Mis primeros 1000 km con mi Integra

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
maduromoto

Mis primeros 1000 km con mi Integra

Mensaje por maduromoto »

Bueno, pues aquí estoy con mi primera moto "grande. Después de un verano de infarto; permiso a2, compra de moto y primer viaje; feliz como una lombriz de haber dado el paso del scooter a esta honda. La moto es de segunda vida, 750 limitada y 9000 Km, con baúl, maletas y puños calefactables honda. Esta semana le monto el asiento Shad (madre mía que asiento le han puesto a esta máquina, tengo las posaderas hechas polvo) y a la espera de estriberas de David.
Después de unos días de adaptación cargamos la moto y a rodar de Valencia a Peníscola y alrededores. Creo que he rejuvenecido 20 años. No se porque demonios no lo he hecho antes.
Saludos a todos y gracias por vuestro foro, me es de gran ayuda.

Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk
Última edición por maduromoto el 14 Sep 2016 22:06, editado 1 vez en total.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Mis primeros 1000 km con mi Integra

Mensaje por QaSaR »

Yeah!! Felicidadeees, una compra excelente! No sabia que se pudieran limitar, hasta donde tenia yo entendido, la integra la hacian en dos modelos (A2 y A) y yasta... bueno es saber que hay la opcion de limitarla.

Animo con ella, es una GRAN moto!! YA nos contaras como va el proyecto, las chuches que le vayas poniendo y nos comentas!!

Q-
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
maduromoto

Mensaje por maduromoto »

Gracias compañero!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Privateer »

A disfrutarla mucho!!
Imagen
PACUIN

Mensaje por PACUIN »

Hola, maduromoto, me quiero cambiar de segmento y probé hace poco esta moto y a la media hora ya me dolía el culo tela , y el cambio DCT para un motero como yo que tengo una Honda Custom desde hace años me resultó muy como de coche, está muy perfeccionado y se pierde la gracia del cambio tradicional por lo que salí de la experiencia como que decepcionado, sin embargo no paro de leer que este es una pasada, igual si para la ciudad pero para rutear como el manual nada, he leido ya comentarios que apuntan a la falta de caballos en el caso de la trail (NC750X), igual si tuviese 20cv más el cambio no resultaría tan insulso y poco divertido y si el asiento fuese más cómodo mi opinión sería otra. Tu que opinas después de tu experiencia.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Mis primeros 1000 km con mi Integra

Mensaje por Redondo »

PACUIN escribió:Hola, maduromoto, me quiero cambiar de segmento y probé hace poco esta moto y a la media hora ya me dolía el culo tela , y el cambio DCT para un motero como yo que tengo una Honda Custom desde hace años me resultó muy como de coche, está muy perfeccionado y se pierde la gracia del cambio tradicional por lo que salí de la experiencia como que decepcionado, sin embargo no paro de leer que este es una pasada, igual si para la ciudad pero para rutear como el manual nada, he leido ya comentarios que apuntan a la falta de caballos en el caso de la trail (NC750X), igual si tuviese 20cv más el cambio no resultaría tan insulso y poco divertido y si el asiento fuese más cómodo mi opinión sería otra. Tu que opinas después de tu experiencia.
El asiento es una m........[emoji16] Hay gente contenta con el Shad, yo no lo he probado. En cuanto al cambio supongo que habrás probado en modo automático, a mi tampoco me gusta. El tema es que el modo manual con levas no se aprende a manejar en un día, pero ya te digo que aporta efectividad, seguridad y comodidad. No entiendo como los concesionarios no tienen NCX y AT de prueba con DCT y con el extra de la palanca en el pie para que la gente pueda probar el modo manual sin liarse con las levas.
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

