Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

Mensaje por Privateer »

Bueno, desde hace apenas 3 horas, soy poseedor de una NC700S.
Por cierto, comprada en un compraventa de Barcelona llamado "Motos Ratera", del cual me costó mucho encontrar opiniones sobre si es de fiar o no. Ya contaré mi experiencia, por el momento parece que bien.

Aquí un par de fotos!

Imagen

Imagen

Ya he hecho la primera compra con el "hueco", jeje:

Imagen

No puedo evitar notar las diferencias con mi moto anterior, una CB500F roja que vendí hace menos de una semana y la tengo aún muy reciente.
Voy a hacer una comparativa muy subjetiva, bajo mi personal punto de vista, que iré actualizando según la pruebe más a fondo y opine.

Ventajas de la NC sobre la CB:
-Cambio secuencial con botones, es cómodo en ciudad y agradable de usar. También hay automático por si no te apetece cambiar. En todo caso, te permite tener los pies más relajados, sobretodo en un atasco.
-El famoso hueco, hoy he hecho la compra sin llevar mochila (ni llevar baúl).
-Freno de mano. Tremendo cuando tienes que detenerte un momento en una pendiente abajo/arriba, y necesitas ambas manos libres. O en un semáforo rojo largo también con pendiente.

Ventajas de la CB sobre la NC:
-Motor. Mucho más suave y agradable, además que divertido. Tiene bastante fuerza en bajos y sobretodo medios, y a la que subes un poco de vuelta la cosa mejora aún más. El sonido es agradable y elástico, todo finura, con un toque de deportividad. En la NC el motor es tosco, vibra mucho, tiene mucha fuerza en bajos (lo cual me pilla por sorpresa, acostumbrado a la CB aún) y mientras sube de vueltas ves que la cosa no mejora. Es como empezar una comida por el postre y luego ya sabes que no vendrá nada bueno.
-Manejabilidad: aún me falta un poco más de experiencia para opinar bien en esto, pero parece que la CB gira con más facilidad, sobretodo a bajas velocidades. A la NC le cuesta más girar. No gira mal! Va bien, pero se la nota algo más... tosca, pesada. Y la CB en cambio, "fluye" en las curvas, va muy muy bien.
-Asiento. Aunque no es muy bueno, es bastante más cómodo que el de la NC, que parece de madera por lo duro que es.
-Cuadro de instrumentos. Es mejor el de la CB, tiene un indicador de gasolina con 6 rallas y que funciona mejor (el de la NC tiene 4 rallas y pasa de 2 rallas a la reserva directamente), también indica consumo instantáneo, medio, y otras cosas.

En general, la NC es más práctica y la CB es más divertida.
Por ahora estoy contento con mi compra y al mismo tiempo un poco arrepentido de haber vendido la CB, pero creo que en general ha sido un acierto. Vamos a ver con el tiempo...
Última edición por Privateer el 14 Sep 2016 01:38, editado 1 vez en total.
Imagen
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Primeras impresiones y mini-comparativa NC700S vs CB500F (mi ex-moto)

Mensaje por mocñe »

Parece que te arrepientes del cambio quizas no era el modelo adecuado.
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Quieres decir q una SH300 no te hubiera ido mejor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Llevas muy poco con la NC y tienes la referencia de la CB muy reciente. Todo es acostumbrarse y quizás empieces a verle más virtudes. Lo del asiento es muy cierto, sobre todo en los primeros modelos, muchos del foro lo hemos cambiado.

