Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

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raf39
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por raf39 »

Gracias por vuestra ayuda
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albertutxo
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por albertutxo »

yatval escribió:Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).

Y como dice gelu revisa los comentarios anteriores. Te aseguro que las opiniones no han cambiado.
¿Qué significa "una vez resuelto eso"? ¿Pediste el pack con un aceite más adecuado (si es que se puede...)? ¿O has comprado otro aceite? ¿Cambias el aceite que usas en verano y en invierno según su viscosidad? Todo preguntas y más preguntas, porque estoy pensando seriamente en usar el Tutoro... (pienso)
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albertutxo
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por albertutxo »

albertutxo escribió:
yatval escribió:Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).

Y como dice gelu revisa los comentarios anteriores. Te aseguro que las opiniones no han cambiado.
¿Qué significa "una vez resuelto eso"? ¿Pediste el pack con un aceite más adecuado (si es que se puede...)? ¿O has comprado otro aceite? ¿Cambias el aceite que usas en verano y en invierno según su viscosidad? Todo preguntas y más preguntas, porque estoy pensando seriamente en usar el Tutoro... (pienso)
Ni caso me hagas (regaño) , he sacado un rato para leer todo el hilo...
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yatval
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

albertutxo escribió:
yatval escribió:Sensaciones las mejores. Yo al principio tuve alguna duda porque compré el paquete completo y me venía con una botella de aceite que no es el mejor para nuestro país. Con calor se vuelve prácticamente agua y consumía de más poniéndolo todo perdido. Una vez resuelto eso, cada día más contento con el invento. Es más simple que el mecanismo de un chupete y aunque quizá sea un poco caro para lo que es, funciona estupendamente. Para mi, accesorio indispensable para motos con cadena (ya sea este engrasador o cualquier otro).

Y como dice gelu revisa los comentarios anteriores. Te aseguro que las opiniones no han cambiado.
¿Qué significa "una vez resuelto eso"? ¿Pediste el pack con un aceite más adecuado (si es que se puede...)? ¿O has comprado otro aceite? ¿Cambias el aceite que usas en verano y en invierno según su viscosidad? Todo preguntas y más preguntas, porque estoy pensando seriamente en usar el Tutoro... (pienso)
Compré otro aceite, en concreto un 80w90 que es el que leí que es el que recomienda honda para nuestras cadenas. Me fue a norauto y compré el de su marca porque pensé que para lubricar era suficiente una marca blanca, y lo cierto es que todo bien. En invierno he ido gastando el que venía con el tutoro para darle salida, y con bajas temperaturas sí funciona bien. Ahora con los calores volveré al otro

Si al final te decides, yo te aconsejo que no te gastes muchas perras. Coge el paquete más barato que tenga el engrasador automático, y si quieres le añades el doble inyector, o el accesorio que más te guste. Yo compré el 'deluxe' y algunas cosas ni las he sacado de la bolsa. Lo hablamos en la próxima quedada si quieres
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Yo compré el paquete básico y le hecho aceite "normal" de coche y engrasa perfectamente, ni me molesto en ponerle 80w90 y eso que lo tengo en casa ya que es el que uso para la transmisión (cardan) de la BMW. Se que el 80w90 es el que recomienda Honda y a lo mejor en una zona mas caliente funciona mejor al ser mas denso, pero por el norte con el 10w40 o 15w50 el depósito me dura muchísimo sin apenas mancharme la llanta y engrasando perfectamente la cadena en todo momento.
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Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por aLeCS »

gelu1100 escribió:Yo compré el paquete básico y le hecho aceite "normal" de coche y engrasa perfectamente, ni me molesto en ponerle 80w90 y eso que lo tengo en casa ya que es el que uso para la transmisión (cardan) de la BMW. Se que el 80w90 es el que recomienda Honda y a lo mejor en una zona mas caliente funciona mejor al ser mas denso, pero por el norte con el 10w40 o 15w50 el depósito me dura muchísimo sin apenas mancharme la llanta y engrasando perfectamente la cadena en todo momento.
Recuerda enseñarmelo en la KDD!

