testigo reserva

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Neo700
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: testigo reserva

Mensaje por Neo700 »

Abdon escribió:"...hasta que se estabiliza la última en rojizo y comienza a indicarte el consumo en litros de la reserva de 100 en 100 cm3...
¿la ultima de las rayas es roja? Yo pensaba que el display indicador era monocromo... (hum)
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Pacogperis »

Hoy se me a quedado fija la raya de reserva llevando 265km recorridos. Leyendo vuestros comentarios, o influye mucho el viento en el consumo o mi nc700x gasta mas de lo que toca
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Estoy haciendo numeros y la ultima vez reposté en este mismo momento metiendo aproximadamente 11 litros. Me sale un consumo de 4.1 cosa que creo que esta bastante bien. Como conseguis vosotros reducir tanto el consumo?
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Neo700 escribió:
Abdon escribió:"...hasta que se estabiliza la última en rojizo y comienza a indicarte el consumo en litros de la reserva de 100 en 100 cm3...
¿la ultima de las rayas es roja? Yo pensaba que el display indicador era monocromo... (hum)
Yo no la veo roja como tal pero si con un cierto tono rojizo, seguro que es un efecto óptico causado por el parpadeo constante, en cualquier caso no me preocupa lo más mínimo.
Respecto a lo de subir las rayitas pues es algo normal, un display digital que informa por bloques, es muy normal que baje una raya y en algunos pocos kilómetros suba, sobre todo al acelerar y luego al poco baja y se estabiliza otra vez.
Esto no es ningún problema, sólo hay que saber interpretarlo, misterio 0.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Akthara »

Pacogperis escribió:Hoy se me a quedado fija la raya de reserva llevando 265km recorridos. Leyendo vuestros comentarios, o influye mucho el viento en el consumo o mi nc700x gasta mas de lo que toca
Yo no me preocuparía, el viento influye mucho además de la velocidad si vas entre 130 y 140.
En cualquier caso son motos muy poco gastonas.
Pacogperis escribió:Estoy haciendo numeros y la ultima vez reposté en este mismo momento metiendo aproximadamente 11 litros. Me sale un consumo de 4.1 cosa que creo que esta bastante bien. Como conseguis vosotros reducir tanto el consumo?
4.1litros está muy bien, se puede bajar fácilmente si haces conducción eficiente, cambiar a pocas vueltas, evitar acelerones innecesarios, reduciendo la velocidad máxima, etc... yo estoy muy contento con el consumo de la NC, hago una conducción normal y de vez en cuando aprieto un poco, es la gran virtud de estas motos, si quieres gastar muy poco lo consigues, si te olvidas de ello gastan más pero sigue siendo un consumo bajo.
Imagen
Pacogperis

Mensaje por Pacogperis »

Akthara escribió:
Pacogperis escribió:Hoy se me a quedado fija la raya de reserva llevando 265km recorridos. Leyendo vuestros comentarios, o influye mucho el viento en el consumo o mi nc700x gasta mas de lo que toca
Yo no me preocuparía, el viento influye mucho además de la velocidad si vas entre 130 y 140.
En cualquier caso son motos muy poco gastonas.
Pacogperis escribió:Estoy haciendo numeros y la ultima vez reposté en este mismo momento metiendo aproximadamente 11 litros. Me sale un consumo de 4.1 cosa que creo que esta bastante bien. Como conseguis vosotros reducir tanto el consumo?
4.1litros está muy bien, se puede bajar fácilmente si haces conducción eficiente, cambiar a pocas vueltas, evitar acelerones innecesarios, reduciendo la velocidad máxima, etc... yo estoy muy contento con el consumo de la NC, hago una conducción normal y de vez en cuando aprieto un poco, es la gran virtud de estas motos, si quieres gastar muy poco lo consigues, si te olvidas de ello gastan más pero sigue siendo un consumo bajo.
Ok, muchas gracias por tus consejos y opiniones. Suelo ir tranquilo salvo cuando tengo que ir a trabajar que aprieto un poco mas por eso de que tengo el tiempo pegao al culo. Mi intención seria bajar de 4litros en el uso diario. A ver si cuando deje de hacer esta viento horrible lo consigo
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por osoastur »

Yo no me complico con el sube/baja de las dos últimas rayitas, cuando se queda definitivamente parpadeando y empieza a sumar los litros pues sabes que tienes poco mas de 3 litros y listo, no hay mas problema, por lo menos en las 750, si fuera en las 700 que no pone el consumo en litros no digo nada...
Integra 750 Special Edition
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Ese ir y venir de las rayas de consumo es normal. Al fin y al cabo lo que nos lo marca es una boya y dependiendo de su posición marcará una cosa u otra. Como ha indicado algún compañero, cuando esta dudando entre si le queda 1-2 rayas (o 3-4 o las que sean), las cuestas arriba o las aceleraciones fuertes nos dan combustible :mrgreen:

Yo sé que en mi recorrido habitual con las primera raya hago unos 100 km, y con cada una de las siguientes unos 50. En cuanto he hecho un viaje de ida y vuelta al trabajo (37 km) quedando dos rayas, reposto. Creo que sólo he visto el parpadeo de la reserva dos veces, pero es que no me gusta apurar porque me pone un poco nervioso (miedo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Abdon »

Despues de llenar lo mas posible el deposito de la 750X, la primera raya se apaga a los 4,2 litros consumidos, la segunda a los 6,3, la tercera a los 8,8 y la cuarta a los 11,6, en ese momento comienza a marcar los litros consumidos de la reserva que como sabemos nos quedaran 3 litros, y la raya de reserva comienza a parpadear una vez en negro y otra en naranja.Una curiosidad mas para quien le pueda interesar.
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

El aforador del depósito, sea mecánico o eléctrico, tiene más margen de error cuando tiene menos combustible el tanque. Solo tenéis que pensar que éste, va y viene, moviéndose libremente en el interior, lo cual hace que en el uso pueda variar el nivel indicado. Deciros que los diseños de los tanques favorecen que el combustible esté en la parte inferior para darle alimentación a carburadores o inyectores y hacer la medida de nivel fácil.
Un saludo!!!!!
A un paso.
oskrcali
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por oskrcali »

Asi es....da algo de error el indicador pero es algo sin importancia. Sabiendo los km aprox por ralla te haces una idea de cuanto puedes andar.
Aun recuerdo con mi kawa zxr cuando habia que parar y abrir el tapón para ver lo que quedaba eso si que era un coñazo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
(smiliemotero) La aventura me llama (V) NC 700S ABS negra Mivv suono Puig touringImagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

oskrcali escribió: Aun recuerdo con mi kawa zxr cuando habia que parar y abrir el tapón para ver lo que quedaba eso si que era un coñazo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Yo eso no llegué a vivirlo, pero sí tener que girar el grifo a reserva en plena marcha a la PX y la CB 500 que tuve.
Que tiempos aquellos !!!!
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Responder

Volver a “General”