NEUMATICOS MICHELIN PILOT ROAD 4

El componente más importante de cualquier moto
Responder
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: NEUMATICOS MICHELIN PILOT ROAD 4

Mensaje por Redondo »

duk2n escribió:Yo monto actualmente BT023; la trasera ya está pidiendo cambio, pero a la delantera le queda una trasera fijo...

Si alguien lleva PR4 detrás y BT023 delante que se manifieste
Hola, hoy estrenado las Road 4 (270km temprano de mañanita para rodarlas y probarlas bien a gusto). Mi opinión (laleche) (laleche) (laleche) Ha sido como reestrenar moto. Recorrido todo curvas, bueno, es lo que tenemos (angel inocente) , unas más abiertas y otros tramos de 2ª-3ª casi todo el rato. La moto va como más pegada al asfalto, la transición entre curvas es mucho más rápida y fácil, y hasta parecen mejores las suspensiones. (shock) Simplemente creo que esta sensación se debe a que las BT 23 al ser más duras te transmiten peor las irregularidades del terreno. En definitiva, las curvas ahora son aún más de tiralineas. Ha habido momentos que ha lloviznado, y aunque he ido con mucho cuidado, me transmiten mucha más confianza. Lo que comentas de cambiar una sola, pues no te lo aconsejo. Llevarías dos tipos de goma totalmente diferentes, una muy dura y otra muy blanda.( Acércate al conce y clava la uña en la tuya y en una Road 4). Si montas sólo una tendrás un peazo neumático que no podrás disfrutar lo que cuesta por causa del delantero. (V) (V)
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Y ya puestos ;) ImagenImagenImagenImagenImagenImagen Vais a tener que bloquearme el Tapatalk ;)
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Moooolan las fotos. Corroboro tus opiniones sobre el neumático, son geniales
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Que paisajes tan guapos y encima les pones una Integra de protagonista y ya tenemos el Climax perfecto.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)

Por optra parte veo que ya sois muchos que habláis maravillas de estos neumaticos, la verdad que los 2 pantumakas que los llevan dicen que han notado una gran mejoría y sobretodo al PR3 que en el tema ruido han mejorado un montón.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Redondo escribió:Lo que comentas de cambiar una sola, pues no te lo aconsejo. Llevarías dos tipos de goma totalmente diferentes, una muy dura y otra muy blanda.( Acércate al conce y clava la uña en la tuya y en una Road 4). Si montas sólo una tendrás un peazo neumático que no podrás disfrutar lo que cuesta por causa del delanter
Gracias, Redondo. Pues me temo que voy a tener que montar otro BT023 atrás para terminar de gastar el delantero...
NC700XA
Imagen
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues es verdad que los BT son duros a recagar y sientes mucho los baches y las imperfeciones del terreno, pero no se pegan mal al asfalto, de todas formas seguramente cuando tenga que cambiar los Michelin van a ser mi primera opción....
Imagen
Integra 750 negra
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Por optra parte veo que ya sois muchos que habláis maravillas de estos neumaticos, la verdad que los 2 pantumakas que los llevan dicen que han notado una gran mejoría y sobretodo al PR3 que en el tema ruido han mejorado un montón.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Los que venís del PR3 no creo que notéis tanta diferencia, pero en mi caso hay un abismo. (jebimetal)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

duk2n escribió:
Redondo escribió:Lo que comentas de cambiar una sola, pues no te lo aconsejo. Llevarías dos tipos de goma totalmente diferentes, una muy dura y otra muy blanda.( Acércate al conce y clava la uña en la tuya y en una Road 4). Si montas sólo una tendrás un peazo neumático que no podrás disfrutar lo que cuesta por causa del delanter
Gracias, Redondo. Pues me temo que voy a tener que montar otro BT023 atrás para terminar de gastar el delantero...
No sé que decirte, en mi caso el delantero estaba peor que el trasero, sobre todo por los flancos, lo que hacía que al inclinar a veces en rotondas se me "caía" la moto. Esto no me daba confianza para salir a carretera, y si a eso añadimos que por aquí llevamos 6 meses de lluvias y en agua van como van.... (pienso) El trasero tenía mucho dibujo aún, pero también es cierto que en las bandas tenía un desgaste raro (a un lado del surco la goma tenía una altura y al otro lado otra (shock) ). En tu lugar llevaría la moto para que la vea un profesional y opine, el tema de los neumáticos es superimportante en la moto. (ok) Por cierto, te cuento que el día que los estrené , por circunstancias que te surgen en la carretera , tuve que poner a prueba su capacidad de frenado, y aún hoy no me creo que no me haya salido , por lo que considero que los 80 o 100 o X € de sobrecoste que he pagado son los mejor invertidos de mi vida. Vamos, que me salvaron los neumáticos y el ABS.
erathiel

Mensaje por erathiel »

El resto de la prueba del blog motorpasión. Las conclusiones son muy muy buenas.