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Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Por supuesto y es que además yo, al contrario que la mayoría, le he puesto el inyector en la parte de arriba de la cadena y no en la corona trasera, con lo que hay menos riesgo de engrasar la llanta o el lateral del neumático.
En la nacional lo puedes ver[emoji106]

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por albertutxo »

yatval escribió:Compré otro aceite, en concreto un 80w90 que es el que leí que es el que recomienda honda para nuestras cadenas. Me fue a norauto y compré el de su marca porque pensé que para lubricar era suficiente una marca blanca, y lo cierto es que todo bien. En invierno he ido gastando el que venía con el tutoro para darle salida, y con bajas temperaturas sí funciona bien. Ahora con los calores volveré al otro

Si al final te decides, yo te aconsejo que no te gastes muchas perras. Coge el paquete más barato que tenga el engrasador automático, y si quieres le añades el doble inyector, o el accesorio que más te guste. Yo compré el 'deluxe' y algunas cosas ni las he sacado de la bolsa. Lo hablamos en la próxima quedada si quieres
Pues eso será en la Nacional, allí habrá para mirar y elegir. En la web de Tutoro venden un aceite más denso para temperaturas superiores a los 25ºC. Claro que es medio litro a por 8,99 £, ni comparación con el del Norauto.
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galagor
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por galagor »

hola, ya he empezado la instalación del tutoro, primero he puesto el inyector junto al plato y para terminar pondré el depósito tras la estribera.
En el manual recomiendan situarlo a las 7 horas si lo comparamos con las manecillas de un reloj, yo buscando algo más de discreción lo he situado a las 8 más o menos, creo que hará también su trabajo, si no es el caso pues se cambia de sitio y ya está.
He comprado el pack básico y el doble inyector.
He realizado muy fácilmente una pieza como guía soporte para situar el inyector doble y he acoplado en el tubo que conduce el aceite alambre en espiral para que en las curvas se mantenga el tubo sin flexiones, como lo que se hace con el aire acondicionado.
Dejo unas fotos de como va
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todo la línea sigue una dirección descendente, ya se que no es necesario, pero ya que funciona mecánicamente que la gravedad y la presión por altura vayan de la mano.

queda muy discreto, pero como he dicho si no funciona en esa posición lo cambio y en paz.
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esta es la pieza que hace las veces de soporte
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aquí ya ajustada la grapa y pintada
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y como queda enganchado el tubo en ella
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ya mismo termino la instalación, saludos

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aLeCS
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por aLeCS »

Grandes fotos. Buen trabajo. Muy limpio.

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Re: RE: Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por galagor »

aLeCS escribió:Grandes fotos. Buen trabajo. Muy limpio.

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gracias, aquí va el resultado final tras hacer varias pruebas para ver como mejor quedaba.
Quería que el depósito se situara justo detrás del protector de la estribera trasera y a ser posible que también quedara cubierto el dosificador, para mí eso era importante.
Tras hacer varios soportes he optado por el que se ve en las fotos siguientes, es sencillo, pero bloquea por un lado que el depósito pivote hacia delante o atrás y lo deja a la altura que yo quería.

esta es la pieza de aluminio que he hecho
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y ya una vez colocado el depósito
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puede verse como está protegido y además hay espacio para ajustar la rueda del dosificador.

aquí purgado el circuito, voy a utilizar lo que tenía en casa y creo es de lo mejor para la cadena sae 80w 90
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y para finalizar una vista desde el lateral
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ha quedado discreto, en mi opinión claro está, espero que no de problemas esta forma de haberlo instalado.

Saludos

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por -JK- »

Me encanta. Muy buen trabajo. Y sobretodo, agradecerte el detalle al que has llegado con las fotos.

