Equipo música en Integra

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Manuelete
Aprendiendo a trazar curvas

Equipo música en Integra

Mensaje por Manuelete »

Hola!

Estoy terminando de instalar el equipo de música que llevaba en mi C650GT. En mi caso está resultando complicada la adaptación de los altavoces, por ser de 5", a la consola central, pero ayer conseguí que todo el conjunto quedase perfecto. Con altavoces de 4" no tendréis problemas para instalarlos porque caben de sobra y hay algunos en el mercado que suenan muy bien.

Os pondré fotos y un tutorial completo del proceso, que espero tener terminado para la semana que viene presentarlo en sociedad en la nacional. Mientras os dejo alguna foto de lo que instalé en mi C650GT y así os hacéis una idea.

Saludos

Imagen

Imagen

Me falta hacer las conexiones eléctricas, poner los twitter y poner tapa y guarnecidos del manillar. He puesto esta foto para que veáis como queda.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Última edición por Manuelete el 25 May 2016 08:44, editado 2 veces en total.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Equipo música en Integra

Mensaje por Albertini »

? Se deberían ver fotos?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Manuelete

Mensaje por Manuelete »

No. Las iré subiendo e iré contando el proceso. Los 6 post que le he puesto reservado es para que cuando haga el tutorial se vea del tirón y por faSes. En esta semana iré actualizando!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Manuelete, edita el post original y añade allí las fotos o hazlo en un post diferente más abajo, no uses posts en blanco con el texto "reservado", no es la forma de funcionar en los foros.

Saludos
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Para gustos los colores...

No sé como te quedará definitivamente, pero esos altavoces parecen dos champiñones... y en marcha, no sé que tal se oiran (fuera de ciudad, me refiero: a 120 y con un integral).

En cualquier caso, siempre es admirable tratar de adecuar la moto a los gustos personales. Eso las hace diferentes...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Manuelete

Mensaje por Manuelete »

sysop escribió:Manuelete, edita el post original y añade allí las fotos o hazlo en un post diferente más abajo, no uses posts en blanco con el texto "reservado", no es la forma de funcionar en los foros.

Saludos

Bueno, pues según tu manual. Soy miembro activo de muchos foros y cada cual funciona de una manera. Pensaba hacer el brico editando cada sección de las que ponía reservado para ir haciéndolo por fases: preinstalación, cortes y adaptaciones, instalación eléctrica, etc. No es que me ofenda ni me enfade, pero antes de usar tu poder de censura (y no he infringido ninguna de las normas del foro, ni he insultado a nadie, ni he mostrado ni comentarios ni situaciones ofensivas) deberías habérmelo consultado. El sistema que iba a emplear, se usa en muchos foros.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Manuelete escribió:
sysop escribió:Manuelete, edita el post original y añade allí las fotos o hazlo en un post diferente más abajo, no uses posts en blanco con el texto "reservado", no es la forma de funcionar en los foros.

Saludos

Bueno, pues según tu manual. Soy miembro activo de muchos foros y cada cual funciona de una manera. Pensaba hacer el brico editando cada sección de las que ponía reservado para ir haciéndolo por fases: preinstalación, cortes y adaptaciones, instalación eléctrica, etc. No es que me ofenda ni me enfade, pero antes de usar tu poder de censura (y no he infringido ninguna de las normas del foro, ni he insultado a nadie, ni he mostrado ni comentarios ni situaciones ofensivas) deberías habérmelo consultado. El sistema que iba a emplear, se usa en muchos foros.
Verás amigo, no he aplicado censura alguna puesto que los mensajes estaban en blanco y al verlos he pensado que te habías equivocado (nos pasamos la vida borrando posts duplicados o en blanco que la gente pone por error) y los he borrado.

Como dices, en otros foros puede ser normal dejar una retahíla de posts en blanco, en este no, aquí todo el mundo puede editar sus mensajes y añadir más contenido.

Saludos
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Manuelete

Mensaje por Manuelete »

Number escribió:Para gustos los colores...

No sé como te quedará definitivamente, pero esos altavoces parecen dos champiñones... y en marcha, no sé que tal se oiran (fuera de ciudad, me refiero: a 120 y con un integral).

En cualquier caso, siempre es admirable tratar de adecuar la moto a los gustos personales. Eso las hace diferentes...

