Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás

Mensaje por rodiher »

Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.

Es normal esta holgura, y o ruido? Os lo hace a vosotros?
Podría ser algún casquillo de la guía de la pinza que este gastado.

Gracias de antemano.
Última edición por rodiher el 19 Abr 2016 22:19, editado 2 veces en total.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás

Mensaje por NACEX »

Por favor, poner el modelo de vuestra moto en la firma, facilita mucho las cosas.

En cuanto a tu problema, te comento hasta donde yo llego:
Una pequeña holgura de la pinza de freno es normal y necesaria para que las pastillas se ajusten perfectamente al disco cuando la accionas.
El ruido "Tac", puede ser normal también. Una porque la Integra tiene freno de mano y cuando los sueltas después de estar aparcada un buen rato es normal que las pastillas se queden agarradas al disco y al liberar la palanca y mover la moto se sueltan y hace ese ruido. Si te lo hace siempre también puede ser normal.
De todas formas no estaría mal comprobar los tornillos de fijación de la pinza al chasis y los de la propia pinza que abrazan las pastillas. También el desgaste de las pastillas. Y con la rueda en alto accionar el freno con una marcha engranada y observar si todo funciona bien.
Y como consejo general ante la duda, acude a tu concesionario y que te lo miren, solo por eso no deberían de cobrarte nada.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
jaume750
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaume750 »

La pastillas siempre van rozando ligerisimamente el disco y como casi siempre es hacia adelante las pastillas se mueven en su alojamiento hacia adelante. Cuando mueves la moto hacia atras, las pastillas se ven arrastradas por el disco hacia detras y al hecer tope dentro de su alojamiento en la pinza pueden hacer este ruido.
Normal y no preocupante.

Jaume750
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Pinza trasera, hace un “crak” al dar marcha atrás

Mensaje por Senuto »

rodiher escribió:Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.

Gracias de antemano.
Por favor me podrías decir si le has cambiado últimamente las pastillas de freno?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

En mi opinión las pastillas, sean delanteras o traseras, pueden hacer un ligero ruido de roce sea moviendo la moto hacia delante o hacia atrás (la separación del disco es "virtual").
Fuera de se ruido, entiendo que no es normal, sea en coche o en moto, sea en pinza fija o flotante.

La mía no hace "crack", y si lo hiciera desmontaría la pinza, limpiaría discos, pastillas (pudiera ser que se quedara un poco pegada) y pinza (especialmente los pistones), lubricaría los ejes de desplazamiento dentro de los guardapolvos con grasa de litio, y verificaría el estado de los resortes de las pinzas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

rodiher escribió:Hola compañeros, desde hace tiempo le noto a mi Integra que hace un crak la pinza de freno trasero cuando hago maniobras de mover la moto hacia delante y hacia atrás, la verdad que no me doy cuenta si lo ha hecho siempre o no, he comprobado que tiene como una pequeña holgura de unos tres milímetros la pinza de freno trasera. Mi choche también hace este ruido, pero parece que es normal porque tiene la pinza “flotante,” cuando se hacen maniobras de aparcamiento es cuando mas suena, lo que no se es si también es normal en la moto.

Gracias de antemano.
Me respondo a mí mismo. lo primero agradecer vuestras respuestas.
Se me ha solucionado éste molesto ruido en cuanto he cambiado la cadena de transmisión, y os voy a decir porqué.
Según mi conclusión, es que al tener la cadena muy desgastada, y a su vez los testigos para estirar la cadena prácticamente en la zona roja, (esto hace que la rueda se desplace hacia atrás), la pinza de freno que va como en una especie de carril pierde superficie de apoyo,(es como si se le acabara el carril), y es por lo que me hacia este crak, la cosa es que al poner la cadena nueva, y recuperar la posición de la rueda en una posición más adelantada, ha desaparecido dicho ruidito.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

rodiher escribió:

Gracias de antemano.
Me respondo a mí mismo. lo primero agradecer vuestras respuestas.
Se me ha solucionado éste molesto ruido en cuanto he cambiado la cadena de transmisión, y os voy a decir porqué.
Según mi conclusión, es que al tener la cadena muy desgastada, y a su vez los testigos para estirar la cadena prácticamente en la zona roja, (esto hace que la rueda se desplace hacia atrás), la pinza de freno que va como en una especie de carril pierde superficie de apoyo,(es como si se le acabara el carril), y es por lo que me hacia este crak, la cosa es que al poner la cadena nueva, y recuperar la posición de la rueda en una posición más adelantada, ha desaparecido dicho ruidito.
Con transmisiones muy gastadas, el diente coje forma como de aleta de tiburón, y al darle para atrás se engancha en el "pico" de la "aleta" y suena al soltarse...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”