Sent from my Oneplus One
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Tíos, nuestras NCs molan porque son nobles, sencillas, bonitas y el puto hueco, amén del cambio para los que lo prefieran.
Una CB es noble, bonita, sencilla pero sin hueco aunque en cambio es más divertida.
Pero en cuanto a manejabilidad la NC es un pepinazo, las marchas cortas son muy largas y propicias para la ciudad. Cuando te hagas con ella notarás que el bajo centro de gravedad te ayudará en seguridad al hacer reviros a poca velocidad. Es una moto muy ciudadana. En carretera está bien pero ahí le gana en diversión una CB. Aun así yo no habría pegado ese cambio, soy de los que no consideran a las NCs hermanas mayores de las CB. Son diferentes.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

mocñe escribió:Parece que te arrepientes del cambio quizas no era el modelo adecuado.
Saludos

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Por ahora no me arrepiento, creo que ha sido un cambio a mejor en general. Simplemente observo que no todo ha sido bueno.
Si quisiera divertirme, me compraría una KTM Duke 390 o similar, pero la moto la quiero para ir al curro, fiable, segura, cómoda, y eso es la NC (sobretodo cuando le cambie el asiento).
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

aLeCS escribió:Quieres decir q una SH300 no te hubiera ido mejor?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

No me gustan nada las scooter, por posición de conducción ni por estética. Y si tuviera que escoger una, sería la Integra.
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Villatron escribió: Pero en cuanto a manejabilidad la NC es un pepinazo, las marchas cortas son muy largas y propicias para la ciudad. Cuando te hagas con ella notarás que el bajo centro de gravedad te ayudará en seguridad al hacer reviros a poca velocidad.

La verdad es que si, va muy bien al girar a baja velocidad. La CB en cambio, me parece que va aún mejor.

Lo que noto más raro son las rotondas con la NC. No malo, si no raro, noto como se gira el manillar, con la otra no me pasaba...
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Por cierto, una de las cosas que más me mola de la NC por ahora, es cuando arranca, en primera, y el sonido que hace en ese momento, tan grave. Si con el escape de serie suena así, esto promete...
Imagen
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por kttolo »

Uf, comparación dificil, considero a la CB500, como una de las motos mas polivalentes que ha sacado Honda, un mechero, poco mantenimiento ideal para ciudad y genial en carretera.
La NC, pues intenta lo mismo pero con mejor consumo.
Dificil, de hecho Honda no ha suprimido la CB.
Con el tiempo decidiras cual te gusta mas, pero es que entre dos ganadoras a mi me resultaria dificil decir cual es mejor, entiendo que la CB te la quitaste por tiempo y km, ahora puedes tener la Nc unos años y dar una buena comparativa entre ambos modelos.
Acerca de Ratera, pues cada vez que he ido a mirar motos, siempre los he encontrado muy subidos de precio y que valoraban muy a la baja la moto que vendía, pero es algo normal en compraventas, muy correctos en el trato.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo también he llevado ambas pero al revés. En 10 días pasé de la 700S a las CB500 que me prestaron y a la 750S.

La NC es una moto más larga y pesada, está claro que en las rotondas no iba a entrar igual, pero es cuestión de "hacerse". Obviamente, esa mayor longitud le da por el contrario más aplomo en curvas rápidas.

El motor es que no se parece en nada, carrera larga contra carrera corta. El primero es casi custom y el segundo casi racing. Aquí tengo que decir que la 700S peca de unas primeras marchas cortísimas y que en la 750S redujeron las vibraciones con un segundo eje. También le dieron una punta más de potencia que permite ir en una marcha más alta. La CB, por el contrario, es natural que en ciudad si no estiras las marchas ni se note que lleva motor, pero la potencia la da arriba y si la quieres sacar llegan el ruido y las vibraciones.

Dos motos estupendas en todo caso y coincido que la CB es una moto mas bonita y divertida para "jugar" y la NC es la moto para ir a comprar el pan e ir al trabajo aunque ambas se defiendan en el otro lado.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Albertini escribió:Yo también he llevado ambas pero al revés. En 10 días pasé de la 700S a las CB500 que me prestaron y a la 750S.

La NC es una moto más larga y pesada, está claro que en las rotondas no iba a entrar igual, pero es cuestión de "hacerse". Obviamente, esa mayor longitud le da por el contrario más aplomo en curvas rápidas.