En marcha en la C650GT, hasta 180 se escuchaban perfectos. Respecto a lo de parecer champiñones o no... estaba pensando en citar a Clin Eastwood en Harry el sucio con aquello de "Las opiniones son como el culo, todos tenemos uno". (lloro) (lloro) (lloro) Pero el mundo de los altavoces y de los equipos de audio en motos no está muy desarrollado por la industria auxiliar. Y creo que es una pena. Hoy un tipo en una trimoto de estas de tres ruedas me ha preguntado que como se hace lo que yo llevaba. Hay muchísimas motos tipo scooter y de otros tipos a los que les cabría perfectamente una instalación de audio. Y yo, que las he tenido en RT´s, LT, con radios de serie, Burgman y C650 GT, ya me he acostumbrado a ellas y no quiero ir sin música.

Es cierto que toda esta parafernalia podría resolverla con unos intercomunicadores, pero os recuerdo que escuchar música con este tipo de sistemas es ilegal

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-m ... caido.html

Y personalmente, me da más confianza frente al aislamiento que supone un intercomunicador el hecho de que la fuente de sonido sea externa. Por muy alto que lleves el volumen siempre escuchas los sonidos vinculados a la conducción: cláxones, ruidos de motor, etc.

De todas formas, llevas razón en lo de adaptar la moto a los gustos personales. Me he visto un montón de veces tu excelente brico vídeo de los puños calefactables para poder desmontar la cacha delantera.

Saludos,
Última edición por Manuelete el 25 May 2016 09:20, editado 2 veces en total.
Manuelete

Mensaje por Manuelete »

sysop escribió:
Manuelete escribió:

Saludos

Verás amigo, no he aplicado censura alguna puesto que los mensajes estaban en blanco y al verlos he pensado que te habías equivocado (nos pasamos la vida borrando posts duplicados o en blanco que la gente pone por error) y los he borrado.

Como dices, en otros foros puede ser normal dejar una retaila de posts en blanco, en este no, aquí todo el mundo puede editar sus mensajes y añadir más contenido.

Saludos

Claro, por eso puse lo de Reservado, para poder ir rellenando el resto de hojas. Pero no pasa nada, lo haré de otra forma.

Saludos,
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

A mi personalmente no me gusta nada,no es una moto preparada para esto,las motos que llevan equipos de audio de serie están preparadas para ello,sin que desentone nada y perfectamente integrados,esos altavoces a los lados y esa botonera en el centro no pegan nada,también pienso que un equipo de audio en la moto es un cante,yo tengo un buen equipo de audio en el coche,buscando calidad de sonido para mi,no para que lo escuche el de al lado, una moto con un equipo de audio parece una verbena andante,por eso como comentas no es algo desarrollado en motos,porque no hay mucha gente que busque esto.
Ahora este es mi culo como comentas lo de las opiniones (ok)
Si a ti te gusta, y estas contento con ello el resto de culos y comentarios te tienen que dar igual,tu eres feliz,a ti te gusta, disfrutas de la música así, es tu moto,pues bien hecho esta. (birra)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Manuelete

Mensaje por Manuelete »

Buenos días!!!

Primero: si hay alguien a quien le haya sentado mal lo de las opiniones y los culos de Clint Eastwood, espero que no pero si es así, vayan por delante mis disculpas. Fragmento del oscarizado:

Segundo: Ya lo tengo montado, pero no terminado. Faltan los detalles. La verdad es que es una odisea que no le recomiendo a nadie. Hay que desmontar paneles laterales delanteros, consola central, cortar, adaptar, he puesto alzas de manillar porque los altavoces rozaban (pero me han venido genial porque voy mucho más cómodo)... Mucho, mucho trabajo. ¿Merece la pena? Para mí sí. Suena de escándalo. Mejor que en la C650GT, porque no le había hecho caja de resonancia. He terminado de ponerlo esta mañana y en el trayecto al trabajo a velocidad legal y un poquito más suena muy bien.

Intentaré poner un tutorial, pero ha sido tal el lío que no me ha dado tiempo a hacer fotos, por lo que tendrá que ser una vez hechas las instalaciones. Aun así intentaré que quede claro y como no, estaré a disposición de aclarar dudas al respecto.

Respecto a lo de si pega o no pega. El tema de los altavoces, se podía haber resuelto con unos altavoces de 4" de dos o tres vías, quedaría mucho mejor, más discreto y tendría menos trabajo. Lo que ocurre es que tenía estos en casa y los he reutilizado.

Sinceramente, la Integra es la moto que más contento me tiene. Consumo, prestaciones, tamaño de rueda, reducido mantenimiento, comportamiento... Pero me faltaban varias cosas. Música (resuelta ya que no me gusta llevarla en el casco), asientos calefactables, puños, regulador electrónico de velocidad y para suplir el rollo de engrasar la cadena un engrasador automático (que me voy a hacer yo con una electroválvula, un temporizador y un depósito de líquido de frenos o similar de algún desguace), el guardacadenas de rosocromo y el guardabarros.

