Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
-
- El rey del bajo consumo
-
Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
¿Qué significa "una vez resuelto eso"? ¿Pediste el pack con un aceite más adecuado (si es que se puede...)? ¿O has comprado otro aceite? ¿Cambias el aceite que usas en verano y en invierno según su viscosidad? Todo preguntas y más preguntas, porque estoy pensando seriamente en usar el Tutoro...yatval escribió:Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).
Y como dice gelu revisa los comentarios anteriores. Te aseguro que las opiniones no han cambiado.

-
Ni caso me hagasalbertutxo escribió:¿Qué significa "una vez resuelto eso"? ¿Pediste el pack con un aceite más adecuado (si es que se puede...)? ¿O has comprado otro aceite? ¿Cambias el aceite que usas en verano y en invierno según su viscosidad? Todo preguntas y más preguntas, porque estoy pensando seriamente en usar el Tutoro...yatval escribió:Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).
Y como dice gelu revisa los comentarios anteriores. Te aseguro que las opiniones no han cambiado.

-
- ¡Tuercas a mi!
Compré otro aceite, en concreto un 80w90 que es el que leí que es el que recomienda honda para nuestras cadenas. Me fue a norauto y compré el de su marca porque pensé que para lubricar era suficiente una marca blanca, y lo cierto es que todo bien. En invierno he ido gastando el que venía con el tutoro para darle salida, y con bajas temperaturas sí funciona bien. Ahora con los calores volveré al otroalbertutxo escribió:¿Qué significa "una vez resuelto eso"? ¿Pediste el pack con un aceite más adecuado (si es que se puede...)? ¿O has comprado otro aceite? ¿Cambias el aceite que usas en verano y en invierno según su viscosidad? Todo preguntas y más preguntas, porque estoy pensando seriamente en usar el Tutoro...yatval escribió:Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).
Si al final te decides, yo te aconsejo que no te gastes muchas perras. Coge el paquete más barato que tenga el engrasador automático, y si quieres le añades el doble inyector, o el accesorio que más te guste. Yo compré el 'deluxe' y algunas cosas ni las he sacado de la bolsa. Lo hablamos en la próxima quedada si quieres
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
Yo compré el paquete básico y le hecho aceite "normal" de coche y engrasa perfectamente, ni me molesto en ponerle 80w90 y eso que lo tengo en casa ya que es el que uso para la transmisión (cardan) de la BMW. Se que el 80w90 es el que recomienda Honda y a lo mejor en una zona mas caliente funciona mejor al ser mas denso, pero por el norte con el 10w40 o 15w50 el depósito me dura muchísimo sin apenas mancharme la llanta y engrasando perfectamente la cadena en todo momento.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
Recuerda enseñarmelo en la KDD!gelu1100 escribió:Yo compré el paquete básico y le hecho aceite "normal" de coche y engrasa perfectamente, ni me molesto en ponerle 80w90 y eso que lo tengo en casa ya que es el que uso para la transmisión (cardan) de la BMW. Se que el 80w90 es el que recomienda Honda y a lo mejor en una zona mas caliente funciona mejor al ser mas denso, pero por el norte con el 10w40 o 15w50 el depósito me dura muchísimo sin apenas mancharme la llanta y engrasando perfectamente la cadena en todo momento.
NC750X y chuches a tope!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

-
- ¡Tuercas a mi!
Por supuesto y es que además yo, al contrario que la mayoría, le he puesto el inyector en la parte de arriba de la cadena y no en la corona trasera, con lo que hay menos riesgo de engrasar la llanta o el lateral del neumático.
En la nacional lo puedes ver[emoji106]
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
En la nacional lo puedes ver[emoji106]
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Pues eso será en la Nacional, allí habrá para mirar y elegir. En la web de Tutoro venden un aceite más denso para temperaturas superiores a los 25ºC. Claro que es medio litro a por 8,99 £, ni comparación con el del Norauto.yatval escribió:Compré otro aceite, en concreto un 80w90 que es el que leí que es el que recomienda honda para nuestras cadenas. Me fue a norauto y compré el de su marca porque pensé que para lubricar era suficiente una marca blanca, y lo cierto es que todo bien. En invierno he ido gastando el que venía con el tutoro para darle salida, y con bajas temperaturas sí funciona bien. Ahora con los calores volveré al otro
Si al final te decides, yo te aconsejo que no te gastes muchas perras. Coge el paquete más barato que tenga el engrasador automático, y si quieres le añades el doble inyector, o el accesorio que más te guste. Yo compré el 'deluxe' y algunas cosas ni las he sacado de la bolsa. Lo hablamos en la próxima quedada si quieres

