Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por Maharva »

Bueno pues lo dicho.
Mañana llamaré a Galfer para informarme que sale y como va.

Ya os diré (ok)
New X-adv 18
gergus
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por gergus »

Me interesa el tema estaré pendiente, la tuya es ABS verdad
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
Manofr1

Mensaje por Manofr1 »

Aquí puedes preguntar por los hel. http://www.ebcfrenos.es/index.php?cPath ... 768d4016aa
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gergus escribió:Me interesa el tema estaré pendiente, la tuya es ABS verdad
Si, con ABS la 750 de 2014 (ok)

http://www.galferonline.es/Sites/galfer ... osRef.aspx
New X-adv 18
gergus

Mensaje por gergus »

Pero no tienen los latiguillos metalicos
Mi ex NC750S dct
https://hondancclub.es/viewtopic.php?f=7&t=4951

Ahora con una VFR1200X Crosstourer dct 2016 (feliz)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

A mi tb me interesa mucho el tema de los latiguillos, en mi caso NC750S de Octubre de 2014 con DCT y ABS...
Pensad que las motos con ABS, el latiguillo se conforma de dos "tramos" de la maneta a la centralita/bomba del ABS, y de esta hasta la pinza...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Manofr1

Mensaje por Manofr1 »

Nada después de investigar no hay kit de ninguna marca para nuestras monturas con abs, ya que llevan unas piezas crimpadas del sistema abs que no se pueden quitar salvo inventos....y yo no me arriesgo
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Para que sirve poner latiguillos metálicos?
Imagen
Manofr1

Mensaje por Manofr1 »

Privateer escribió:Para que sirve poner latiguillos metálicos?
mejora la respuesta del freno ya que al tirar de la maneta el latiguillos no se hincha y transmite todo el movimiento de liquido a la pinza
Imagen
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Ahh, interesante.

Me pregunto por qué no los pondrán así de origen.
Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: Viendo latiguillos metálicos para la Integra...

Mensaje por aLeCS »

Privateer escribió:Ahh, interesante.

Me pregunto por qué no los pondrán así de origen.
Para eso hay otras motos. Es decir, por poner podrian poner de todo, pero cada moto tiene su segmento.
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
mocñe
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mocñe »

Jeje mas caro

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida"
En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Respondiendo al otro compañero que pregunta porque no las montan de serie. Bueno es cierto que algunas motos los montan de serie, pero son las mas R, además que se considera por ejemplo en nuestras motos que no lo llevan de serie, una modificacion de competición y no pasa la ITV...

Las nuestras al ser motos "low cost" no montan latiguillos metalicos... pero si lo miras detenidamente, pocas motos los montan de serie.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida". En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Respondiendo al otro compañero que pregunta porque no las montan de serie. Bueno es cierto que algunas motos los montan de serie, pero son las mas R, además que se considera por ejemplo en nuestras motos que no lo llevan de serie, una modificacion de competición y no pasa la ITV...

Las nuestras al ser motos "low cost" no montan latiguillos metalicos... pero si lo miras detenidamente, pocas motos los montan de serie.
Comparto los tres aspectos que mencionas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

QaSaR escribió:Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida"
En el caso de los latiguillos metalicos, no tienen expansión, por lo que mantienen siempre la mordida, y sin que aparezca fatiga alguna en los frenos...

Q.
En realidad, no soy "otro compañero", soy el mismo que ha preguntado lo primero (angel inocente)

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.
Parece algo que me vendría bien tener en mi coche, pero que en la moto no me va a hacer falta pues no le doy un uso deportivo ni constante a los frenos.
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Privateer escribió:
QaSaR escribió:Respondiendo a para que sirven, pues basicamente el latiguillo normal, con un uso "intenso" tiende a "ceder un poco el tubo, por la temperatura y los materiales. Eso hace que en caso de un uso intenso el freno pierda tacto y "mordida"

Q.
En realidad, no soy "otro compañero", soy el mismo que ha preguntado lo primero (angel inocente)

Gracias por la explicación, me ha quedado claro.
Parece algo que me vendría bien tener en mi coche, pero que en la moto no me va a hacer falta pues no le doy un uso deportivo ni constante a los frenos.
Haahahahahahaa perdona, error mio por leer rapido y no ver quien escribia :P
Si te sirve, yo por ejemplo le hice hacer los latiguillos metalicos a la SH300i, pq era una moto que corria un monton y para lo que corria, frenaba poco... con ellos gané un tacto de freno bestial, y con unas buenas pastillas, la frenada de la 300 era muchisisissisiimo mejor.
Con mi experiencia con la 300, pensé que en la NC tb se lo haría, y pregunté. No encontré un "kit" ya preparado como con la SH300i , pero si que me dijeron que si les daba numero de bastidor, etc, ellos te hacen los latiguillos para tu moto, en mi caso el ser una NC750S con DCT y ABS, pues requería que el latiguillo delantero fuera de dos tramos (de la maneta al ABS, y del ABS a la pinza) y me salía por unos 90-100€ solo el delantero!
Desde que le puse las manetas de freno cortas, y unas pastillas de freno Ferodo sintéticas, la verdad es que ahora la frenada para mi es mas que correcta, el disco delantero va muuuy bien y si que es cierto que si le achucho mucho en curvas, despues al "parar" o ir mas suave por ciudad, noto un poco de fatiga... pero de momento... me vale así...

Q.
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

Interesante el tema.
Yo por ahora voy bien con la frenada, pero va bien saberlo.
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”