Con todo esto, bajo mi punto de vista todo perfecto. La compré con maletas y a mi es que el espíritu tourer me encanta. Lo bueno de la íntegra es que es muy "disfrazable". De tourer con las maletas, sin maletas cúpula tintada corta y estriberas más sport, como viene de casa sin tocar que también es muy bonita... Y yo, qué queréis que os diga... Todas las opciones las veo preciosas!!! Me encanta la moto en cualquier faceta.

os pongo un enlace de la próxima aventura, el regulador de velocidad:

http://www.rostra.com/universal-afterma ... rostra.php

Saludos para todos!
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Muy interesante, a mi si me interesa.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Manuelete si dices por mi lo del tema de las opiniones para nada me ha sentado mal,disculpa si he dado a notar algo de enfado o lo que sea,solo di mi opinión y aproveche lo simpático de los culos para darla,me alegro mucho que hallas terminado ese pedazo de curro y que estés contento con el,ahora a disfrutarlo. (ok)
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por mentol »

me encanta yo cuando pueda se lo montare a la mia.saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Jajajaja... Harry Callahan, qué gran tipo!!!

No me ha molestado ni lo más mínimo. Lo de cada uno tiene su culo... es tan real como la vida misma!

Sobre el tema de los intercomunicadores dos cosas: no es cierto que sean ilegales, puesto que no son auriculares, sino altavoces dentro del casco. Los auriculares "cierran" el conducto auditivo y por tanto, impiden que se perciba el ruido exterior, mientras que lo que montan los intercomunicadores son altavoces montados a la altura del pabellón auditivo, y por tanto no impiden escuchar el ruido que rodea a la conducción (te lo digo por experiencia, porque llevo más de 10 años usándolos). Luego eso es como todo: hay que usarlo con sentido común... porque el típico maquinero que conduce con las ventanillas bajadas y el volumen a full, no llevará auriculares, pero fijo que no escucha nada del mundo que le rodea conduciendo. No obstante, esta discusión está tan a la orden del día, que ni la propia DGT y sus agentes lo tienen claro...

En segundo lugar, cada día de curro me como 180 kms que habitualmente hago en moto, casi todos por autovía. Y si algo tengo claro es que a partir de 130, mas o menos, es casi mas audible el siseo que produce el viento sobre el casco, que cualquier otra señal auditiva que provenga de la carretera, independientemente de si el intercomunicador esta conectado o no. Y eso que tengo un shoei gt air integral que pasa por ser uno de los cascos "menos ruidosos". Por eso te comentaba que fuera de ciudad a mí, por ejemplo, no sé si me funcionaría ese invento...

Por otra parte te diré que este brico, yo lo hice hace unos cuantos años en una Mayesty 250 que tuve, claro que aquello dificilmente superaba los 120km/h. Por eso no me resulta desconocido.

Respecto a la estética de los altavoces... tú mismo reconoces que los de 4" le quedarían más apañaditos... por tanto, los que le has montado aprovechando que ya los tenías, quedan un poco excesivos... pero ojo, para gustos los colores y es tu moto, no la mía! Yo solo señalo que estéticamente no me convencen, pero a tí te valen, y punto.

Por último, como te ha señalado Sysop, en este foro no se utiliza lo de dejar hilos reservados (ya sé y me consta que en otros sí). Aquí tenemos la capacidad de editar un hilo cuantas veces sea necesario, y por ello, puedes ir incorporando por partes la información en el primer hilo, estructurando de igual modo la redacción, sin necesidad de utilizar hilos reservados...

Pd1.: has dejado enamorado a Mentol!!! me consta, jajajajaja...
Pd2.: A mi me mola mucho otra frase de Harry Callahan (que conste que te la cito sin ningún tipo de intencionalidad) y es la de "alegrame el día", jajajajajaja
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Tengo que decir que aparcó a mi lado en el acueducto, y no 'canta' tanto como en las fotos.

Aunque opino igual que Aquiles:

1. No me gusta personalmente, que tiene de malo un intercomunicador con audio bluetooth?

2. Demasiado cantón y goloso para los amigos de la ajeno.

Pero oye tu, ande yo caliente.... Manuelete y su MDR iban encantaos, ja ja ja ja.

Un abrazo para estos bricomaniacos que tenemos!
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”