Frenos
Frenos
Hola soy nuevo por aquí!!!
Me encanta la nc750x 2016 pero vengo de motos motos más potentes aunque me sobraban. Mi duda es la potencia y frenos. A lo mejor me podéis ayudar contando como acelera para adelantar y como frena con un solo disco aunque creo q han mejorado la pinza. No sé si será cosas mías pero al no probarla.
Gracias
Me encanta la nc750x 2016 pero vengo de motos motos más potentes aunque me sobraban. Mi duda es la potencia y frenos. A lo mejor me podéis ayudar contando como acelera para adelantar y como frena con un solo disco aunque creo q han mejorado la pinza. No sé si será cosas mías pero al no probarla.
Gracias
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 47
- Registrado: 31 Ene 2016 07:41
Re: Frenos
Hola,
Si vienes de motos más potentes con doble disco y, incluso, con anclage radial, te va a resultar un tacto y potencia insuficiente por comparación. Pero respecto a la moto y las prestaciones, creo que es correcto sin tirar cohetes. Es decir, hay que apretar más la maneta.
Saludos.
Si vienes de motos más potentes con doble disco y, incluso, con anclage radial, te va a resultar un tacto y potencia insuficiente por comparación. Pero respecto a la moto y las prestaciones, creo que es correcto sin tirar cohetes. Es decir, hay que apretar más la maneta.
Saludos.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1749
- Registrado: 19 Sep 2014 07:53
Re: Frenos
Cuando vas tirando de freno trasero , mucho rato, notas la falta de potencia, de freno sobretodo el trasero. A un que el delantero responde bien.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 451
- Registrado: 18 Mar 2014 15:28
Re: Frenos
Tiene frenos suficientes, en el momento en que puedes tirar de freno tanto como para que actúe el ABS o derrape si no va equipada con ABS es que hay frenos suficientes, eso si, hay menos mordiente y hay que apretar más.
Otra cosa es en conducción deportiva donde en el tren delantero no es lo mismo un sólo disco que dos, más que nada porque con un uso intensivo se calientan más las pastillas, el aceite, un circuito doble reparte el trabajo y reduce el riesgo de fadding, pero frenos para el día a día y un uso normal en carretera va sobrada.
Otra cosa es en conducción deportiva donde en el tren delantero no es lo mismo un sólo disco que dos, más que nada porque con un uso intensivo se calientan más las pastillas, el aceite, un circuito doble reparte el trabajo y reduce el riesgo de fadding, pero frenos para el día a día y un uso normal en carretera va sobrada.

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Frenos
Tengo una NC750X 2016 desde hace no llega a 4 meses, pero creo que puedo darte una visión objetiva al respecto (también he tenido motos "r", y ésta desde luego no lo es).
Velocidad punta: Con la actual normativa, para qué vamos a hablar...
Aceleración:
Es una moto con poca potencia en alta (como 55cv a 6500 vueltas, más o menos), pero es una moto muy racional, empuja desde abajo, y sale bien de parado (tan bien como una "R", o casi).
El motor, al ser "de par", es bastante elástico, pero a la hora de adelantar cuando vas a medio régimen, responde, pero de manera "contenida". Sin embargo, tiene la gran ventaja de que consume poco (nada que ver con una "R", la mía, en 8.500km que tiene, ha cosumido un promedio de 3,4 litos cada 100km, medidos por repostajes, no por el ordenador).
Frenos:
Como dice Akthara, si tiene capacidad para que entre el ABS en funcionamiento sobre terreno seco, en principio ponerle dos discos no es necesario.
Pero en conducción un poco deportiva, llevando un solo disco, ciertamente se queda escasa la capacidad de frenada (se calientan rápido freno y pastillas...).
En definitiva: Usándola para lo que es (una moto tranquila, de paseo), cumple más que de sobra. Conduciendo "apretando" (en circuito), no se puede comparar con una "R" ni por asomo.
Velocidad punta: Con la actual normativa, para qué vamos a hablar...
Aceleración:
Es una moto con poca potencia en alta (como 55cv a 6500 vueltas, más o menos), pero es una moto muy racional, empuja desde abajo, y sale bien de parado (tan bien como una "R", o casi).
El motor, al ser "de par", es bastante elástico, pero a la hora de adelantar cuando vas a medio régimen, responde, pero de manera "contenida". Sin embargo, tiene la gran ventaja de que consume poco (nada que ver con una "R", la mía, en 8.500km que tiene, ha cosumido un promedio de 3,4 litos cada 100km, medidos por repostajes, no por el ordenador).
Frenos:
Como dice Akthara, si tiene capacidad para que entre el ABS en funcionamiento sobre terreno seco, en principio ponerle dos discos no es necesario.
Pero en conducción un poco deportiva, llevando un solo disco, ciertamente se queda escasa la capacidad de frenada (se calientan rápido freno y pastillas...).
En definitiva: Usándola para lo que es (una moto tranquila, de paseo), cumple más que de sobra. Conduciendo "apretando" (en circuito), no se puede comparar con una "R" ni por asomo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 451
- Registrado: 18 Mar 2014 15:28
Re: Frenos
Añadir y aclarar que tampoco es que los frenos de la NC vayan a desfallecer con dos frenadas como se puede desprender de las palabras de Javi2016 y las mías propias, se puede tirar bastante de freno antes de que se fatigue, puedes bajar puertos bastante alegre y apurando frenada sin problemas pero si ha de aparecer en algún momento fatiga pues lo hará antes que en una moto con doble disco delantero y hay que tirar más de maneta pues tiene menos mordiente pero vamos que se les puede exigir de sobra como para divertirse sin preocuparse.