-
- Aprendiendo a trazar curvas
hola, ya he empezado la instalación del tutoro, primero he puesto el inyector junto al plato y para terminar pondré el depósito tras la estribera.
En el manual recomiendan situarlo a las 7 horas si lo comparamos con las manecillas de un reloj, yo buscando algo más de discreción lo he situado a las 8 más o menos, creo que hará también su trabajo, si no es el caso pues se cambia de sitio y ya está.
He comprado el pack básico y el doble inyector.
He realizado muy fácilmente una pieza como guía soporte para situar el inyector doble y he acoplado en el tubo que conduce el aceite alambre en espiral para que en las curvas se mantenga el tubo sin flexiones, como lo que se hace con el aire acondicionado.
Dejo unas fotos de como va

todo la línea sigue una dirección descendente, ya se que no es necesario, pero ya que funciona mecánicamente que la gravedad y la presión por altura vayan de la mano.
queda muy discreto, pero como he dicho si no funciona en esa posición lo cambio y en paz.

esta es la pieza que hace las veces de soporte

aquí ya ajustada la grapa y pintada

y como queda enganchado el tubo en ella

ya mismo termino la instalación, saludos
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
En el manual recomiendan situarlo a las 7 horas si lo comparamos con las manecillas de un reloj, yo buscando algo más de discreción lo he situado a las 8 más o menos, creo que hará también su trabajo, si no es el caso pues se cambia de sitio y ya está.
He comprado el pack básico y el doble inyector.
He realizado muy fácilmente una pieza como guía soporte para situar el inyector doble y he acoplado en el tubo que conduce el aceite alambre en espiral para que en las curvas se mantenga el tubo sin flexiones, como lo que se hace con el aire acondicionado.
Dejo unas fotos de como va

todo la línea sigue una dirección descendente, ya se que no es necesario, pero ya que funciona mecánicamente que la gravedad y la presión por altura vayan de la mano.
queda muy discreto, pero como he dicho si no funciona en esa posición lo cambio y en paz.

esta es la pieza que hace las veces de soporte

aquí ya ajustada la grapa y pintada

y como queda enganchado el tubo en ella

ya mismo termino la instalación, saludos
-
- ¡Tuercas a mi!
Grandes fotos. Buen trabajo. Muy limpio.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 

-
Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.
gracias, aquí va el resultado final tras hacer varias pruebas para ver como mejor quedaba.aLeCS escribió:Grandes fotos. Buen trabajo. Muy limpio.
Quería que el depósito se situara justo detrás del protector de la estribera trasera y a ser posible que también quedara cubierto el dosificador, para mí eso era importante.
Tras hacer varios soportes he optado por el que se ve en las fotos siguientes, es sencillo, pero bloquea por un lado que el depósito pivote hacia delante o atrás y lo deja a la altura que yo quería.
esta es la pieza de aluminio que he hecho

y ya una vez colocado el depósito

puede verse como está protegido y además hay espacio para ajustar la rueda del dosificador.
aquí purgado el circuito, voy a utilizar lo que tenía en casa y creo es de lo mejor para la cadena sae 80w 90