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... n-circuito

http://www.motorpasionmoto.com/zona-de- ... -y-galeria
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Yo por ahora no puedo hablar nada mas que cosas positivas.
En agua tuve oportunidad de probarlas bien en Portugal y perfectas unas lapas.
Hasta de precio me parecen buenas.
Ahora solo queda esperar el resultado final, durabilidad y desgaste.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
macoscar
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por macoscar »

Dejo aqui el enlace a una características y curiosidades de los Road 4 http://www.motorpasionmoto.com/zona-de-pruebas/michelin-pilot-road-4-prueba-caracteristicas-y-curiosidades
Honda Integra 700 (52CV) black mate
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Tened todos en cuenta que al cambiar neumáticos es normal notar SIEMPRE mejoría, aunque se vuelvan a montar los mismos, puesto que se pasa de unas gomas gastadas a otras nuevas. Yo también dije notar una mejoría tremenda al pasar de los Z8 a los BT023, pero hoy en día con ellos ya gastados, no diría que fuese para tanto. Estoy dispuesto a probar los PR4, pero será cuando toque cambiar la pareja entera. Yo soy de los "antiguos", que gastan dos traseras por cada delantera
NC700XA
Imagen
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

En eso no te falta razón Duk, ya lo comenté mas atrás lo que me dijo el mecánico que me las montó: "Que cuando se cambia después de 5 0 6 mil km rodando con gomas gastadas lo que le pongas te puede parecer un top".
Pero hay cosas que no se olvidan, a mi por lo menos, y es los rebotes que me pegaban las MZ de nuevas, lo imprecisas que eran al dirigirlas en las curvas y sí, dentro de ella podías abusar lo que quisieras.
Yo tengo algo de experiencia y soy de los que las gastan hasta el último km y algo mas (jejeje), como quedó plasmado gráficamente. Y mantengo que esta goma es especial.
Ya digo que para darles un 10, habrá que esperar hasta el último km.
Me acuerdo de las famosas en su día Phirelli Phanton, eran lo máximo: Como agarraban!. De nuevas, al principio eran ventosas; pero después cuando empezaban a gastarse, que lo hacían rapidísimo, eran mas falsas que un político en elecciones. Los últimos kms te acostumbrabas y eran como unos sliks los apurabas hasta los alambres.
(V) (pienso) (V)
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

Pregunta. Tanto se nota el tema del ruido con las PR3. Realmente yo no conduzco mucho por mojado y me gustan más las PR3 que las PR4 porque son mas anchas. Podéis despejarme las dudas sobre esos ruidos que comentáis que hacen los neumáticos?
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Javivi escribió:Pregunta. Tanto se nota el tema del ruido con las PR3. Realmente yo no conduzco mucho por mojado y me gustan más las PR3 que las PR4 porque son mas anchas. Podéis despejarme las dudas sobre esos ruidos que comentáis que hacen los neumáticos?
La verdad Javivi son ruidosas la PR3 aunque llega un momento que te acostumbras como bien dices el balón trasero en ellas es mas grande y yo después de 8.000 km con ellas solo puedo hablar maravillas de ellas, aunque ahora empiezo a notar que empiezo a tener un poco de eslabón trasero todavía no muy pronunciado pero se empieza a notar, lo que si te puedo decir que el ruido lo noto mas en carretera abierta o autovia no tanto en carretera de curvas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por NACEX »

Yo el PR3 no lo he visto. Pero se lo comente al comercial y me dijo que son exactamente iguales de ancho. Si a caso que pueda engañar el dibujo y que aparenten mas anchas
Vsss
Imagen
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

Ayer en la quedada uno de los compis llevaba las PR2 y eran mas anchas que las metzeler.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
macoscar

Mensaje por macoscar »

Monte los Michelin Pilot road 4 ara unas 3-4 semanas y al ser un neumático nuevo, la verdad es que es la bomba (pero cuando son nuevos, todos van bien). Los estrene en la salida pantumakera a Girona y la prueba fue muy buena. En un mano a mano con braazos (duelo) llegue a acabar el neumático trasero y tocar varias veces con los avisadores del caballete.

Dicho esto. A raiz del cambio he perdido estabilidad en el tren delantero a altas velocidades. No soy de los que se pone a todo trapo por la autopista (porque no me dice nada el enchufarse a todo trapo en linea recta) pero si que en algún momento puntual puedo darle un poquito más de cera y noto que la moto tiembla más de lo habitual en el tren delantero. Si además llevo pasajero, todavía se acentúa más la poca estabilidad delante. Lo cual me lleva a pensar en la precarga del muelle trasero. Lo que me extraña es que si antes, con los Bridgestone todo iba bien, porque con cambiar el neumático (de iguales medias) ahora va tan mal (solo a altas velocidades)? A pesar de que son las mismas medidas, me da la sensación de que los PR4 tiene más balón que los bridgestone y eso es lo que puede haber hecho que suba más de adelante.

Alguien mas a notado algo parecido?
Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Los bridgestones son mas redondos con lo cual tienes mayor superficie de contacto en línea recta que lo PR4 que son mas picudos, por eso los PR4 también son mas ágiles. Las cosas cambian a la hora de tumbar el bridgestone mantiene la superficie de contacto a la hora de tumbar y sin embargo la PR4 incrementa la superficie de contacto cuando tumba, un saludo.
macoscar

Mensaje por macoscar »

Senuto escribió:Los bridgestones son mas redondos con lo cual tienes mayor superficie de contacto en línea recta que lo PR4 que son mas picudos, por eso los PR4 también son mas ágiles. Las cosas cambian a la hora de tumbar el bridgestone mantiene la superficie de contacto a la hora de tumbar y sin embargo la PR4 incrementa la superficie de contacto cuando tumba, un saludo.
Gracias Senuto por tu explicación. De todos modos, tu crees que eso explica la poca adherencia en el tren delantero? De ser así, la verdad es que estos neumáticos por vías rápidas son bastante peligroso ya que como toques el freno delantero (com un poco de alegría) antes que el trasero te puedes llevar una buena sorpresa (miedo)
Imagen
Responder

Volver a “Neumáticos”