Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
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Maharva
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Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Maharva »

Bueno pues lo dicho.
Mañana llamaré a Galfer para informarme que sale y como va.

Ya os diré (ok)
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gergus
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por gergus »

Me interesa el tema estaré pendiente, la tuya es ABS verdad
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Manofr1 »

Aquí puedes preguntar por los hel. http://www.ebcfrenos.es/index.php?cPath ... 768d4016aa
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Maharva
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Maharva »

gergus escribió:Me interesa el tema estaré pendiente, la tuya es ABS verdad
Si, con ABS la 750 de 2014 (ok)


http://www.galferonline.es/Sites/galfer ... osRef.aspx
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gergus
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por gergus »

Pero no tienen los latiguillos metalicos
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por QaSaR »

A mi tb me interesa mucho el tema de los latiguillos, en mi caso NC750S de Octubre de 2014 con DCT y ABS...
Pensad que las motos con ABS, el latiguillo se conforma de dos "tramos" de la maneta a la centralita/bomba del ABS, y de esta hasta la pinza...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Manofr1 »

Nada después de investigar no hay kit de ninguna marca para nuestras monturas con abs, ya que llevan unas piezas crimpadas del sistema abs que no se pueden quitar salvo inventos....y yo no me arriesgo
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Privateer
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Privateer »

Para que sirve poner latiguillos metálicos?
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Manofr1 »

Privateer escribió:Para que sirve poner latiguillos metálicos?
mejora la respuesta del freno ya que al tirar de la maneta el latiguillos no se hincha y transmite todo el movimiento de liquido a la pinza
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Privateer »

Ahh, interesante.

Me pregunto por qué no los pondrán así de origen.
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Re: RE: Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por aLeCS »

Privateer escribió:Ahh, interesante.

Me pregunto por qué no los pondrán así de origen.
Para eso hay otras motos. Es decir, por poner podrian poner de todo, pero cada moto tiene su segmento.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
mocñe
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por mocñe »

Jeje mas caro

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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por QaSaR »

Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida"
En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Respondiendo al otro compañero que pregunta porque no las montan de serie. Bueno es cierto que algunas motos los montan de serie, pero son las mas R, además que se considera por ejemplo en nuestras motos que no lo llevan de serie, una modificacion de competición y no pasa la ITV...

Las nuestras al ser motos "low cost" no montan latiguillos metalicos... pero si lo miras detenidamente, pocas motos los montan de serie.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida". En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Respondiendo al otro compañero que pregunta porque no las montan de serie. Bueno es cierto que algunas motos los montan de serie, pero son las mas R, además que se considera por ejemplo en nuestras motos que no lo llevan de serie, una modificacion de competición y no pasa la ITV...

Las nuestras al ser motos "low cost" no montan latiguillos metalicos... pero si lo miras detenidamente, pocas motos los montan de serie.
Comparto los tres aspectos que mencionas.
Javi
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Privateer »

QaSaR escribió:Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida"
En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Respondiendo al otro compañero que pregunta porque no las montan de serie. Bueno es cierto que algunas motos los montan de serie, pero son las mas R, además que se considera por ejemplo en nuestras motos que no lo llevan de serie, una modificacion de competición y no pasa la ITV...

Las nuestras al ser motos "low cost" no montan latiguillos metalicos... pero si lo miras detenidamente, pocas motos los montan de serie.

Q.
En realidad, no soy "otro compañero", soy el mismo que ha preguntado lo primero (angel inocente)

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.
Parece algo que me vendría bien tener en mi coche, pero que en la moto no me va a hacer falta pues no le doy un uso deportivo ni constante a los frenos.
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por QaSaR »

Privateer escribió:
QaSaR escribió:Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida"
En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Respondiendo al otro compañero que pregunta porque no las montan de serie. Bueno es cierto que algunas motos los montan de serie, pero son las mas R, además que se considera por ejemplo en nuestras motos que no lo llevan de serie, una modificacion de competición y no pasa la ITV...

Las nuestras al ser motos "low cost" no montan latiguillos metalicos... pero si lo miras detenidamente, pocas motos los montan de serie.

Q.
En realidad, no soy "otro compañero", soy el mismo que ha preguntado lo primero (angel inocente)

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.
Parece algo que me vendría bien tener en mi coche, pero que en la moto no me va a hacer falta pues no le doy un uso deportivo ni constante a los frenos.
Haahahahahahaa perdona, error mio por leer rapido y no ver quien escribia :P
Si te sirve, yo por ejemplo le hice hacer los latiguillos metalicos a la SH300i, pq era una moto que corria un monton y para lo que corria, frenaba poco... con ellos gané un tacto de freno bestial, y con unas buenas pastillas, la frenada de la 300 era muchisisissisiimo mejor.
Con mi experiencia con la 300, pensé que en la NC tb se lo haría, y pregunté. No encontré un "kit" ya preparado como con la SH300i , pero si que me dijeron que si les daba numero de bastidor, etc, ellos te hacen los latiguillos para tu moto, en mi caso el ser una NC750S con DCT y ABS, pues requería que el latiguillo delantero fuera de dos tramos (de la maneta al ABS, y del ABS a la pinza) y me salía por unos 90-100€ solo el delantero!
Desde que le puse las manetas de freno cortas, y unas pastillas de freno Ferodo sintéticas, la verdad es que ahora la frenada para mi es mas que correcta, el disco delantero va muuuy bien y si que es cierto que si le achucho mucho en curvas, despues al "parar" o ir mas suave por ciudad, noto un poco de fatiga... pero de momento... me vale así...

Q.
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Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Privateer »

Interesante el tema.
Yo por ahora voy bien con la frenada, pero va bien saberlo.
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