Centralita

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Centralita

Mensaje por Javi2016 »

Aquiles980 escribió:Yo creo que esta hablando del tema de la configuración de colores del cuadro, para que cambien de color las revoluciones a un régimen determinado , no que puedas configurar a que nivel de revoluciones cambie el DCT.
Qué pena..., ya sabes: "creía el ciego que veía..., y eran las ganas que tenía..."
Voy leyendo el manual a cachos, un poco de delante, y otro poco de atrás y, claro, me lío...
Muchas gracias por la aclaración...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Centralita

Mensaje por gelu1100 »

Aquiles980 escribió:Yo creo que esta hablando del tema de la configuración de colores del cuadro, para que cambien de color las revoluciones a un régimen determinado , no que puedas configurar a que nivel de revoluciones cambie el DCT.
Opino lo mismo[emoji106]

Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió:
EJC escribió:
Elnenbcn escribió:
Javi2016 escribió:Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...
Exacto Javi2016 nuestro cambio es inteligente y se acostumbra a nuestra forma de conducir, también existe la reprogramación para dejar el cambio de fabrica.
No se de donde habrá salido ese bulo, pero que yo sepa eso no es así, la centralita está programada para analizar los datos que recibe de los distintos sensores y en función de eso actúa, pero esa programación es fija y de hecho el DCT de la 1ª generación funciona diferente al de la 2ª y para la 3ª ya anuncian nuevas optimizaciones, algo que no sería necesario si realmente la ECU se adaptara a la forma de conducir de cada usuario...
Bueno, como aun no tengo la moto matriculada, ocupo el tiempo en leer el manual del propietario, y he leído algo que no sé si interpreto bien (me parece que está explicado de una forma un poco rara):
NC750XD 2016, página 39, configuración de los instrumentos, apartado 3 "Ajuste del punto de cambio ascendente":
"Puede ajustar el punto de cambio ascendente.
El rango de ajuste es el siguiente: de 4.200 a 6.400 rpm
1) Cada vez que se pulsa el botón SEL, el valor establecido para el punto de cambio ascendente aumenta 200rpm (un segmento).
2) Pulse el botón SET. El punto de cambio ascendente queda ajustado y la visualización pasa a la configuración del indicador del HISS."

La verdad es que no estoy seguro de que esté hablando del DCT, pues los puntos anteriores hablan de la posición del cambio, colores, etc, pero de una manera que me resulta un tanto farragosa...
En este artículo, en el que prueban la X y la Integra, vuelven a hablar de la posible configuración de las revoluciones a las que cambia el DCT... (justo antes de "EL MÁS IMPORTANTE"):
http://motos.coches.net/noticias/honda- ... 7-[BOLETIN]
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Frangar

Mensaje por Frangar »

¡Hola a tod@s!
Comparto plenamente el planteamiento de igmartin.
Vengo de una Suzuki GSR 600 que he cambiado por una Integra 750 del 2.016 con la que aún no he recorrido 500 Kms.
En automático, modo D, se echa de menos que estire un poco más las marchas, hasta las 2.400 rpm aproximadamente, y al reducir para entrar en curva o en una rotonda hay que ayudarla con la leva para que retenga un poco más.
Del manual del propietario se deduce que se puede re programar el salto de una marcha a la inmediata superior de 200 en 200 rpm (1 segmento = 200 rpm en el tacómetro). Si bien, no lo explica con claridad. Así que en la revisión de los 1.000 Kms lo expondré en el taller, a ver si fuera cierto.
Saludos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Frangar escribió:¡Hola a tod@s!
Del manual del propietario se deduce que se puede re programar el salto de una marcha a la inmediata superior de 200 en 200 rpm (1 segmento = 200 rpm en el tacómetro). Si bien, no lo explica con claridad. Así que en la revisión de los 1.000 Kms lo expondré en el taller, a ver si fuera cierto.
Saludos.
Ya nos contarás que te dicen.
Frangar

Mensaje por Frangar »

¡Hola a tod@s!
Ya llevo 2.000 Kms en la Integra y en la revisión de los 1.000 Kms me dijeron en el taller que la centralita NO se puede reprogramar, tal como pensábamos algunos. Así que el modo D es intocable, como lo son los 3 submodos Sport.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Ya llevo 2.000 Kms en la Integra y en la revisión de los 1.000 Kms me dijeron en el taller que la centralita NO se puede reprogramar, tal como pensábamos algunos. Así que el modo D es intocable, como lo son los 3 submodos Sport.
Si quieres un consejo de una veterano, olvidate de los modos, sumodos o supermodos......... al final casi todos acabamos usando el cambio en manual porque es la única manera que de la moto haga lo que quieres cuando quieres y en cuanto automatizas el gesto, lo haces inconcientemente y ni te enteras. Por otra parte utilizas mucho mas el freno motor y eso se nota bastante en la duración de las pastillas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Tronko77
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tronko77 »

EJC escribió:
Si quieres un consejo de una veterano, olvidate de los modos, sumodos o supermodos......... al final casi todos acabamos usando el cambio en manual porque es la única manera que de la moto haga lo que quieres cuando quieres y en cuanto automatizas el gesto, lo haces inconcientemente y ni te enteras. Por otra parte utilizas mucho mas el freno motor y eso se nota bastante en la duración de las pastillas.
[emoji1474][emoji1474][emoji1474][emoji1474] lo as clavao
Honda intregra 750 matt Black especial edition
Frangar

Mensaje por Frangar »

Ok Tronko77: tu argumento me parece acertado e indiscutible
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”