PACUIN escribió:Hola, maduromoto, me quiero cambiar de segmento y probé hace poco esta moto y a la media hora ya me dolía el culo tela , y el cambio DCT para un motero como yo que tengo una Honda Custom desde hace años me resultó muy como de coche, está muy perfeccionado y se pierde la gracia del cambio tradicional por lo que salí de la experiencia como que decepcionado, sin embargo no paro de leer que este es una pasada, igual si para la ciudad pero para rutear como el manual nada, he leido ya comentarios que apuntan a la falta de caballos en el caso de la trail (NC750X), igual si tuviese 20cv más el cambio no resultaría tan insulso y poco divertido y si el asiento fuese más cómodo mi opinión sería otra. Tu que opinas después de tu experiencia.
Hola, mira si te ayuda, ya lo he comentado en otros hilos... pero no me importa repetirme jajajaja
Yo la llevo a diario, para hacer algo de ciudad y luego como 25 Km de carretera de curvas "intensas" en Barcelona, la conocida (por la zona) Arrabassada.
Es cierto que como te comenta el compañero, en un par de horas, no te haces al cambio ni a la moto... yo soy un poco carbonilla, pero venia de una SH300i... asi que pasarme a la NC750S DCT fue todo un cambio. Empecé llevandola en modo D, rapidamente me di cuenta que eso era infumable a no ser k seas una abuelita de 80 años... y la llevaba en modo S todo el dia.
Hasta aqui sin novedad, y como dices es para ciudad y vias rapidas, comodisisisisiimo... pero cuando la metí en la famosa arrabasada o por las carreteritas del montseny de primeras llevaba el S y cambiaba con las levas... comodo, pero alguna vez habia que corregir a la moto... así que me pasé directametne al manual. Y decirte que una vez te acostumbras, es incluso mejor que el de toda la vida. El tiempo de cambio es instantaneo, no hay proceso de embragado y desembragado, pero a la vez no hay brusquedades ni bloqueos de la rueda (si reduces demasiado, simplemente no te deja cambiar). En las reducciones para las frenadas y apoyos en las entradas de curva, es una gozada la rapidez, suavidad y precision del cambio, lo unico, unico que echaria de menos, es no poder picar embrague en algun momento... eso seria todo, o si apuras mucho, ese "apoyo" en el embrague, con una marcha corta para reducir y frenar sin bloquear de atras, que sin una palanca de embrague, pues cambia pq directamente entra la marcha y te apoyas SOLO en la reducción y no en una progresión manual usando el embrague... pero como eso ya es SOLO para un publico muy "racing" a mi entender... creo que son apreciaciones muy particulares, que la mayoria ni echa de menos en su dia a dia.
En resumen, que una vez la tengas y la uses, veras que el DCT es una gozada, tanto en S como en Manual, como combinando ambos... salir dando gas, y no tener que cortar, simplemente apretar un boton para que engrane una marcha y otra y otra... llegar a una curva, y simplemente frenar mientras vas reduciendo las marchas sin embrague... es una gozada
Y para mas muetras (un botón) te hago una reflexión:
Te has fijado en todas las motos nuevas que salen ultimamente al mercado (GT, R's, Touring...) que montan? Todas empiezan a montar cambios con QuickShift (cambio sin embrague) que es como montar un DCT en manual! Y en los GRANDES coches super/hyper deportivos? Cuantos ves a dia de hoy que monten cambios manuales tradicionales? Ninguno ya casi... todos montan cambios secuenciales, con levas, dobles embragues, etc... creeme que una vez lo tienes por la mano, es un cambio que te permite exprimir la moto mucho mas que un cambio tradicional.
Bueno es mi reflexión y mi experiencia... no pretendo mas que transmitirte mis ideas, al final, eres tu y la moto los que tienen que ir comodos y felices... pero creeme que a MI el cambio secuencial al final, me ha convencido.
Q.
P.D. Para mas referencias, soy el tipico carbonilla, que lleva un familiar de 200cv, tiene un coche clasico restaurandolo, entra a circuito cuando tiene ocasion y tiene una moto para ruterar y para ir al curro desde hace mas de 20 años...