Centralita

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Javi2016
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Re: Centralita

Mensaje por Javi2016 »

Aquiles980 escribió:Yo creo que esta hablando del tema de la configuración de colores del cuadro, para que cambien de color las revoluciones a un régimen determinado , no que puedas configurar a que nivel de revoluciones cambie el DCT.
Qué pena..., ya sabes: "creía el ciego que veía..., y eran las ganas que tenía..."
Voy leyendo el manual a cachos, un poco de delante, y otro poco de atrás y, claro, me lío...
Muchas gracias por la aclaración...
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Re: RE: Re: Centralita

Mensaje por gelu1100 »

Aquiles980 escribió:Yo creo que esta hablando del tema de la configuración de colores del cuadro, para que cambien de color las revoluciones a un régimen determinado , no que puedas configurar a que nivel de revoluciones cambie el DCT.
Opino lo mismo[emoji106]

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Re: Centralita

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió:
EJC escribió:
Elnenbcn escribió:
Javi2016 escribió:Creo haber leído en algún lado, que el DCT es inteligente, aprende el estilo de conducción del piloto y se acostumbra a él...
Exacto Javi2016 nuestro cambio es inteligente y se acostumbra a nuestra forma de conducir, también existe la reprogramación para dejar el cambio de fabrica.
No se de donde habrá salido ese bulo, pero que yo sepa eso no es así, la centralita está programada para analizar los datos que recibe de los distintos sensores y en función de eso actúa, pero esa programación es fija y de hecho el DCT de la 1ª generación funciona diferente al de la 2ª y para la 3ª ya anuncian nuevas optimizaciones, algo que no sería necesario si realmente la ECU se adaptara a la forma de conducir de cada usuario...
Bueno, como aun no tengo la moto matriculada, ocupo el tiempo en leer el manual del propietario, y he leído algo que no sé si interpreto bien (me parece que está explicado de una forma un poco rara):
NC750XD 2016, página 39, configuración de los instrumentos, apartado 3 "Ajuste del punto de cambio ascendente":
"Puede ajustar el punto de cambio ascendente.
El rango de ajuste es el siguiente: de 4.200 a 6.400 rpm
1) Cada vez que se pulsa el botón SEL, el valor establecido para el punto de cambio ascendente aumenta 200rpm (un segmento).
2) Pulse el botón SET. El punto de cambio ascendente queda ajustado y la visualización pasa a la configuración del indicador del HISS."

La verdad es que no estoy seguro de que esté hablando del DCT, pues los puntos anteriores hablan de la posición del cambio, colores, etc, pero de una manera que me resulta un tanto farragosa...
En este artículo, en el que prueban la X y la Integra, vuelven a hablar de la posible configuración de las revoluciones a las que cambia el DCT... (justo antes de "EL MÁS IMPORTANTE"):
http://motos.coches.net/noticias/honda- ... 7-[BOLETIN]
Javi
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Frangar

Re: Centralita

Mensaje por Frangar »

¡Hola a tod@s!
Comparto plenamente el planteamiento de igmartin.
Vengo de una Suzuki GSR 600 que he cambiado por una Integra 750 del 2.016 con la que aún no he recorrido 500 Kms.
En automático, modo D, se echa de menos que estire un poco más las marchas, hasta las 2.400 rpm aproximadamente, y al reducir para entrar en curva o en una rotonda hay que ayudarla con la leva para que retenga un poco más.
Del manual del propietario se deduce que se puede re programar el salto de una marcha a la inmediata superior de 200 en 200 rpm (1 segmento = 200 rpm en el tacómetro). Si bien, no lo explica con claridad. Así que en la revisión de los 1.000 Kms lo expondré en el taller, a ver si fuera cierto.
Saludos.
igmartin
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Re: Centralita

Mensaje por igmartin »

Frangar escribió:¡Hola a tod@s!
Del manual del propietario se deduce que se puede re programar el salto de una marcha a la inmediata superior de 200 en 200 rpm (1 segmento = 200 rpm en el tacómetro). Si bien, no lo explica con claridad. Así que en la revisión de los 1.000 Kms lo expondré en el taller, a ver si fuera cierto.
Saludos.
Ya nos contarás que te dicen.
Frangar

Re: Centralita

Mensaje por Frangar »

¡Hola a tod@s!
Ya llevo 2.000 Kms en la Integra y en la revisión de los 1.000 Kms me dijeron en el taller que la centralita NO se puede reprogramar, tal como pensábamos algunos. Así que el modo D es intocable, como lo son los 3 submodos Sport.
EJC
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Re: Centralita

Mensaje por EJC »

Frangar escribió:¡Hola a tod@s!
Ya llevo 2.000 Kms en la Integra y en la revisión de los 1.000 Kms me dijeron en el taller que la centralita NO se puede reprogramar, tal como pensábamos algunos. Así que el modo D es intocable, como lo son los 3 submodos Sport.
Si quieres un consejo de una veterano, olvidate de los modos, sumodos o supermodos......... al final casi todos acabamos usando el cambio en manual porque es la única manera que de la moto haga lo que quieres cuando quieres y en cuanto automatizas el gesto, lo haces inconcientemente y ni te enteras. Por otra parte utilizas mucho mas el freno motor y eso se nota bastante en la duración de las pastillas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Tronko77
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Re: Centralita

Mensaje por Tronko77 »

EJC escribió:
Frangar escribió:¡Hola a tod@s!
Ya llevo 2.000 Kms en la Integra y en la revisión de los 1.000 Kms me dijeron en el taller que la centralita NO se puede reprogramar, tal como pensábamos algunos. Así que el modo D es intocable, como lo son los 3 submodos Sport.
Si quieres un consejo de una veterano, olvidate de los modos, sumodos o supermodos......... al final casi todos acabamos usando el cambio en manual porque es la única manera que de la moto haga lo que quieres cuando quieres y en cuanto automatizas el gesto, lo haces inconcientemente y ni te enteras. Por otra parte utilizas mucho mas el freno motor y eso se nota bastante en la duración de las pastillas.
[emoji1474][emoji1474][emoji1474][emoji1474] lo as clavao
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Frangar

Re: Centralita

Mensaje por Frangar »

Ok Tronko77: tu argumento me parece acertado e indiscutible
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