarla.
Si sois de BCN es un buen sitio para las baterías, tienen Yuasa y una marca suya que de momento me va bien ( a ver si dura tanto como la de fábrica,... a mi me duro más de dos años y medio).

Saludos,
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”