y para finalizar una vista desde el lateral

ha quedado discreto, en mi opinión claro está, espero que no de problemas esta forma de haberlo instalado.
Saludos
-
Me encanta. Muy buen trabajo. Y sobretodo, agradecerte el detalle al que has llegado con las fotos.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- ¡Tuercas a mi!
Es de agradecer la dedicación y fotografías que nos pones...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
Muy buen aporte sobre el montaje,te ha quedado de perla,felicidades!!!
Yo me estoy planteando colocar alguno de estos chismes para olvidarme de la cadena,pero no acabo por decidirme por uno de ellos.Aver si le puedo echar un rato al foro a leer los hilos abiertos para aclarar algunas dudas de las que tengo.
Gasssss!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me estoy planteando colocar alguno de estos chismes para olvidarme de la cadena,pero no acabo por decidirme por uno de ellos.Aver si le puedo echar un rato al foro a leer los hilos abiertos para aclarar algunas dudas de las que tengo.
Gasssss!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Te ha quedado espectacular galagor, y las fotos de lujo también
Eso de tener sitio para hacer esto tiene que ser la leche. Yo lo tuve que instalar en la parte de atrás de una gasolinera, en medio de un montón de enlatados que limpiaban sus coches y me miraban raro
Se lo quité a la S cuando me la dieron siniestro, y en cuanto me den la X que tengo encargada (desde hace ni se sabe) será lo primero que le ponga. Ya contarás que tal la experiencia. Para mi ya se ha convertido en una chuche indispensable en motos con cadena. La comodidad que da, compensa lo que cuesta el invento.

Eso de tener sitio para hacer esto tiene que ser la leche. Yo lo tuve que instalar en la parte de atrás de una gasolinera, en medio de un montón de enlatados que limpiaban sus coches y me miraban raro

Se lo quité a la S cuando me la dieron siniestro, y en cuanto me den la X que tengo encargada (desde hace ni se sabe) será lo primero que le ponga. Ya contarás que tal la experiencia. Para mi ya se ha convertido en una chuche indispensable en motos con cadena. La comodidad que da, compensa lo que cuesta el invento.

-
gracias a todos, seguiré informando de como va con el paso de los kms, y si he tenido que cambiar algo.
La pena es que anuncian agua en Málaga toda esta semana por lo que me tendré que aguantar y no coger la moto en unos días.
La pena es que anuncian agua en Málaga toda esta semana por lo que me tendré que aguantar y no coger la moto en unos días.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenas,
Tengo pensado pedir el tutoro en el mes de diciembre.... si alguien esta interesado en cogerlo y asi nos sale mas barato los gastos de envio que se ponga encontacto y lo miramos!
Un saludo
Tengo pensado pedir el tutoro en el mes de diciembre.... si alguien esta interesado en cogerlo y asi nos sale mas barato los gastos de envio que se ponga encontacto y lo miramos!
Un saludo
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
Yo estoy interesado puesto que en dos semanas me entregaran una preciosa integra de segunda manoDanielopeter escribió:Buenas,
Un saludo

Aunque si encontrase un taller en el que me lo instalasen en Madrid, mejor que mejor, puesto que yo manitas....lo justo.
Saludos
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues estamos en la mismisima situacion! Yo manitas si soy, pero me da cosa meter mano que la tengo desde hace una semana y me da miedo, la verdad asique quiero encontrar un sitio que me lo instalen, yo soy de getafekikelon escribió:Yo estoy interesado puesto que en dos semanas me entregaran una preciosa integra de segunda manoDanielopeter escribió:Buenas,
Un saludo![]()
![]()
Aunque si encontrase un taller en el que me lo instalasen en Madrid, mejor que mejor, puesto que yo manitas....lo justo.
Saludos
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
-
- ¡Tuercas a mi!
Releches, pero si esto es más fácil que el mecanismo de un chupete. Es justo la gracia del invento. Sólo tenéis que tener claro donde ponerlo. Como veis, la mayoría hemos optado por utilizar la rosca que hay en el estribo. En ese caso sólo te hace falta hacerte con una pletina con un par de agujeros a medida y un tornillo que valga (ahora no recuerdo la métrica). El resto viene en el paquete que te mandan. Aprietas los tres tornillos, pones el tubo fijándolo con bridas y listo. No se toca nada de la moto. Lo que ha hecho galagor ya es de nota, pero seguro que un taller no son tan finos. Se parecería más a mi instalación que a la suya.
Mirad las fotos de la instalación de halcon en la cuarta página de este hilo. Quizá es donde mejor se ve lo de la pletina que digo.
Si queréis que os lo hagan en un taller adelante, pero creedme, si lo he hecho yo (que hasta las bombillas me las cambian en el taller) lo puede hacer cualquiera.
Mirad las fotos de la instalación de halcon en la cuarta página de este hilo. Quizá es donde mejor se ve lo de la pletina que digo.
Si queréis que os lo hagan en un taller adelante, pero creedme, si lo he hecho yo (que hasta las bombillas me las cambian en el taller) lo puede hacer cualquiera.