PACUIN escribió:Hola, maduromoto, me quiero cambiar de segmento y probé hace poco esta moto y a la media hora ya me dolía el culo tela , y el cambio DCT para un motero como yo que tengo una Honda Custom desde hace años me resultó muy como de coche, está muy perfeccionado y se pierde la gracia del cambio tradicional por lo que salí de la experiencia como que decepcionado, sin embargo no paro de leer que este es una pasada, igual si para la ciudad pero para rutear como el manual nada, he leido ya comentarios que apuntan a la falta de caballos en el caso de la trail (NC750X), igual si tuviese 20cv más el cambio no resultaría tan insulso y poco divertido y si el asiento fuese más cómodo mi opinión sería otra. Tu que opinas después de tu experiencia.
Hola, mira si te ayuda, ya lo he comentado en otros hilos... pero no me importa repetirme jajajaja
Yo la llevo a diario, para hacer algo de ciudad y luego como 25 Km de carretera de curvas "intensas" en Barcelona, la conocida (por la zona) Arrabassada.
Es cierto que como te comenta el compañero, en un par de horas, no te haces al cambio ni a la moto... yo soy un poco carbonilla, pero venia de una SH300i... asi que pasarme a la NC750S DCT fue todo un cambio. Empecé llevandola en modo D, rapidamente me di cuenta que eso era infumable a no ser k seas una abuelita de 80 años... y la llevaba en modo S todo el dia.
Hasta aqui sin novedad, y como dices es para ciudad y vias rapidas, comodisisisisiimo... pero cuando la metí en la famosa arrabasada o por las carreteritas del montseny de primeras llevaba el S y cambiaba con las levas... comodo, pero alguna vez habia que corregir a la moto... así que me pasé directametne al manual. Y decirte que una vez te acostumbras, es incluso mejor que el de toda la vida. El tiempo de cambio es instantaneo, no hay proceso de embragado y desembragado, pero a la vez no hay brusquedades ni bloqueos de la rueda (si reduces demasiado, simplemente no te deja cambiar). En las reducciones para las frenadas y apoyos en las entradas de curva, es una gozada la rapidez, suavidad y precision del cambio, lo unico, unico que echaria de menos, es no poder picar embrague en algun momento... eso seria todo, o si apuras mucho, ese "apoyo" en el embrague, con una marcha corta para reducir y frenar sin bloquear de atras, que sin una palanca de embrague, pues cambia pq directamente entra la marcha y te apoyas SOLO en la reducción y no en una progresión manual usando el embrague... pero como eso ya es SOLO para un publico muy "racing" a mi entender... creo que son apreciaciones muy particulares, que la mayoria ni echa de menos en su dia a dia.

En resumen, que una vez la tengas y la uses, veras que el DCT es una gozada, tanto en S como en Manual, como combinando ambos... salir dando gas, y no tener que cortar, simplemente apretar un boton para que engrane una marcha y otra y otra... llegar a una curva, y simplemente frenar mientras vas reduciendo las marchas sin embrague... es una gozada
Y para mas muetras (un botón) te hago una reflexión:
Te has fijado en todas las motos nuevas que salen ultimamente al mercado (GT, R's, Touring...) que montan? Todas empiezan a montar cambios con QuickShift (cambio sin embrague) que es como montar un DCT en manual! Y en los GRANDES coches super/hyper deportivos? Cuantos ves a dia de hoy que monten cambios manuales tradicionales? Ninguno ya casi... todos montan cambios secuenciales, con levas, dobles embragues, etc... creeme que una vez lo tienes por la mano, es un cambio que te permite exprimir la moto mucho mas que un cambio tradicional.

Bueno es mi reflexión y mi experiencia... no pretendo mas que transmitirte mis ideas, al final, eres tu y la moto los que tienen que ir comodos y felices... pero creeme que a MI el cambio secuencial al final, me ha convencido.

Q.

P.D. Para mas referencias, soy el tipico carbonilla, que lleva un familiar de 200cv, tiene un coche clasico restaurandolo, entra a circuito cuando tiene ocasion y tiene una moto para ruterar y para ir al curro desde hace mas de 20 años...
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Blablablablabla.... Voy a hablar con tu jefe eh?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Daniv6
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Daniv6 »

Yo estoy de acuerdo y más la nueva integra con infinidad de posibilidades en el cambio de marchas.lo único que para tener un motor 750 le an limitado muxo de cv y esta sobre los 180km/h de velocidad punta

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”