aLeCS escribió:Preciosa máquina. Es un buen reflejo de como puede que acabe mi moto tambien.
Por cierto felicita a tu pareja, buena fotografa y ademas se nota que con una buena optica.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Muchas gracias aLeCs, efectivamente le gusta mucho la fotografía. Por si tienes curiosidad, para las fotos se ha utilizado una Nikon D3300 con objetivo fijo de 50mm.
Un saludo
David escribió:Vespado, podrías esplicar un poco más en profundidad lo de los faros givi, tipo de bombilla y en qué consiste la reforma, los tengo montados con la bombilla original
Buenas David! para el tema de los faros es una liada de cuidado que, en mi opinion, no merece la pena por precio/trabajo que te has de pegar para adaptar la bombilla, y mas ahora que he visto que están más caras que cuando yo las compré y que creo que hay buenas ofertas por ahí en faros de largo alcance led para motos.
Aún así te explico un poco:
las bombillas en cuestión son éstas
http://es.aliexpress.com/item/Runstreet ... 63301.html
Son unas pedazo de bombillas por tamaño/luz/calidad y como ves por precio (actualmente 52€).En el caso de que quisieras adquirirlas, habla con el chino para que te declare menos valor para evitar las aduanas, es buen tipo y lo hará.
Una vez con las bombillas en casa, debemos desmontar los faros givi retirando todos los tornillos de la circunferencia para acceder al interior. Una vez dentro, desmontamos la bombilla antigua halógena (que es minúscula) y empezamos a hacer bricolaje del bueno, que no es otra cosa que cortar el soporte que aguantaba la bombilla antigua para dejar todo el espacio cóncavo igualado. Hecho esto, verás que las bombillas Led vienen con la propia bombilla y con un pequeño casquillo de plástico que se desmonta y que es el que debemos utilizar para encajar la bombilla (en éste dibujo se ve en la figura numero 2

.
Para ello debemos de hacer un agujero exactamente del mismo diametro de ese casquillo justo en medio de la parte concava y plateada de los faros,es decir la pieza donde anteriormente hemos cortado la parte que sujetaba la bombilla antigua.
Cuando tengamos bien pulido el agujero, colocamos el casquillo que quede enrasado con la parte de detras de esa pieza y lo adhesivamos con una buena cantidad de adhesivo especial para plásticos (en mi caso utilicé uno de la marca Ceys) y lo dejamos secar 24h. Cuando éste seco ya podemos montar la bombilla, la colocamos haciendo media vuelta en el casquillo que hemos pegado ,verás que queda toda la bombilla en la parte delantera de la pieza plateada y todo el difusor en la parte de detrás de la misma pieza.
Ahora viene otro problema, y es que el faro no cerrará con el pedazo de difusor que llevan las bombilllas, por lo que deberás cortar los difusores unos 2 cm y doblarlos la mitad hacia cada lado para que puedas cerrar todo bien. En éste caso como son bombillas Led y se calientan muy poco ademas de llevar ese difusor yo opté por cerrar las rejillas traseras de los faros con el mismo adhesivo que utilicé para pegar el casquillo.
Los transformadores de las bombillas yo los llevo fuera (son IP) ocultos detrás de las barras de protección ya que dentro no me cabía nada más.
Los faros cuestan de cerrar porque la bombilla es muy grande, pero hacen ahora una luz de cagarse y mucho más bonita que la original.
Sé que es todo un poco lioso así explicado, por lo que si al final te animas y tienes dudas de algo pues me lo dices y te ayudaré en todo lo que pueda.
Un saludo!!