Re: Frenos
Gracias!!!
La verdad Es q según están las cosas cada vez se corre menos con la moto Me imagino q si Honda ha sacado una moto como esta habrá hecho bastantes pruebas. Será cosa mía pero no me entra ver un solo disco. Esto de abaratar costes. Intentaré probarla antes de gastar money. Si es por sacarla alguna pega!!!!
La verdad Es q según están las cosas cada vez se corre menos con la moto Me imagino q si Honda ha sacado una moto como esta habrá hecho bastantes pruebas. Será cosa mía pero no me entra ver un solo disco. Esto de abaratar costes. Intentaré probarla antes de gastar money. Si es por sacarla alguna pega!!!!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: Frenos
¿Y no hay ninguna manera de mejorar los frenos?, Ya sea cambiando la pinza o poniendo un segundo disco quizás.... No se si mecanicamente es factible o no.
Yo la verdad es que como decís, la sensación que da no es buena aunque luego frene como tiene que frenar, te tienes que acostumbrar a frenar y apretar bien.
Yo la verdad es que como decís, la sensación que da no es buena aunque luego frene como tiene que frenar, te tienes que acostumbrar a frenar y apretar bien.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: RE: Re: Frenos
Cambia las pastis. Hay hilos que hablan del tema.Alensis escribió:¿Y no hay ninguna manera de mejorar los frenos?, Ya sea cambiando la pinza o poniendo un segundo disco quizás.... No se si mecanicamente es factible o no.
Yo la verdad es que como decís, la sensación que da no es buena aunque luego frene como tiene que frenar, te tienes que acostumbrar a frenar y apretar bien.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: Frenos
Gracias!! me imaginaba que lo más sencillo es atacar a las pastillas. Me revisaré el foro para ver que encuentro.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: Frenos
Pues ya te lo adelanto yo: pastillas Brembo sinterizadas.[emoji12]Alensis escribió:Gracias!! me imaginaba que lo más sencillo es atacar a las pastillas. Me revisaré el foro para ver que encuentro.
Enviado desde mi Elektra L mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: Frenos
Jejejeje como en la BMW C600, XS eran el modelo creo, las cambie y se notaba mucho, mejor tacto, nada de desfallecimiento.... Brembo Forever!!! y una bomba brembo? es facil de poner?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: Frenos
mmmmm... alguien se atrevería a medir las horquillas de una hornet frente a la nuestra? quizás cambiando tren delantero (Horquilla + Llanta + pinzas de 3 pistontes.....) hehehehe
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 128
- Registrado: 05 Jun 2015 21:17
Re: Frenos
Eso se puede hacer, yo en su día mire el tren delantero de una Honda cb650F que es prácticamente igual, lo único que cambia son las tijas que son más anchas para poder albergar el 2º disco de frenos.... Pero el invento sale caroAlensis escribió:mmmmm... alguien se atrevería a medir las horquillas de una hornet frente a la nuestra? quizás cambiando tren delantero (Horquilla + Llanta + pinzas de 3 pistontes.....) hehehehe
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951
Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951
Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016

-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 424
- Registrado: 24 Mar 2014 11:07
Re: Frenos
No se si estará puesto, aquí se ve un prototipo de Nc bastante chula, imagino que será la llanta de la transalp montando doble disco.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 101
- Registrado: 22 Ene 2016 13:28
Re: Frenos
Hostia que chula!!
Re: Frenos
Habría que cambiar las suspensiones con esos frenos... Si ya se hunde con los de serie... Con doble disco...
Ride Safe....GaSsS
Ride Safe....GaSsS
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Frenos
Para los que tanto se quejan de los frenos de las NC. Un interesante articulo sobre este tema. Está en Italiano, pero se que vosotros sois muy espabilados
http://www.motociclismo.it/honda-nc750x ... e-si-66932

http://www.motociclismo.it/honda-nc750x ... e-si-66932
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!