Neo700 escribió:
¿Y cómo ese cambio de una bici lindaría de 500 a una de 700? Porque manteniendo la misma filosofía de mito naked no hay grandes diferencias entre ambos modelos, salvo el hueco para el casco.
Pues por tres motivos:
1. Reposapies: Tengo un cierto problema en un pié, y con la NC puedo apoyar el talón en la estribera del pasajero mientras apoyo los dedos en la estribera delantera, lo cual me resulta cómodo y no perjudica a mi pie. Con la CB no podia hacer eso, y para trayectos de más de 15 minutos me incomodaba.
2. Cambio DCT: Dado el uso que le doy, hago frente a muchos atascos, y estaba cansado de tanto embrague. Además el modo manual del DCT parece divertido, un poco como un videojuego...a ver qué tal en la práctica.
3. Como bien has dicho, el hueco del casco. Estaba harto de ir a todas partes con mochila, y odio los baules. Por un lado estéticamente, que aunque están bastante aceptados por lo habitual que es verlos, si los miras objetivamente parecen un zepelín ahí flotando tras la moto. Y por otra parte, parece que los roban mucho, tengo un amigo que siempre estaba "bah, yo dejo ahi siempre el casco y la chaqueta, es muy cómodo", y un dia no es que le abriesen el baul, si no que se lo llevaron tal cual, enterito.
La NC no creo que sea igual de económica de mantener como la CB, pero espero que se le acerque.
Con la CB: consumo 3,7 l/100, impuesto de 30€ al año, neumáticos cambiados entre 20.000 y 25.000 kms... mientas que la NC tiene mayor cilindrada (mayor impuesto) y su mayor peso y mayor par probablemente gaste antes los neumáticos (espero que al menos sea más divertido ese extra de par).
Podría haber cogido una Integra, pero no me acaba de gustar ni la estética ni la postura scooter, aunque es comodísima para los pies. Prefiero ir abrazado a la moto.
Además, el hueco que tiene es más pequeño, no acabo de llegar bien al suelo (mido 1,76) y es más cara.