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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Javi2016 »

Es de agradecer la dedicación y fotografías que nos pones...
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por davismarkez »

Muy buen aporte sobre el montaje,te ha quedado de perla,felicidades!!!
Yo me estoy planteando colocar alguno de estos chismes para olvidarme de la cadena,pero no acabo por decidirme por uno de ellos.Aver si le puedo echar un rato al foro a leer los hilos abiertos para aclarar algunas dudas de las que tengo.
Gasssss!!!


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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Te ha quedado espectacular galagor, y las fotos de lujo también (aplauso)

Eso de tener sitio para hacer esto tiene que ser la leche. Yo lo tuve que instalar en la parte de atrás de una gasolinera, en medio de un montón de enlatados que limpiaban sus coches y me miraban raro :D

Se lo quité a la S cuando me la dieron siniestro, y en cuanto me den la X que tengo encargada (desde hace ni se sabe) será lo primero que le ponga. Ya contarás que tal la experiencia. Para mi ya se ha convertido en una chuche indispensable en motos con cadena. La comodidad que da, compensa lo que cuesta el invento.
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por galagor »

gracias a todos, seguiré informando de como va con el paso de los kms, y si he tenido que cambiar algo.
La pena es que anuncian agua en Málaga toda esta semana por lo que me tendré que aguantar y no coger la moto en unos días.

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Danielopeter
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

Buenas,
Tengo pensado pedir el tutoro en el mes de diciembre.... si alguien esta interesado en cogerlo y asi nos sale mas barato los gastos de envio que se ponga encontacto y lo miramos!

Un saludo
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
kikelon

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por kikelon »

Danielopeter escribió:Buenas,
Tengo pensado pedir el tutoro en el mes de diciembre.... si alguien esta interesado en cogerlo y asi nos sale mas barato los gastos de envio que se ponga encontacto y lo miramos!

Un saludo
Yo estoy interesado puesto que en dos semanas me entregaran una preciosa integra de segunda mano (bravo) (bravo)

Aunque si encontrase un taller en el que me lo instalasen en Madrid, mejor que mejor, puesto que yo manitas....lo justo.

Saludos
Danielopeter
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Danielopeter »

kikelon escribió:
Danielopeter escribió:Buenas,
Tengo pensado pedir el tutoro en el mes de diciembre.... si alguien esta interesado en cogerlo y asi nos sale mas barato los gastos de envio que se ponga encontacto y lo miramos!

Un saludo
Yo estoy interesado puesto que en dos semanas me entregaran una preciosa integra de segunda mano (bravo) (bravo)

Aunque si encontrase un taller en el que me lo instalasen en Madrid, mejor que mejor, puesto que yo manitas....lo justo.

Saludos
Pues estamos en la mismisima situacion! Yo manitas si soy, pero me da cosa meter mano que la tengo desde hace una semana y me da miedo, la verdad asique quiero encontrar un sitio que me lo instalen, yo soy de getafe
Nada merece mas la pena que el instante que tenemos delante, el siguiente y la oportunidad de hacerlo diferente. AE
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Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

Releches, pero si esto es más fácil que el mecanismo de un chupete. Es justo la gracia del invento. Sólo tenéis que tener claro donde ponerlo. Como veis, la mayoría hemos optado por utilizar la rosca que hay en el estribo. En ese caso sólo te hace falta hacerte con una pletina con un par de agujeros a medida y un tornillo que valga (ahora no recuerdo la métrica). El resto viene en el paquete que te mandan. Aprietas los tres tornillos, pones el tubo fijándolo con bridas y listo. No se toca nada de la moto. Lo que ha hecho galagor ya es de nota, pero seguro que un taller no son tan finos. Se parecería más a mi instalación que a la suya.

Mirad las fotos de la instalación de halcon en la cuarta página de este hilo. Quizá es donde mejor se ve lo de la pletina que digo.

Si queréis que os lo hagan en un taller adelante, pero creedme, si lo he hecho yo (que hasta las bombillas me las cambian en el taller) lo puede hacer cualquiera.
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