El motor es que no se parece en nada, carrera larga contra carrera corta. El primero es casi custom y el segundo casi racing. Aquí tengo que decir que la 700S peca de unas primeras marchas cortísimas y que en la 750S redujeron las vibraciones con un segundo eje. También le dieron una punta más de potencia que permite ir en una marcha más alta. La CB, por el contrario, es natural que en ciudad si no estiras las marchas ni se note que lleva motor, pero la potencia la da arriba y si la quieres sacar llegan el ruido y las vibraciones.

Dos motos estupendas en todo caso y coincido que la CB es una moto mas bonita y divertida para "jugar" y la NC es la moto para ir a comprar el pan e ir al trabajo aunque ambas se defiendan en el otro lado.
Albertini, esto nos deja un poco truño:
HONDA NC, mejor moto para IR A COMPRAR EL PAN desde 2012!! Segun votación en salón de Milán.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Villatron escribió:
Albertini escribió:Yo también he llevado ambas pero al revés. En 10 días pasé de la 700S a las CB500 que me prestaron y a la 750S.

Albertini, esto nos deja un poco truño:
HONDA NC, mejor moto para IR A COMPRAR EL PAN desde 2012!! Segun votación en salón de Milán.
A mi me gusta mucho el pan. Además, si te digo que la NC es la leche en circuito igual estaría muy flipado, no?. (birra)

Vale, en las rutas de sábado una NC se folla a cualquier GS en cuanto hay una curva (cuela?)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Villatron »

Jajaja, deja de ir a Los Arcos, te aleja de la realidad. También deja de ir de curvas con tu amigo "el manco" de la GS. Te hará mucho bien!
(regaño)

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

La GS son los padres
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Motor tosco y que vibra ?
Pues habré tenido suerte, no noto eso que comentas.
Vibra y mucho la S 1000 XR que probé hace poco.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió:Motor tosco y que vibra ?
Saludos
Y, como la multisteada, no?
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Coincido con todo.
Yo no lo podría decir mejor, sobretodo lo de "la una es casi custom y la otra casi racing".
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Bueno, segundo día con la NC, y ya he llegado al corte de inyección (involuntariamente). Tan solo intentaba acelerar a fondo en las tres primeras marchas en modo manual. Nada avisa de que la marcha va a acabar.
Con la CB nunca llegué al corte de inyección en casi 3 años, supongo que porque las marchas desfallecian al llegar a 8500 y ya instintivamente cambiaba.

Me está gustando la NC, es divertida. Aunque es una diversión diferente a la CB.
Antes iba por la autopista en modo S, 6ª marcha, a unos 100 km/h y se me ha ocurrido "voy a dar gas a ver qué tal tira en 6ª". Si hubiera sido la CB, hubiera ido estirando la marcha para irse fácilmente los 130. Sin embargo, con la NC, me he quedado a cuadros cuando he notado un "subidón" repentino en aceleración, y entonces me he fijado que ha bajado dos marchas de golpe, jajaja. He estado un rato con la sonrisa en la cara, es muy "listo" el cambio, además tarda tan poco en cambiar que me pilla por sorpresa. Hoy he ido al curro sin mochila, y al volver he vuelto a hacer la compra, otro gustazo.

Motor de custom, postura naked, sin maneta de embrague como una scooter... La verdad es que es una moto rara pero me está gustando.

Hoy he estado maniobrando a baja velocidad, y es cierto que va muy bien.
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Motebike escribió:Motor tosco y que vibra ?
Saludos
Bueno, todo es relativo.

La NC vibra bastante comparada con la CB, que es muy fina en general, solo vibra cuando está muy alta de vueltas, y aún así vibra menos que la NC.
No es que sea malo, simplemente es así.

Seguro que esa S1000 que comentas no vibra mucho comparada con según que Harley, que ya las preparan de serie para que vibren, jeje.
Imagen
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”