Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.
Es normal esta holgura, y o ruido? Os lo hace a vosotros?
Podría ser algún casquillo de la guía de la pinza que este gastado.
Gracias de antemano.
Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
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Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
Última edición por rodiher el 19 Abr 2016 22:19, editado 2 veces en total.
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Re: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
Por favor, poner el modelo de vuestra moto en la firma, facilita mucho las cosas.
En cuanto a tu problema, te comento hasta donde yo llego:
Una pequeña holgura de la pinza de freno es normal y necesaria para que las pastillas se ajusten perfectamente al disco cuando la accionas.
El ruido "Tac", puede ser normal también. Una porque la Integra tiene freno de mano y cuando los sueltas después de estar aparcada un buen rato es normal que las pastillas se queden agarradas al disco y al liberar la palanca y mover la moto se sueltan y hace ese ruido. Si te lo hace siempre también puede ser normal.
De todas formas no estaría mal comprobar los tornillos de fijación de la pinza al chasis y los de la propia pinza que abrazan las pastillas. También el desgaste de las pastillas. Y con la rueda en alto accionar el freno con una marcha engranada y observar si todo funciona bien.
Y como consejo general ante la duda, acude a tu concesionario y que te lo miren, solo por eso no deberían de cobrarte nada.

En cuanto a tu problema, te comento hasta donde yo llego:
Una pequeña holgura de la pinza de freno es normal y necesaria para que las pastillas se ajusten perfectamente al disco cuando la accionas.
El ruido "Tac", puede ser normal también. Una porque la Integra tiene freno de mano y cuando los sueltas después de estar aparcada un buen rato es normal que las pastillas se queden agarradas al disco y al liberar la palanca y mover la moto se sueltan y hace ese ruido. Si te lo hace siempre también puede ser normal.
De todas formas no estaría mal comprobar los tornillos de fijación de la pinza al chasis y los de la propia pinza que abrazan las pastillas. También el desgaste de las pastillas. Y con la rueda en alto accionar el freno con una marcha engranada y observar si todo funciona bien.
Y como consejo general ante la duda, acude a tu concesionario y que te lo miren, solo por eso no deberían de cobrarte nada.


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Re: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
La pastillas siempre van rozando ligerisimamente el disco y como casi siempre es hacia adelante las pastillas se mueven en su alojamiento hacia adelante. Cuando mueves la moto hacia atras, las pastillas se ven arrastradas por el disco hacia detras y al hecer tope dentro de su alojamiento en la pinza pueden hacer este ruido.
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Re: RE: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
Por favor me podrías decir si le has cambiado últimamente las pastillas de freno?rodiher escribió:Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.
Es normal esta holgura, y o ruido? Os lo hace a vosotros?
Podría ser algún casquillo de la guía de la pinza que este gastado.
Gracias de antemano.
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Re: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
En mi opinión las pastillas, sean delanteras o traseras, pueden hacer un ligero ruido de roce sea moviendo la moto hacia delante o hacia atrás (la separación del disco es "virtual").
Fuera de se ruido, entiendo que no es normal, sea en coche o en moto, sea en pinza fija o flotante.
La mía no hace "crack", y si lo hiciera desmontaría la pinza, limpiaría discos, pastillas (pudiera ser que se quedara un poco pegada) y pinza (especialmente los pistones), lubricaría los ejes de desplazamiento dentro de los guardapolvos con grasa de litio, y verificaría el estado de los resortes de las pinzas.
Fuera de se ruido, entiendo que no es normal, sea en coche o en moto, sea en pinza fija o flotante.
La mía no hace "crack", y si lo hiciera desmontaría la pinza, limpiaría discos, pastillas (pudiera ser que se quedara un poco pegada) y pinza (especialmente los pistones), lubricaría los ejes de desplazamiento dentro de los guardapolvos con grasa de litio, y verificaría el estado de los resortes de las pinzas.
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Re: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
Me respondo a mí mismo. lo primero agradecer vuestras respuestas.rodiher escribió:Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.
Es normal esta holgura, y o ruido? Os lo hace a vosotros?
Podría ser algún casquillo de la guía de la pinza que este gastado.
Gracias de antemano.
Se me ha solucionado éste molesto ruido en cuanto he cambiado la cadena de transmisión, y os voy a decir porqué.
Según mi conclusión, es que al tener la cadena muy desgastada, y a su vez los testigos para estirar la cadena prácticamente en la zona roja, (esto hace que la rueda se desplace hacia atrás), la pinza de freno que va como en una especie de carril pierde superficie de apoyo,(es como si se le acabara el carril), y es por lo que me hacia este crak, la cosa es que al poner la cadena nueva, y recuperar la posición de la rueda en una posición más adelantada, ha desaparecido dicho ruidito.
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Re: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás
Con transmisiones muy gastadas, el diente coje forma como de aleta de tiburón, y al darle para atrás se engancha en el "pico" de la "aleta" y suena al soltarse...rodiher escribió:Me respondo a mí mismo. lo primero agradecer vuestras respuestas.rodiher escribió:Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.
Es normal esta holgura, y o ruido? Os lo hace a vosotros?
Podría ser algún casquillo de la guía de la pinza que este gastado.
Gracias de antemano.
Se me ha solucionado éste molesto ruido en cuanto he cambiado la cadena de transmisión, y os voy a decir porqué.
Según mi conclusión, es que al tener la cadena muy desgastada, y a su vez los testigos para estirar la cadena prácticamente en la zona roja, (esto hace que la rueda se desplace hacia atrás), la pinza de freno que va como en una especie de carril pierde superficie de apoyo,(es como si se le acabara el carril), y es por lo que me hacia este crak, la cosa es que al poner la cadena nueva, y recuperar la posición de la rueda en una posición más adelantada, ha desaparecido dicho ruidito.
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